¿Qué libro estamos leyendo?

¿Para un niño de 6 años? Muy pronto lo veo. Que luego salen como Sorel.

Hombre, puede ser que para un niño de 6 sea pronto para captar la esencia vital de ese libro pero como base para un libro de aventuras que enganche a un crío es un lujazo. ;)

Ahora, por evitar otro Sorel mejor entonces que no se lo lea. Hay que preservar la especie. :p

Por cierto, hay otro que está más que bien y es muy majo también: Corazón de tinta. Mágico es poco.

Un padre viudo con una hija que tiene el don de que con su lectura los personajes de los libros cobran vida. Hasta ahí puedo leer. Fabuloso. De Cornelia Funke (como las teles: Telephunken: :cuniao).

Si te interesa la trilo va así:

- Corazón de tinta.
- Sangre de tinta.
- Muerte de tinta.

Sólo he leído los 2 primeros pero el de Corazón de tinta es uno de mis favoritos desde el mismo instante que lo leí. Muy recomendable.
 
Pero os estáis yendo a cosas más prepúber, creo yo.
"La historia interminable", "El hobbit", "Harry Potters" y tal yo los veo más a partir de los 10 años.

Pensad en los primeros libros que leisteis (con más de 6 años, claro, que a esa edad aún no se domina la letra de imprenta).

Yo empecé con "El pequeño fantasma"
11518324.jpg

"Jim Botón y Lucas el Maquinista"
5944610.jpg


"Charlie y la fábrica de Chocolate"
charlie.jpg

Y "Robi, Tobi y el Aeroguatutú"
12873184.jpg

Estos fueron los 4 primeros libros que leí yo solo, y ya tendría 8 ó 9 años.
 
A ver, yo recuerdo que a los 8 años me gustó mucho Tulinet y las 7 vidas del gato. No salen dragones ni nada :juas , pero era bastante original(un gato que quiere ser cantante y se va muriendo).
 
Yo soy de la secta soreliana: a los 12/13 años leía cosas como Poe, Frankenstein, El perfume y El nombre de la rosa... y por supuesto Verne, Twain y Jack London. Luego ya crecidito me metía en el cuerpo a Roald Dahl o Selma Lagerlöf.

Creo que nunca pasé por las etapas Teo, Barco de Vapor o Enid Blyton (cuando leí algo suyo me pareció basura, lo tenía superadísimo), directamente pasé de leer solo cómics a la novela juvenil y adulta, la estrictamente infantil (entiéndase como la que no puedes disfrutar ya de adulto) me pareció (y me parece aún) una pérdida de tiempo.
 
Última edición:
Bueno, no deja de ser un paso más o menos lógico en la introducción a la literatura.
 
Buenas, busco un librito para regalo a ver si me podeís ayudar. He visto alguno parecido en el vips o la fnac pero ahora mismo no me acuerdo de titulos.
Busco el tipico libro sobre obras pictorias de la historia pero con explicaciones sobre los detalles, curiosidades,... en resumen todas aquéllas cosas que pasan desapercibidas para el ojo del profano pero que añaden otro nivel de complejidad a las obras y que enriquecen un nuevo visionado.
No me importa que sea un tocho o precio porque es para regalo... a ver si teneis alguna recomendación de esas que me salvan el cuello :juas:juas, gracias again :ok
 
La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joel Dicker

v47.jpg


Sinopsis de la Casa del Libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

Thriller policiaco sin mordiente ni encanto alguno, que intenta ser original fragmentando la historia en tres lineas temporales, vamos super original. Sosa historia que en su tramo final entra en una espiral de engaños y giros de guión buscando intentar compensar la pobre prosa de Joel Dicker con sorpresas a cada cual más ridiculas en inverosimiles que a la postre sólo sirven para desorientar.

Sukkwan Island - David Vann

home_portada_Sukkwan_Island.jpg


Sinopsis de la Casa del Libro: Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este es el inhóspito decorado que Jim ha elegido para fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña.

Durísima, desoladora y deprimente historia intimista de padre e hijo, magnificamente escrita, recordando al principio a "Into the Wild" - Jon Krakauer pero cambiando radicalmente a mitad del relato volviendose aún más negrisimo de lo que ya era. Muy recomendable si os gustan las historias agobiantes y negras negrisimas.

