ferroviario77
Miembro habitual
- Reacciones
- 439
Novela friki por excelencia.
Voy por la mitad y no podría estar más gratamente sorprendido.
Novela friki por excelencia.
Phoenix, la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Un solitario asesino a sueldo afronta su último trabajo. Un detective cínico y harto de todo asiste impotente a la lenta agonía de su mujer. Un chico de trece años al que sus padres han abandonado tiene que aprender a valerse por sí mismo y sobrevive vendiendo cosas por eBay. Tres personajes solitarios, desarraigados de la sociedad.
Cuando Christian, el asesino, está listo para liquidar a su víctima, alguien se le adelanta y hace una chapuza. Y entonces él tratará de dar caza al hombre que le ha impedido finalizar correctamente su trabajo. Mientras tanto, el detective Dale Sayles sigue la pista de Christian. Y el chico, Jimmie Kostof, tiene aterradoras pesadillas que acaso sean las del asesino. Y aunque estos tres personajes no lleguen a encontrarse, sus destinos están fatalmente conectados.
Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón desu casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia. Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.
Los relatos incluidos en Nacido de Hombre y Mujer y otros relatos espeluznantes son:
Nacido de hombre y mujer
El tercero desde el sol
Cuando duerme el que vela
Hijo de sangre
El hombre es lo que viste
El vestido de seda blanca
Regreso
La cosa
Por los canales
Guerra de brujas
Aviso previo
Hermanos de las máquinas
Co…
Querida, cuando estás cerca de mí
Casa de locos
Un bloque espacioso
El anuncio de la SRL
Un castigo proporcionado
La nave de la muerte
Desaparición
Los desheredados
Servicio de difuntos
Se cierra el círculo
El último día
Lázaro II
Legión de conspiradores
La niñita perdida
Conferencia telefónica
La casa carnicero
Intruso
La boda
Paja mojada
El ser
El niño curioso
Querido diario
Descenso
El muñeco que lo hace todo
El hombre que creó el mundo
La prueba
El viajero
Cuando se apaga el día
La danza de los muertos
De Matheson yo tengo "Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos" de Valdemar y "Acero puro y otras historias" de Edhasa. Tengo que contrastar relatos y ver cuáles se repiten.
Pero, claro, si los relatos vienen comentados por el propio Matheson (como se dice en Cyberdark), pues ya es un valor añadido de la edición de Gigamesh.
Y encima la portada está chula.
Ay, soy débil y creo que acabaré agenciándomelo...
Pero, claro, si los relatos vienen comentados por el propio Matheson (como se dice en Cyberdark), pues ya es un valor añadido de la edición de Gigamesh.
De Matheson yo tengo "Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos" de Valdemar y "Acero puro y otras historias" de Edhasa. Tengo que contrastar relatos y ver cuáles se repiten.
Los de Gigamesh han sido bastante zorros y la mayoría de cuentos más famosos no los han metido en ese primer volumen ¿eh? La fuente espléndida, Pesadilla a 2.000 pies, Botón botón, Duel, El número de la desaparición...