¿Qué compro, JVC D-ILA de 2ª mano o DLP 4K?

Yo si me creo lo del fallo de diseño de JVC en el balastro (y en lo del sensor frontal del IR), pero no creo que el tipo de bombilla que le pongas le afecte, el fallo es del balastro no de la bombilla.
Es lo que yo he dicho :ok
Que además de ser un fallo muy reportado, se ha desviado la responsabilidad de la marca a los usuarios, por su "mal proceder".

:hola
Edito: es un win-win, me sacudo la culpa y me aseguro que me compren a mi los consumibles.

Gracias @Gilmour, pero no sé qué haré cuando llegue el caso, como digo soy muy escéptico en el tema este y la excusa de las lámparas en lo del balastro me suena a invento de quién tiene la sartén por el mango y discursito de nuestro amigo comercial (que todos conocemos).

Así es, algunos que afirmaban eso ya sabemos de que pie cojean, de hecho, siempre he evitado cualquier trato con Ingevideo y por eso acabé comprando fuera varias cosas. Si os he puesto el enlace de la reparación del balastro es por si queréis profundizar en el tema y preguntarles a los que saben de verdad como funciona y si realmente influye en algo, pues yo nunca lo hice.

Nunca he comprado una lampara original para sustituir a ninguno de mis proyectores,compre un par de lamparas en mit para mi ex X3 y Rs45 y midiendo con la sonda de nuevos a con las lamparas de Mit la diferencia fue brutal a menos un 35% ,despues de muchos años compre una lampara Osram original en aliexpres, para mi ex Optoma HD50 por supuesto sabia que no era mas que una copia, (32 euros)pues bien con casi 3000 horas la original que traia el proyector daba solo 2 ftl menos que la de Aliexpres,asi que cuando llegue el momento tenga el proyector que tenga,que por ahora no tengo ninguno escojere la original comprada en sat oficial,cada uno que haga lo que le plazca,yo ya lo intente en tres ocasiones y experimente lo que hay.

Solo te puedo decir al respecto lo que ya puse en mdvd:

supermagh;4030468 dijo:
Un poco de off topic, pero ahondando más en el tema...
Bajo mi poca formación electrónica, un balastro es a grandes rasgos un transformador y es el que estabiliza y limita la intensidad de corriente que llega a la lámpara, por lo tanto no veo en que puede afectar una lámpara mala a un balastro, al contrario si puede darse el fallo...
Por lo tanto, no será que algunos 30/35 tenían el balastro defectuoso?.

En cualquier caso si hay por aqui algun electricista/electronico, que nos saque de dudas...

Insisto, que cada uno haga lo que quiera, pero ni SONY, ni JVC, ni OPTOMA, etc, fabrican lámparas, aunque suene muy bien eso de "originales" y como no pretendo influir de ningun modo en la compra de nadie, insisto, es MI opinión, basada en mis experiencias y conocimientos.

Pero es que por la diferencia de precio, aunque las no "originales" te den menos luz y duren menos tiempo... a la larga compras más bombillas y ahorras dinero.

La única avería de mi Infocus in83 en casi 10 años fue precisamente en el balastro. Dudo mucho que la lámpara tenga algo que ver sino que es algo que tendrá cierto desgaste con cada ciclo de encendido.

Digo yo.

Depende el precio,para mi Optoma hd50 que me costo la lampara 32 euros si que las compraria,en cambio para mis Jvc antiguos que me costo cada lampara unos 150 euros,pues ahun siendo la mitad o mas que la original a mi al menos no me compensa,coño es que cuando uno pone una lampara nueva,espera sentir un WOOOO esto ha renacido!! y no era el caso ni de lejos.

Pues ayer procedi al cambio del bulbo, paso a paso, siguiendo el manual que adjunta el propio Dominic en avsforum y no puede ser más sencillo. Chute de luz una vez puesta que se va incrementando con el paso del tiempo (la verdad que es la primera vez que lo hacía y estaba acojonado, no, LO SIGUIENTE)... Veremos si la cosa sigue funcionando con el paso de los días 🤞🤞🤞🤞🤞🤞🏻🤞🏻

Oscuas, pues eso es genial. Dan ganas de pillar un bulbo. Yo guardo la lámpara original completa así que trabajaría "sin presión". Voy a echar un vistazo al foro a ver como está ese tema.

Gracias!!

Con tu permiso aprovecho para preguntar en este hilo acerca de comprar una lámpara (e igual de paso te interesa también).
Todo el permiso del mundo. Cuento más completo sea un hilo de información mejor. :)

Yo ya cuando estaba buscando proyector y veía las diferencias en el número de horas de los protectores también estuve buscando opciones y precios y llegué al mismo hilo de AVSforum. Cuando dije el otro día que si llega el momento cambiaré la bombilla me refería a eso, y más después de hablar con xton. Ahora ya después de ver que dice que es algo sencillo ni te cuento, no pago 300€ por la lámpara en lugar de 100€ por la bombilla ni borracho (que lo estoy un poco :birra :D).

Lo único que me mosqueaba un poco es este párrafo:
Please note that the bare bulbs may be up to 25% less bright than the JVC brand bulbs. To maximize the brightness when changing bulbs, you should run the JVC Autocal to optimize the colour balance. An alternative is to set the Color Temp to High Bright, and reduce the R and B Gains to bring the colour temperature to D65.
Que no tengo ni idea de lo que habla. :cuniao

Pero si xton dice que va bien, y en espera de lo que diga Pecci, pues seguramente tire también por ahí.

