¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por otra parte, viendo los comentarios en Menéame me alegra saber que nuestra patria está sobrada de jueces Dredd prestos a dictar sentencias exprés. Mega-Spain 1 está en buenas manos.

Claro, a mi eso es lo que más nervioso me ha puesto. Es totalmente normal y justificado que haya gente enfadada y ofendida por esto, pero en Menéame hay comentarios en los que se está haciendo lo mismo que se pretende criticar.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Creo que en ningún momento he juzgado la opinión de nadie, dejo bien clara mi postura y que está en consecuencia con mi escala de valores.

En cuanto a Kubrick, ser demasiado exigente en los rodajes hasta estresar o deprimir a sus colaboradores por su perfeccionismo está a años luz de mofarse públicamente de un señor que busca trabajo. Aunque también es reprobable.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

En cuanto a Kubrick, ser demasiado exigente en los rodajes hasta estresar o deprimir a sus colaboradores por su perfeccionismo está a años luz de mofarse públicamente de un señor que busca trabajo. Aunque también es reprobable.

Malick se mofó en público de Sean Penn, ¿te gustan menos sus películas ahora?

Y estresar y deprimir a tus trabajadores es ser, en mi pueblo, un jefe hijodeputa.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Kubrick estaba como una cabra, llegó a llamar a su veterinario a altas horas de la madrugada para preguntarle cuantos CC de leche se bebía el gato en una lametada.
Y creo que el tema se va de madre, que Nicolás Alcalá no ha hecho nada de nada cinematograficamente hablando... vamos, es que hacéis unas comparaciones de la risa tía felisa.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Como si hubiera rodado Casablanca. El hecho es el mismo, y es injustificable. Punto.

Ya digo que para mi el debate es ese: la injusticia que se comete para el resto de trabajadores o para la película en sí porque su cabecilla la haya cagado a tantos niveles. Eso es lo que me preocupa y lo que defiendo.

Te apoyo al 110% en eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por eso he repetido varias veces lo de la escala de valores, para mí no es ni comparable. Pero si para ti es lo mismo, o si estás seguro de que Peckinpah pegó a su mujer, o si le defiendes porque es colega tuyo o por corporativismo, no lo juzgaré en público.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Como si hubiera rodado Casablanca. El hecho es el mismo, y es injustificable. Punto.

Nadie ha dicho lo contrario.

o si le defiendes porque es colega tuyo o por corporativismo

Tu "escala de valores" te permite insinuar esto aun cuando antes he pedido en este mismo hilo que no derivásemos el debate hacia algo así. Me queda clara cual es tu "escala de valores".
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Veo que estás nervioso, no había leído tu petición, ahora sí. Pido disculpas si te has alterado aunque tu ofensa tampoco viene a cuento. Y no vuelvo a decir una sola palabra en este hilo. El personaje éste no lo vale.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Estoy muy calmado, Ropit. Y eso es lo que estoy pidiendo: calma. Disculpas aceptadas. :)
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

¿Alguien ha dicho algo de escala de valores? :cuniao

Y yo tampoco entiendo lo de poner directores... el hecho es el que es, para todos por igual.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

En fin. El loco mundo de las productoras. De estas hay miles. Esta ha sido más descarada, pública y estúpida de lo normal.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

El loco mundo de las productoras y de los que no han demostrado nada y sin embargo actúan cualess dioses sel olimpo. Pero como dice Lerink, seas genio o mequetref, nunca tendrás el derecho a humillar a otra persona. Una pena por todos los que trabajan en este proyecto, pero quien sabe, con todo lo rápido que va esto de internet, mañana ya habrá otra polémica de ésas que hay cada día, y con la que los tontainas que se unen a cualquier "paliza" pública, ya sea en twitter, facebook o por donde sea, puedan satisfacer sus frustraciones y demostrar su justo sentido de la justicia. Si yo estuviese involucrado en un proyecto mediático tendría bastante claro que no daría opinión de ningún tipo a traves de la red.

