¿Qué libro estamos leyendo?

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

Continuación de El nombre del viento, siguiendo las aventuras de Kvothe. Creo que Rothfuss tiene una prosa más que decente y en muchos tramos te mantiene atrapado, pero es una novela muy larga. No por tener casi 1.200 paginas (en la edición que poseo) si no porque hay mucha paja. Segmentos enteros estirados como chicles dios sabe por que. Interesante en su base, pero muy estirado. Además de esto repite errores de la primera entrega: secundarios menos que unidimensionales (todos), un personaje principal demasiado perfecto (aunque aquí se empieza a vislumbrar algo interesante) y una trama que simplemente no avanza. Mucho peor:

Saber que en la narración del presente todavía no se ha enfrentado a los Chandrian, por lo que me pregunto si esta trilogía no es más que una estratagema comercial para después colarnos otra serie de libros basados en el mismo personaje. No me importa que no haya derrotado a los Chandrian, pero creo importante que al menos haya vengado a sus padres matando a Ceniza, para que la trilogía tenga un empaque mayor que la misma narración de la vida de Kvothe hasta el principio del Nombre del viento.

En cuanto a segmentos estirados, destaco sobretodo su estancia en Ademre, aburrida hasta decir basta, y su estancia con Felurian que se podría haber resumido bastante. La parte de la universidad al principio también peca un poco de esto, pero no se me hizo tan pesada. Del resto, me gusta mucho la estancia en Severen, la misión para cazar a los bandidos y todo lo que sucede desde que Kvothe deja Ademre hasta el final.

En general da una sensación de que se han abierto más interrogantes y no se ha solucionado nada de lo planteado en la primera entrega.

No negaré que seré de los primeros en leer la tercera entrega de la serie porque el universo creado es muy interesante y se nota que Rothfuss tiene imaginación para dar y vender, pero espero que el autor rectifique sus males
 
Comienzo la lectura de "Melmoth el errabundo" de Maturin, el tomo de Valdemar. ¿Alguien lo ha leído y comenta algo al respecto? :hola

Un clásico. Una obra maestra. Prefiero no decir más. Canela fina. Pero si te gusta, que te gustará, con el tiempo pon la mira en El Monje de Matthew G. Lewis, que la precedió y la influyó (hay una referencia en Melmoth al libro de Lewis), al igual que al otro clásico Los Elixires del Diablo de E.T.A. Hoffmann, y tienes tres clasicazos estrechamente influidos los unos a por los otros.

Si de Sorel no te fias, puedo decirte que Balzac escribió una secuela (Melmoth Reconciliado) y lo consideró a la altura de los Don Juanes y Faustos como mitos literarios. Oscar Wilde se hizo llamar a si mismo Sebastian Melmoth durante sus viajes al dejar la prision y Lovecraft lo llamó un avance importante en la narrativa de terror. Hay referencias a Melmoth en Lolita (el coche de Humbert Humbert se llama Melmoth el errabundo) y en el Fanshawe de Hawthorne no solo hay un personaje llamado Melmoth sino que usa citas de la novela. Lovecraft llamaba al escritor Donald Wandrei Melmoth The Wandrei cariñosamente en sus cartas (igual que llamaba a Clark Ashton Smith Klarkash-Ton).

A Robert E. Howard no lo conozco. ¿Merece la pena?
 
Magneto, no te dejes tomar el pelo. Sorel está a mil jodidas millas de todos nosotros respecto a Robert Howard. :juas

Remember-Don-t-Feed-the-Trolls-fanpop-22675484-412-341.jpg
 
Leyendome el mapa del caos.... ultimo librito de la Trilogia Victoriana de J. Palma.... de momento el que mas me molo es el segundo pero son todos muy entretenidos y con muchisimas ideas por pagina cuadrada...
 
Acabé la que cité hace unas semanas
6a00d83542d51e69e201b7c7771e10970b-pi

una buena historia de ciencia ficción con último hombre vivo y más de cien años escrita, teniendo momentos extraordinarios: lo que ve en el Polo el protagonista, la descripción de su largo regreso hasta Europa y de las ciudades llenas de muertos, su locura y ganas de quemarlo todo ... dicho así casi 2/3 de la novela, en bloque, son casi magistrales. El problema es cuando, a intervalos, la historia parece un remake de la Creación en La Biblia (que es en realidad lo que interesa a Shiel) y me raya el asunto con tanto Adan (y luego Eva), que llega Shiel a citar en una frase en plan casi inconscientemente paródico. La últimas 100 y pico páginas con la chica pues aceptables.
 
Dejado antes de la mitad “Un Mundo Invertido” de Christopher Priest, al parecer un clásico de la ciencia ficción, pero cuya historia de la ciudad, las vías y demás, me estaba importando un bledo, por lo que, ¿para qué perder el tiempo?

Ahora estoy con “Valis” de K.Dick, y deseando que las largas disquisiciones drogata-teológicas no se impusieran tanto al desarrollo de una historia, porque me va a estallar la cabeza y ver rayos rosas divinos :cuniao
 
Recien empezado "Manual del Contorsionista"... solo llevo 50 paginas pero tiene pintaza con un personaje más listo que el hambre de los que me gustan a mi. A ver si sigue en esta senda....
 
Llevo ya unas 60 paginas de Moby Dick. Un poco denso pero interesante en sus elucubraciones. Ire leyendo poco a poco junto a los tomos de la cosa del pantano de alan moore.
 
