Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?
Gustará o no, pero la que están liando con la "Cosmoexperience" es brutal a todos los niveles. No es sólo una peli, es toda una experiencia transmedia.
“la amaras o la odiaras, pero bueno ahí está, para ustedes” – Nicolás Alcalá dixit.
A mi todo esto me suena a una venta de moto de mucho cuidado. Comprensible por otro lado por ser un proyecto que parte de lo que parte, pero suena bastante infantil.
Y siguen dándole al autobombo del micromecenazgo (como si fuera del único sitio de donde han sacado dinero) y los canales de distribución alternativa cuando a la hora de la verdad se le han adelantado (y no precisamente el mes pasado) ya varios estrenos españoles como “El mundo es nuestro” o “Carmina o revienta” con los que comparten varios puntos en cuanto a conceptos de producción y exhibición (aunque no lo de la libre distribución). Y sobre esto tiene su gracia cuando una de las tres cabezas de la productora, Carola Rodríguez, ha dicho en al menos una conferencia universitaria (concretamente en Málaga) que no recomienda esta forma de producir una película, que les ha traído muchos problemas. Vamos, venía a decir a que eso difícilmente será el futuro, pero justamente eso es lo que parecen seguir vendiendo en su web.
La cosa es que, viendo todo lo que rodea la obra, ¿tiene que citarse y conocerse todo eso para valorar la producción? ¿hay que seguir todo ese rollo transmedia para entender, sentir y apreciar en condiciones la pieza central que, supuestamente, es la película?
Y ahora resulta, que ya el director dice que se amará o se odiará. Todo muy facilón, como tiene que ser en una campaña de mercadotecnia. Mensajes simples y directos. Just do it. Digo yo que lo mismo hay gente a la que la película entretiene y poco más, o gusta sin dejar poso, o ni fu ni fa, o deja indiferente... y otras cosas intermedias entre el amar y odiar.
La cosa es que ya se viene diciendo que mucho ruido para tan pocas nueces. El riesgo de vender no una película, sino que lo rodea.