Por otra parte, lo que ha hecho este hombre es una grandísima putada, (más para sí mismo, desde luego), y es de una bajeza enorme. Dicho esto, deseo que el hombre que mandó el currículum obtenga pronto empleo, y al acusado no le puedo desear nada malo porque, aunque no os lo creáis, nadie está libre de meter la pata de esa manera.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Claro, por eso Cimino perdió la cabeza con "La puerta del cielo", porque tenía una inteligencia superior a la media. :roto2

¿Con perder la cabeza te refieres a que tenía un exceso de confianza en sí mismo e intentó parir una obra maestra?

¿Eso es señal de poca inteligencia? ¿Si la película hubiera sido un gran éxito, Cimino pasaría de tonto a genio automáticamente?


Ya digo que para mi el debate es ese: la injusticia que se comete para el resto de trabajadores o para la película en sí porque su cabecilla la haya cagado a tantos niveles. Eso es lo que me preocupa y lo que defiendo.

Es que no hay resto de trabajadores. Hablamos de una cooperativa, todos son uno, si cae uno, caen todos. De ahí que este pájaro no haya dejado la empresa ni haya sido expulsado de ella.

¿Si fuese un gran director se le perdonaría o como va la cosa?

Si fuese un gran director lo condenaríamos como persona pero seguiríamos viendo su obra por resultarnos enriquecedora. ¿En qué nos enriquece que alguien así se vaya de rositas y prosiga su andadura en el cine? ¿La posibilidad remota de que pueda llegar a ser un gran director?
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Hay que ser gilipollas para responder así. Hay que ser mezquino para encima publicarlo con intenciones de mofa. Lo que es ya de subnormal profundo es hacerlo sabiendo que tu proyecto vive de la ayuda de la gente.

En fin, luego todos los héroes de la patria y toda esa mierda de INTENNNNÉ. No deseo que éste proyecto se hunda porque, como habéis dicho, hay curro y más gente detrás. Lo que si espero es que este tipejo no vuelva a gozar de la ayuda del público para hacer ni la o con un canuto.

Que si luego resulta que es el próximo Peckinpah y se convierte en el nuevo "genio hijodeputa", pues que se gane las producciones a base de su desorbitado talentazo, porque de otro modo lo lleva claro...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por otra parte, este "héroe del copyleft" gilipollesco me parece que se acaba de follar por el culo al invento. A ver ahora quién levanta otra cosa así después de la masa enfurecida.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

En fin, luego todos los héroes de la patria y toda esa mierda de INTENNNNÉ.

Esa mierda de Internet que forman los parados, la gente que se infla a mandar curriculums sin obtener éxito alguno, gente con gastos hasta el cuello... En definitiva, medio puto país, el cual lee esta mierda en Internet colgada por el autor de la respuesta, se enciende y se desahoga escribiendo su impresión al respecto.

Muy condenable todo.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Pero contaos algo de vuestras experiencias con el mundo de la farándula y las productoras.

La productora de esa Juanma Ulloa me respondió muy educadamente una vez, aunque no llegué a enviar CV, creo. El segundo mail que recibí de ellos, con gran ilusión, era una mail en cadena para protestar por el hoax aquel de los gatitos embotellados. :cuniao

Qué tiempos aquellos.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No he leído los comentarios de menéame, la verdad. Y por supuesto que hay razones con fundamento para cagarse en los muertos de ese villano. Lo entiendo y lo comparto. Yo mismo me encuentro a las puertas del abismo postcarrera mandando CVs a diestro y siniestro. Y pagando el "tasazo".

