¿Qué libro estamos leyendo?

ready-player-one.jpg


Novela friki por excelencia. :yes

Voy por la mitad y no podría estar más gratamente sorprendido. :palmas
 
Mis últimas compras:

unademagiaporfavor-libro-novela-negra-marzo-2014-rbalibros-la-agonia-del-asesino-james-sallis-portada.jpg


"LA AGONÍA DEL ASESINO", de James Sallis. Serie Negra de RBA.

Phoenix, la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Un solitario asesino a sueldo afronta su último trabajo. Un detective cínico y harto de todo asiste impotente a la lenta agonía de su mujer. Un chico de trece años al que sus padres han abandonado tiene que aprender a valerse por sí mismo y sobrevive vendiendo cosas por eBay. Tres personajes solitarios, desarraigados de la sociedad.
Cuando Christian, el asesino, está listo para liquidar a su víctima, alguien se le adelanta y hace una chapuza. Y entonces él tratará de dar caza al hombre que le ha impedido finalizar correctamente su trabajo. Mientras tanto, el detective Dale Sayles sigue la pista de Christian. Y el chico, Jimmie Kostof, tiene aterradoras pesadillas que acaso sean las del asesino. Y aunque estos tres personajes no lleguen a encontrarse, sus destinos están fatalmente conectados.


131.jpg


"ÁNIMA", de Wajdi Mouawad. Editorial Destino.

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón desu casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia. Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.
 
CONDENADA --------------- CHUCK PALAHNIUK

url


"Hija de una estrella de cine narcisista y de un billonario, Madison es abandonada en un internado suizo durante las Navidades mientras sus padres se dedican a sus nuevos proyectos y a adoptar huerfanitos. Madison muere entonces por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que está en el infierno"

Última novela de Palahniuk que confirma su lento descenso a la mediocridad desde Fantasmas, un poco más salvable que su anterior e insoportable "Al Desnudo" aún albergo la esperanza de que vuelva al vigor y calidad literaria de "Nana" o "Superviviente".

En mi opinión el problema de Palahniuk es que no se ha sabido reciclar/actualizar, cada nuevo libro suyo huele a algo ya leído y sus ideas tan originales en un principio, se hacen tediosas en la actualidad. El enfant terrible se ha domésticado.....
 
Magnífica noticia lo del maestro Matheson. :palmas

A mí me pasa lo mismo. Tendré bastantes relatos ya leídos o que tenga en otras ediciones, pero resulta difícil resistirse a esa recopilación en dos volúmenes. Seguro que acaba en la saca.
 
He encontrado el contenido del volumen en http://jackmoreno.wordpress.com/2014/03/23/cuentos-fantasticos-de-richard-matheson-en-gigamesh/

Los relatos incluidos en Nacido de Hombre y Mujer y otros relatos espeluznantes son:

Nacido de hombre y mujer
El tercero desde el sol
Cuando duerme el que vela
Hijo de sangre
El hombre es lo que viste
El vestido de seda blanca
Regreso
La cosa
Por los canales
Guerra de brujas
Aviso previo
Hermanos de las máquinas
Co…
Querida, cuando estás cerca de mí
Casa de locos
Un bloque espacioso
El anuncio de la SRL
Un castigo proporcionado
La nave de la muerte
Desaparición
Los desheredados
Servicio de difuntos
Se cierra el círculo
El último día
Lázaro II
Legión de conspiradores
La niñita perdida
Conferencia telefónica
La casa carnicero
Intruso
La boda
Paja mojada
El ser
El niño curioso
Querido diario
Descenso
El muñeco que lo hace todo
El hombre que creó el mundo
La prueba
El viajero
Cuando se apaga el día
La danza de los muertos

nacido-de-hombre-y-mujer.jpg
 
Creo que alguno no lo he leído pero así de memoria no recuerdo todos los títulos :garrulo Por los canales debe ser de los relatos cortisímos que más me ha perturbado..
 
De Matheson yo tengo "Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos" de Valdemar y "Acero puro y otras historias" de Edhasa. Tengo que contrastar relatos y ver cuáles se repiten.

Pero, claro, si los relatos vienen comentados por el propio Matheson (como se dice en Cyberdark), pues ya es un valor añadido de la edición de Gigamesh.

Y encima la portada está chula.

Ay, soy débil y creo que acabaré agenciándomelo...
 
Como ya comenté otras veces, tras tener 5 años ese volumen en su sección de "próximamente" mientras no han hecho más que cebarse con cientos de ediciones de 'Canción de Hielo y Fuego', se lo pueden meter bien metidito por donde les quepa.
 
De Matheson yo tengo "Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos" de Valdemar y "Acero puro y otras historias" de Edhasa. Tengo que contrastar relatos y ver cuáles se repiten.

Pero, claro, si los relatos vienen comentados por el propio Matheson (como se dice en Cyberdark), pues ya es un valor añadido de la edición de Gigamesh.

