¿Qué compro, JVC D-ILA de 2ª mano o DLP 4K?

Pues la mía es mas grande, ala! :diablillo :diablillo

Cuando coloqué la pantalla de 142" pense que me había pasado 3 pueblos... 2 minutos justos me duró el tembleque. Que rápida se acostumbra la vista :L
:lol :lol :lol :lol :lol

Cuando entramos en este piso pensé en llenar los 3 metros y pico que se pueden poner, pero eso ya me ha parece demasiado loco. :sudor:D

¿Y a qué distancia te sientas?

El único problema de tener pantallones es que luego encuentras enana cualquier otra pantalla cuando vas a casa de amigos o familiares, pero es divertido cuando le dices al cuñado de turno que a donde va con esa mini pantalla de 55'' :cafe. Luego vuelves a casa y la vuelves a disfrutar como el primer día. :L

Me siento a 4'5 metros y la inmersión es total. Al haber metido la pantalla acústica,he podido ampliar la zona de visualización "a todo lo que daba", colocando los altavoces detrás y sin pérdida de audio, compensándolo subiendo desde el Denon lo que tocaba.
Pd: el coche duerme al lado de la sala... El de KingConan es el que duerme en la calle, pobrecito 😂😂

A ver, que aprovechando que me gusta enredar con Excel más que a un tonto un lápiz y recordando aquello de sentarse a una distancia de 1,5x del ancho de la pantalla si eres más bien de sentarte cerca en el cine y a 2x si eres de sentarte de la mitad para atrás, me he hecho una tablita rápida.

TamañoFormatoAnchoDistanciaRelación
Tozzi11016:92,44 m3,0 m1,2 x
WRC10616:92,35 m3,2 m1,4 x
Archie10816:92,39 m3,5 m1,5 x
supermagh12616:92,79 m4,0 m1,4 x
supermagh12616:92,79 m4,5 m1,6 x
xton14216:73,32 m4,5 m1,4 x

Sois todos unos ansias, ¿eh? :lol:lol:lol

Solo se salva supermag (y poco) si aprieta el culo al fondo del sofá. Pero dice que la podría poner más grande. :D

¿Y vosotros sois de sentaros en el cine en la mitad de delante o en la de detrás?

Última edición:
¿Y vosotros sois de sentaros en el cine en la mitad de delante o en la de detrás?
Yo soy de los que se sientan siempre en la última fila de atrás, así que .... según tu premisa, debería aumentar la diagonal. Otra vez. Bueno me esperaré a que me de esa ansia como a ti y decida cambiarlo todo, reproductor, ampli, cajas (no, eso ni loco) y proyector y de paso ya la pantalla. Mientras tanto esto se queda como está. ;)

PD: Volveré a medir la distancia a la pantalla porque ya digo que esos 3,5m son aproximados.

Sí, más o menos lo que debo tener yo, unos 2.40 ó 2.50 de base a unos 3.5 de distancia.

Esto del tamaño de la pantalla pasa como con las tetas, cuanto más grande mejor, que uno se acostumbra rápido.

[MODO PEDANTE=ON]

Ni es 2:35 ni es 16:7

@xton , la relación de aspecto se expresa correctamente como 2.35:1 y si quieres ser purista, 2.39:1

@wfogg , esa misma relación de aspecto se suele expresar comúnmente como 21:9 para simplificar. Aunque no es muy exacto, lo es más que eso de 16:7 que te has sacado de la manga. :lol

[MODO PEDANTE=OFF]

:P

100" en 16:9 (base de 220cm) vistas a 2,8m. Para mí perfecta, aunque un pelín más grande igual no estaba mal... :disimulo

Por espacio podría meter 150" pero en mi sala el estéreo es prioritario y lo condiciona todo.

Arriba Pie