Pero me apuesto un huevo derecho a que entre toda esa ira justificada también habrá brotado el populismo de masa enfurecida as usual. Vamos, aunque sea por estadística.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Sacado de un comentario del blog: C&P : "He leído toda la retaíla de post (cerca de 400!!!) y no tengo mucho que aportar a lo que ya se ha dicho sobre el Sr? Alcalá. Creo que ya se ha dicho todo sobre él. Lo único que yo puedo aportar es que yo le conozco -y no de uno o dos días- sino de trabajar con él codo con codo durante 7 semanas en Letonia rodando ese engendro llamado EL COSMONAUTA, y suscribo lo dicho por la mayoría de la gente. Él es así, sólo que yo lo conozco de verdad. Una persona que intentará sacarte los higadillos y cuando ya no tenga nada más que sea de utilidad te dejará a un lado de la cuneta. ¿Por qué puedo afirmar esto con tanta seguridad? Porque eso lo he vivido. Conmigo en mi persona y con muchas otras personas. Cuando quiera sacar algo de ti estará a tu lado y cuando ya no tenga nada más que exprimir de ti te pateará como un balón de fútbol. Y su supuesta “humildad” en el arrepentimiento me parece tan sincera como el de Arnaldo Otegui. ¿Por qué después de tanto tiempo? ¿Con la cantidad de oportunidades que habrá tenido de hacerlo? Pues por la sencilla razón de que no siente lo que ha hecho, sino que siente lo que puede perder por lo que ha hecho. Y es ahora cuando se da cuenta.
Yo estuve ahí rodando El Cosmonauta y me arrepiento. He leído en todos estos posts gente que dice que separemos entre Nicolás Alcalá y la “LABOR SOCIAL” de un proyecto como El Cosmonauta. No pensaba participar en este blog porque ya se estaban diciendo bastantes verdades, pero aquí es cuando no puedo quedarme sin decir nada.
YO TRABAJÉ AHÍ. Y MÁS BIEN FUE UNA “ANTI-LABOR SOCIAL”. Me obligaron a firmar un contrato de autónomos con un sueldo diferido (cuando no soy autónomo ni nunca lo he sido) para ahorrarse darme de alta en la Seguridad Social durante las 7 semanas que estuvimos rodando en Letonia. Yo acepté por mi única ilusión de trabajar en una película pero nada más empezar me di cuenta de mi error. Por suerte no tuve ningún problema médico, pero no hago más que pensar qué hubiera pasado si yo o cualquiera de mis compañeros hubierámos tenido un accidente, porque no habríamos tenido cobertura social alguna y habríamos aparecido como “españoles de viaje en Letonia que tienen un accidente mientras están de viaje”. ¿Y si el accidente hubiera sido grave y por ejemplo uno tuviera su mano amputada? Pues lo siento, para el Estado y la Seguridad Social Española esta persona no estaba trabajando, sino de vacaciones por Europa y no tendría derecho a compensación alguna. ¿¿Hay derecho a eso?? Y creedme, no fue un rodaje fácil. Fue lo más cercano a un infierno en la Tierra que yo pueda imaginar (verdad, chicos?) Y Nicolás, al igual que aquí, en el rodaje se granjeó las enemistades de prácticamente todo el equipo (recordemos si no todo lo que pasó en la última noche de rodaje, que no creo haya lugar para reproducirlo aquí).
EL COSMONAUTA se jacta de que es una forma diferente de hacer cine. Yo también quiero hacer cine de una forma diferente. Pero no es ésta, porque no cumple la LEGALIDAD BÁSICA VIGENTE. Si no puedo tener una industria en nuestro país, al menos:
- quiero poder ejercer un trabajo donde tenga cobertura sanitaria en caso de accidente
- quiero poder ejercer un trabajo remunerado desde el momento en que lo hago
- quiero poder ejercer un trabajo donde se me respete como ser humano (si Carlos recibió este email, imagináos lo que recibimos el resto de trabajadores durante 7 semanas)
SI CREÉIS QUE NO ESTOY DICIENDO LA VERDAD, SÓLO TENÉIS QUE PUBLICAR AQUÍ EL ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE ALGUNO DE LOS TRABAJADORES QUE ESTUVIMOS ALLÍ DÁNDOLO TODO.
AH, QUE NO PODÉIS POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS?? TRANQUILOS, PODÉIS BORRAR LOS NOMBRES. OS REFRESCO LAS FECHAS: JUNIO Y JULIO DE 2011, EN LETONIA. AH, QUE NO QUERÉIS?? VAYA…QUIZÁS ES PORQUE TODOS ESTÁBAMOS TRABAJANDO SIN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL…
Me pregunto si alguno de los muchos inversores y/o patrocinadores que confiaron en vosotros supieran que estábais obligando a los trabajadores a trabajar sin estar dados de alta, os habrían entonces obligado a que les devolvieran el dinero invertido? Yo lo habría hecho, por incumplimiento de contrato. O acaso el contrato que firmasteis con @PEPEPHONE implicaba que pudiérais saltaros las leyes españolas (y europeas) a la torera?? Para empezar, porque os estábais ahorrando un dinero que os habíais comprometido a invertir en pagar unos seguros sociales porque es a lo que obliga la legislación laboral y es lo que esperaban vuestros inversores y financiadores (vaya, veo que el MINISTERIO DE CULTURA os financió con cerca de 100.000€ vuestra aventura transmedia….acaso lo saben los gerifaltes?).
Firmado: Uno que (desgraciadamente) trabajó ahí.

