¿Qué libro estamos leyendo?

Mi colega Andrés Díaz no me paga, pero el tío hace fantasía heroica de la buena (y yo no soy muy del género) y en ebook salen baratucos. Su saga de Skarrion es la más howardiana, aunque también la argumentalmente más sencilla. A mí me flipa la trilogía del Niño Rey (La Tormenta y el amanecer):

Y acabo el momento promo que ni el pobre tío sabe que le estoy haciendo xDDD
 
Guía moñequil completa de los Masters…

CapturadePantalla2022-08-09alas13.50.19.png
 
Acabo de terminar "No todos los cuentos de hadas tienen un final feliz", sobre la gestación, auge y caída de Sierra, y esperaba bastante más, todo sea dicho. Ken Williams se expresa como presidente corporativo e interrumpe el relato constantemente con interludios sobre gestión y dirección de empresas y el desarrollo de los juegos queda en tercer o cuarto plano, en apenas un par de anécdotas exclusivamente de los dos/tres títulos más destacados mediáticamente. Se hace un tanto coñazo.

Hace unos días comencé "Ocho quilates (1983-1986) - Una historia de la edad de oro del software español" y este, en principio, es otra cosa. Se vertebra desde bastantes anécdotas e involucra a los creadores de los juegos, con declaraciones y entrevistas. Va bien de momento. A ver cómo sigue.
 
EvfHyL5XEAQ7phS

EvfHyL5XMAAvmEu


"Wes Anderson" de Ian Nathan.
Libros Cúpula, 176 páginas.

Al igual que en el libro de la misma serie dedicado a Quentin Tarantino y anteriormente reseñado, el crítico Ian Nathan se inmiscuye en la obra de uno de los directores más peculiares de las últimas décadas.

Haciendo un repaso por su carrera, desde el cortometraje que inspiró su primer film ("Bottle Rocket") hasta la última película estrenada ("The French Dispatch"), el autor hace un ilustrado recorrido por las anécdotas, circunstancias y singularidades que inspiraron y dieron forma a cada uno de los films reseñados. Descubriremos cómo ha ido creciendo su habitual troupe de colaboradores y seremos partícipes de la visión de este particular director texano, poniendo de relieve sus influencias e inquietudes personales y artísticas.

Un must si eres fan del amigo Wes y su colorido y simétrico mundo cinematográfico.
 
Yo estoy con El poder del perro de Don Winslow
Es el primero de la trilogia,
Muy bueno, creo que la acabaré.
Básicamente es un trhiller sobre la guerra contra los narcos, alterna datos reales con algo de ficción.
 
21% de La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina.
Este autor ya me flipó con su saga juvenil El ciclo de la luna roja que mezclaba superpoderes raros, El señor de las moscas y un mundo de pesadilla y ésta va por el mismo camino. Es cierto que le veo similitudes a la otra saga y tira de clichés aventureros, pero mentiría si no me está molando. Por mí, más literatura juvenil de este calibre (juvenil no sé hasta que punto que hay momentos gore y demás).
 
me he leído el clásico La Paja en el Ojo de Dios (vaya título, no quedaría mejor La mota?) adorado y criticado a partes iguales, a mí las virtudes me superan mucho a los pequeños defectos, qué obra no los tiene?, no voy a contar el argumento, se trata de una novela de primer contacto con otra civilización, con una parte central algo irregular pero un comienzo y un final absorbentes, las conversaciones, estrategias, pensamientos, la ética de las decisiones, puntos de vista de unos y otros son fascinantes... además te pones a pensar qué habría que hacer en una situación tan insólita, me ha parecido una construcción riquísima, la Historia del otro planeta es una locura, un desarrollo de civilizaciones enfrentado a un ciclo eterno.....

ideológicamente es de mi cuerda, claro.

por momentos más que ci·fi es pura filosofía, aunque sea un poco en bruto.

9781568650548-us.jpg
 
me he leído el clásico La Paja en el Ojo de Dios (vaya título, no quedaría mejor La mota?) adorado y criticado a partes iguales, a mí las virtudes me superan mucho a los pequeños defectos, qué obra no los tiene?, no voy a contar el argumento, se trata de una novela de primer contacto con otra civilización, con una parte central algo irregular pero un comienzo y un final absorbentes, las conversaciones, estrategias, pensamientos, la ética de las decisiones, puntos de vista de unos y otros son fascinantes... además te pones a pensar qué habría que hacer en una situación tan insólita, me ha parecido una construcción riquísima, la Historia del otro planeta es una locura, un desarrollo de civilizaciones enfrentado a un ciclo eterno.....

ideológicamente es de mi cuerda, claro.

por momentos más que ci·fi es pura filosofía, aunque sea un poco en bruto.

9781568650548-us.jpg
A mi fue un libro que me tocó la patata que no veas.

Ando liado con

1677103395535.jpeg
 
me he leído el clásico La Paja en el Ojo de Dios (vaya título, no quedaría mejor La mota?) adorado y criticado a partes iguales, a mí las virtudes me superan mucho a los pequeños defectos, qué obra no los tiene?, no voy a contar el argumento, se trata de una novela de primer contacto con otra civilización, con una parte central algo irregular pero un comienzo y un final absorbentes, las conversaciones, estrategias, pensamientos, la ética de las decisiones, puntos de vista de unos y otros son fascinantes... además te pones a pensar qué habría que hacer en una situación tan insólita, me ha parecido una construcción riquísima, la Historia del otro planeta es una locura, un desarrollo de civilizaciones enfrentado a un ciclo eterno.....

ideológicamente es de mi cuerda, claro.

por momentos más que ci·fi es pura filosofía, aunque sea un poco en bruto.

9781568650548-us.jpg
Es una maravilla de libro. Tengo que releerlo.. cuando acabe la saga de Marte de Kim Stanley (voy por el 2 de 3).
 
De donde sacas tiempo para leer cabrones??? Os odio...tengo que encontrar audio libros o algo...no me da la vida 😭😭😭😭
 
me he leído el clásico La Paja en el Ojo de Dios (vaya título, no quedaría mejor La mota?) adorado y criticado a partes iguales, a mí las virtudes me superan mucho a los pequeños defectos, qué obra no los tiene?, no voy a contar el argumento, se trata de una novela de primer contacto con otra civilización, con una parte central algo irregular pero un comienzo y un final absorbentes, las conversaciones, estrategias, pensamientos, la ética de las decisiones, puntos de vista de unos y otros son fascinantes... además te pones a pensar qué habría que hacer en una situación tan insólita, me ha parecido una construcción riquísima, la Historia del otro planeta es una locura, un desarrollo de civilizaciones enfrentado a un ciclo eterno.....

ideológicamente es de mi cuerda, claro.

por momentos más que ci·fi es pura filosofía, aunque sea un poco en bruto.

9781568650548-us.jpg
parece que tiene segunda parte ¿puede ser? La paja en el ojo de Dios - El tercer brazo...
 
Arriba Pie