Multi ¿Qué consola compro ahora?

Si estuviera cerca me llevaba las tres consolas y comparabas tu mismo. :juas
Happy Bad Bunny GIF by NETFLIX

Una misma cuenta de game pass se puede usar en 2 xbox y hasta en 10 PCs. Sin complicaciones además.
Pues quizás lo más sensato sería la x porque usaría la cuenta de mis hijos. Si cogiera la play cuál sería el gasto de tener el game pass con juegos sin comprar novedades?

Si cogiera la play cuál sería el gasto de tener el game pass con juegos sin comprar novedades?
Hay 3 modalidades que van desde los 60 a los 120 euros con pago anual. También hay pago mensual desde 9 hasta 17 euros al mes.

@Seoman ni caso a esta gente. Tira por la PS5. Cualquier otra opción es tirar el dinero y envidiar lo que va a tener Sony. Además, debes saber que la han subido 50€, y eso solo puede significar que es mejor.

Qué play5 habría que comprar? Veo una 800 euros , ojiplático, y una versión digital a 400 con los mismos gigas de memoria. El disco es necesario?

Vaya por delante. Un millón de gracias a todos por las contestaciones. Me siento agradecido y halagado por vuestra amabilidad.

Yo te recomiendo mirar catálogos de juegos para hacerte una idea. La Xbox la usa mi hijo, a mí no exagero si me interesan como mucho cinco juegos. Pero ni la enciendo para usar yo desde hace meses. Pero es todo muy personal. Mi hijo ve el Skull and Bones para Xbox X y flipa. A mí déjame el Zelda con sus gráficos que parece que estás viendo con gafas mal graduadas.

Y esto porque preguntas por una consola. Lo ideal en mi opinión es Xbox o PS5 y la Switch. Bien caben dos consolas en una casa de forero.

Qué play5 habría que comprar? Veo una 800 euros , ojiplático, y una versión digital a 400 con los mismos gigas de memoria. El disco es necesario?
Solo hay dos modelos, con lector de disco por 500 € y sin lector donde solo puedes jugar a juegos digitales comprados en la store, por 100 € menos. El problema es que debido a la falta de stock en las tiendas te van a colar un pack con mando extra, juegos y su puta madre para sacarte un riñon.

El tema discos sólo tiene una utilidad real, que es vender los juegos una vez los terminas. Evidentemente con los juegos digitales no es posible. Lo de adornar estanterías lo podemos considerar una enfermedad que la mayoría hemos superado.

Los juegos son los mismos, cuestan lo mismo y funcionan igual, no? Es peor la versión digital de la play?

El tema discos sólo tiene una utilidad real, que es vender los juegos una vez los terminas. Evidentemente con los juegos digitales no es posible. Lo de adornar estanterías lo podemos considerar una enfermedad que la mayoría hemos superado.
Lo que compras digitalmente te va llenado el disco duro y cuando lo llenas qué pasa con lo comprado?

Pues que borras lo que no uses y lo reinstalas cuando quieras.

La enfermedad es dejarse el dinero en suscripciones y servicios sin poseer nada. Yo no alquilo, compro. Con un modelo tienes la opción de comprar fisico y digital según el juego y las ofertas de cada sitio. Con el otro modelo estás atado a una única opción de compra, dependes de los precios de un único sitio, sin competencia entre comercios que te puedan beneficiar. Los 100€ que te ahorras de inicio se vuelven en tu contra después. Al final sale más cara. Por no hablar que si la industria te quiere empujar a lo digital, no es precisamente por el bien del usuario sino por el suyo. Una persona inteligente presentaría resistencia a esa deriva, y no se dejaría seducir tan facilmente por estupideces como no tener que levantarse del sofá o tener una caja ocupando hueco en la estantería.

Solo hay dos modelos, con lector de disco por 500 € y sin lector donde solo puedes jugar a juegos digitales comprados en la store, por 100 € menos. El problema es que debido a la falta de stock en las tiendas te van a colar un pack con mando extra, juegos y su puta madre para sacarte un riñon.
Querrás decir 550 euros con lector y 450 euros sin lector. Eso si la encuentras.

No solo vender, sino también comprar de segunda mano, acceder a juegos antiguos descatalogados y recurrir a las ofertas de las tiendas físicas, que a veces son mejores que las digitales, sobre todo para novedades.

Lo que compras digitalmente te va llenado el disco duro y cuando lo llenas qué pasa con lo comprado?
Los juegos físicos también se instalan obligatoriamente en el disco duro porque el lector de Blu-ray no tiene suficiente velocidad para leer los datos de los juegos modernos.

