¿Me recomendáis esta peli?

Aquí no tenemos hojas de reclamaciones, si al final no te gusta, pues te aguantas :cuniao

amen.jpg

¿Opiniones?

He visto el trailer y la verdad es que pinta a sensiblera tiene un rato largo (pero no me desagradan este tipo de pelis). Ya os contaré, mis queridísimos compinches.

Hombre, reclamar, si tuviese que hacerlo lo haría a Público pero, ¿pa' qué? :juas

Severus, Amen a mi me pareció un filme muy serio y muy acertado aunque es un tanto lentillo y no es tipo Schindler (es decir, que no es sensiblera ni maníquea).

Pero me gustó bastante, la verdad.

Oyendo un poco estos dias la música de Giacchino (un poco pse para lo que esperaba), estoy tentado de alquilar Speed Racer. No espero guión, me conformo con que no idiotice y con que entretenga. El exceso chillón me da igual si es coherente con la propuesta de adaptación y si no entorpece la diversión.

Como lo veis?

Speed Racer es bastante arriesgada. El club de los que nos gusta es muy selecto y limitado, pero yo diría que es exactamente lo que parece (ejemplo: si ves el trailer y te parece una mierda, la peli también te lo parecerá, y viceversa) y que si te entra vas a pasar dos horas geniales de diversión locaza.

Christian Troy dijo:
Oyendo un poco estos dias la música de Giacchino (un poco pse para lo que esperaba), estoy tentado de alquilar Speed Racer. No espero guión, me conformo con que no idiotice y con que entretenga. El exceso chillón me da igual si es coherente con la propuesta de adaptación y si no entorpece la diversión.

Como lo veis?

El exceso chillon es... excesivo. La mayoria de escenas sin carreras son un poco (o un mucho) bochornosas, sobre todo la pelea en familia o la visita a la fabrica del "malo", digno de Spy Kids 3. Se salva un poco por las carreras (que tampoco son nada del otro mundo) y por gente del reparto como Sarandon, Goodman, Fox o Ricci. Pero vamos, yo que tu iria con las expectativas bajas para que no te disguste...

WILD BILL, la peli de Walter Hill sobre Bill Hickock, tiene reparto llamativo y no pinta mal... ¿alguien la ha visto?

Speed Racer es una película que te tiene que entrar. Cuando tengo el día tonto me lo paso en grande con ella. Para los Wachowsky una película suicida, pero visualmente es espectácular y me encanta su montaje estilo comic. Y Giacchino tan bien como siempre. Ese tío ya es muy grande.

Es anime rodado con personas reales (a veces), osea no esperes ver una película, imagina que estas viendo un dvd friki de Selecta.

Yo le echaría un vistazo, más que nada como curiosidad.

Atreyub dijo:
Lo cierto es que de Cinema Paradiso nunca he visto nada (sólo me suena la BSO) pero en su época todo el mundo estaba con la peli como si fuese lo mejor del mundo (vamos, como cuando salió Amelie o La vida es bella) y como sale gratis con Público (más otras tres más - vease el hilo del kiosko para más info) pues quiero ver si valía la pena.

Me imagino que debe ser la versión normal.

Imprescindible, Atreyub. Sal ahora mismo cagando leches para el kiosco a por ella. Vas a adorarla, hazme caso ;)

Dussander dijo:
WILD BILL, la peli de Walter Hill sobre Bill Hickock, tiene reparto llamativo y no pinta mal... ¿alguien la ha visto?
Para mí es el mejor western de walter hill todo un antecedente de deadwood, ese barro o los fumaderos chinos. Bridges dueño y señor de la función en todo momento (no me toques el sombrero). Para nada el típico héroe más bien antihéroe, tipo duro durísimo. Sale mi amada diane lane y tiene un final de los que emociona; "Cualquier otro les hubiese dejado marchar pero él era wild bill no lo podía hacer, siempre caminaba por el medio de las calles"

Si señor el último hombre falta en mi dvdteca, me suena que fue editada en los albores. No la veo desde el vhs creo que salía killpatrick en una escena lapidaria y el willis haciendo justicia a dos bandas.

De walter también es reivindicable la de los bomberos con sadler y paxton. Yo defiendo hasta supernova, si la juntas con las escenas eliminadas y dejando al tito hill a su manera podría haber sacado petróleo.

Scissorhands dijo:
Imprescindible, Atreyub. Sal ahora mismo cagando leches para el kiosco a por ella. Vas a adorarla, hazme caso ;)

Pues te he hecho caso y me he llevado, la última que le quedaba a la kioskera. Es lo que tiene correr. :juas A ver que me parece.

El último gran hombre me pareció muy seria y muy correcta. Una ambientación muy acertada y un Willis como siempre, molón.

