¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

Decir que no existen los virus o troyanos en MacOS quizás sea exagerado. Pero no lo es en absoluto decir que, por cada uno que exista en Mac, hay 197.256.674 en Windows. Y si la probabilidad de pillar algo en Windows es de 100, en Leopard es de 0,000000001.

El motivo es evidente: Aparte de ser un sistema mucho más seguro y robusto, a los graciosetes del mundo no les compensa el esfuerzo. Pocos usuarios, normalmente más avezados que el típico user casual de PC, y muchas más dificultades técnicas, así como escasez de herramientas.

Vamos, que no merece la pena. Y tu ganas MUUUUUCHO en tranquilidad.

Sobre eso que parece extrañarte tanto (??????), te cuento un caso que he vivido en persona. Página web de cierto banco internacional muy conocido. Usan tarjeta de claves y contraseña para acceder a tus posiciones. Lo que te cuento estaba sucediendo:

1) El usuario entra en ciertas webs, o descarga ciertos programas, o es infectado por un backdoor.

2) El hacker cambia tus servidores DNS. Funcionan todas las páginas con normalidad, excepto la del banco "x". Cuando intentas acceder a ella, te falsean la barra de direcciones para que no te percates, y te redirigen a un "clon" de la original, absolutamente indistinguible.

3) Al mismo tiempo, se activa un bot en un equipo remoto que accede (este si), a la página del banco "buena", al tiempo que loguea lo que estás introduciendo en la "falsa".

4) A partir de aquí, es sencillo imaginar lo que sucede. Cuando metes tu user y pass, el bot "clona" estos datos en la página "buena" del banco. Esta le pide unas coordenadas de la tarjeta de claves, que este envía a tu página "mala". Tu, introduces el código requerido. El bot lo mete en la página buena, y... ¡bingo! Tienen acceso a tu cuenta. :no

¿Difícil? No creas. De hecho, como te digo, es un hack verídico y que se ha utilizado. En Mac, sencillamente, no hubiera funcionado. Ni se van a molestar en intentarlo, por no hablar de lo complicadísimo que les resultaría conseguir hacerlo.

Que quieres que te diga... Me quedo MUCHISÍSIMO más tranquilo navegando en mi Mac, que en un PC. Sin punto de comparación. Sencillamente, es otro mundo.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Decir que no existen los virus o troyanos en MacOS quizás sea exagerado.

No lo es. No existen virus, entendiendo como virus la definición real de este término, esto es, un malware que se propaga y que actúa sin que el usuario se entere. Esto, a día de hoy, no existe.

Otra cosa son los spywares, que si que hay, pero sólo como pruebas de concepto y poco efectivos, ya que necesitan la intervención del usuario para actuar, generalmente pidiendo la clave de root. Además, los casos reales y comprobados son tres o cuatro.

Otra cosa son los fallos de seguridad en aplicaciones como Safari o QuickTime, que si existen pero que por las características del sistema, nunca llegan a ser tan graves como en un sistema Windows.
 
Un pc no tiene que darte problemas con un buen antivirus, un cortafuegos y sentido común.

Y a igualdad de precios, si te sabes buscar la vida, un pc ofrece más que un mac.
 
Hallowed dijo:
Scrappy Coco dijo:
Un pc no tiene que darte problemas con un buen antivirus, un cortafuegos y sentido común.

Pero tener un antivirus come recursos de la máquina, eso ya es un problema.

Totalmente de acuerdo con Scrappy en esto. Por el hecho de recomendar un Mac tampoco nos pasemos de papistas. Desde cuando los recursos que un antivirus se come son un problema (salvo que sea el Panda o el Norton)? Hay afortunadamente muchos antivirus buenos, bonitos y baratos para Windows. Ninguno de ellos es un lastre para la máquina. Y el cortafuegos de Vista o XP-SP2 es también totalmente efectivo y sencillo de usar.
El sentido común ya es otro cantar, y pueden cometerse perrerías tanto en Windows como en Mac como en Linux...
 
Hallowed dijo:
Scrappy Coco dijo:
Un pc no tiene que darte problemas con un buen antivirus, un cortafuegos y sentido común.

Pero tener un antivirus come recursos de la máquina, eso ya es un problema.

[quote="Scrappy Coco":9q7avfst]Y a igualdad de precios, si te sabes buscar la vida, un pc ofrece más que un mac.

