¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

Pilgrim

Miembro habitual
Mensajes
234
Reacciones
2
Pongo aquí el mensaje porque creo que lo verá más gente que en informática. Si los moderadores creen que no es su lugar ruego lo cambien, aunque me gustaría que, si es posible, permaneciera aquí.

Dado que por problemas de logistica y de espacio no puedo comprarme un ordenador de sobremesa, estoy pensado en adquirir un portartil, pero para usarlo como si no lo fuera.

Me explico:

Como no tengo ni idea de informatica he hablado con un par de amigos "expertos" en el tema que me juran y perjuran que no hay ningun problema. Es decir, que con mantenerlo enchufado a la red todo el tiempo un portatil te hace el mismo servicio que uno de sobremesa, pero como no me fio mucho mis preguntas son las siguientes:

¿Puede un portatil estar funcionando enchufado a la red siempre?
¿Hay algun problema en que este 8 ó 9 horas seguidas enchufado a la red un dia si y otro tambien?
¿Los componentes de un portatil y su fabricación le permiten mantener ese ritmo de "trabajo" sin que a los dos meses se rompa?
¿Es una barbaridad comprarse un portatil con pantalla de 17 pulgadas o más?

En fin, os agradecería cualquier información-opinión sobre las preguntas planteadas y el tema en general.

Muchas gracias a todos.
 
Por mi experiencia con mi penúltimo portatil de 17'' te recomendaria que no lo dejaras encendido todo el día como sueles hacer con el sobremesa. Aunque por otro lado conozco gente que tiene portatil en casa como ordenador principal y no lo han apagado en meses.

En mi caso mi portatil acabó con la placa quemada pues los ventiladores no daban a basto. Si finalmente optas por tener un portatil te aconsejo que adquieras un soporte donde poder poner el portatil y así te pueda respirar bien por los "bajos".

Yo finalmente opte por la solución: Sobremesa 24 horas encendido para esas cosas majas que se puede uno descargar por internet y un portatil para conectarme en ratos de asueto desde el sofa de mi hogar (ratos por cierto muy raros, pues cuando llego a casa no quiero saber nada de ordenadores, a lo sumo me acerco al sobremesa para ver como estan mis dowloads).


Un abrazo!
 
Extiendo la acertada respuesta de Txema: Depende. Del entorno, principalmente. Los ventiladores y salidas de aire pueden llegar a obstruirse con el polvo, y eso es un problema. Si no hay excesivo polvo en el ambiente, y de vez en cuando le metes un suave aspirado de restos por las salidas, no hay problema en tenerlo 24/7. :)

Te dejo el tema aquí sombreado, pero lo paso a su subforo, ¿ok? ;)

Manu1oo1
 
Depende del sitio y del portátil. En grandes servidores se usan portátiles como consolas para ciertas tareas con esos servidores, y están 24/7 sin problemas.

Pilgrim dijo:
¿Puede un portatil estar funcionando enchufado a la red siempre?
Pilgrim dijo:
¿Hay algun problema en que este 8 ó 9 horas seguidas enchufado a la red un dia si y otro tambien?
Pilgrim dijo:
¿Los componentes de un portatil y su fabricación le permiten mantener ese ritmo de "trabajo" sin que a los dos meses se rompa?

Para todas estas, la respuesta es: si es de calidad, no hay problema.

Pilgrim dijo:
¿Es una barbaridad comprarse un portatil con pantalla de 17 pulgadas o más?

En mi opinión, si. Aunque si no lo vas a mover del sitio, da igual.

Si tu problema es el espacio, otra cosa que puedes mirar es un iMac:

imac-2007-costado.jpg


No ocupa mas que el monitor.
 
Si nunca lo vas a utilizar como portatil puedes optar por los próximos nettop como el de msi.

http://www.gizmotika.com/2008/11/30/msi ... s-eee-box/

No deja de ser un netbook sin pantalla ni teclado. La ventaja es que se puede anclar mediante montaje VESA al monitor y no ocupa nada de nada. Y si el hardware es similar al msi wind (que lo será) es más que probable que se pueda instalar tanto win xp como leopard (comprando licencia, claro está), con lo que podrías tener algo parecido a un imac (garrafón).

Saludos,

kalkon
 
Me decanto por el iMac por diseño, prestaciones, silencioso como él solo, calidad de la pantalla, OSX de serie...