Speed Racer yo no te la recomiendo, Troy, pero también es cierto que hay que ver para opinar. Como filigrana visual, que es lo que pretende, está muy bien pero como película no me aporta nada. Es una translación de los coches Hot Wheels a la gran pantalla.

Llamemos a las cosas por su nombre, "Speed Racer" es pura bazofía pirotécnica, luz y color. Una piruleta de agua, se deshace y encima ni la disfrutas mientras dura.

con WILD BILL tire de ffwd a media peli. Era una cosa insoportable, falsamente afectada y tediosa, con unos flashbacks en ByN o queseyo, de una profundidad absurda. Con GERONIMO ya ni me atrevi. Hill fue grande... en su epoca.

¿qué tal la inaudita El mundo en el alambre (Welt am Draht. 1973) sci·fi ....de Fassbinder?

habiendo visto media docena suyas no me acaba de decepcionar, pero esto...

obrigado.

Ahora mismo creo que es imposible de ver, la están restaurando y la proyectarán en Berlín 2010, luego saldrá en dvd.

"After the successful large-sale project, BERLIN ALEXANDERPLATZ Remastered, which the Rainer Werner Fassbinder Foundation accomplished in tandem with The German Federal Cultural Foundation in 2007, we announce the kick-off for another milestone project for 2010: We will digitize Rainer Werner Fassbinder's two-part movie WORLD ON A WIRE.

Produced by the Westdeutscher Rundfunk (WDR) for TV in 1973, the work is 205 minutes long. Today, the Fassbinder adaptation of Simulacron-3, US-author Daniel F. Galouye's novel, is considered one of the most important German science-fiction films. Together with screenwriter Fritz Müller-Scherz, RWF transformed the 1964 original into a perfect, multi-layered game of the machinations in an industrialized society such as West Germany. What goes far beyond this is the depiction of a computer-simulated world at a time when the virtual realities of WEB 2.0 were still a mere vision of the future. The congenial cinematography bears the distinctive handwriting of Hollywood cameraman Michael Ballhaus.

At the time, the actors Klaus Löwitsch, Mascha Rabben, Karl-Heinz Vosgerau, Barbara Valentin, Gottfried John, Günter Lamprecht, Margit Carstensen, Eddie Constantine, Ivan Desny, Adrian Hoven, as well as Rainer Langhans (and many others) represented a first-rate mix of "young and wild" and "grand old" stars.

In 1974, Fassbinder was awarded the Adolf-Grimme-Preis for WORLD ON A WIRE. Now - 35 years later - the 16mm original reversed positive will be restored and digitized to assure the film's long-term safekeeping.

RWFF president Juliane Lorenz has assumed the overall direction of the ambitious project WORLD ON A WIRE - New Master. Michael Ballhaus will be responsible for the artistic supervision of the digital editing. Annemarie Abel and Frank Graf are in charge of the production management.

The German Federal Cultural Foundation (KSB), the Medienboard Berlin-Brandenburg (mbb) and the Museum of Modern Art, New York (MoMA) will enable the RWFF to once more create a top-quality 2k-master, the basis of the eagerly awaited DVD edition of WORLD ON A WIRE.

The upcoming double jubilee, in 2010, commemorating RWF's 65th birthday and Michael Ballhaus' completion of his 75th year, will be a worthy occasion to see WORLD ON A WIRE again in a premiere at Berlin's 60th International Film Festival."

Dussander dijo:

Muy interesante western de Hill, de aires casi teatrales e interpretaciones muy conseguidas, claro que a un tipo como Elliottin es lógico que no le guste.

Respuesta: Re: ¿ Me recomendáis esta peli?

gracias.

Ahora mismo creo que es imposible de ver, la están restaurando y la proyectarán en Berlín 2010, luego saldrá en dvd

hombre, imposible, imposible....

la verdad es que no tenía ni idea de que se hubiese metido en el genero... y parece más bien "costumbrismo" Fassbinderiano con guión de sci·fi, vamos, sin elementos visuales del genero. o algunos muy puntuales.. todo muy retro por la época... un poquito early Cronenberg.

Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Esta semana toca con Público:

Bagdad Café...

Opiniones, please. Es que he leído por encima la premisa que me da el periódico y no pinta del todo mal.

Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Bagdad Café...

Opiniones, please. Es que he leído por encima la premisa que me da el periódico y no pinta del todo mal.

No. De hecho, pinta muy bien. Bagdad Café es una atípica pero muy buena comedia de la Alemania Occidental, dirigida por Percy Adlon y protagonizada por un pedazo de mujer (esto es literal) llamada Marianne Sägebrecht. Guión inteligente y una canción llamada Calling You que no vas a olvidar en mucho tiempo.

Arriba Pie