Pon un ejemplo de PC y su equivalente Apple, por favor.[/quote:9q7avfst]


Si tienes el panda o antivirus peores que consumen recursos ya es problema tuyo. No tienen porque consumir tantos recursos, y aunque lo hiciesen, los pc's actuales ni lo notan.

Un ejemplo de PC y su equivalente en Apple? simplemente con hacértelo tú mismo comprando en sitios de material informático ya lo tienes.

Y comprándolo hecho, seguro que también, pero ahora no voy a ponerme a buscar, pero sin contar si el mac tiene carcasa de magnesio, diseño minimalista o polladas de esas, por regla general, un mac es más caro que un pc de prestaciones similares.
 
Totalmente de acuerdo con Scrappy en esto. Por el hecho de recomendar un Mac tampoco nos pasemos de papistas. Desde cuando los recursos que un antivirus se come son un problema (salvo que sea el Panda o el Norton)? Hay afortunadamente muchos antivirus buenos, bonitos y baratos para Windows. Ninguno de ellos es un lastre para la máquina. Y el cortafuegos de Vista o XP-SP2 es también totalmente efectivo y sencillo de usar.
El sentido común ya es otro cantar, y pueden cometerse perrerías tanto en Windows como en Mac como en Linux...

Y yo discrepo total y radicalmente. Desde el momento en que antes de conectarte a algún sitio sensible (tu banco, por ejemplo), tienes que actualizar tus barreras, no vaya a ser que alguien se haya toreado las existentes. Y rezar para que ninguno de los millones de tipos que hay buscándole los agujeros al SO haya encontrado ninguno nuevo.

Y el firewall de Windows se lo salta un aprendiz de hacker el el segundo día de clase.

¿Seguro por usar antivirus en Windows? Ja. :|

Prefiero tener la SEGURIDAD de estar seguro, que la POSIBILIDAD. Eso no se paga con dinero.


Manu1oo1
 
Yo siempre lo he dicho... los que usan macs es porque de informática poco... :juas
Es como han dicho, con sentido comun no te tiene que pasar nada.
Yo navego sin antivirus y nunca me he infectao (lo se porque de vez en cuando instalo uno para analizar y luego desinstalo)
Y si tanto os gusta el Mac, coño, ponenos un "hacki n tos" de esos en el pc, ya vereis, un s.o. chachi pirulo y a precio "normal".
Y luego está claro, el que no se consuela es porque no quiere viendo lor argumentos que usais para convenceros de que mac es mejor... :diablillo
Si quieres programas a tutiplen, windows
Si quieres comprar periféricos a tutiplen, windows.
Todo a tutiplen, Windows.
Todo Apple es controlado por Jobs.
 
Y luego está claro, el que no se consuela es porque no quiere viendo lor argumentos que usais para convenceros de que mac es mejor... :diablillo
Si quieres programas a tutiplen, windows
Si quieres comprar periféricos a tutiplen, windows.
Todo a tutiplen, Windows.
Todo Apple es controlado por Jobs.

Aquí nadie está tratando de convencer a nadie. Y menos yo, que llevo viviendo de los ordenadores con Windows casi 20 años, y monté el primer clónico de Cádiz, cuando lo único que había eran IBM PC-XT (ahora debo llevar muchos cientos). :cafe

Además, no estamos usando el argumento básico por el que MacOS es mejor. Ese argumento es que... ES MEJOR. Pero sin duda alguna, ¿eh? NADIE que haya usado Leopard más de media hora, se atreve a decir que Windows es superior. NADIE. Es un hecho incuestionable.

Sobre lo demás...

¿Programas? Este hombre dice que lo va a usar para navegar por Internet y poco más. Obviamente, con Mac navegas (e INFINITAMENTE más seguro), tienes tu Firefox, y para lo demás... tienes el Office en versión Mac, o si no el Works08, o muchos otros. Yo no echo de menos NINGÚN programa Windows en mi Mac. NINGUNO. HAsta hace bien poco, solo el Corel, y por que su versión Mac estaba algo viejuna. Pero tengo Illustrator, y en el peor de los casos, ejecuto XP en una ventana con VMWare, a la misma velocidad que si arrancase directamente XP, que por cierto también puedo hacerlo si me place. Pero ya no me place. :cafe Por no hablar de los muchos programas de retoque fotográfico, sonido o edición de video que no tienen parangón en Windows, siendo MUY superiores a cualquier cosa que se haya visto en PC.