Hyperion - Dann Simmons

Hyperion_dan_simmons_zeta-bolsillo.jpg


Sinopsis de la Casa del Libro: En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía y los enjambres éxter.

Siguiendo mi intención de leer los musts de la sci - fi el siguiente de la lista me ha encantado. Sci - fi de altisima calidad, Simmons utilizando la estructura de los "Cuentos de Canterbury" nos embarca en una peregrinación para lograr salvar el Universo conocido mezclando conceptos filosóficos, religiosos y tecnológicos presentandonos un futuro fascinante y original. Me ha gustado tanto que creo que seguiré con el resto de los Cantos de Hyperion, valen la pena ?
 
Buenas, busco un librito para regalo a ver si me podeís ayudar. He visto alguno parecido en el vips o la fnac pero ahora mismo no me acuerdo de titulos.
Busco el tipico libro sobre obras pictorias de la historia pero con explicaciones sobre los detalles, curiosidades,... en resumen todas aquéllas cosas que pasan desapercibidas para el ojo del profano pero que añaden otro nivel de complejidad a las obras y que enriquecen un nuevo visionado.
No me importa que sea un tocho o precio porque es para regalo... a ver si teneis alguna recomendación de esas que me salvan el cuello :juas:juas, gracias again :ok

Joder, tenía uno por alguna parte que me compré, y no llegué a abrir siquiera por que lo leí en casa de mis padres... :sudor

Iba de eso, de la historia de ciertos cuadros. Pero no recuerdo su nombre... Y era acojonante. Recuerdo que empezaba con un cuadro renacentista aparentemente inocente en el que se veía un caballero cabalgando tras una dama, y te contaba la historia que había detrás y era realmente espeluznante... :sudor

Me da rabia por que te lo podía haber pasado muy baratito, y está nuevo. Si lo encuentro te aviso.
 
Con el nuevo Kindle Paperwhite estoy releyendo y leyendo libros a un buen ritmo, si bien algunos son cortos.

-La Isla del Tesoro.
-The Thing- novelización de Alan Dean Foster del film de Carpenter
-Who Goes There? de John W Campbell. Historia corta en la que se basa el film de Carpenter
-Eaters of the Dead - Michael Crichton, en esta novela se basa la película de McTiernan/Banderas del Guerrero Nº 13
 
Última edición:
Pues el caso es que me he vuelto a leer La carretera, de Cormac McCarthy, libro que en su momomento no me convenció pese a las alabanzas, y ahora sí lo ha hecho. Libros que en su momento te dejan más bien indiferente, pero en los que encuentras algo nuevo cuando vuelves a ellos, para mí éste es uno de ellos.


DdcjDm5.jpg



McCarthy lo escribe, se supone, inspirado por su hijo. Es una parábola terrorífica sobre la fé y la inocencia en un mundo sin esperanza, o donde la esperanza es imposible y ha perdido todo su significado, como tantas otras cosas. Sobre mantener una llama en la oscuridad. Y un dios que no escucha, o incluso odia. Los dos protagonistas se ven abocados a un esfuerzo estéril, sin sentido, cuando lo más sensato o inteligente sería pegarse un tiro y dejar de sufrir ¿qué les impulsa, cuando si siquiera hay razones para seguir viviendo? La humanidad.

Pues el panorama es desolador, se mire por donde se mire. “Somos los buenos”, le repite el padre al niño, en un intento por alimentar su maniqueísmo infantil, cuando el bien y el mal ya carecen de sentido en un mundo inhabitable, donde sólo la supervivencia y la ley del más fuerte representan una mínima garantía. Incluso ellos deben matar o morir. No hay aventuras trepidantes, ni violencia espectacular, tan sólo la huida hacia ninguna parte de estos dos desgraciados. Los “malos” son una presencia o amenaza latente, más que tener protagonismo. Al final se abre una puerta a la esperanza ¿o no? En cualquier caso, no se nos ofrecen soluciones fáciles ni tranquilizadoras.

