Retro ¿Mejor opción para emular?

No soy tan purista, solo quiero de vez en cuando jugar fácilmente a juegos retro en la tv sin comerme mucho la cabeza.
Hace un par de semanas me pillé la X2 PRO y estoy contento.
Cuesta unos 48€ en Aliexpress, tarda menos de una semana en llegar a casa y lo mejor es que viene totalmente configurada.
Enchufar y listo, se agradece, la verdad.

La recomiendo (la de 256gb) para quienes sólo quieren jugar sin tener que perder tiempo configurando.

 
A estas alturas de la vida para comprar algo con receta de aduanas asegurada tiene que ser algo que desee pero mucho mucho.

Customs, Taxes, VAT​

Please note that you will be responsible to pay any duties and customs generated in the course of delivering your package. These are completely in the hands of the customs authorities of your home country and rates and fees are not available for us to quote or estimate. Check with your local customs and government authorities for more information on how to import goods into your country.
 
No me parece serio salvo que seas un apasionado de las máquinas retro.

Hay handhelds más baratas con una gran calidad para la emulación. Y además muy buenas.

Por poner un ejemplo de una reciente:






(en AliExpress sale más barata)

 
Última edición:
Esas máquinas están muy bien, pero están lejos de un FPGA y la pantalla que tiene la Analogue.

A mi no me parece cara para lo que es, al menos al precio USA. Aquí con la conversión, aduanas y transporte se pone en precio de Steam Deck.
 
Pero para que eso sea relevante y te merezca la pena pagar más que por una máquina que emula consolas más modernas tienes que ser un aficionado hardcore de lo retro.

Porque para jugar con fluidez a consolas hasta la Nintendo 64 esa Anberbic le pega mil vueltas.
 
Bicheando por Discord he encontrado este set con la mejores roms para multitud de sistemas. La verdad es que viene bien porque los que yo tengo creados sin duplicados por regiones y priorizando NTSC son tan extensos que al final juego a lo de siempre.


• The set is 6gb and contains 1,900 games for: Arcade, Neo Geo, Atari 2600, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES, SNES, Game Gear, Master System, and Genesis
• A 64gb expansion adds 10 Sega CD, 10 TurboGrafx-16 CD, and 100 PlayStation games and brings the total size to about 55gb
• A 128gb expansion adds 15 more Sega CD, 15 more TurboGrafx-16 CD, and 100 more PlayStation games and brings the total size to about 95gb

La lista completa:

 
Debo reconocer que la Raspberry ha cumplido mis sueños más oscuros. He conseguido incluso emular juegos de la Mega CD (Sega CD) que hace años lo intenté en el ordenador y ni pude. Le he metido la BIOS y trasteando un poco, me he encontrado jugando al mítico "Night trap". ¡Una maravilla! Y qué decir de la PS1, me he tirado horas tontas jugando al juego de... ¡la Amenaza Fantasma! :sudor

El único sistema que (por ahora) no he podido emular, el Amiga.
 
Mi hija está en los USA, vuelve en mayo. Estoy pensando en encargarle una Analogue Pocket y que me la traiga. ¿Lo haríais? :pensativo
 
Última edición:
Mi hermano la acabó vendiendo al poco de recibirla, acaba de ser padre y se arrepintió del leñazo. La suya fue un poco más cara porque era una edición especial que brillaba en la oscuridad o algo así.

Esta máquina tiene dos características que la ponen muy lejos de otras opciones (también en precio, obviamente). Es un FPGA, así que la calidad de la emulación es muy superior a las opciones "por software". Y la pantalla tiene una resolución perfecta para emular 1:1 la pantalla de una GameBoy original. Se ve de flipar, en serio, no hay otra cosa igual.

¿Merece la pena? Si tienes tiempo para disfrutarla, para mi es un rotundo si. Para los que no tenemos tiempo, es un cacharro condenado a probarlo, fliparlo un par de días y luego al cajón, siendo realistas.
 
Doy por hecho que no solo emula GameBoy, ¿no? ¿Se le pueden meter ROM's de otros sietemas, recreativas y demás?
 
Doy por hecho que no solo emula GameBoy, ¿no? ¿Se le pueden meter ROM's de otros sietemas, recreativas y demás?
Llega hasta NEO GEO o CAPCOM CPS2.

Además en la actualización de navidad metieron el filtro Trinitron que era lo que le faltaba para poder jugar bien a sistemas de sobremesa (NES, SNES, Megadrive, PC-Engine, etc)

 
Para los pobres del foro:

41.04€ 68% de DESCUENTO|Consola de videojuegos portátil Retro R36S, sistema Linux, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, reproductor de vídeo de bolsillo portátil, R35S, 64GB de juegos| | - AliExpress

y con el cupón WS2ES03 3€ de descuento.

Consola-de-videojuegos-port-til-Retro-R36S-sistema-Linux-pantalla-IPS-de-3-5-pulgadas-reproductor.jpg


 


+

Bicheando por Discord he encontrado este set con la mejores roms para multitud de sistemas. La verdad es que viene bien porque los que yo tengo creados sin duplicados por regiones y priorizando NTSC son tan extensos que al final juego a lo de siempre.




La lista completa:


= :aprende
 
A eso se le puede meter un emulador de ZX spectrum? :pensativo
 
Gracias! Veo que es el mismo soft que el emulador que tengo en la Deck, no se si comprarlo por vicio…

Justo hoy he hecho el mod de video compuesto a mi Spectrum y me ha entrado morriña
 
Hay que comprar siempre lo más caro y mejor. No sirven las soluciones de compromiso.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie