Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.216
Bufff... Ochocientos años para publicarlo y... ¿encima con un fallo?
Pa matarlos...
Como me dijo uno, son las prisas, que son muy malas.
Bufff... Ochocientos años para publicarlo y... ¿encima con un fallo?
Pa matarlos...
Tened cuidado, porque he leido e otro foro que la pagina 173 de los cuentos completos de Matheson viene repetida en vez de la 172 en más de un ejemplar. Ojeadlo si podeis antes de comprar. Según parece es de Casa de Locos, La Casa Enloquecida en la versión Valdemar, no lo tengo comprobado in situ, pero si podeis, comprobadlo.
Gigamesh dijo:Estimados amigos:
Lamentamos informaros de que, por un fallo detectado en toda la tirada de /Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes/, de Richard Matheson, tenemos que retirar la edición. La versión corregida se repartirá durante la segunda quincena de este mes. Rogamos a todos los lectores que hayan comprado el libro que lo devuelvan en su librería. Lamentamos las molestias.
Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen.
Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, cada vez más convencido de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los del asesino.
Ritual
La novela que inspiró The Wicker Man
David Pinner / Héroes Modernos
Traducción de Regina López Muñoz
El debut literario de David Pinner está impregnado del mismo tono misterioso y contradictorio que da forma a su argumento, y es comúnmente reconocido por los fanáticos del cine de culto como el origen de la enigmática película de terror británica The Wicker Man. Presentamos por primera vez en castellano esta rareza moderna, pieza fundamental del transitado puente entre la narrativa ocultista y la cultura pop cinematográfica.
David Hanlin, policía de Scotland Yard con un carácter marcadamente estricto y puritano, recibe la orden de investigar la muerte, a todas luces ceremonial, de una niña de ocho años en la pequeña y cerrada comunidad rural de Thorn (Cornualles). Durante su corta estancia, el protagonista se verá lentamente envuelto en una trama de ilusionismo psicológico, seducción sexual, prácticas religiosas ancestrales y sacrificios rituales aterradores.
Seis años después de su publicación en 1967, el aclamado dramaturgo y guionista cinematográfico Anthony Shaffer se encargó de volcar muchos de estos ingredientes fantásticos en la reformulación del texto para la gran pantalla. Las poéticas y alucinatorias secuencias imaginadas por Pinner se transformaron en la historia de terror folk que Robin Hardy llevó al celuloide en 1973. Desde su aparición, The Wicker Man ha inspirado por igual a generaciones de cineastas británicos y entusiastas de la cultura pop-folk en todo el mundo.
http://www.alphadecay.org/libro/manual-del-contorsionistaManual del contorsionista
Craig Clevenger / Héroes Modernos
Traducción de María Alonso
Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.
A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.
Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.
«Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez.» CHUCK PALAHNIUK
«Manual del contorsionista es una deslumbrante y originalísima primera novela que sitúa a su autor como uno de los escritores emergentes más interesantes de los últimos años. Este libro debería ser leído por todo el mundo, y creo que lo será.» IRVINE WELSH
no conozco a Dunsany, ¿alguna buena antoniología o selección en castellano? no veo mucho a priori...
obrigado
http://www.alphadecay.org/libro/manual-del-contorsionistaManual del contorsionista
Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.
A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.
Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.
«Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez.» CHUCK PALAHNIUK
«Manual del contorsionista es una deslumbrante y originalísima primera novela que sitúa a su autor como uno de los escritores emergentes más interesantes de los últimos años. Este libro debería ser leído por todo el mundo, y creo que lo será.» IRVINE WELSH
Dicen que La puerta de Anubis está bastante mejor, la tengo en kindle esperando a darle caña un día de estos en mi larga lista de espera
A mi me gustó más Las Puertas de Anubis, pero la verdad es que las dos las leí hace mil años.
Pues aún no lo he empezado. Le tengo puestas muchas expectativas por aquello de los elogios de Palahniuk y el atractivo argumento, pero veremos qué pasa... Espero que no sea un pálido reflejo del estilo Palahniuk, sino que tenga una voz propia. De momento lo tengo en la pila. No sé si ésta será mi próxima lectura o si me decantaré por "La joven ahogada" (Valdemar).
¿Te está gustando Max? No lo recuerdo mucho, pero sí que me decepcionó.
Me he acabado los tres primeros volúmenes de los Libros de sangre, de Clive Barker. No he leído el cuarto ¿Qué tal? ¿Mantiene el tipo, o ya pierde la gracia?
En cuanto a sus novelas, dicen que ahí flojea, aunque esas últimas de fantasía me llaman la atención.
Basada en la masacre del banco Teikoku ocurrida en 1948, Occupied city es la segunda novela de la trilogía de Tokio.
El 26 de enero de 1948, un hombre que se hace pasar por funcionario de salud pública entra en un banco en Tokio. Una vez allí, explica que su cometido es contener un brote de disentería y suministra una medicina a todos los presentes. Tres minutos después, doce de los empleados mueren, cuatro caen inconscientes y el falso doctor desaparece con .
Narrada por una superviviente que se siente doblemente culpable por haber sobrevivido al robo y la guerra; un periodista que, ansioso por tener la exclusiva, se hace pasar por médico para tener acceso a una de las víctimas y se enamora de ella, y un detective de la policía que pierde la cordura a causa del odio que siente hacia los ocupantes americanos, otras voces, Ciudad ocupada el día a día de una ciudad descomunal literalmente reducida a escombros tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, las barbaridades de los experimentos biológicos que quedaron impunes tras el juicio en los tribunales de crímenes de guerra y recoge la simple idea de que todos los hombres somos culpables.
Basada en hechos reales, Ciudad ocupada es el segundo volumen de la trilogía de Tokio.