La narración es pura descripción externa, no conocemos mucho a los personajes, salvo por lo que hablan, o lo que sueñan. Quedan algunos recuerdos del pasado, medio borrados. Individualidades en un vasto mundo de horror, figuras en un paisaje. “Llevamos el fuego”, una metáfora demasiado evidente. Me parecía una historia demasiado simplona, sensiblera y maniquea, o un cuento alargado... pero es más compleja de lo que parece, en su descripción de caracteres y ambientes. La película, al contrario, siempre me ha parecido lacrimógena (en el mal sentido) cuan anuncio de Intermon Oxfam y sin pasar del topicazo (ya puestos a desvariar, veo un material digno de “Stalker” o una cosa parecida y realmente jodida).

Y el lenguaje, magistral. Muchas descripciones físicas, de objetos, etc. y de entornos de desolación y ruina componen la mayor parte del relato, en forma de párrafos cortos. Supongo que es arriesgado hablar de ello en el caso de McCarthy, puede que el mérito se encuentre también en la traducción, pero por momentos la novela parece prosa poética, con el estilo grave, barroco, como “a la antigua”, marca de la casa.



“Se quedó escuchando el goteo del agua en el bosque. Lecho rocoso, éste. El frío y el silencio. Las cenizas del mundo difunto trajinadas de acá para allá por los crudos y transitorios vientos en el vacío. Llevadas, esparcidas y llevadas de nuevo. Todo desencajado de su apuntalamiento. Sin soporte en el viendo cinéreo. Sostenido por una respiración, temblorosa y breve. Ojalá mi corazón fuese de piedra.”

“La carretera atravesaba un lodazal seco donde tubos de hielo sobresalían del fango congelado como estalagmitas. Restos de un fuego antiguo junto a la carretera. Más allá un largo paso elevado de hormigón. Un pantano muerto. Árboles muertos surgiendo del agua gris con colgajos de una turba gris y residual. Las salpicaduras de una ceniza sedosa en el encintado. Se apoyó en el arenoso antepecho de hormigón. Tal vez en su destrucción sería posible al fin ver cómo estaba hecho el mundo. Océanos, montañas. El fatigoso contraespectáculo de las cosas dejando de existir. La extensa tierra baldía, hidróptica y fríamente secular. El silencio.”
 
Una preguntita para los conocedores de la obra de Tom Clancy.

Pienso empezar con la saga de Jack Ryan pero me surge una duda ¿Los leo por orden cronológico o por fecha de publicación? ¿Da lo mismo?

La lista que tengo indica el año y el supuesto orden dentro de la saga, tal que así:

1984 - La caza del Octubre Rojo (Jack Ryan 4)
1987 - Juego de patriotas (Jack Ryan 2)
1988 - El cardenal del Kremlin (Jack Ryan 5)
1989 - Peligro inminente (Jack Ryan 6)
1991 - Pánico nuclear (Jack Ryan 7)
1993 - Sin remordimientos (Jack Ryan 1)
1994 - Deuda de honor (Jack Ryan 8)
1996 - Órdenes ejecutivas (Jack Ryan 9)
1998 - Rainbow Six (Jack Ryan 10)
2000 - El oso y el dragón (Jack Ryan11)
2002 - Clave Red Rabbit (Jack Ryan 3)
2003 - Los dientes del tigre (Jack Ryan 12)
2010 - Vivo o muerto (Jack Ryan 13)
2011 - En la mira (Jack Ryan 14)
2012 - Threat Vector (Jack Ryan 15)

Gracias
 
Una preguntita para los conocedores de la obra de Tom Clancy.

Pienso empezar con la saga de Jack Ryan pero me surge una duda ¿Los leo por orden cronológico o por fecha de publicación? ¿Da lo mismo?