Aún así, puedes gestionar lo que tienes en el disco duro, borrando aquello a lo que no juegues para liberar espacio. Además, tanto los juegos digitales como los físicos puedes volver a descargarlos o instalarlos cuando quieras las veces que quieras.

También existe la posibildad de ampliar la capacidad del disco de la consola, ya sea con un disco duro interno adicional o con uno externo donde puedes mover los juegos que no necesites a corto plazo para y luego volver a pasarlos al disco de la consola cuando quieras recuperarlos sin tener que descargar o instalar desde el BD de nuevo.

Y dónde se vende por 500?
PS5 cuesta 550 euros con lector de discos y 450 sin él desde el mes pasado. Es decir, subió de precio oficialmente en toda Europa.

Extraoficialmente, en España es realmente difícil encontrar la consola en stock o para reservar en algún sitio, y cuando lo haces suele venir en packs con varios juegos y accesorios adicionales con los que se sube a 700-800 euros.

De ahí que no la haya recomendado abiertamente, dado que en tu caso una Series X te serviría igual y no es tan difícil de conseguir.

Una persona inteligente presentaría resistencia a esa deriva, y no se dejaría seducir tan fácilmente por estupideces como no tener que levantarse del sofá o tener una caja ocupando hueco en la estantería.

Lo de no levantarse del sofá o las cajas en la estantería son un argumento muy antiguo en esta guerra (y lo sabes). Lo que va a acabar con el soporte físico es el Game Pass, no esas anécdotas que dices.

No he echado cuentas lo que me cuesta Game Pass, pero no debe llegar a los ocho euros al mes. La cantidad de juegazos que hay es bestial y totalmente inalcanzable en cualquier otro sitio (por esa pasta). Además de eso, he perdido la cuenta de los juegos gratis que tengo ("para siempre") y la cantidad de juegos que he conseguido a precios ridículos. En Xbox tengo juegos para varias vidas.

El juego físico desapareció en PC hace mucho, es un reducto en Xbox y es cuestión de tiempo que pase en PlayStation. Esos rumores de lector externo serán la puntilla, el lector es el anzuelo, la excusa para dejar de fabricar versión con lector integrado.

Y eso de que "yo compro, no alquilo" cada vez tiene menos valor, porque cada vez más juegos pierden sentido sin un servicio on-line detrás o sin parches. Hoy los discos no son más que un objeto de coleccionista, la única preservación real está en el PC y en la emulación.

Más que pedir un nombre, pide datos y decide tu.
Te dejo aquí verdades absolutas que nadie con un mínimo conocimiento podrá negar:

• Xbox. La Series S, si no eres demasiado exigente con los gráficos, te va a dar una experiencia next-gen casi completa, es barata, pequeña, silenciosa, discreta... Y con Game Pass puedes conseguir por dos duros un catálogo bestial de juegos en constante expansión. Ni caso a @Tim que se ve que anda un poco perdido en cuanto le sacas de los juegos de Mario, en Game Pass tienes una variedad apabullante de juegos y géneros (con Game Pass te incluyen también el servicio de EA, por ejemplo). Para mi esta es la mejor opción "casual". Tiraría por la Series X (499 euros) si no quieres que te sangren los ojos en 98 pulgadas.
  • PlayStation. Tiene alguna de las mejores sagas de la industria, exclusivas. Aquí está la verdadera crème de la crème. Tienes un servicio como Game Pass pero más caro, aunque sigue siendo chollo. La PS5 básica es unos 150 pavos más cara que la Series S (ofertas mediante). Es horrorosa, se mire como se mire. Esta es para mi la mejor opción, si buscas calidad y le vas a dedicar tiempo.
  • Nintendo. Técnicamente quince años por detrás de las actuales consolas. Catálogo lleno a rebosar de basura, ports asquerosos e infumables (alguno bueno hay). Sólo recomendable si quieres los juegos de Nintendo si o si. Para mi, hay varios imprescindibles, pero que no justifican por si solos tener esta consola. Es portátil, eso si. Tanto la consola como los juegos tienen un precio exagerado para lo que ofrecen.
  • Apple TV. Como chiste ha tenido gracia, las cosas como son.
  • PC. Olvídalo, a no ser que te quieras complicar la vida.

Añado que en unos meses sacan el casco de realidad virtual de PS5, que promete ser flipante.
De Nintendo el amigo @Hallowed siempre se olvida de los 33.000.000 de juegos indies y chorras de la store.

Y antes de que lo digas, mucha morralla, que si.

Arriba Pie