¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me leí hace un par de años Si esto es un hombre. Es un libro duro, pero vamos también estoy un tanto cansado de cosas relacionadas con el exterminio judío. Forma parte de una trilogía.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Leídos este último mes "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galan, recomendación de anónimo (no un anónimo, el anónimo del foro).
La verdad es que me ha gustado bastante. Explica de una forma bastante detallada, pero sin ser aburrida, todo el periodo de la Guerra Civil.

Después he seguido con el tema de la historia de España, y me he agenciado "Anatomía de un instante" de Javier Cercas. Este me ha gustado bastante más que el anterior. Relato de los hechos acontecidos durante el 23 F, siempre partiendo del momento en el que Suarez se queda sentado en su asiento. Explica de manera bastante coherente y entendible como se llegó al 23F, que sucedió en esa fecha y que pasó a continuación. Quizás lo mejor, el capítulo final en el que habla de su padre. (Aunque no estoy muy de acuerdo con algunas de sus teorías).


Y ahora, para cambiar un poco de tema, "Oscura", la segunda parte de "Nocturna", de Guillermo del Toro. Que no la he visto anunciada en ningún sitio.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me leí hace un par de años Si esto es un hombre. Es un libro duro, pero vamos también estoy un tanto cansado de cosas relacionadas con el exterminio judío. Forma parte de una trilogía.

Sí, vi una edición que incluía La tregua y Los hundidos y los salvados, pero preferí empezar sólo con este y ver qué tal. Además, si no me equivoco, este es el único en el que describe su tiempo en el campo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Leídos este último mes "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galan, recomendación de anónimo (no un anónimo, el anónimo del foro).

Yo creía que ese libro era tirando mas bien hacia el bando republicano.Pero si te lo ha recomendado anónimo debo estar mal informado...:garrulo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Leídos este último mes "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galan, recomendación de anónimo (no un anónimo, el anónimo del foro).

Yo creía que ese libro era tirando mas bien hacia el bando republicano.Pero si te lo ha recomendado anónimo debo estar mal informado...:garrulo

Crees bien. De todas formas, a mí no me convenció demasiado esa cantidad de datos, hechos y anécdotas que cuenta sin tener ni una sóla referencia a sus fuentes. Si es porque "está novelado", pase; pero como obra historiográfica le falta método por todas partes. Hay que creérselo porque te lo cuenta Eslava. Y mira que me gustó...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me leí hace un par de años Si esto es un hombre. Es un libro duro, pero vamos también estoy un tanto cansado de cosas relacionadas con el exterminio judío. Forma parte de una trilogía.

Sí, vi una edición que incluía La tregua y Los hundidos y los salvados, pero preferí empezar sólo con este y ver qué tal. Además, si no me equivoco, este es el único en el que describe su tiempo en el campo.

Sí los otros al parecer tratan del después, del trato dispensado por los rusos (no fue tampoco un paseo de rosas el salir del campo de concentración) y todo así en plan muy reflexivo del autor, que no levantó cabeza y acabó suicidándose años después. Algo irónico para lo que había pasado. Es algo así como El Diario de Ana Frank pero de verdad.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

La tesis del suicidio no está nada clara; te recomiendo un artículo de Diego Gambetta que se publica en el #277 de la Revista de Occidente, titulado "Los últimos momentos de Primo Levi".

Aparte de decir que efectivamente un suicidio no sería nada consecuente con su actitud vital, da datos que llevan a pensar que pudo sufrir un accidente. Levi cayó por el hueco de la escalera de su casa, justo después de que la portera le entregase el correo y lo primero que se pensó es en el suicidio, aunque por conversaciones anteriores de los días previos eso no encaje unido a la extrañeza del momento y método de suicidio elegido hace que estas personas cercanas a él duden muy razonablemente de que se suicidara. Al parecer dicen que podría haberse caído mirando si todavía estaba la portera para pedirle algo o devolverselo o lo que sea.

Si te interesa el tema intenta encontrarlo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno, después de ver The Walking Dead, Dead Set y empezar con los cómics de la primera, no podía ser de otro modo ya que nunca sabes cuándo vas a necesitar ese saber que todos creen inútil... el que ríe el último ríe mejor! Ya tengo entre las manos mi próxima lectura:

Zombi.jpg


Supongo que más de uno por aquí lo habrá leído. Es divertido? Demasiado chorra?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Mis últimas lecturas:

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí – Lewis Carroll
La isla misteriosa – Julio Verne (Pura aventura, aunque me ha desmitificado un poco la imagen de Nemo)
El Halcón Maltés – Dashiell Hammett (Que me parece muy superior a la película, aunque no debería comparar)
La guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams (Una locura divertidísima)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

premio_nadal_lo_que_esconde_tu_nombre_big_news.jpg


Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.

Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Me está gustando mucho mucho.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he leido "Pantano de Sangre", de Preston & Child, un bestseller simplon que me regalaron, que bueno, no está mal. Pero dudo que me aficione a las aventuras del detective Pendergast.