El MSI WindBox es un fistro de la pradera :no
 
Pilgrim dijo:
¿Puede un portatil estar funcionando enchufado a la red siempre?

Sí, puede.

¿Hay algun problema en que este 8 ó 9 horas seguidas enchufado a la red un dia si y otro tambien?

Trabajé una buena temporada desde un portátil y de problema ninguno, solo que es poco cómodo si no posees de teclado y mouse externo.

¿Los componentes de un portatil y su fabricación le permiten mantener ese ritmo de "trabajo" sin que a los dos meses se rompa?

Depende de que portátil compres se te puede fundir la placa por sobrecalentamiento.

¿Es una barbaridad comprarse un portatil con pantalla de 17 pulgadas o más?

Si no pretendes irte por ahí con él ni transportarlo no es ninguna barbaridad. Pero para mí un portátil de dicho tamaño deja de ser un portátil. Me iría a por un "all-in-one" como es el iMac si es que no lo vas a mover apenas. Aún así, si por ejemplo te cambias de domicilio, el iMac es muy transportable (qué práctico era en míticas kddas de juegos en red!!). Si tienes el teclado y el mouse wireless va a salir un solo cable de tu ordenador, y eso es una auténtica delícia.
 
Mi experiencia personal es la siguiente:

Hará unos dos años y medio tuve que comprarme un PC nuevo ya que por motivo de mi carrera (Arquitectura) necesitaba más potencia para programas como el Rinho, 3D Studio, Autocad, los renders...
Sin dudarlo acudí a los portátiles.
El caso es que tengo desde entonces un Fujistsu Siemens (y de precio muy razonable) que NUNCA se me ha apagado por calentarse ni he tenido el más mínimo problema con tenerlo enchufado a la red (sin batería) muchas horas al día. No miento si digo que suele estar una media de 20 horas diarias sin parar y consumiendo como un cerdo, y ni así ha sufrido problemas.
Incluso aunque no lo vayas a sacar de casa, sólo por el hecho de la comodidad de poder llevártelo a tu cuarto, al salón, el no ocupar espacio.....yo recomiendo, sin dudarlo, que la gente deje esos monstracos de PC's y se pase a los portátiles..

PD: Mi pantalla es de 17 pulgadas y aún así lo saco de casa más de una vez y tampoco pesa una exageración.
 
Pues aqui mi experiencia, por curro uso portatil, lo tenemos todo de reting directo con HP. Es mi 2º portatil HP, antes eran Compaq, y lo uso como sobremesa en el trabajo utilizando una cuna + monitor y extras externos. Se tira mínimo 10 horas encendido al día, hay semanas que no lo apago nunca de lunes a viernes y cero problemas y hablo de 3 años cada portatil en esas condiciones.

Por tanto, como lo que dicen arriba: depende de cada instalación, situación y sobre todo del portatil.

Ahora en casa estoy pensando ya un proyecto, una vez que mi experiencia con el NAS ha sido cojonuda :hail es pasar a portatil como uso general y de mi caja gran torre quitar todo lo de dentro y meterle una placa atom + unas cuantas teras para que sirva de NAS + servidor de impresión y grabación encendido 24/7.

Por tanto, yo tiendo a uso portatil y almacenamiento en servidor casero.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me parecen muy interesantes.

No había pensado en el tema del teclado y ratón. Acostumbrado siempre al teclado y ratón del ordenador del curro quizá se haga difícil adaptarse al portátil. Me imagino que será cuestión de práctica.
 
¿Pretenderás ampliarlo? porque si es así no te compres un portatil.

¿Necesitarás mucha potencia? (juegos de última generación, edición 3D/2D...) porque si es así no te compres un portatil (o sí, porque los hay potentes pero cuestan mucho más que uno de sobremesa que sería todavía mejor y con monitor más grande (imprescindible para la edición, en un portatil de 17/19 no haces una mierda con eso)).

Donde esté un pc normal y corriente, con sus posibilidades de expansión, su monitor de 24'' y todo lo demás que se quite un portatil a excepción de si es para 'banalidades'.

¿Has mirado los barebones o mini pc's?
 
En el post de icrisis de DeBilbao tienes una solución un poco intermedia. Son unas minicajas de cpu que se acoplan por la parte de detrás de los monitores. Échales un ojo.
 
Como ya comenté en alguna ocasión, el Hombre de Atapuerca a mi lado era ingeniero informático. Sólo sé lo superbasico.