Es una de mis novelas favoritas. Es un poco El Quijote inglés, en cuanto a consideración*, junto A Las Aventuras de Huckleberry Finn. Merece la pena el esfuerzo. ;)

*Aunque los hay que quieren compararla al Ulises de Joyce por diferentes motivos. Hay una parcela en el infierno reservada jutso para esa clase de rufian, mentecato y ser de ínfima valía.

funnybone.jpg


818258.jpg
 
Entiendo perfectamente ambas criticas la verdad. No creo que tengan que ser sustitutivas.

Todavía me acuerdo cuando leí Meridiano se sangre… Durante la lectura no paraba de pensar que que narices era aquello, pero al terminarla no se me borró de la cabeza hasta que volví a leerla. Para entonces la sensación mientras leía ya era muy diferente :P
 
"Manual del contorsionista" no lo acabé. Me interesó al principio, pero luego fui percibiendo a un Palahniuk wannabe. Me desenganché.

Qué decir de "Moby Dick"... aunque a mí sus digresiones marineras y balleneras se me hicieron muy cuesta arriba. Tiene mucha fuerza y un simbolismo potentísimo, si bien creo humildemente que sería más grande si Melville hubiera limado la novela, cortándose un poco en sus largos "interludios" que están fuera de la acción principal.
 
Yo empiezo en breve "La educación de un ladrón", autobiografía del gran Edward Bunker. Edita Sajalín.
 
"Manual del contorsionista" no lo acabé. Me interesó al principio, pero luego fui percibiendo a un Palahniuk wannabe. Me desenganché.

Qué decir de "Moby Dick"... aunque a mí sus digresiones marineras y balleneras se me hicieron muy cuesta arriba. Tiene mucha fuerza y un simbolismo potentísimo, si bien creo humildemente que sería más grande si Melville hubiera limado la novela, cortándose un poco en sus largos "interludios" que están fuera de la acción principal.

Pero hombre Max si el libro son 200 paginas....haberlo acabado jajajajaja
 
Releyendo
el-valle-del-terror-sir-arthur-conan-doyle-cla-15094-MLA20094605669_052014-O.jpg


Mi Holmes favorito (sin ápice de nada de malo hacia la excelente "El Perro de Baskerville") y novela que me marcó -hasta ser de cabecera- desde jovenzuelo. Una historia clásica del Detective da paso a un proto-noir realmente fascinante y con los personajes y características del género ya perfectamente identificables, con paisaje minero y paisanaje temeroso, sociedad secreta poderosa y sin escrúpulos, y arrebatador ritmo y soltura narrativa ... la mezcla me parece maravillosa. Recomendada para quien aún no la conozca. De momento nos vemos en el Valle de Vermissa, tenemos cita con la Logia 341.
 
"Manual del contorsionista" no lo acabé. Me interesó al principio, pero luego fui percibiendo a un Palahniuk wannabe. Me desenganché.

Qué decir de "Moby Dick"... aunque a mí sus digresiones marineras y balleneras se me hicieron muy cuesta arriba. Tiene mucha fuerza y un simbolismo potentísimo, si bien creo humildemente que sería más grande si Melville hubiera limado la novela, cortándose un poco en sus largos "interludios" que están fuera de la acción principal.

Pero hombre Max si el libro son 200 paginas....haberlo acabado jajajajaja
Pues también es verdad, jajajaja...

Igual estaba saturado ya de leer novelas de ese palo, con ese estilo, con esa sensibilidad palahniukesca...
 
Releyendo
el-valle-del-terror-sir-arthur-conan-doyle-cla-15094-MLA20094605669_052014-O.jpg


Mi Holmes favorito (sin ápice de nada de malo hacia la excelente "El Perro de Baskerville") y novela que me marcó -hasta ser de cabecera- desde jovenzuelo. Una historia clásica del Detective da paso a un proto-noir realmente fascinante y con los personajes y características del género ya perfectamente identificables, con paisaje minero y paisanaje temeroso, sociedad secreta poderosa y sin escrúpulos, y arrebatador ritmo y soltura narrativa ... la mezcla me parece maravillosa. Recomendada para quien aún no la conozca. De momento nos vemos en el Valle de Vermissa, tenemos cita con la Logia 341.

Coincido contigo. Creo que es la novela menos popular del detective pero realmente no es peor que las anteriores. Toda la parte en la mina me gustó mucho, y con el final pegué un bote del que todavía me acuerdo.

En Estudio en escarlata curiosamente no disfruté tanto la segunda mitad de la novela. Se me atragantó de mala manera y estuve incluso a punto de dejarlo... Tengo que releerlo haber si me entra mejor.
 
Es que en "Estudio en escarlata" la manera en que se va por las ramas y termina contándote la historieta aquella de los pioneros, hacía que la cosa perdiera un poco de fuelle...
 
"Estudio en Escarlata" lo recuerdo un poco rollete, todo lo contrario que el relato noir de "El Valle del Terror", magistral por si mismo, aún con la ausencia de Holmes, que supongo que muchos echan en falta eso. Por cierto, desde el desconocimiento: ¿no hay película alguna de "Valley of Fear"?. Me encantaría ver a a esos fascinantes Scowrers en movimiento. Y a Birdy Edwards :juas
 
Por cierto, desde el desconocimiento: ¿no hay película alguna de "Valley of Fear"?. Me encantaría ver a a esos fascinantes Scowrers en movimiento. Y a Birdy Edwards :juas

Wontner nunca te perdonará que no se lo preguntaras a él directamente. ;)

Las fidelidades, naturalmente, son variables. :)





Y con Peter O´Toole como Holmes.






Tiene, además, las mejores portadas...

valley3.jpg
 
Hmm así por encima no son lo que me imaginaba o directamente se centran en la trama de Holmes y casi reducen a la nada lo otro :pensativo
 
Arriba Pie