¿Os interesa el overclock?

Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Perfectamente estable a 3.2... lleva días encendido, dándole a tope a rFactor 2 y sin problemas... de hecho acabo de poner el baquet, que tengo carrera a las 22:00:juas

He ganado 10 frames en rFactor, con la misma configuración gráfica, pasando de 2.4 a 3.2Ghz, y la temperatura máxima después de 2h de juego ha sido 56º con la tapa cerrada.


Tienta probar a subirlo a 3.4... pero va tan bien ahora y tan fresquito...


:hola
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Ya no hay vuelta atrás, ya te has pasado al lado oscuro del overclocking. :kalima
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

En Tom's Hardware han publicado una comparativa de rendimiento muy interesante para ver qué tal se defienden los procesadores Core 2 Duo y Core 2 Quad respecto a los nuevos Core i3 y Core i5 con arquitectura Ivy Bridge. Para ello también han hecho OC a los Core 2 y han incluido los resultados en los tests: http://www.tomshardware.com/reviews/ivy-bridge-wolfdale-yorkfield-comparison,3487.html

¿La verdad? Los Core 2 todavía se defienden bastante bien frente a las nuevas generaciones de procesadores de Intel y con OC todavía dan mucha guerra. :ok
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Veo que seguís dando caña a vuestros micros, qué gustazo :D
 
Respuesta: ¿Os interesa el overclock?

Nuestra predicación no ha caído en saco roto. :cuniao
 
Vamos a ver si le sacamos un poco de chicha a la Sapphire Radeon 7870 XT que en realidad lleva una GPU conocida como Tahiti LE, es decir, no lleva una GPU 7870 sino que es una 7950 capada.

Primero vamos a repasar algunas reviews para saber qué se puede esperar de esta tarjeta. Estos son los OC máximos que han sacado:

Aparentemente la tarjeta viene con un voltaje por defecto y disipación suficiente como para poder conseguir un OC generoso sin ninguna complicación. Con el AMD Overdrive del Catalyst Control Center será suficiente puesto que no hay que tocar ningún parámetro avanzado: tan solo las frecuencias y el limitador de potencia.

Los valores que yo probaría en base a lo que han sacado en las reviews serían estos:

  • OC seguro: 1150/1600/+20%
  • OC máximo: 1200/1600/+20%
Mientras lo pruebas deberías monitorizar la temperatura de la tarjeta. Puedes hacerlo con el GPU-Z desde la pestaña Sensors o con algún otro programa como Afterburner:

 
Lo mejor para ocear es el MSi Afterburner, el CCC tambien vale pero no deja subir el voltaje con lo que nunca la podremos exprimir igual, simplemente hay que desbloquear el control de voltaje en la pestaña general, como en los procesadores hay que vigilar que no se nos dispare la temperatura y tenemos que encontrar un equilibrio entre ruido de ventilador (que no nos moleste, obviamente cuanto mas voltaje, mas calor y mas revoluciones)

Echael un ojo al MA y veras que hay un monton de opciones , como perfiles de ventilador, monitorizacion de uso de gpu, temps y rev etc
 
Lo bueno de esta tarjeta es que parece que sin tocar voltaje ya se le saca casi todo el OC posible, lo cual simplifica las cosas.

Yo tengo una Sapphire y normalmente uso Afterburner, pero también he usado a veces su propio software, Trixx, que es muy competente aunque no tan completo como Afterburner: https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx


No quería complicarle mucho la vida a WRC, pero ya que estamos...
El Afterburner, aparte de monitorizar los voltajes y frecuencias, puede mostrarte en pantalla los valores que tú elijas, lo cual viene muy bien para conocer la temperatura mientras juegas.

En Settings -> Monitorización selecciona "Temperatura GPU" y marca "Mostrar en información en pantalla", aceptas y minimizas Afterburner para tenerlo en segundo plano. Y con eso te aparecerá la temperatura de la GPU en una esquina de la pantalla mientras juegas.
 
Gracias a ambos... :pensativo


Estoy en un sinvivir, no sé si aumentar la capacidad gráfica o tirarme a por un i5 o i7... ¿dónde está el cuello de botella CLARO en mi equipo?

Quiero decir... con la misma gráfica ¿funcionaría MUCHO mejor si pongo un i5? Y lo contrario, manteniendo el procesador ¿si añado una 7970?


En caso de cambiar de procesador... ¿debería cambiar la fuente? (Corsair 650W)




:hola
 
Hombre yo creo que sacas mas rendimiento aumentando la grafica con el mismo procesador que al reves, intenta subir la 7870 todo lo que puedas dandole mas voltaje a ver que consigues.

