¿Me recomendáis esta peli?

No sé, tendría que revisionarla (lo tengo pendiente), pero tampoco veo que resalte los fallos de las otras, simplemente es una historia bizarra y delirante con multitud de chorradas y personajes estrafalarios, gore y cutrismo hecho adrede ¿no? no sé, tampoco hay que darle mil vueltas.
 
Henry Morrison dijo:
Porque es contradictorio, a mi entender. Si la Z es convertida o elevada a serie A, pierde toda la excusa de la recreación, homenaje o llámalo como quieras, al cine de serie Z. Si Tarantino, como amante de la serie B y Z que no me cabe duda que es, hubiese querido marcarse un homenaje, reuniendo todo tipo de influencias, homenajes y demás, y hubiera hecho una película de corazón, probablemente la defendería hasta donde hiciera falta. Pero no, mi impresión es que digo "como estoy en la cima, soy el puto amo y tengo miles de admiradores, voy a hacer una peli como las de antes, sacándome de la manga un montón de sobradas, como en Kill Bill, y así fliparán y verán lo guay que es ese tipo de cine, y de paso lo guay que soy yo". No hace una película por hacer cine, sino por lucirse.

Hombre, sabemos todos que una de las palabras que más utiliza Tarantino es "cool" (junto con "fuck" y derivados), pero mi forma de entenderlo es que a este hombre le apasiona el cine y es capaz de apreciar las bondades de las películas que ve, ya sean éstas mejores o peores en su globalidad, y después las extrae y las lleva a su terreno, a su forma de ver el mundo, y como resultado obtiene cintas de calidad que no quieren menospreciar a nadie; simplemente salen así. ¿O acaso al ver "En Busca Del Arca Perdida" piensas que Spielberg se ríe de alguien desde su torre de marfil?
 
oicaxf dijo:
Qué tal está DESEO,PELIGRO? Me la han dejado y tengo mucha curiosidad, pero este director nunca me motivó lo suficiente....


llego tarde, pero allá voy:

es una buena película lastrada por un exceso de metraje. Lee da demasiadas vueltas al tema principal del film y debería haber ido mucho más al grano. Eso si, en cuanto se pone, la película es excelente , por lo valiente y arriesgada que es. Y las secuencias de sexo son las mejores que recuerdo en mucho tiempo, a la altura de Malle en Herida, por ejemplo.
 
En busca del arca perdida tiene un guión que, sin ser ni mucho menos original, es coherente. La película prometía aventuras "como las de antes" bajo la patina de un gran presupuesto, y es lo que daba.
Death Proof tiene un guión que parece estirado simplemente para alcanzar duración suficiente para estrenarse en cines, con diálogos dignos de un crío de Instituto, y nos quiere vender un homenaje al cine malucho de las sesiones dobles, pero en realidad DP se convierte en la respuesta a la pregunta "Porque ya no se hace este tipo de cine". No se hace porque no hay sitio, Porque uno de los directores más populares de los últimos años puede coger un guión totalmente increíble y meterle un presupuesto que mataría a Roger Corman del infarto, para sacarse una película onanista y estirada como un chicle...
 
Tarantino ha dicho varias veces que no le vale para nada el "como homenajeo la basura la peli es mala porque quiere ser como aquéllas", por 2 razones, la primera es que él tiene claro que no va a rodar una peli mala a propósito porque se quiere a sí mismo una barbaridad y no se permitiría rodar una mala película a drede, y segunda porque, para él, las películas que homenajea en Death Proof no son malas en absoluto y, como dice Steeple, dentro de ese tipo de cine hay valores cinematográficos tan reivindicables como las que se puedan encontrar, por ejemplo, en el género dramático.

Para mí, TODOS los personajes de las chicas de Death Proof están brillantemente escritos, construídos y llevados a la pantalla, otra cosa es que haya gente que no simpatice con ellas y prefiera otra resolución, pero el juego con las expectativas en esta película es otra de sus virtudes. Y mi opinión es que gran parte de los palos que se ha llevado esta película están más provocados por la ruptura de esas espectativas que por una crítica cinematográfica razonada.
 
