¿Os interesa el overclock?

Yo tengo que probar el undervolting en mi i5 HBE edition. Fijo que le bajo unos grados.
Es muy probable. Los voltajes en auto de las placas base suelen caracterizarse por estar algo por encima de lo necesario, algo que, si bien no es un problema per se, si que da margen para mejorar las temperaturas y el consumo eléctrico.
 
Esto aguanta como un campeón!!!

Sin%2520t%25C3%25ADtulo.jpg


:palmas:palmas:palmas
 
Y con voltaje por debajo de 1.30v. Ten cuidado no te vayas a hacer un adicto al tema e intentes overclockear todo lo que se te ponga a tiro como hacemos otros. :juas
 
lo voy a mantener un par de días así y lo voy a usar con normalidad, si todo va bien ya sabré cual es mi posición de seguridad. Lo digo para ir probando hasta dónde puedo llegar. 4GHZ me pone palote.

De verdad que muchas gracias!
 
Anda pues proponme valores que probarías de voltaje y bus para 4 ghz.

Y que la fiesta no pareeeee!
 
Estoooo, cuáles?

No me atrevo a poner valores que vayan bien a micros distintos al mío.
 
Empieza por lo básico: bus a 174 para 4GHz y vcore a 1.30v. Si te es inestable prueba con 1.32v.
Si continuara la inestabilidad entonces si podría ser necesario tocar otros ajustes.
 
Pues anoche jugué un rato al crysis 3 que sé que tira de cpu a saco y dejé el core temp en segundo plano.

Cuando salí al escritorio vi que había llegado a picos de 84 grados. Sigo con la misma configuración de ayer de 3.7 ghz...

Qué opináis? El pc no me ha hecho nada extraño pero no sé si esas temperaturas son una salvajada.

Bajo voltaje? Me olvido y vivo al límite?

Doctor, qué me receta?
 
Ayer lo pensé. Pero se puede poner en cualquier caja? Yo tengo una blindada que pesa un huevo (antec creo) sin huecos en los laterales.
 
Hombre, creo que ya hemos dicho más de una vez que, una vez tengas el OC estable, busques el voltaje más bajo al que te funciona bien. Eso te ayudará con las temperaturas.

Por cierto, creo que no has dicho que modelo de disipador tienes. Si te pones a hacer OC y lo dejas con overvolting, es decir, con más voltaje del necesario, nos ha jodido que se te calentará un montón y necesitarás RL.
 
Si tienes para poner un ventilador de 12cm en la caja, es probable que un equipo acuático de estos entre sin problemas. De todas maneras hay lista de compatibilidades, y si tu caja es Antec casi seguro que aparecerá en ellas.

Y sí, el Dr tiene razón...

:hola
 
Probaré a bajar voltaje primero. Qué notaré cuando lo baje demasiado? Renicios, cuelgues?

El disipador es un bicharraco super grande, pero no recuerdo el modelo. A ver si me animo y abro para comprobar.
 
Es improbable. Es decir, si se te queda congelado en el arranque por falta de voltaje, en el próximo inicio te sale el menú de arranque del modo seguro y cosas así, pero yo nunca me he cargado Windows por estos cuelgues o reinicios.
 
Informe matutino:

Multiplicador 23 BUS 160= 3.7GHZ

Voltaje 1.25v----- Ejecutando OCCT a los 2 minutos pantallazo azul y a la mierda.

Voltaje 1.28v------Ejecutando OCCT a los 2 minutos pantallazo azul y a la mierda

Volvemos a 1.30 y todo perfecto... Aparentemente. No sé si estoy achicharrando al pepino. Le metí una sesión gamer de 2/3 horas con Max Payne 3 y Crysis 3 y esta vez se llegaron a picos de 75º pero se solía mantener a entre 65-70º. Sin carga, la CPU enseguida baja a 53º aprox.

Os parece una burrada?

:hola
 
Arriba Pie