¿Os interesa el overclock?

Tengo el i7 a pleno rendimiento con Linpack, lleva una media hora a 60°, usando todos los núcleos y 13GB de ram.

Velocidad 3.711 (stock)

¿cómo veis la temperatura?


:hola
 
Tengo el i7 a pleno rendimiento con Linpack, lleva una media hora a 60°, usando todos los núcleos y 13GB de ram.

Velocidad 3.711 (stock)

¿cómo veis la temperatura?


:hola

60º después de 30 minutos de Linpack lo veo normal, tirando a mejorable si hablamos de una refrigeración estándar.

He hecho la misma prueba aunque con algo menos de tiempo y en mi caso, con mi Core i7-3820 a 3,6 GHz me quedo ligeramente por debajo de esa temperatura - con algún pico por encima - y eso que mi caja Antec SOLO está bastante justa de tamaño, muy llena de dispositivos, poco ventilada y con una gráfica pasiva que no ayuda precisamente a estar más fresco.

rswpbl.jpg



La verdad es que estoy encantado con el rendimiento del equipo. el procesador a la velocidad de stock, estoy en 15.420 puntos de Geekbench, pero lo que realmente le da alegría es la combinación de un procesador rápido, con un disco SSD Samsung 830 de 256 GB y los 16GB de RAM.

Con overclock puedo llegar a un rendimiento de 18.000 puntos con Geekbench, pero prefiero trabajar a la velocidad de stock, pues no echo en falta la velocidad, y si algún día me hace falta un extra, la puedo ajustar con el software de Gigabyte en un momento.

:ok :ok :ok
 
3 h de Linpack sin errores, con 6 HDD dando calor en la caja, máxima de 63°

Lo raro es que si paso el OCCT, a tope, la temperatura baja a 55° pero la frecuencia es de 3,9Ghz :?


:hola
 
Hola chicos,

Amo a ve,

Antes de plantearme seriamente el salto de actualizar mi equipo, me gustaría probar hasta dónde se puede llegar con mi PC actual.

El equipo es el siguente:

Asrock X58 Extreme, Intel I7 940, 6Gb RAM.

Ando un poco perdido más allá de lo que significa aumentar el multiplicador que es lo más obvio para hacer OC. Y en mi placa lo tengo al máximo que me permite que es el valor "23" que pone el procesador en un leve OC a 3Ghz, cuando de serie va a 2.9GHZ.

Os pongo unas capturas de mi BIOS a ver si me podéis orientar en qué puedo tocar sin cagarla.

4unyvury.jpg


se8yjysa.jpg


suqynydu.jpg


ape3a6up.jpg
 
Cómo envidio esas BIOS "clásicas", no me gustan nada las actuales con tanto floripondio.


Las clasicas siguen estando ahi.... en mi placa tienes la opcion de floripondio SI/NO. :juas

En la mía también, aunque la opción es "muchos floripondios" o "pocos floripondios". Además, no soporta 1080p, por lo que se ve un poco asqueroso. Que no es que pase mucho tiempo en la BIOS, pero es un detalle.
 
King, leete la pagina 8 de este mismo hilo hay incluso una template hecha, aunque sea de una rampage mas o menos es lo mismo que una asrock.

Yo tuve apenas tres meses esa plataforma ypoco trastee con ella, me salio una oportunidad y me pase a 6 nucleos con un 3930k y una rampage 4

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A ver qué os parecen los valores resultantes.

De momento parece estable a 3,9 GHZ. Decidme por favor si véis algún valor extraño o preocupante de temperatura o voltaje.

En la BIOS subí el voltaje de la CPU hasta 1,45. No lo subí más porque me avisaba en rojo que me estaba pasando o algo así.

Sin%2520t%25C3%25ADtulo.jpg
 
Pues ya he tenido el primer reinicio a la fuerza. He bajado el Bus a 160 con el resultado de 3,6GHZ. A ver qué tal aguanta.
 
Empieza con objetivos más moderados y utiliza OCCT para comprobar la estabilidad: http://www.ocbase.com/index.php/download

Al principio no hace falta que tengas el OCCT mucho tiempo mientras "tanteas" las posibilidades que tienes de OC. Con 10 minutos es suficiente. Y si tienes instalado Windows 8.1, prueba a ejecutar OCCT en modo de compatibilidad con Windows 8. A mi sin eso no me saca las temperaturas.