¿Periféricos? Tengo todos los que necesito. Ahora mismo, una tarjeta de sonido Creative X-Mod, una Dymo labelWriter, una Epson Stylus Photo 2100, una Phaser 3870DN, un lector de tarjetas, un hub USB, un gamepad, un ratón Logitech, una sintonizadora de TV Haupagge...

¿Todo a tutiplén con Windows? Si, incluyendo problemas, cuelgues, dolores de cabeza, virus , troyanos, spyware, inestabilidad, lentitud... Todo, todito incluido. Yo, prefiero quedarme con un sistema que haga AQUELLO QUE QUIERO QUE HAGA (no quiero usar el PovRay ni el Autocad, gracias), que lo haga bien, y con el que esté tranquilo. Así que ahí tengo el Windows... muerto de risa. :cigarro

Manu1oo1

PD) ¡Ah! Y esto...

Yo siempre lo he dicho... los que usan macs es porque de informática poco... :juas

es una tontería como un piano, perdona que te diga. Yo, de informática, más bien mucho (me dedico al desarrollo de sistemas de análisis y simulación), y no cambio Leopard por nada. Y los "maqueros" que conozco, sin excepción, tienen un nivelazo impresionante. Que sea fácil de manejar (que lo es), no implica nada. Los que sabemos de esto valoramos más lo que hay debajo de la piel.
 
Juanvi mejor contado imposible. :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

A veces pienso que la fiebre Mac, ordenadores que dan mil vueltas a mi entender a los sistemas windows en muchos sectores profesionales o demésticos dirigidos a cierto uso de programas especificos, se ha extendido a algún que otro nivel doméstico por simple tonteria bohemia y para nada profesional.

No me mal interpreteis que teneis mas peligro que un tiroteo en un ascensor. :ok


Un abrazo!
 
Cuando quieras, te vienes a Cádiz, te siento delante de Leopard un par de horas, y te garantizo que vendes el PC al volver a casa. Melón. :diablillo

Manu1oo1
 
Juanvier dijo:
Yo siempre lo he dicho... los que usan macs es porque de informática poco... :juas

Uso Mac desde hace tiempo y en el trabajo me peleo a diario con sistemas y programas que estoy seguro que no has oído en tu vida. Y llevo casi veinte años con PC's. Ahora resulta que los que usan Mac lo hacen porque no tienen ni idea. ¿Quién es mas ignorante? ¿El que se cierra a un sistema o el que trabaja sin problemas con varios?

Txema5 dijo:
A veces pienso que la fiebre Mac, ordenadores que dan mil vueltas a mi entender a los sistemas windows en muchos sectores profesionales o demésticos dirigidos a cierto uso de programas especificos, se ha extendido a algún que otro nivel doméstico por simple tonteria bohemia y para nada profesional.

No has tocado un Mac en tu vida, está claro.

Pero vamos, que después de todo lo dicho por Manu, queda poco por decir.
 
A ver, si estoy de acuerdo que la robustez Mac le da mil vueltas a Windows. Para diseño, Mac de nuevo. Pero lo siento mucho, a nivel doméstico y de intuición me quedo con Windows. Ya de entrada por la variedad de software que tienes. Por no hablar del mundo empresarial y por ende de desarrollo, "Windows" de todas, todas.

Además, no me fio de ninguna máquina en la que el ratón tenga un solo botón. :diablillo


Un abrazo!
 
Soy el primero que usa Mac en la intimidad :P y trabaja con Windows. Aunque no sea un Mac puro sino un Hackintosh, conozco Leopard y lo uso a diario desde hace unos meses. Como decís no echo de menos absolutamente ningún programa que usara antes en Windows. Ninguno.
Y reconozco que para el usuario sin conocimientos de informática, Mac OSX está mucho mejor pensado. Desde ese único punto de vista, y del poco sitio disponible, es porque recomiendo el iMac (que no tiene por qué ser el más potente)

Pero eso no quita para que con lo siguiente:
Manu1001 dijo:
¿Todo a tutiplén con Windows? Si, incluyendo problemas, cuelgues, dolores de cabeza, virus , troyanos, spyware, inestabilidad, lentitud... Todo, todito incluido. Yo, prefiero quedarme con un sistema que haga AQUELLO QUE QUIERO QUE HAGA (no quiero usar el PovRay ni el Autocad, gracias), que lo haga bien, y con el que esté tranquilo. Así que ahí tengo el Windows... muerto de risa. :cigarro