El error, vuelvo a repetir, es meter a Tarantino en el paquete de Grindhouse y Robert Rodríguez, cuando se ha cascado una obra maestra Godardiana aparte.
 
¿Qué tal "Iron Man"?
Sí me gusta "Hulk" y detesto "300".
 
No se parece a ninguna de esas dos, pero te gustará. Tiene un aire desmitificador bastante majo, y no se toma en serio a si misma para bien. Fantástico Downey Jr.
 
Ulisses dijo:
¿Qué tal "Iron Man"?
Sí me gusta "Hulk" y detesto "300".

Psé... de ver y olvidar, pero entretenimiento total durante hora y media. Y sale Jeff Bridges, razón suficiente para ver cualquier película.
 
Yo simplemente digo que lo godardiano es para algunos obra maestra, y para otros una puñetera mierda autocomplaciente.

Pasando a otra cosa ¿Qué veo de Hitchcock para empezar?, sólo he visto Los Pájaros (por eso de que es la más popular) y tengo descargada La Trama ¿Por dónde sigo ahora? he oído hablar maravillas de Psicosis, Vertigo y Con la muerte en los talones, asi que miraré a ver.

Luego otra cosa ¿Me atrevo con Los siete samuráis de Kurosawa, cuando sólo he visto de él La fortaleza escondida? es que es larga de cojones, no sé si lo que yo tengo es una edición extendida o algo pero dura como 3 horas y pico...
 
Harkness dijo:
Pasando a otra cosa ¿Qué veo de Hitchcock para empezar?, sólo he visto Los Pájaros (por eso de que es la más popular) y tengo descargada La Trama ¿Por dónde sigo ahora?

Comienza con Psicosis y La ventana indiscreta, que son las más accesibles, y luego tira hacia Vértigo, Marnie la ladrona, Con la muerte en los talones, El hombre que sabía demasiado... es lo que hice yo y Hitch me dejó contentísimo. :ok
 
Joder, preguntais tanto en tan poco tiempo que se hace harto dificil responder a todo. por partes:

Iron man divertidilla y punto.

Los siete samurais es una obra maestra de vision obligada.

De hitch para empezar casi cualquiera, salvo su ultima etapa de ultimos 60 y primeros 70, todo lo demas es cuasi redondo , o casi todo.

Grindhouse, ahora vistas las dos pelis, me parece una tomadura de pelo con dos pelis infectas. La una muy mal todo y la otra muy bien rodada pero con un guion y una historia absurda y espantosa.

Deseo y peligro, cojonuda. Lee casi siempre esta bien.

Pacino me parece un actor genial en sus principios, veanse 70 y primeros ochenta. Luego muy desigual y que enseña su gran talento en contadas ocasiones como en el mercader de venecia. Mucho subproducto y mucha miniedad para su categoria.
 
Dussander dijo:
Psé... de ver y olvidar, pero entretenimiento total durante hora y media. Y sale Jeff Bridges, razón suficiente para ver cualquier película.


uf, pues a mi es lo que menos me convenció. No por Jeff en sí, sino por su rol, tosco y su posterior... bueno, eso no lo cuento :P

De Hitch te recomendaría encarecidamente CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Extraordinaria, un film por el que no creo que jamás pase el tiempo. Ya quisieran muchos directores de ahora que se creen que ruedan pelis vertiginosas y rapidísimas tener el ritmo que tiene esta.

a TOPAZ y las que ha dicho Elliott ni te acerques, son ya para Alfredófilos muy puestos.
 
nogales dijo:
uf, pues a mi es lo que menos me convenció. No por Jeff en sí, sino por su rol, tosco y su posterior... bueno, eso no lo cuento :P

No, si ya... pero Jeff es mucho Jeff.

¿Os he dicho ya cuánto me gusta Jeff?
 
Arriba Pie