¿Qué libro estamos leyendo?

Jesse, El diablo a todas horas me gustó en general, aunque ya dije que para mí perdía fuelle en su segunda mitad. Algún personaje importante desaparece y tanta sordidez me acabó saturando. La primera parte de la novela es muy brillante. Y en conjunto es una lectura recomendable para estómagos curtidos.
 
Tened cuidado, porque he leido e otro foro que la pagina 173 de los cuentos completos de Matheson viene repetida en vez de la 172 en más de un ejemplar. Ojeadlo si podeis antes de comprar. Según parece es de Casa de Locos, La Casa Enloquecida en la versión Valdemar, no lo tengo comprobado in situ, pero si podeis, comprobadlo.

Del Facebook de Gigamesh

Gigamesh dijo:
Estimados amigos:
Lamentamos informaros de que, por un fallo detectado en toda la tirada de /Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes/, de Richard Matheson, tenemos que retirar la edición. La versión corregida se repartirá durante la segunda quincena de este mes. Rogamos a todos los lectores que hayan comprado el libro que lo devuelvan en su librería. Lamentamos las molestias.
 
Pues bastante de acuerdo con Max sobre El diablo a todas horas.

Al principio el protagonismo parece ser que será para Willard, Arvin y su particular adoración a Dios, pero debido a un suceso, esta parte se olvida y se centra más en los asesinos en serie cuyas desventuras me parecieron algo repetitivas.Por otro lado, los dos predicadores que eran unos personajes enfermizos y a los que se les podía sacar jugo desaparecen de la trama con facilidad.

Lo que menos me ha gustado es que a veces parece más una sucesión de relatos cortos que una novela propiamente dicha.
 
No sé si llegué a postear aquí "Tokio Año Cero", de David Peace.

Me lo estoy leyendo a pequeños sorbos porque es verdaderamente asfixiante tanto por lo que cuenta como por el estilo obsesivo con el que lo cuenta. Se puede atragantar con facilidad por su narrativa febril y enloquecida que no da respiro. Frases cortas, repeticiones, pensamientos internos, entornos desapacibles que semejan el infierno, un protagonista en una espiral de confusión...

TOKIO-A%C3%91O-CERO-330x508.jpg


Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen.

Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, cada vez más convencido de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los del asesino.

Para los que conocéis a Peace por su Red Riding Quartet, pues ya sabéis cómo se las gasta el tío.
 
147.jpg


Ritual

La novela que inspiró The Wicker Man

David Pinner / Héroes Modernos

Traducción de Regina López Muñoz

El debut literario de David Pinner está impregnado del mismo tono misterioso y contradictorio que da forma a su argumento, y es comúnmente reconocido por los fanáticos del cine de culto como el origen de la enigmática película de terror británica The Wicker Man. Presentamos por primera vez en castellano esta rareza moderna, pieza fundamental del transitado puente entre la narrativa ocultista y la cultura pop cinematográfica.

David Hanlin, policía de Scotland Yard con un carácter marcadamente estricto y puritano, recibe la orden de investigar la muerte, a todas luces ceremonial, de una niña de ocho años en la pequeña y cerrada comunidad rural de Thorn (Cornualles). Durante su corta estancia, el protagonista se verá lentamente envuelto en una trama de ilusionismo psicológico, seducción sexual, prácticas religiosas ancestrales y sacrificios rituales aterradores.

Seis años después de su publicación en 1967, el aclamado dramaturgo y guionista cinematográfico Anthony Shaffer se encargó de volcar muchos de estos ingredientes fantásticos en la reformulación del texto para la gran pantalla. Las poéticas y alucinatorias secuencias imaginadas por Pinner se transformaron en la historia de terror folk que Robin Hardy llevó al celuloide en 1973. Desde su aparición, The Wicker Man ha inspirado por igual a generaciones de cineastas británicos y entusiastas de la cultura pop-folk en todo el mundo.

http://www.alphadecay.org/libro/ritual
 
Terminé hace poco la novela En Costas Extrañas de Tim Powers. Es el origen de cosas como Monkey Island o Piratas del Caribe.

Mezcla de novela de piratas con magia vudú, piratas fantasmas y todas esas cosas que ahora estamos tan acostumbrados a ver juntas.

El libro no es gran cosa y la mejor parte es su lado de novela de pirtas, siendo un poco cansino el tema de la magia. Como Piratas del Caribe...:garrulo
 
A mi me gustó En costas extrañas pero hacia el final se me hizo algo cansina.
Dicen que La puerta de Anubis está bastante mejor, la tengo en kindle esperando a darle caña un día de estos en mi larga lista de espera :juas
 
Es que lo que la diferencia de otras novelas de piratas es la parte de la magia vudú y esa parte es la más cansina, tanto que si la quitas te quedaba un libro de 200 paginillas mucho más ameno.
 