PD. No pongo mi nombre por miedo a represalias. Yo sólo quiero que me paguen por todo el trabajo que invertí ahí sin ver un euro. Y sí…si pongo mi nombre, seguro que me crucificáis, igual que lo habéis hecho con el pobre Carlos."
.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

¿Eso es señal de poca inteligencia?

No, señal de inteligencia es gastarte MILLONES en chorradas durante semanas haciendo el proyecto inviable. Menudo genio, no se como no lo hemos puesto a dirigir Bankia.

Es que no hay resto de trabajadores. Hablamos de una cooperativa, todos son uno, si cae uno, caen todos. De ahí que este pájaro no haya dejado la empresa ni haya sido expulsado de ella.

No ha dejado la empresa porque es el director de la película. Pero comparar con dos personas que no tienen culpa de nada es insostenible.


Si fuese un gran director lo condenaríamos como persona pero seguiríamos viendo su obra por resultarnos enriquecedora. ¿En qué nos enriquece que alguien así se vaya de rositas y prosiga su andadura en el cine? ¿La posibilidad remota de que pueda llegar a ser un gran director?

Tiene obras maestras = bueno, no pasa nada, los genios son así, una travesura...
No hemos visto ninguno su primera película = Intolerable, boicot, coged vuestras antorchas y seguidme hasta el viejo molino.

Gente coherente.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Este es el cuarto mensaje que trato de escribir en este hilo antes de borrarlo.

Es lo más interesante que puedo aportar.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Tiene obras maestras = bueno, no pasa nada, los genios son así, una travesura...
No hemos visto ninguno su primera película = Intolerable, boicot, coged vuestras antorchas y seguidme hasta el viejo molino.

Gente coherente.

No es que no pasa nada, es que separas al artista de la persona. Aquí el artista es una persona que crea gracias a la colaboración y la generosidad ajena, la misma que no muestra hacia alguien que le manda un curriculum para que le tenga en cuenta en caso de haber un puesto vacante. Y ni siquiera puedes plantearte centrarte exclusivamente en la obra, puesto que la obra todavía no existe.

El boicot no me parece un escarmiento tan extremo para alguien que en caso de vivir en un mundo plagado por miserables como él, ni podría plantearse realizar un proyecto como "El cosmonauta".

Claro, y luego lo del país de los cinco millones de parados, el 50 % del paro juvenil, la emigración a otros países...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Horrible. Si hay algo que me indigna especialmente es el abuso de quien se cree en algun tipo de posición de superioridad respecto a otro.
 
Arriba Pie