...no esté en absoluto de acuerdo. Yo desde que salió Widows 2000 y luego XP ya no tuve más dolores de cabeza con Windows. Y no soy de los que cada x tiempo tienen que reformatear. Nunca reformateo. Esa extravagancia sólo la hacía con W95 y W98...
La interfaz de Vista está casi casi al nivel de Mac, algunas cosas incluso mejor. Pero tiene el gravísimo fallo del movimiento de archivos :doh El resto, es muy digno. Y XP no tiene ese grave fallo, aunque su interfaz no está tan a la altura.

Para cualquiera que tenga la informática mínimamente como hobby (como yo la tuve muchos años), apreciará tanto Leopard como Windows como... venga lo digo... algunas distros de Linux. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Repito una vez más que con las premisas del forero que inició el post, me quedo con Mac. Y pata negra claro (si tiene conocimientos mínimos no le vamos a meter al hombre a hackintoshear...) Obviamente, con un portátil Windows tampoco tendrá ningún problema. Salvo que lo compre de 17" que eso sí que es un disparate :doh
 
Txema5 dijo:
Pero lo siento mucho, a nivel doméstico y de intuición me quedo con Windows.

Mac OS X es mucho mas intuitivo que Windows, otra cosa es que lleves toda la vida con Windows y te parezca raro. Y para uso doméstico no se me ocurre mejor máquina que un Mac. El uso que se le da en casa de editar el vídeo de las vacaciones, Internet y correo y cuatro cosas está mas que cubierto con el Mac tal y como sale de la caja, con todo el software que trae.

Txema5 dijo:
Ya de entrada por la variedad de software que tienes.

Dime un programa Windows que no tenga equivalente en Mac.

Txema5 dijo:
Por no hablar del mundo empresarial y por ende de desarrollo, "Windows" de todas, todas.

Todos los programadores web que conozco usan Mac y son unos cuantos. Conozco tres o cuatro administradores de sistemas de los gordos que usan Mac. Yo mismo uso el Mac para programar mis cosas para el trabajo. Etc...

Txema5 dijo:
Además, no me fio de ninguna máquina en la que el ratón tenga un solo botón. :diablillo

Mi ratón tiene seis botones, y el que montan los Mac ahora tiene cuatro... :?

Txema5 dijo:

:beso
 
Franciscus dijo:
Yo desde que salió Widows 2000 y luego XP ya no tuve más dolores de cabeza con Windows. Y no soy de los que cada x tiempo tienen que reformatear. Nunca reformateo. Esa extravagancia sólo la hacía con W95 y W98...
La interfaz de Vista está casi casi al nivel de Mac, algunas cosas incluso mejor. Pero tiene el gravísimo fallo del movimiento de archivos :doh El resto, es muy digno. Y XP no tiene ese grave fallo, aunque su interfaz no está tan a la altura.

Yo tampoco tengo problemas con los Windows que uso, pero la comparación no es justa. Leopard está totalmente operativo desde el primer momento, nada mas instalar. A un Windows le tienes que poner el antivirus, el firewall, etc... Y cada cierto tiempo pasar algún programa para buscar bichos como spywares que muchas veces se escapan a los antivirus. Y el registro, y los drivers, y las DLL's... Después de todo eso, se puede trabajar "sin problemas".

Mi última guerra fué con el PC del trabajo. No conseguía hacer funcionar la tarjeta de sonido, la misma que siempre he tenido en este PC y con los mismos drivers de siempre. Probé drivers del fabricante, los genéricos de Intel, los de HP... Nada. Al final pasé del tema y mágicamente se solucionó un par de meses después con el SP3. Esto, en un Mac, es impensable.
 
Txemita, necesitas un mac. No habrá vuelta atrás.

Yo cuando compré mi chiquitín :amor me aseguré de que podría ponerle fácilmente windows...aún no se lo he puesto ni se lo pondré, porque no lo necesito. Y mi ratón tiene 3 botones (es el mismo que usaba en el pc) :gano
 
Hallowed dijo:
Dime un programa Windows que no tenga equivalente en Mac.