A mi me gustó más Las Puertas de Anubis, pero la verdad es que las dos las leí hace mil años. Tendría que echarles un repaso, sobre todo a En Costas Extrañas...

Saludos
 
66.jpg


Manual del contorsionista

Craig Clevenger / Héroes Modernos

Traducción de María Alonso

Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.

A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.

Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.

«Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez.» CHUCK PALAHNIUK

«Manual del contorsionista es una deslumbrante y originalísima primera novela que sitúa a su autor como uno de los escritores emergentes más interesantes de los últimos años. Este libro debería ser leído por todo el mundo, y creo que lo será.» IRVINE WELSH
http://www.alphadecay.org/libro/manual-del-contorsionista
 
no conozco a Dunsany, ¿alguna buena antoniología o selección en castellano? no veo mucho a priori...

obrigado ;)

Antologia, cualquiera, sobre todo Cuentos de un Soñador y EL libro de las Maraillas,. Cuentos asombrosos.

024c.cuentossonador.jpg


el-libro-de-las-maravillas_cuentos-asombrosos.jpg


2Q==


Tambien es muy buena La Espada de Welleran (es una antologia), aunque esta sea dificil de encontrar, pues era una de esas ediciones de pulp que venían con dos liubros contrapuestos desde ambas portadas e impresos en direccion contraria. Estan descatalogadas, pero pueden encontrarse en libreros de segunda mano y ocasion.

EspadaWelleranCubierta.jpg


Y para el relato largo, imprescindible La HIja del REy de los Elfos.

la-hija-del-rey-del-pais-de-los-elfos.jpg


9k=
 
66.jpg


Manual del contorsionista

Craig Clevenger / Héroes Modernos

Traducción de María Alonso

Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.

A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.

Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.

«Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez.» CHUCK PALAHNIUK

«Manual del contorsionista es una deslumbrante y originalísima primera novela que sitúa a su autor como uno de los escritores emergentes más interesantes de los últimos años. Este libro debería ser leído por todo el mundo, y creo que lo será.» IRVINE WELSH
http://www.alphadecay.org/libro/manual-del-contorsionista


¿Te está gustando Max? No lo recuerdo mucho, pero sí que me decepcionó.
 
Yo acabo de terminar este.Es impresionante:

4013-1.jpg


"La historia olvidada del Titanic español.

El 5 de marzo de 1916 se hundía frente a las costas de Brasil el trasatlántico Príncipe de Asturias, el más grande, moderno y lujoso de la compañía española Pinillos, con 600 personas a bordo. El brutal choque contra los arrecifes hizo que el enorme buque desapareciera en el océano en menos de cinco minutos. Sólo hubo 147 supervivientes.
La tragedia conmocionó a la sociedad de la época. Sin embargo, el manto del olvido pronto cayó sobre todos los que perdieron su vida en el fondo del mar y sobre sus desgraciadas familias. Francisco García Novell, con brillante pulso narrativo y tras investigar en multitud de archivos, les da voz y resucita en esta novela coral la memoria de una época y una forma de viajar ya olvidadas, así como el misterio que envolvió el último viaje del vapor".


Y ayer mismo empecé sobre el mismo tema este otro:

978-84-7486-246-1.jpg


"Esta es la historia novelada del naufragio de un barco sobre el que se ha escrito poco o prácticamente nada. El "Príncipe de Asturias" fue el orgullo de la Marina Mercante Española. Su memoria se ha olvidado, pese a que popularmente fue llamado el Titanic español, por la importancia que representó en su tiempo para España y la espectacularidad del naufragio.

Muchos son los motivos por los que este barco debería estar presente en la memoria de los españoles, sobre todo por el número de fallecidos, la pérdida de las estatuas destinadas al Monumento de los Españoles en Buenos Aires, la espectacularidad del naufragio, así como el lugar y posibles causas, y cierta carga desaparecida de incierta procedencia y destino.
En el naufragio murieron más de 500 pasajeros además de los 800 ilegales clandestinos que tuvieron que morir casi todos por estar en la parte más baja del barco y no tuvieron tiempo de subir a cubierta.

Del TITANIC se han hecho películas con actores famosos, entrevistas, reportajes y reconstrucciones de objetos e imitaciones. Sólo que se hable de un barco cualquiera, ya es motivo para que aparezca el Titanic como comparación a los hechos de un nuevo naufragio.

El PRINCIPE DE ASTURIAS... ¿Qué pasó? ¿Fue silenciado? ¿Qué interés había? Esa es otra incógnita que forma parte del jeroglífico".


Me parece tan injusto el olvido tan misterioso de este naufragio que en breve comenzaré un proyecto de una maqueta de este transatlántico a modo de homenaje.
 
