¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

tiene bastante más valor que lo que pueda pensar quien a lo mejor no ha visto su cara ni siquiera en una foto.

Casi mejor que sea así.

images

No creo que tenga ningún valor el hecho de conocerle a la hora de juzgar lo que ha hecho, por cierto.
 
Última edición:
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo, poco más que añadir.

Pésimo: sí.
Desorbitado el después: también.

Y ya está. Y eso no afectará a lo buena o mala que sea la película o a lo bien y mal que puedan trabajar para sus clientes.

A otra cosa. Lo mejor es no echar gasolina encima de gente con antorchas.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Volviendo al tema puramente artístico del tema...

El proyecto destila magia. El trailer promete, el primer web-episode o como lo queráis llamar, enviado ayer mismo vía newsletter a los que hemos aportado algo al tema es maravilloso.

En Coruña hay gente tratando de organizar la proyección, aunque de todos modos en mi lar ya se espera el DVD que llegará dos días después con todo el material, más que extra, que complementa. Pena que no vaya a existir copia en BluRay, aunque sí estará disponible en HD a través de la web (desconozco en qué formato exactamente, pero creo que será streaming).
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo no puedo hablar :mcallo pero como soy el que hago el DCP de la peli y los transmedia, me he visto todo.

Gustará o no, pero la que están liando con la "Cosmoexperience" es brutal a todos los niveles. No es sólo una peli, es toda una experiencia transmedia.

Si podéis coger entrada para el estreno en Madrid, hacerlo. Sólo os digo eso. Y si podeis acudir a alguna de las proyecciones, también. Va a ser algo diferente a todo lo visto. Esto no es una peli convencional y hay un universo vivo alrededor del proyecto. Es encomiable el esfuerzo que están haciendo, de verdad.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Una pregunta: la versión HD, ¿En qué formato estará disponible? ¿Streaming? ¿Descargable en contenedor mkv? ¿BluRay en algún momento?

Saludos!
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Ah, en esa parte, ni idea. Lo mío está relacionado más con la parte de exhibición en cines...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Y en el twitter tampoco responden a la pregunta... :sudor
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Habrá versión Streaming pero luego podrá bajarse un MKV en HD. ;)

Y atentos la semana que viene, soltarán cosillas...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

¿No hay boicot por parte del gremio de pescateros?
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Y bien... ¿alquien ha podido verla ya en el estreno de Madrid? ¿Opiniones?
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Tienes un par de criticas en FA. De ayer poco se puede extrapolar, como cualquier pre-estreno, sabes que un 80% aplaude y no critica de forma sincera, pero lo que yo oí de estranjis, parece que convence, aunque pienso que la gente cree que la peli va del palo ciencia ficción, y en realidad es algo diferente.

Pero vamos, lo de siempre, pedradas, adulaciones...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Sí, ayer tampoco esperaba muchas "críticas objetivas", pero bueno, sí alguna opinión más de las que hay. Creo que la película será de ritmo lento (no lo digo como algo negativo) y quizás eso haga que alguno se esperase otra cosa. En pocos días la podremos ver todos...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Sí, el día 18 estará disponible, entonces ya no habrá excusa para despellejarla :-)

Yo, simplemente callo :mcallo
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Gustará o no, pero la que están liando con la "Cosmoexperience" es brutal a todos los niveles. No es sólo una peli, es toda una experiencia transmedia.
“la amaras o la odiaras, pero bueno ahí está, para ustedes” – Nicolás Alcalá dixit.


A mi todo esto me suena a una venta de moto de mucho cuidado. Comprensible por otro lado por ser un proyecto que parte de lo que parte, pero suena bastante infantil.

Y siguen dándole al autobombo del micromecenazgo (como si fuera del único sitio de donde han sacado dinero) y los canales de distribución alternativa cuando a la hora de la verdad se le han adelantado (y no precisamente el mes pasado) ya varios estrenos españoles como “El mundo es nuestro” o “Carmina o revienta” con los que comparten varios puntos en cuanto a conceptos de producción y exhibición (aunque no lo de la libre distribución). Y sobre esto tiene su gracia cuando una de las tres cabezas de la productora, Carola Rodríguez, ha dicho en al menos una conferencia universitaria (concretamente en Málaga) que no recomienda esta forma de producir una película, que les ha traído muchos problemas. Vamos, venía a decir a que eso difícilmente será el futuro, pero justamente eso es lo que parecen seguir vendiendo en su web.

La cosa es que, viendo todo lo que rodea la obra, ¿tiene que citarse y conocerse todo eso para valorar la producción? ¿hay que seguir todo ese rollo transmedia para entender, sentir y apreciar en condiciones la pieza central que, supuestamente, es la película?

Y ahora resulta, que ya el director dice que se amará o se odiará. Todo muy facilón, como tiene que ser en una campaña de mercadotecnia. Mensajes simples y directos. Just do it. Digo yo que lo mismo hay gente a la que la película entretiene y poco más, o gusta sin dejar poso, o ni fu ni fa, o deja indiferente... y otras cosas intermedias entre el amar y odiar.