Y encima la portada está chula.

Ay, soy débil y creo que acabaré agenciándomelo...

Tengo los dos mismos que tú y encima un adelanto del libro de Cyberdark que me "regalaron" en la tienda Gigamesh hará cosa de 2 o 3 meses cuando hice unas compras :sudor
 
Pero, claro, si los relatos vienen comentados por el propio Matheson (como se dice en Cyberdark), pues ya es un valor añadido de la edición de Gigamesh.

Yo tengo la obra completa de Matheson en inglés en tres tomos rústica. La reedicion es de 2003, la original, de los ochenta. Vienen todos en orden cronológico. El primer volumen solo llega hasta Conferencia telefónica. Aquó hay más, así que imagino que en vez de tres tomos, serán dos.

Efectivamente, vienen todos los cuentos comentados al final de cada uno, no mucho, dos, tres parrafos, pero es interesantisimo. También vienen homenajes intercalados, textos que hablan de Matheson escritos por gente como Harlan Ellison, Stephen King, Jack Finney, Clayton Johnosn y otras luminarias del genero sci fi y terror. Suelen tener una hoja y media, dos hojas, de longitud. No sé si también vendrán en la edicion española.

La versión de los cuentos completos y novelas completas de ciencia ficción de Fredric Brown que sacó Gilgamesh hace años era la edición idéntica que recopilaba lo mismo en dos grandes tomos de lujo en USA, así que lo más probable es que aquí ocurra lo mismo. Esperemos que respeten esos homenajes. No son imprescindibles, recuerdos y alabanzas y alguna anécdota, pero sería una lástima perderlos.

Auqnue las traducciones de Gilgamesh no son malas, aquí me satisfacen muy poco algunos titulos. Mad House juega con la ambigüedad que hace referencia a una casa cabreada y a una casa enloquecida. Casa de Locos es demasiado frivolo y neutro, mejor es traducirla como Una Casa Enloquecida que es más fiel a la implicación dual del original de furia y locura. No tiene mucho sentido u titulo como Conferencia Telefónica cuando es bastante más literario LLamada a Larga Distancia siendo además más literal con para Long Distance Call. No es incorrecto, pero innecesariamente rebuscado y poco natural. Casa Carnicero no tiene ni pizca de sentido. Slaughter House juga otra vez co la ambigüedad de que es la casa de la familia Slaughter y que es la casa de las matanzas. Porque carnicero es Butcher, no Slaughter. Teniendo en cuenta que es más necesario al contenido el nombre de la familia que cualquier otra implicación, La Casa Slaughter va que chuta, y si alguien sabe inglés y pilla el juego de palabras, bien, sino, nota a pie de página. Carnicero no tiene las mismas connotaciones que Slaughter. El Habito hace al Monje es bastante más fiel al sentido de Clothes Make the Man que El Hombre es lo que Viste, que resulta ser un atraducción literal de un dicho que acaba por ser, como en casi todos estos casos, bastante poco fiel al estilo. Algunos de estos errores lo son menos de traducción que de traducción literaria. Poco olfato artsitico. Para ser justos, Co... me parece mucha mejor traducción de F... que la C... empleada hasta ahora, porque acerca más a la intención original. También me parece que A Través de los Canales es mejor traducción que Por los Canales.

Hermanos de las Maquinas es en realidad Hermano de las Máquinas (A Brother to Machines), pero esto puede ser un problema tipografico. No es bueno juzgar con esta información, así que habrá que esperar al libro per se, pero hay titulos que, personalmente, veo poco afortunados.
 
Os dejo en negrita los cuentos que deberíasi tener los que ya teneis los dos tomos que mencionais. Lo he remirado, pero me puedo haber pasado alguno sin querer, no lo tomeis como la última palabra, pero por si os sirve de guía.


Nacido de hombre y mujer
El tercero desde el sol
Cuando duerme el que vela
Hijo de sangre
El hombre es lo que viste
El vestido de seda blanca
Regreso
La cosa
Por los canales
Guerra de brujas
Aviso previo
Hermanos de las máquinas
Co…
Querida, cuando estás cerca de mí
Casa de locos
Un bloque espacioso
El anuncio de la SRL
Un castigo proporcionado
La nave de la muerte
Desaparición
Los desheredados
Servicio de difuntos
Se cierra el círculo
El último día
Lázaro II
Legión de conspiradores
La niñita perdida
Conferencia telefónica
La casa carnicero
Intruso
La boda
Paja mojada
El ser
El niño curioso
Querido diario
Descenso
El muñeco que lo hace todo
El hombre que creó el mundo
La prueba
El viajero
Cuando se apaga el día
La danza de los muertos
 
La Trilogia de Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, antes de que saquen la serie.