La lista que tengo indica el año y el supuesto orden dentro de la saga, tal que así:

1984 - La caza del Octubre Rojo (Jack Ryan 4)
1987 - Juego de patriotas (Jack Ryan 2)
1988 - El cardenal del Kremlin (Jack Ryan 5)
1989 - Peligro inminente (Jack Ryan 6)
1991 - Pánico nuclear (Jack Ryan 7)
1993 - Sin remordimientos (Jack Ryan 1)
1994 - Deuda de honor (Jack Ryan 8)
1996 - Órdenes ejecutivas (Jack Ryan 9)
1998 - Rainbow Six (Jack Ryan 10)
2000 - El oso y el dragón (Jack Ryan11)
2002 - Clave Red Rabbit (Jack Ryan 3)
2003 - Los dientes del tigre (Jack Ryan 12)
2010 - Vivo o muerto (Jack Ryan 13)
2011 - En la mira (Jack Ryan 14)
2012 - Threat Vector (Jack Ryan 15)

Gracias

Yo seguiria el orden de la historia. En Sin Remordimientos Ryan casi no sale.. Pero es el protagonista del resto de los libros. Y Red Rabbit sucede un mes después de Juego de Patriotas.

La saga de Jack Ryan son los 9 primeros libros. Sigue con la de John Clark (2) y Jack Ryan Jr. (6).

En la Wikipedia (ing) tienes tambien la cronologia detallada.
 
Gracias, lo haré así entonces. Es que no quería dar saltos temporales si ello implicaba perderme.

Hombre, perderte no te vas a perder. Pero leer en un libro sobre un analista de la CIA, al siguiente un turista y al otro director.. pues es un poco raro.

Además, que coño, los vas a leer todos y todos son buenos :D
 
leyendo los Cuentos de Terror en el Mar, de Hodgson... fabulosos, aunque a veces abusa de la misma estructura, barco que se acerca a extrañas formas rodeadas de algas... ya sabéis.

Viajes con Herodoto, de Kapuscinsky, melting pot de historias cubiertas a lo largo de su carrera con la habitual prosa del polaco, no es uno de sus clasicazos pero bien,

y retomando el mastodóntico Cordero Negro Halcón gris de Rebecca West, un ensayo superambicioso y repleto de capas sobre los Balcanes de entreguerras, Historia, Viajes, filosofía.. avanzando todo lo que va a suceder en Europa a la vuelta de la esquina....




una pregunta, ¿alguien se ha leído algún libro de Historia de Asimov? ¿son muy reader's digest o están bien como resumenes de ciertas épocas para no profundizar mucho? GRACIAS :hola
 
A mí la última novela que realmente me ha encandilado es "Por mal camino", de Chris Womersley. Editada por EsPop.

Una excepcional novela negra australiana sobre perdedores condenados a la fatalidad que se desarrolla lenta pero inexorablemente mediante una prosa exquisita que carga las tintas en la definición de una atmósfera mortecina y la introspección en psiques torturadas. Es tan lírica e intimista como cruda y desoladora. No tiene piedad. No hay salida. El último capítulo (no apto para ciertas sensibilidades) es de lo más doloroso y CRUEL que he leído nunca. Y sólo mediante una historia mínima y manejando un puñadito de personajes es capaz de bajarte al infierno.

Aquí una buena reseña: http://viajealrededordeunamesa.wordpress.com/2013/12/26/por-mal-camino-de-chris-womersley/
 
Los históricos de Asimov los tengo todos en el Kindle para ponerme por orden histórico. Leí un poco por encima y parece ameno.

Terminé hoy Breve Historia de La Primera Guerra Mundial de Álvaro Lozano Cutanda (muy recomendable para conocer el conflicto sin ahondar en exceso). Así que leeré alguna novela (Jack Ryan) antes de ponerme con Asimov, que me apetece mucho, por cierto.
 
Yo he leído Historia de los Egipcios de Asimov y te diría que más lo segundo que lo primero. Teniendo en cuenta el porrón de años que te cuenta en algo más de 200 páginas, si mi memoria no falla, pues profundizar no produndiza mucho. Pero es una lectura muy amena (exceptuando la parte de los Ptolomeos, que recuerdo un poco soporífera) y perfecta para hacerse una idea general de los distintos periodos para luego profundizar por otras vías.
 
Yo de los libros históricos de Asimov he leido La tierra de Canaan y me pareció bastante ameno, sobre todo teniendo en cuenta que, como en el que comenta sros, también pasaban miles de años. Supongo que los que se centran en periodos más modernos podrán profundizar más, pero de todas formas no tuve la sensación de leer una sucesión de hechos enciclopédicos, sino que conseguía hilvanar un hilo que se seguía con interés.
 
Arriba Pie