La fuente te sobra hagas lo que hagas salvo que montaras dos graficas y de mucho consumo, ¿que te pasa con la 7870? ¿tienes poco rendimiento? si es asi abre el msi afterburner debajo del juego y mira que uso te hace de la grafica, te lo marca en %, lo logico si la aplicacion tira es un 99%
 
Yo no veo un cuello de botella evidente en tu configuración. Con el C2Q a 3,2GHz, 8GB de RAM y tu tarjeta se puede jugar más que bien a cualquier cosa.

Yo tengo un C2Q a 3,6GHz, 4GB de RAM, una Radeon 6950 tuneada y juego requetebien a 1920x1200. Y no me planteo tocar nada a corto plazo porque, sencillamente no hay nada que no me corra bien.


Otra cuestión es que tengas juegos con requisitos muy específicos. Por ejemplo, si un juego es muy intensivo con el procesador podría beneficiarte un procesador más potente, pero lo normal es que si juegas con multimonitor o resoluciones altas sea la tarjeta gráfica la que limite el rendimiento. De ahí que te aconsejara hacerle OC a la gráfica, ya que podría beneficiarte para que los juegos en multimonitor vayan más suaves y además tu gráfica tiene margen para sacarle un rendimiento adicional más que anecdótico.


En cualquier caso, tanto si cambiases la CPU como la gráfica tu fuente de alimentación va sobrada y no tendrías que tocarla. Solo si metieras una segunda gráfica (CrossfireX ó SLI) quizá habría que revisar la fuente.
 
No noto nada... :mutriste


Le aumento la velocidad a 1150/1600 y lo único que sube es la temperatura, para estabilizarse en 70º...

Tengo Kombustor activo mientras toco en Afterburner y los frames se mantienen, cambiando únicamente la temperatura (y el ruido).

¿ideas? :?
 
Kombustor solo sirve para comprobar la estabilidad del OC, no para medir el rendimiento.

Si no te da problemas a 1150/1600 significa que ese OC es estable. Ahora es el momento de comprobar la ganancia en un benchmark como 3DMark o en un juego.

Supongo que el limitador de potencia lo has puesto en +20%, ¿no?
 
Kombustor me da una medida de frames, en mi caso 100... supongo que si cambias algo, se debería notar en esa medida ¿no? porque se mantiene en 100 y sólo aumentan la temperatura y el ruido... :fiu


No he puesto eso del limitador... :disimulo


Voy a darle otro tiento :ok
 
Pues sí... era eso del 20% :palmas


Ahora el mismo test me da 115 fps... :yes pero la temperatura llega a 72º :(
 
Prueba con un juego. Kombustor no deja de ser un test para poner la gráfica con el máximo estrés posible para comprobar su estabilidad mientras haces OC.

Normalmente los juegos no fuerzan tanto la gráfica y posiblemente te funcionen con algún grado menos y el ventilador más bajo. Y aún así, 78º a pleno rendimiento es una temperatura bastante buena para una gráfica.
 
¿i5-3570K o i7-3770K? ¿cómo van en OC? Son 60€ de diferencia ¿merece la pena?


:pensativo
 
Gracias Dr.

Ten en cuenta que estoy mirando 2ª mano, no hay mucho 1150 para escoger.

Ya había leído esa comparativa... y de ahí mis dudas. En el Mundo Real el i7 rinde de base como i5 con OC. Mi equipo actual tiene 6-7 años, y el que compre ahora debe durar lo mismo.

Entonces, a precio nuevo, ¿debería tirar por 1150? De segunda está claro que no tengo gama para escoger. Siempre mirando, además, por un OC, que para eso estoy en este hilo.



:hola
 
Lo del socket 1155 lo digo porque si cambias de placa base no te servirá para futuros procesadores. Es decir, para que lo tengas en cuenta.

Y sobre los dos procesadores yo lo veo bastante claro: si el OC lo quieres esencialmente para jugar con el i5 vas bien. Si crees que te puede venir más potencia bruta para otros usos entonces el i7 es más interesante.

O, en otras palabras, un i5 oceado rinde casi lo mismo que un i7 oceado en juegos. En otras tareas que dependen de forma más exclusiva de la.CPU la diferencia si es algo más que anecdótica.
 
Tiene que durar 5-6 años, sin cambios, por eso lo de valorar el i7. No tengo ninguna intención de ampliar placa-procesador-memoria en ese tiempo.



:hola
 
Para esa cantidad de tiempo no hay procesador que te dé garantías, pero si la duda está entre el i5 y el i7... elige el i7.
 
Arriba Pie