Y ya he leido 2 libros de 3 de Los Caminantes de Carlos Sisi.:cafe
 
Aparte de los que mencionas, Sorel, también tengo (por el "avance") Nacido de hombre y mujer, El tercero desde el sol y alguno otro más que no recuerdo el título.
 
Islam: Pasado y presente de las comunidades musulmanas, de John L. Espósito. Obra de síntesis sobre el islam, sus fundamentos, evolución a través de la historia, etc. muy general, pero muy precisa. Como introducción al tema o para aclarar lagunas, genial.
 
Ojo con los títulos de Matheson, que dependiendo de la edición están traducidos de una u otra forma...

Los de Gigamesh han sido bastante zorros y la mayoría de cuentos más famosos no los han metido en ese primer volumen ¿eh? La fuente espléndida, Pesadilla a 2.000 pies, Botón botón, Duel, El número de la desaparición...

De Matheson yo tengo "Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos" de Valdemar y "Acero puro y otras historias" de Edhasa. Tengo que contrastar relatos y ver cuáles se repiten.

En PESADILLA:

Pesadilla a 20.000 pies
Vestido de seda blanca
Hijo de sangre
A través de los canales
Guerra de brujas
Una casa enloquecida
El número de la desaparición
Legión de conspiradores
Llamada a larga distancia
La casa Slaughter
Paja húmeda
El baile de los muertos
Los hijos de Noah
El hombre de las fiestas
Viejos territorios
El distribuidor
Grillos
Primer aniversario
El semblante de Julie
Presa

En ACERO (Las playas del espacio antes de la reedición de la peli):

El Ser
Acero Puro
Una Manera De Sobrevivir
El Examen
El Hábito Hace Al Monje
Hijo De Sangre
El Invasor
Cuando Acaba El Día
El Niño Curioso
El Funeral
El Último Día
La Niña Extraviada
El Compañero De Juegos
 
Los de Gigamesh han sido bastante zorros y la mayoría de cuentos más famosos no los han metido en ese primer volumen ¿eh? La fuente espléndida, Pesadilla a 2.000 pies, Botón botón, Duel, El número de la desaparición...

No. No han sido zorros. Mantienen el orden cronologico de la edicion americana de cuentos completos. Como debe ser. Y el Numero de desaparicion está ahí como Desaparicion. ES el mismo cuento.
 
cuentos cuentos y más cuentos... por cierto, mientras temirno el III volumen de los cuentos de PK-Dick, estoy pensando en pillarme el volumen GORDACO de los de JG Ballard, aunque sólo leí en su día Crash, ¿alguna opinión?

y siguiendo por los cuentos empecé Ciberiada de Lem y me parece que no es lo mío, con lo bien que había oído hablar de ella...
 
Ballard es un maestro, en el cuento también, pero también lo es Lem. Yo que tú me leereia alguno online, buscaría en una biblioteca o me iría a un Fnac donde te dejan leer lo que quieras y hasta te ponen el asiento. Es mucho tocho y mucho guita para que después no te entre. Se le suele atribuir influencia del surrealismo y Kafka, no sin razón. Visual y psicológico, un gran estilista. Yo incluso probaría alguna otra novela suya antes.
 
Tened cuidado, porque he leido e otro foro que la pagina 173 de los cuentos completos de Matheson viene repetida en vez de la 172 en más de un ejemplar. Ojeadlo si podeis antes de comprar. Según parece es de Casa de Locos, La Casa Enloquecida en la versión Valdemar, no lo tengo comprobado in situ, pero si podeis, comprobadlo.
 
Bufff... Ochocientos años para publicarlo y... ¿encima con un fallo?

Pa matarlos...
 
Mi amiga librera me dijo que ya han retirado la edición y se la van a cambiar. Supongo que se hará con todas las librerías.

Por cierto, ayer acabé El señor de las moscas. Exceptuando algunas narraciones selvícolas que me dejaban algo perdido, el libro me ha gustado mucho.
Tiene varias lecturas como las posturas enfrentadas de la civilización (mantener una hoguera para poder ser rescatados) y lo salvaje (cazar se convierte cada vez en un mayor placer y una obsesión) o las rencillas pasando por los actos de guerra y la mitología o la religión con el "monstruo".
Es una radiografía de un microcosmos humano y quizás no tan diferente a como nos comportaríamos alejados de la sociedad y sin "mayores", es decir leyes, que nos coartaran.
En cuanto al final,
Me da rabia ver como Jack y los demás salen impunes después de haber matado a Simon y Piggy (encima del pobre no dijeron su nombre real) como si todo fuera un juego. ¿Y qué diablos pasó con el niño de la cara marcada? ¿Es otro simbolismo que se me escapa?

Y hoy he empezado (y llevo el 15%) El diablo a todas horas, que recomendó Max pero luego no le gustó (creo) XD De momento me mola bastante el rollo que lleva :pensativo
 
Arriba Pie