Una vez que vayas afinando el OC entonces tendrás que mantener el OCCT más tiempo para comprobar a conciencia la estabilidad de tu OC.

Dado que tampoco podemos pretender un OC de campeonato así de entrada, la forma más sencilla de hacer OC teniendo el multiplicador desbloqueado es tocar solo el multiplicador y el voltaje de la CPU. Es decir, deja por defecto el FSB, pon a 24 el multiplicador y comprueba cuál es el menor voltaje con el que te es estable. Esto te ayudará a centrarte en la CPU sin que te afecte una posible inestabilidad de la placa o la RAM overclockeadas.

Cuando tengas la CPU estable con el multiplicador a 24 (3,2GHz) entonces empieza a subir el FSB en pasos de no más de 10MHz y vas comprobando si necesitas más vCore. Y cuando ya tengas más o menos lo que puedas sacarle a la CPU y placa, puedes probar a subir las memorias, aunque esto no tendrá demasiado impacto en el rendimiento global. Lo digo por si no quieres gastar demasiado tiempo en pruebas.

Para tu CPU el máximo voltaje dentro de las especificaciones de Intel es 1,375v así que no lo pases de ahí bajo ningún concepto.
 
Ok, pues bajo el voltaje en bios a 1,375v y voy tocando el Bus.

Bus 165 resultando 3,79GHz.

Sin%2520t%25C3%25ADtulo.jpg


De momento "bien". Le pasaré los "stress tests".

¿en la captura lo véis todo en orden?
 
Los test OCCT me ponen las temperaturas máximas con picos de 87 grados.

Eso es que me he pasao o qué?

En reposo se ponen enseguida a 56/57º...

Edito, debe ser que sí, que me he pasado porque pone que a partir de 85º las pruebas se paran.

Entonces bajo el "bus"???
 
OCCT es un programa de estrés de la CPU y consigue temperaturas que en un uso normal no vas a ver. Que sean altas no es ningún problema mientras no lleguen a un terreno peligroso, que en tu caso es acercarse a los 100ºC.

En tu caso tienes el voltaje en el límite alto y posiblemente no necesites tanto para esas velocidades. Ten en cuenta que si tu CPU es estable a esa frecuencia con, por ejemplo, 1.30v le estarías metiendo voltaje extra que en lugar de ayudar hará que el procesador se caliente más de lo necesario.

Ya que el consejo anterior de ir poco a poco parece que no te ha calado mucho, yo te diría que intentes estabilizar una frecuencia bastante interesante como 3,6GHz antes de ir a por gestas mayores. Eso son 150x24 y prueba el voltaje de la CPU a 1.30v para evitar que se te caliente de más. Si se queda colgado o falla el test por falta de voltaje, sube 0.1v y vuelve a intentarlo.
 
Lo de ir a poco a poco no me va. Vamos a saco a ver cómo aguanta.

Gracias por la orientación dr.

Hoy probaré bajando el voltaje a ver.
Lo que probé anoche parece estable totalmente pero los tests del occt se cortan a los 5 minutos porque al llegar a 85 grados se paran automáticamente.

El objetivo sería completar los tests sin llegar a esas temperaturas?

No creo tener problemas de disipación ya que llevo un buen bicharraco encima.
 
Por cierto el resto de valores de la bios relacionados con OC con nombres impronunciables va bien dejándolos en Auto?
 
Si se te sigue cortando por temperatura, sigue bajando el voltaje del micro pprque seguramente has empezado a hacer OC con un overvolting espectacular. Prueba con 1.25v ó 1.20v.

El resto de opciones de la placa importan cuando vas a saco ya que implican más variables, para lo bueno y para lo malo. Es decir, implica saber mejor lo que estás haciendo, y de momento te veo demasiado impetuoso para lo verde que estás. :p
 
Con 1.32v al procesador le deberian llegar, y una vez que tuvieras todo estable deberias ir bajando voltaje poco a poco, el minimo necesario para que sea estable

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, sin vosotros ni me atrevía.

Con voltaje a 1.3, el bus a 160 y el multiplicador 23 (a 24 no me deja a pesar de que pone que es el máximo) las temperaturas han bajado 10 grados. En occt estoy viendo picos de 75 grados, con lo que me imagino que es una buena señal.

Seguiré probando. Pero si mantengo estabilidad a 3.7 ghz me doy por super satisfecho.
 
Arriba Pie