Y ahora me he puesto a devorar "la Mala Dona" de Marc Pastor (aka @DoctorMoriarty). Pinta muuuy bien
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Mira que me lo he pasado bien con TODAS las novelas de Bret Easton Ellis, pero la última, "Suites Imperiales", casi que me ha parecido escrita por un imitador del escritor. Es más de lo mismo, pero todo desfallece desde muy pronto. Es bastante prescindible, pues no aporta nada a unos personajes a lo que ya conocimos en "Menos que cero". Aquí no hay chispa, ni ingenio, ni el tema de lo absurdo de la existencia lleva a ninguna parte. Son como muertos vivientes que dan bandazos sin dirección dentro de una "trama" caótica, en plan tomadura de pelo. Esta cosa insustancia será consciente o no, no lo sé, porque tampoco sé si el propio Easton Ellis está harto de su universo. Lo que sí sé es que me ha parecido su peor novela.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace unos días me terminé Riña de Gatos, de Eduardo Mendoza. Me llevé una buena decepción. Una trama que parece interesante y bien tramada las primera páginas se diluye en un desarrollo muy irregular y con aportes nada interesantes a la trama.

Personajes poco definidos y falta de carisma. Y como no podia ser, largo, demasiado largo.

Una pena porque la trama podría haber dado de más.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

el otro día terminé este:

suites-imperiales.jpg


secuela de "Menos que cero", el debut de su autor que le lanzó a la fama. Sin llegar a los niveles de esa obra, no está mal, para fans irredentos del autor, tan dado a la autoreferencialidad, el distanciamiento gélido y la descripción aséptica de sentimientos y sucesos terribles. Se queda en poquita cosa, la verdad.


ahora mismo estoy con este otro, mucho mas entretenido y de facil lectura

366-historias-del-futbol-que-deberias-saber-L-1.jpeg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace unos días terminé "Punto Omega", la última de Don DeLillo.

Me gustó bastante.

Finley, un cineasta, pretende filmar un documental lo más natural posible sobre Elster, un hombre que ocupó puestos de responsabilidad en relación a la Guerra de Irak. Los dos personajes están solos en el desierto, alejados de la civilización. Es como si ocuparan un "lugar" ajeno al tiempo y el espacio, donde despojarse de influencias externas. Conversan y reflexionan sobre lo divino y lo humano. Un día, aparece la hija de Elster y un suceso ocurre que lo agita todo.

Novela inquietante, enigmática, reflexiva, atmosférica, escrita con una prosa muy depurada, abierta a la libre interpretación... Desde luego, nadie le puede echar en cara a DeLillo que es un escritor convencional o acomodado.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno, pues cómputo de lo que he leído este 2010... menos de lo que querría (y casi todo novelas teniendo aquí algunos ensayitos sin tocar), la verdad, por épocas de pereza y dedicar tiempo a otras cosas...

- Esfera de Michael Crichton (releído por quinta o sexta vez ya)
- En la cripta y otros relatos de Lovecraft (poco voy completando al de Providence)
- Grandes esperanzas de Dickens
- Nuestra Señora de París de Victor Hugo
- Dios Emperador de Dune de Frank Herbert (Atreus suelta lagrimita al ver que voy recorriendo saga)
- El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith
- El planeta de los simios de Pierre Boulle (otro leído nosecuántas veces)
- El hobbit de Tolkien (hacía años que no volvía a él)
- Yo, robot de Asimov
- La máquina del tiempo de Wells (un clásico menos)
- El topo de John Le Carré
- La torre oscura: la hierba del diablo de Stephen King (al fin echo mano a la saga)
- El signo de los cuatro de Conan Doyle (Holmes, otro que voy completando)
- El duelo de Joseph Conrad
- Asesinato en el Orient Express de la Christie (benditos kioskos con ofertazas)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

- El duelo de Joseph Conrad

Acabo de descubrir a Conrad (estoy leyéndome Lord Jim) y es un titán. Plantea unas cuestiones morales tan delicadas, que en algunos momentos es incluso incómodo de leer; pero tiene a la vez una estructura tan bien trabada y un argumento tan absorbente que nunca hay peligro de abandonar.

"Debemos escoger nuestro camino con una luz mortecina, atesorando cada valioso minuto y cada paso irremediable, confiando en que saldremos adelante como podamos y llegaremos al final, aunque no con una certeza absoluta, y con pocas esperanzas de recibir ayuda de quienes más próximos se encuentran a nosotros.

Buen gusto, Duss.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

El duelo es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, además son poco más de cien páginas, se lee en dos tardes. De Conrad supongo que casi todos empezamos por el típico, por El corazón de las tinieblas, pero éste me ha gustado todavía más. Por cierto, Los duelistas me encanta, como película y ahora también como adaptación (aunque al expandir la vida privada de D'Hubert se diluyese un poco lo esencial, el tomar al personaje como entidad de pura voluntad para pasarse veinte años metido en el asunto).

Ahora, sí, voy a por Lord Jim y a por Nostromo (un libro que fascina a Lean no es para tomarlo en balde).
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Tanto mola Esfera como para leerla cada cinco minutos?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Casualmente, ayer estrené mi e-reader con "El corazón de las tinieblas". Mi primera incursión en Conrad, of course ;)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de finiquitar Centauros del desierto, de Alan LeMay. Una gran novela que dio origen a una gran película.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de finiquitar Centauros del desierto, de Alan LeMay. Una gran novela que dio origen a una gran película.

¿Te has leido TRue Grit? Dicen que la de lso Cohen es una adaptacion casi literal...
 
Arriba Pie