¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

La pedí para Navidades pero parece que trae retraso...

Con todo, según tengo entendido, la de Hathaway ya es bastante fiel.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

12725_1_el_ruido_eterno_ok.jpg

El ruido eterno, de Alex Ross. Entretenidísima historia de la música "seria" del siglo XX. Lo esperaba mucho más académico, pero está escrito en un tono muy ligero, plagado de anécdotas, apuntes biográficos y guías de audición de las obras más importantes. No es un libro muy profundo, pero sí una buena introducción a un mundo tan difícil como es el de la música clásica contemporánea, relacionándola con el jazz y la música popular del siglo XX.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Se necesitan más lectores en Nosolohd. ;)

Bueno, pues yo estoy combinando el libro que os comentaba más arriba con El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa. Si os gusta el tema del colonialismo europeo, es lectura obligada. Apasionante, bien documentado, con una facilidad de lectura INCREÍBLE (os aseguro que las páginas vuelan)... me está gustando más que La guerra del fin del mundo. Aquí, Vargas Llosa va a lo esencial, su estilo es tremendamente directo, casi documental. Y es que menudo protagonista: Roger Casement era una mina esperando a que llegara un escritor que le sacara partido.

265_el_sueno_del_celta_sant.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

No+hay+bestia+tan+feroz.jpg


"No hay bestia tan feroz", de Edward Bunker.

Edward Bunker, ex-convicto e intérprete del personaje del Sr. Azul en "Reservoir Dogs", debutó con esta novela negra sobre los bajos fondos de Los Ángeles. El protagonista, Max Dembo, acaba de salir de la cárcel y no encuentra su lugar como ciudadano decente. La sociedad se lo pone muy difícil, así que Dembo decide volver por sus fueros y dedicarse a una vida delictiva basada en el robo.

Es una extraordinaria novela de gran intensidad que retrata, con enorme realismo y ninguna floritura, la psicología del delincuente y el ambiente criminal. Bunker, evidentemente, sabía de lo que hablaba, pues reflejó en su obra su propia experiencia en estas lides.

Añado una garantía de calidad pata negra: James Ellroy, en el prólogo, habla maravillas de la novela. Y a fe que dice la verdad.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Uno que se titula La Rebelión del Atlas. A ver que tal está.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Dicen que muchos de los que leen el libro se "convierten". De momento estoy empezando y a mí me está pareciendo cojonudo. Me encantan las novelas así de grandes imperios en el Siglo XX que...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado hace unos días El Retrato de Dorian Gray. Empezando ahora Los Miserables de Victor Hugo, que es un tocho considerable, pero lo poco que llevo me está gustando mucho.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Esperar que me lea La rebelión de Atlas para entender esas referencias, please
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me acabo de comprar "Guía de supervivencia Zombi", de Mel Brooks, novedad de este mes en bolsillo. ¡Por fin! Ahora toca aparcar un poco Tormenta de espadas (que aún no hay edición de bolsillo de Festín de Cuervos) y empezaré con éste.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¡¿Vas a dejar a medias Tormenta?! Pe...pe.. ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tengo para empezar estos dos:

Si te dicen que caí, Juan Marsé.

marse.jpg


La Cartuja de Parma Stendhal.

la-cartuja-de-parma.jpg


¿Por cuál me tiro?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Stendhal. De cabeza.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya me terminé La Rebelión de Atlas. :fiu

Ya es meritorio tragarse el discursito de John Galt, pero a partir de ahí el libro se quita del todo la careta y hace de Mein Kampf un libro infantil. El discursito cuenta con 70 hojas. Es el anticlimax del libro, una tortura. Más si cabe cuando el mensajito de Rand nos había quedado bastante claro en todas las páginas anteriores. Pero no, después ya leyendo el final he reflexionado y todo... Gente guapa, superperfecta, atlética, robots... Su propia personalidad es absolutamente irracional. Toma ya... Y después vamos a rescatar al superperfecto Galt a tiros, like heroes... Seguro que los que leen el libro en las profundidades de Texas ven como la heroina mete un tiro a traición a un guardía y dicen ¡toma ya! Y es que en este "tratado filosófico" el fin debe justificar los medios... Y que fin... La quebrada es como esos pueblos perdidos que fundaron los nazis en países como Uruguay y Argentina cuando se acabo el chollo. Todo con gente selecta, eso sí... ¡Qué vivan los empresarios!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me lo terminé porque quería saber de qué iba esto del objetivismo, pero tela... :lol
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

El final es... WTF? No porque pase nada extraordinario, sino por las reacciones de los personajes, esos robots venciendo a los malos malísimos racionalmente con pipas. Toma ya!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

portada-come-reza-ama-grande.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace un par de meses que ya acabé con Los diez experimentos más hermosos de la ciencia

diez-experimentos-mas-hermosos-de-la-ciencia.jpg


y eso, como el título ya dice, selección de como diferentes científicos llevaron a cabo experimentos con los que probaron, refutaron o descubrieron otras cosas por casualidad.


También acabé El cisne negro cuyo subtítulo es "el impacto de lo altamente improbable". Muy divertido la mayor parte del tiempo, algo repetitivo otras y reivindicación del autor de una manera de pensar que incluya los sucesos muy raros como algo de importancia capital y no como residuos de una curva de campana, la imposibilidad de predecir en ciencia social y los resultados de intentarlo.

EL-CISNE-NEGRO.jpg



Y ahora estoy acabando Vida líquida, que me está resultando demoledor en muchos aspectos que toca.

vidaliquidalx9.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me podriais recomendar algun libro interesante y ameno sobre la Mitologia Griega?

Algo donde te cuenten la historia de cada Dios o Semidios y sus aventurillas pero q no sea un toston en plan tesis doctoral. :p

Gracias.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Léete los orígines, puedes empezar por la Ilíada.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Después de finiquitar la Trilogía de la Islas y la de los Dioses de Ángel Torres Quesada me he puesto con Swarm de B.V. Larson y me está gustando tanto, que ya he comprado la continuación: Extinction

El estilo de este último me recuerda al de Torres Quesada: no destaca por su prosa pero engancha más que una droga dura.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Totalmente enganchado a L'Any de la Plaga, del genial Marc Pastor (@DoctorMoriary)

plaga.jpg


Muy recomendable también es "La Mala Dona" del mismo autor.
 
Arriba Pie