El uso que le daría al portátil realmente sería internet. No tengo ni idea como va emule, no sé que es un codec y sinceramente, no me bajaría ni una película. Las dos películas que tengo "piratas", Las aventuras de Jeremiah Johnson y Mi tío Jacinto (Versión integra), se las pedí a un colega del curro que me las bajara. Tampoco tengo ganas ni tiempo para juegos. De edición 3D/2D, como si oigo llover. De ampliarlo nada, con la memoria que traiga para meter unas fotos y pasarme mis discos preferidos al ordenador me sobra sitio.

Para lo único que quiero el portátil es para navegar por internet y sin florituras.

Otra vez gracias a todos.
 
No te compres un mac, caros para lo que ofrecen. Con un portatil mediano vas sobrado. Intenta que sea de marca reconocida como Toshiba o similares (huye de Acer y parecidos).
 
Para lo que él quiere, un Mac le va que ni pintado. Olvidarse para siempre de antivirus, spyware, troyanos, y demás parafernalia, NO TIENE PRECIO. Y navegar seguro, sabiendo que si entras en la web de tu banco o metes los datos de tu tarjeta en una página segura, lo haces por que estás SEGURO, es un plus que el dinero no paga.

Y sobre eso de que son caros para lo que ofrecen, habría mucha (pero que mucha) tela que cortar. :agradable

Como opción económica, un Medion Akoya o similar, un monitor y teclado externos, un Logitech Nano, y a "hackintoshizarlo", que con los tutoriales que corren por ahí, es juego de niños. :hola

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Y navegar seguro, sabiendo que si entras en la web de tu banco o metes los datos de tu tarjeta en una página segura, lo haces por que estás SEGURO, es un plus que el dinero no paga.

Y que tiene eso que ver con que sea un mac, o un pc con windows, linux, ...¿?
 
jakijem dijo:
Manu1001 dijo:
Y navegar seguro, sabiendo que si entras en la web de tu banco o metes los datos de tu tarjeta en una página segura, lo haces por que estás SEGURO, es un plus que el dinero no paga.

Y que tiene eso que ver con que sea un mac, o un pc con windows, linux, ...¿?

Porque los montones de spywares que se dedican a robar datos bancarios no existen en Mac, ni en Linux.

Aunque ya lo han dicho los compañeros, hay que acabar con los mitos del Mac. No son mas caros (nunca se comparan en igualdad de condiciones), son completamente compatibles, son mucho mas seguros, no tienen virus y encima son mas fáciles de usar. Y, para mayor seguridad a la hora de comprar uno, se les puede poner Windows y mas fácil que en un PC, aunque suene increíble.
 
Manu1001 dijo:
No sabes tu lo mucho que tiene que ver si usas Windows... :sudor

???

Hallowed dijo:
Porque los montones de spywares que se dedican a robar datos bancarios no existen en Mac, ni en Linux.

¿seguro? entonces porque la misma Apple ofrece esto?:

MacScan 2.6

pero vamos, volviendo al tema (no quiero secuestrarle el post a Pilgrim con polémicas no relacionadas):

Lo primero es que debe plantearse algunos puntos:

1. si necesita trasladar el equipo regularmente de lugar porque viaja (en ese caso, si que ES NECESARIO un portatil)
2. el presupuesto con el que cuenta (no es lo mismo 3 que 33... :L )
3. si el necesitar un portatil es solo por cuestión de espacio (hay soluciones como el imac, el macmini o el netbox de msi que le solucionan ese problema) (volver al punto 2)
4 incluso si se decanta por un portatil, un uso viajero requerirá una maquina más ligera, como un netbook, y un uso más de sobremesa se puede permitir una pantalla mayor...

Son muchas cosas, pero como veis, los requerimientos son tan básicos que con una maquina de hace 6 años podría funcionar perfectamente, navegar, ver pelis, e incluso jugar a algo
 
jakijem dijo:
¿seguro? entonces porque la misma Apple ofrece esto?

Seguro, completamente. No existen virus para Mac. Echa un vistazo a cualquier página de seguridad para que veas que no existen virus, como es normal en un sistema UNIX. Los antivirus en Mac se usan para no propagar virus en redes con sistemas Windows. Un Mac (con OSX, se entiende) no puede sufrir actualmente por virus.

Y eso no es que "lo ofrezca Apple". Simplemente tiene un espacio dedicado para muchas aplicaciones. Algo así como un Softonic pero de Apple.
 
Arriba Pie