La cosa es que ya se viene diciendo que mucho ruido para tan pocas nueces. El riesgo de vender no una película, sino que lo rodea.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Se puede desde ya online y de manera gratuita desde la propia página web compartiendo enlace en tu muro de Facebook o en twiter.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Vista por fin. Aunque brevemente, vayamos por partes:

Me ha gustado, y bastante. Había leído comentarios que la ponían como una especie de Solaris, lo cuál me hacía temer por mi nivel de aburrimiento. Falso. Está muy lejos de Solaris o en general de Tarkovsky (ojo que no soy un experto, pero por lo que conozco...). Es una película díficil de ver para algunos, pero ni de lejos como podría esperarse, no es nada experimental ni arriesga con nada. En ese sentido ver los episodios transmedia ayuda primero a saber qué puedes esperarte, e incluso ayuda a la historia completándola ligeramente, metiéndote más en el universo de la película.

En cuanto al argumento en sí...

Creo que queda muy desaprovechada la parte del cosmonauta frente a la soledad que afronta. Al final es una subtrama menor, frente al triángulo amoroso que tampoco aporta nada especial. No está mal ninguna de las dos caras, y sin embargo parecen las dos desaprovechadas.

Respecto al ritmo y montaje de la película, se dice que es demasiado lenta y sin argumento claro. Bueno, en mi opinión ni lo uno ni lo otro. Empieza muy fuerte a nivel visual, y después sí que quizás se diluye sin rumbo claro. De todos modos no se me hizo para nada aburrida.

En sitios como filmaffinity creo que el personal está confundiendo lo artístico con lo "personal", dándole a la película hasta el el carné de identidad por el hype creado priemro y segundo y sobre todo por las cagadas mediáticas de parte del equipo, y en ese sentido insisto, se confunde lo personal con lo puramente artístico. Si el film hubiese sido uno más, pasaría con más alabanzas creo yo, pero la ola mediática se lo ha tragado un poco.

Sin duda recomiendo juzgar por uno mismo, es una película muy recomendable que podría haber sido más, pero que sin duda merece la pena ver.

Saludos.

P.D: Le caso un 6-7 de 10. :hola
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Creo que hay un poco de todo. Es decir: claramente hay una actitud de resentimiento por parte de mucha gente por la tardanza, por el famoso comentario fuera de lugar y por el hype que se ha creado, que hace que mucha gente la haya esperado con los cuchillos afilados...

Pero también es que la película es muy frustrante.

No sabría aún decir muy bien cual es el mayor problema. Me imagino que ha sido un tema de ambición y expectativas, primero la ambición ha centrado los esfuerzos en elementos muy elaborados (una historia con muchos efectos especiales y localizaciones complicadas frente a películas más modestas que se han financiado antes) y ha dejado de lado muchos detalles que parecen insignificantes pero que lo son todo. Por otra parte, las expectativas eran un producto de ciencia ficción con su componente poético, quizás más cerca de "Moon" o evidentemente "Solaris" que el resultado final, demasiado centrado en subrayar el triángulo amoroso y perderse en cierto fetichismo entre la postal Instagram (aunque hay momentos visualmente muy buenos) y toda la parafernalia ruso-militar-aeroespacial.

Entre eso y que el argumento no va, literalmente, a ningún lado (cuando ha terminado pensaba que aún no había arrancado el tercer acto... que ni siquiera existe) y que lo poco que cuenta es previsible y hasta bastante tópico, pues te queda una sensación de frustración antes que nada.

Yo, de todos modos, me alegro de haber puesto la pasta, que hayan podido hacer la película y que esta sea la que ellos quieren... pero, hablando exclusivamente como espectador, no han conseguido convencerme.

Recomendación, aunque esté feo comparar, no podía dejar de pensar en esta mientras veía "El Cosmonauta":

'Paper Soldier', trailer on Vimeo
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Me imagino que ha sido un tema de ambición [...] la ambición ha centrado los esfuerzos en elementos muy elaborados (una historia con muchos efectos especiales y localizaciones complicadas frente a películas más modestas que se han financiado antes) y ha dejado de lado muchos detalles que parecen insignificantes pero que lo son todo.
Según esto, ¿es una obra pretenciosa? Y sí es así, ¿puede interpretarse como algo achacable a la falta de madurez de sus creadores? Dada la edad y experiencia que tienen, quiero decir.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No se muy bien a que se debe, la verdad. Podrían ser mil motivos. El caso es que no consigue meterme en la historia, me desconecta totalmente.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Ya avisaréis cuando se pueda ver con mejor calidad, me niego a ver una peli en el pc o tablet...

:hola
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Te la puedes descargar por Torrent, no se la calidad que tiene, mínimo 720p
 
Arriba Pie