Empezamos por los juegos. ¿Sobre todo los clásicos de la antigua hornada? ;)

Hallowed dijo:
Txema5 dijo:
Por no hablar del mundo empresarial y por ende de desarrollo, "Windows" de todas, todas.

Todos los programadores web que conozco usan Mac y son unos cuantos. Conozco tres o cuatro administradores de sistemas de los gordos que usan Mac. Yo mismo uso el Mac para programar mis cosas para el trabajo. Etc...

No se en que sector trabajarás. Pero te garantizo que he pisado muchisimas de las grandes empresas y multinacionales de este país tanto de sistemas de desarrollo, económicas y actualmente en el sector gubernamental. Y no he visto un Mac ni por simple coincidencia. Hasta tal punto que el último que vi, fué hace doce años y tenia un solo botón en el ratón. Y fué en la biblioteca pública de mi pueblo. :juas

Pero ya en serio, a no ser que trabajes en un sector muy especifico. Me resulta tremendamente extraño lo de programadores via Mac.

Nota: Flame, mas que nada defiendo el sistema Windows pues hace poco me he comprado un nuevo portatil y leñe, que tendré que amortizarlo y no pensar en la mierda que me he comprado. :cuniao

Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
Empezamos por los juegos. ¿Sobre todo los clásicos de la antigua hornada?

Sobre los juegos no hay duda, pero hablaba de programas, porque estabamos hablando de "trabajar". Insisto, por cien pesetas, programas Windows que no tienen equivalente en Mac.

Txema5 dijo:
No se en que sector trabajarás. Pero te garantizo que he pisado muchisimas de las grandes empresas y multinacionales de este país tanto de sistemas de desarrollo, económicas y actualmente en el sector gubernamental. Y no he visto un Mac ni por simple coincidencia. Hasta tal punto que el último que vi, fué hace doce años y tenia un solo botón en el ratón. Y fué en la biblioteca pública de mi pueblo. :juas

Pero ya en serio, a no ser que trabajes en un sector muy especifico. Me resulta tremendamente extraño lo de programadores via Mac.

Pues el sector... Pues no lo se, la verdad. :juas Administración de sistemas muy gordos para empresas muy gordas en proyectos muy gordos. ¿Vale eso? :juas

Los que conozco que usan Mac (sin contar programadores web) hacen tareas de administración, básicamente se pasan todo el día con varios terminales abiertos conectados a varias máquinas por TELNET o SSH, tarea que se puede hacer con cualquier otra máquina pero que prefieren hacerla con un Mac por las razones ya comentadas. Y yo por ejemplo uso Mac para programar las cosillas que hago, porque los dos editores que tengo me resultan muy cómodos, además de que puedo probar las cosas en mi misma máquina, cosa que no puedo hacer si programo en Windows.

De todas formas, no le des mas vueltas, si el último Mac que viste fué uno con como mínimo doce años, está claro que no estás al día en este tema. No molas. :juas
 
El mac de Txemita, con un botón:

MacClassic.jpg
 
Yo hablo con conocimiento de causa... me compre un mac y luego lo devolví, y sí, el S.O. lo toqué y la verdad que aparte de las "gilichorradas" de que cuando abres un programa te lo hace en plan "chachilerendi" no vi así nada especial que hiciera que babeara ni nada por el estilo.
El mail con telefónica no funcionaba (el enviar mensajes)
El Itunes es un programa infecto.
El Safari incompatible con muchas webeses (sí, igual la culpa es del desarrollador, pero coño, yo quiero ver las páginas bien)
El Iphoto, programa tonto que no hace más que los miles que hay en windows.
El Ical, tontería de calendarío para citas y esos.
El office que lo instalé, lento y con descuadres importantes en las tablas.
Se me quedó colgado dos veces (una fue porque le metí un disco duro portatil marca Fuji, sí, una osadía meter eso)
Se me despegó la pantalla en un ordenador y en el otro me saltaban los ventiladores sólo configurandolo (es que lo cambie por otro y el otro luego por dinero)
Pagué 1000 euros y ni una puta grabadora de DVD (al menos eso ya lo han quitado)
El exposé y los "gadgets" eso son gilichorradas que no se muy bien para que valen, le das, y te salen cuatro programas tontos y ala, a decir ¡¡como mola!!
El cable del adaptador es irrisorio.
y podría seguir y seguir...
 
Arriba Pie