66.jpg


Manual del contorsionista

Craig Clevenger / Héroes Modernos

Traducción de María Alonso

Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.

A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.

Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.

«Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez.» CHUCK PALAHNIUK

«Manual del contorsionista es una deslumbrante y originalísima primera novela que sitúa a su autor como uno de los escritores emergentes más interesantes de los últimos años. Este libro debería ser leído por todo el mundo, y creo que lo será.» IRVINE WELSH
http://www.alphadecay.org/libro/manual-del-contorsionista


¿Te está gustando Max? No lo recuerdo mucho, pero sí que me decepcionó.
Pues aún no lo he empezado. Le tengo puestas muchas expectativas por aquello de los elogios de Palahniuk y el atractivo argumento, pero veremos qué pasa... Espero que no sea un pálido reflejo del estilo Palahniuk, sino que tenga una voz propia. De momento lo tengo en la pila. No sé si ésta será mi próxima lectura o si me decantaré por "La joven ahogada" (Valdemar).
 
Me he acabado los tres primeros volúmenes de los Libros de sangre, de Clive Barker. Sobre este señor ya se ha dicho todo, pero no lo conocía hasta ahora y ha sido un descubrimiento interesante. Relatos donde se descubre una imaginación y un talento especial para lo malsano, lo grotesco, los horrores y las sorpresas incómodas. Muy gráfico y visual en sus descripciones, pero también capaz de destacar en lo psicológico y en revelar el lado oscuro del ser humano, sobre todo lo más relacionado con lo sexual y lo carnal. Además, sus historias son a veces más complejas moralmente de lo que aparentan, entre protagonistas aparentemente triviales y villanos del averno.

Los más míticos está claro que pertenenecen al primer volúmen ("El tren nocturno de carne", "En las colinas, las ciudades", "El blues de la sangre de cerdo"...), una colección imprescindible, casi maestra, me parece a mí. A partir de ahí ya no sorprende tanto, a veces me parece innecesariamente retorcido y buscando el shock porque sí en algunas historias, pero siempre con un puñado de obras maestras por volumen ("Las pieles de los padres", "Lo prohibido", "Rex Cabezacruda", "Restos humanos", "La edad del deseo"...). También tiene sentido del humor cuando quiere, demostrándolo en la cachondísima "Jack y el diablo".

No he leído el cuarto ¿Qué tal? ¿Mantiene el tipo, o ya pierde la gracia? En cuanto a sus novelas, dicen que ahí flojea, aunque esas últimas de fantasía me llaman la atención.
 
Yo me leí los dos primeros volúmenes hace siglos y los disfruté como un enano. Prácticamente no me acuerdo de los relatos, pero sí de lo que comentas acerca de su aproximación cruda, gráfica, violenta y turbadora al sexo y el cuerpo. Y de su imaginación desasosegante.

De sus novelas, ni idea porque no he leído ninguna. "Hellraiser" sí la he leído, pero sería más bien un relato largo. Lo que sí se ha dicho en repetidas ocasiones es que sus relatos son mejores que sus obras más largas.
 
Hellraiser y Cabal (ambas novelas, aunque habría que hablar de relato largo/novela corta) me parecen excelentes. Pero si te vas a sus novelas más voluminosas, si que pierde (por ejemplo, Sortilegio creo que fui incapaz de acabarlo, y eso que la idea central era buena). Sus relatos son geniales, mis favoritos son el de Jacqueline Ess (BRUTAL) El tren de la carne, El blues de la sangre del cerdo... los leí hace siglos. Hay algunos bastante buenos pero no recuerdo el título, había uno de un gigoló que en casa de un cliente descubre una especie de ídolo de barro en la bañera y a partir de ahí empiezas a pasarle cosas raras raras; otro de un hombre cuyas manos deciden independizarse del cuerpo, auto amputándose... el tío siempre tuvo una imaginación brutal.
 
Me he acabado los tres primeros volúmenes de los Libros de sangre, de Clive Barker. No he leído el cuarto ¿Qué tal? ¿Mantiene el tipo, o ya pierde la gracia?

Sólo por La última ilusión ya merece la pena (otra frustrante adaptación al cine del propio Barker; repleta de detalles interesantísimos pero fallida).

En cuanto a sus novelas, dicen que ahí flojea, aunque esas últimas de fantasía me llaman la atención.

Yo las recuerdo muy recomendables; especialmente The Damnation Game y Weaveworld. Veo que a Henry esta última no le hace mucha gracia; a mí, en cambio, me pareció que acertaba mucho y bien en su extraña mezcla de thriller romántico, drama intimista, fantasía épica, y horror sobrenatural. El personaje de Shadwell, por ejemplo, es oro puro (su capítulo en el desierto es memorable) y toda la narración está impregnada por las obsesiones jungianas de Barker, trufada de simbolismos y centrada en el inevitable choque entre dos mundos/realidades aparentemente irreconciliables (una constante en toda su obra). Esa delicada amalgama hace que su posible adaptación al cine sea especialmente difícil: podría dar lugar a un peliculón o una ridiculez (lo que le ocurrió al propio Barker con Cabal). En una línea similar estaría Imajica, pero me parece (en general) mucho más floja.

