Multi ¿Qué consola compro ahora?

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.268
Estoy pensando en comprar una consola y volver a jugar con algo. No sé con qué tipo de juego. La cabeza no me va todavía, voy lento de reflejos y corto de ganas pero se atisba en el horizonte un germen de ganas. Me iba lo de tomb raider, uncharted, fifa, resident, gears y poco más. Me iban los de plataformas, los donkey Kong, el monkey island. No sé si sacarán ya renovaciones de las dos principales y es mejor esperar un poco, si la de Nintendo tiene juegos más divertidos y ocasionales que la Xbox y la play y estaré más entretenido. No sé si con disco o sin disco, con qué capacidad o qué juegos si o sí he de mirar. Echadme una mano, please.

Xbox Series S https://amzn.eu/d/ict9YWw

En tu lugar compraría la Xbox Series S que junto a la suscripción game pass tendrás acceso directo a más de 100 juegos de todo tipo. Así simplemente no te complicas. Accedes al catálogo como si fuera Netflix y vas buscando el tipo de juego que te pueda apetecer.

Xbox Series S https://amzn.eu/d/ict9YWw

En tu lugar compraría la Xbox Series S que junto a la suscripción game pass tendrás acceso directo a más de 100 juegos de todo tipo. Así simplemente no te complicas. Accedes al catálogo como si fuera Netflix y vas buscando el tipo de juego que te pueda apetecer.
Ya tuvo una XBOX Series X y la vendió.

Yo en función de los juegos que le gusten pillaría una PS4 barata o la Switch.

Yo tengo la Xbox one con Game Pass para tres años y la Switch. Y si tuviese que elegir una pensando únicamente en mí, cogería la Switch. Por el tipo de juegos. El nuevo Monkey Island guay, pero también Kirby, Mario Party... juegos más casuales, más arcade. Partiendo de la base de que los shooters o en primera persona no me van, me cargo de un plumazo más de la mitad del catálogo de Game Pass.

Para Xbox, el listado de Game Pass está aquí:

Ojo que hay juegos que entran nuevos cada mes... pero también algunos salen.
Estoy repasando el listado y lo tengo todavía más claro: volvería a comprar la Switch.

Que me conoces, Manu. No compro un pc ni muerto. Lo que no sea un on off me supera. Necesito juegos simples y divertidos, entretenimiento. La switch sin discapacidad no lo plantearía, por prejuicios, jamás, pero seguro que una vez la tienes te lo pasas bien y te ríes y te quedas a gusto. No sé cuánto dura la sensación. No sé si es para compartir con la parienta, los juegos de play y Xbox que dije antes no lo son, y esto sería importante.

El tema de gustos para los juegos es muy personal. ¿De verdad veis a Seoman comprandose juegos de Nintendo? ¿Va a jugar en la cama? ¿O quiere una consola para ver en pantalla grande?¿Va a jugar solo o en compañía de familiares?

Es que depende mucho de qué busca para recomendarle bien. Pero supongo que si la xbox no la quiere y la va a usar en el proyector/tv gigante sólo le queda probar la PS5. Pero ahí el gasto en juegos es mayor.

Como opción económica y que debería satisfacer todo tipo de gustos, también estoy de acuerdo en la Series S con Game Pass. Aunque aquí pienso en un perfil más bien casual, porque los jugadores más experimentados suelen tener bastante claro lo que quieren y es más fácil decantarse por una u otra, así que si no lo tiene claro...

El problema de Seoman es que está con un proyector UST y ahora se va a pillar una tele de 98 (creo), así que con una Series S, y no digamos ya una Switch, algunos juegos pueden doler en semejante tamaño de pantalla.

No sé o no recuerdo qué le pasó con la Series X, pero si la sigue considerando viable y se le va de precio, se puede plantear la oferta All Access, donde financias la consola con el Game Pass Ultimate: GAME.es - Xbox-All-Access

La opción de Sony tampoco sería mala, sobre todo ahora con el renovado PS Plus, pero entre que la PS5 está desaparecida o en packs a precio de ibérico, y que la alternativa sería la PS4... Si no tiene especial predilección por los juegos de Sony, la Xbox es más interesante.

Más que pedir un nombre, pide datos y decide tu.
Te dejo aquí verdades absolutas que nadie con un mínimo conocimiento podrá negar:

• Xbox. La Series S, si no eres demasiado exigente con los gráficos, te va a dar una experiencia next-gen casi completa, es barata, pequeña, silenciosa, discreta... Y con Game Pass puedes conseguir por dos duros un catálogo bestial de juegos en constante expansión. Ni caso a @Tim que se ve que anda un poco perdido en cuanto le sacas de los juegos de Mario, en Game Pass tienes una variedad apabullante de juegos y géneros (con Game Pass te incluyen también el servicio de EA, por ejemplo). Para mi esta es la mejor opción "casual". Tiraría por la Series X (499 euros) si no quieres que te sangren los ojos en 98 pulgadas.
  • PlayStation. Tiene alguna de las mejores sagas de la industria, exclusivas. Aquí está la verdadera crème de la crème. Tienes un servicio como Game Pass pero más caro, aunque sigue siendo chollo. La PS5 básica es unos 150 pavos más cara que la Series S (ofertas mediante). Es horrorosa, se mire como se mire. Esta es para mi la mejor opción, si buscas calidad y le vas a dedicar tiempo.
  • Nintendo. Técnicamente quince años por detrás de las actuales consolas. Catálogo lleno a rebosar de basura, ports asquerosos e infumables (alguno bueno hay). Sólo recomendable si quieres los juegos de Nintendo si o si. Para mi, hay varios imprescindibles, pero que no justifican por si solos tener esta consola. Es portátil, eso si. Tanto la consola como los juegos tienen un precio exagerado para lo que ofrecen.
  • Apple TV. Como chiste ha tenido gracia, las cosas como son.
  • PC. Olvídalo, a no ser que te quieras complicar la vida.

Añado que en unos meses sacan el casco de realidad virtual de PS5, que promete ser flipante.

La 98" cae seguro. Creo que la tendré en casa en un par de semanas. Lo de cómo se verá me ha hecho pensar. No había caído en eso.

La 98" cae seguro. Creo que la tendré en casa en un par de semanas. Lo de cómo se verá me ha hecho pensar. No había caído en eso.

La 98 merece una Series X. 4K HDR juegos con Dolby Visión. Y el Forza Horizon 5. Tú no sabes como se ve ahí además la serie del Señor de los Anillos.

Reducido a serie x o play 5 por cuestiones de calidad. No voy a desaprovechar la nueva tele. No sabía que la Nintendo no llegaba.

Tuve la x y la vendí por pasta y por no usar. Mis hijos tienen la one. Quizás ha llegado la hora de meter una sony en casa

Pues descarta la Series S (el juguete de Nintendo se descarta solo). Tu decisión está entre Series X y PS5.

Podría ser, no es seguro, que para el 13 tenga la tele en casa. Los que venis a buscarme para ir a sitges os podíais parar a tomar una birra por la tarde

Una misma cuenta de game pass se puede usar en 2 xbox y hasta en 10 PCs. Sin complicaciones además.

Arriba Pie