Última edición:
Siendo el bulbo original, yo lo pondría sin la menor duda. El problema que yo me encontré es que los bulbos Ushio anteriores eran imposibles de encontrar.

He buscado el correo de Mit ( 02/2016 ) de cuando les pedí el precio del bulbo para el X30 :

Gracias por la consulta.

Este proyector, monta en origen una lámpara Iwasaki que no se consigue en Europa.

Podemos suministrar una lámpara Philips equivalente con conexiones de tornillo, que requiere una pequeña modificación en el módulo (añadir un terminal en un cable).

OFERTA: 160229L-1

1 ud. UHP 220-150W 1.0 Lámpara PHILIPS original (sin carcasa) 115,00 Euro

Porte (Península y Baleares): +8,00 Euro.

I.V.A.: +21%.

Plazo de entrega: Inmediato, salvo venta.

Forma de pago: Transferencia anticipada.

Total: 148,83 Euro

Si acepta esta oferta, puede hacer una transferencia del total a nuestra cuenta (abajo), indicando el número de oferta y enviarnos un email con copia del justificante y los datos fiscales completos para factura (y envío).

Ya les vale, 149 leuros...

Y después de recuperar éste correo, también he visto otro de esos días de un forero que me comentaba que la lámpara de Mit le había durado 2.300 horas, por lo que interpreto que sería la Philips ofertada por ellos, lo que no sé es con que luz.

Edito: Pues en teoría los watios deberían de ser los mismos en la Philips y la Ushio, por lo que me debió pesar más lo que me comentó Ragarsa.

Última edición:
Lo de que las originales de JVC den un poco más de luz parece ser simplemente porque hacen una preselección: descartan las más flojas y seleccionan las que mejor rinden. Pero por lo demás, misma lámpara.

Lo de que las originales de JVC den un poco más de luz parece ser simplemente porque hacen una preselección: descartan las más flojas y seleccionan las que mejor rinden. Pero por lo demás, misma lámpara.
Esto es como las baterías de los coches, la primera te dura 6 años y las demás (aunque sean la misma) te duran con suerte 3 :cuniao

Por actualizar un poco...

IMG_20201123_172513_907.jpg

Ahora queda tiempo hasta que vea cómo hago con la pantalla. La colocación del proyector no tiene problemas, pero para la pantalla es un salón complicado.

Mientras tanto tengo que seguir comprando algún que otro juguete.

Última edición:
La fuente será sobre todo Netflix UHD, HBO, Amazon Prime Video (no sé si Amazon y HBO tienen oferta en 4K, si no imagino que la tendrán en el futuro), fuentes 1080p originales y algún BD UHD ocasional que compremos...
Corrijo. Maldito Black Friday...

IMG_20201126_175811_851.jpg

Y otros 4 en camino, más unas cuantas que he visto por wallapop... :doh

No tenemos arreglo. :D

Y de esto:
Para streaming te recomiendo el Apple TV 4K. En él establecres cómodamente que quieres ver los contenidos en 4K SDR y lo verás de lujo sin tener que preocuparte por los problemas que acarrea el HDR.

Podrás ver 4K como dios con Netflix, Amazon, Disney + y Apple TV+.

@Tozzi me dice que el Fire TV 4K va muy bien. La diferencia de precio es considerable. Doy por hecho que el Fire TV no convierte contenidos a SDR, ¿tantos problemas me va a dar?

Ahora mismo el Apple TV 4K está descartado por precio pero no sé si me merece la pena esperar o con los 40€ a los que está ahora el Fire TV 4K voy servido por mucho tiempo.

Yo lo dije por el tema de HDR. Con tu proyector te conviene un reproductor que permita dejar pasar el 4K pero en SDR. Y no todos lo hacen bien.

Última edición:
Hay que probarlo, a ver si este finde me puedo pasar y lo vemos, no se hasta cuando está el fire Tv 4K a ese precio :sudor

Ya lo ha comentado King: con ese proyector, cualquier cosa que venga en 4K HDR y que no tenga un mapeo razonable HDR ->SDR, se va a convertir en un dolor de muelas permanente.

Siento ser tan claro, pero es lo que hay :fiu

Un saludo

Última edición:
Si, pero estamos comentando el tema de streaming. Con un reproductor como el Apple TV 4k se saca un 4K SDR excelente para disfrutar de Netflix / Amazon y Disney +.

Yo lo dije por el tema de HDR. Con tu proyector te conviene un reproductor que permita dejar pasar el 4K pero en SDR. Y no todos lo hacen bien.

Vale, sí, lo que me imaginaba.

De hecho lo del Fire TV 4K lo decía sobre todo porque me ha parecido leerte un par de veces en otros hilos que la app del Panasonic de Amazon Prime Video no va bien, y pensaba que podría sacarlo del Fire TV, pero si resulta que el HDR va a fastidiar la imagen pues no solucionamos nada.

Joder, ¿me vais a hacer gastarme más pasta? Cabrones... :cuniao

Hay que probarlo, a ver si este finde me puedo pasar y lo vemos, no se hasta cuando está el fire Tv 4K a ese precio :sudor

Te iba a decir que venir puedes venir, pero que el proyector está todavía sin poner, además parece que después de lo que dicen King Conan y Pecci el tema es el HDR.

De todas formas este fin de semana tenemos la agenda llena, tienes que reservar con más antelación. :juas

Última edición:
Arriba Pie