La única que leí hace relativamente poco fue Mister B. Gone (aquí Demonio de libro); un divertimento muy agradable, rebosante de humor negro y que se lee de un tirón.
 
Estoy con este y el arranque es sencillamente magistral:

cero_cero_cero.jpg



ya os contaré cuando le termine.
 
ciudad-ocupada-330x506.jpg


Basada en la masacre del banco Teikoku ocurrida en 1948, Occupied city es la segunda novela de la trilogía de Tokio.

El 26 de enero de 1948, un hombre que se hace pasar por funcionario de salud pública entra en un banco en Tokio. Una vez allí, explica que su cometido es contener un brote de disentería y suministra una medicina a todos los presentes. Tres minutos después, doce de los empleados mueren, cuatro caen inconscientes y el falso doctor desaparece con .

Narrada por una superviviente que se siente doblemente culpable por haber sobrevivido al robo y la guerra; un periodista que, ansioso por tener la exclusiva, se hace pasar por médico para tener acceso a una de las víctimas y se enamora de ella, y un detective de la policía que pierde la cordura a causa del odio que siente hacia los ocupantes americanos, otras voces, Ciudad ocupada el día a día de una ciudad descomunal literalmente reducida a escombros tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, las barbaridades de los experimentos biológicos que quedaron impunes tras el juicio en los tribunales de crímenes de guerra y recoge la simple idea de que todos los hombres somos culpables.

Basada en hechos reales, Ciudad ocupada es el segundo volumen de la trilogía de Tokio.

Tras "Tokio Año Cero", llega la segunda parte de la trilogía de Tokio que está escribiendo David Peace (The Red Riding Quartet). Por fin terminé la novela anterior, que es una lectura difícil por el estilo obsesivo del escritor, que usa la repetición, la puntuación y la corta longitud de las frases para imponer un peculiar ritmo narrativo que te arrolla y te asfixia. Según dicen, el estilo es aún más radical en esta segunda novela. Yo me la voy a comprar YA.
 
9788483087664.gif


Pues me ha decepcionado este miniclásico del autor de El fantasma de la ópera, y eso que me gustan los whudonits... y empezaba bien con su asesino escapando imposiblemente de un cuarto cerrado. Pero según avanza está tan, tan hichadísimo de detalles, pistas, ataques reiterativos, giros pa un lado, giros pa otro, todo tan esmeradísimo en que cuadren mil cosas (y qué traidísimo de los pelos algunas) que ni ya ni recuerdas... que perdí el hilo en seguida y lo acabé en piloto automático.

Y Rouletabille (que supongo que tendrá su propia saga de casos), en su mezcla de Holmes gitano y Tintín... te lo venden en cada página tan astuto, tan vacilón y con tanto empeño en que lo admires, que cae hasta antipático.
 
cacheo.jpg


Cacheo - Dennis Cooper

Al igual que mi anterior lectura (caída al precipicio) de Cooper, Contacto, éste demuestra ser el rey del hardcore. Como bien han dicho otros escritores: En otros tiempos, los libros de Cooper estarían prohibidos.

Es, hoy por hoy, lo más ilegal, underground y clandestino que uno se pueda llevar a los ojos en letra impresa. No le tiembla el pulso a la hora de escribir sobre atrocidades de todo tipo, crear atmósferas malsanas, retratar personajes profundamente apáticos, sin consciencia ni preocupaciones, que no encuentran escapatorias ante el tedio y el dolor de sus almas muertas si no es por medio de las más extremas acciones.
Se van hundiendo en mundos cada vez más oscuros, perversos, repulsivos, demenciales, paranoicos... Donde las violaciones, el sexo enfermizo, los asesinatos, las snuff movies, las mutilaciones, la maldad y la locura son la moneda de cada día.

Me gusta Cooper, no lo voy a negar. Su prosa es concisa hasta extremos, su narrativa es siempre prolija y acertada. Me gusta su forma de desmitificarlo todo, sus recursos para mostrarnos el lado oscuro de gente que jamás se nos ocurriría considerar realmente monstruosa. Me gusta cuando, entre medio del horror, te cuela reflexiones desasosegantes, llenas de dolor. Nos habla sobre seres humanos profundamente perdidos, que destruyen a otros porque les es imposible escapar de sus vidas. La autodestrucción es inminente.

Es como si Cooper quisiera abrir tu cuerpo con una motosierra para hacer estragos en tu alma.
 
Última edición:
Arriba Pie