¿Qué libro estamos leyendo?

Hola:

Recurro a vosotros para pediros consejo.

Acabo de terminar la biografía de Freddy Mercury y me ha encantado, así que quiero alimentar más mi faceta cotilla y me gustaría que me recomendaseis alguna biografía que esté bien, no tengo prejuicios sobre el tipo de personaje.

Muchas gracias.

¿También sobre alguien del show business, o de cualquier campo?

De cualquier campo. La de Freddy fue la primera y porque me encanta Queen, pero puede ser de cualquier personalidad. Eso si, que sea interesante.

Gracias
 
Pues mira, la última que leí fue el FOUCHÉ de Zweig y me gustó mucho; sólo conocía al personaje de oídas y es fascinante el tipo. Sobrevivió a una de las épocas más sangrientas y confusas de la historia de Europa a base de secretos, favores, mentiras, espionaje y de una caradura inigualable a la hora de dar puñaladas traperas. Impagables cómo un día era el libertador implacable del pueblo cortando cuellos y al otro un santo varón lleno de piedad.

Es muy cortita, además; Zweig tiene varias biografías muy bien consideradas aparte de ésta, y la verdad es que en vez de enumerar hechos lo hace bastante novelesco.

Musicales leí también hace poco la de Johnny Cash y la de Pink Floyd escritas por ellos y si gustan los dos son bastante majas, muy de andar por casa (la primera en la época con Rubin, la segunda por el batería ya tiempo tras la separación).
 
Última edición:
La biografia que hizo de Charles Dickens Chesterton es cortita y maravillosa. Para pesos pesados, en el mejor de todos los sentidos, y uno de los grandes clásicos, Vida de Samuel Johnson de James Boswell. Conversaciones con Goethe de Eckermann, que es exactamente lo que anuncia, conversaciones anotadas por su secretario Eckermann con el gigantesco poeta Goethe, probablemente la mejor entrevista de la historia. Las Vidas Paralelas de Plutarco, una de las fuentes fundamentales de Shakespeare.

En el mundo de la autobiografia te recomiendo Los Siete Pilares de la Sabiduria, de T. E. lawrence, es decir, Lawrence de Arabia, contando su famosa historia durante la guerra en Arabia, Experiencia de Martin Amis o la Autobiografia de Chesterton.

En cuanto a Diarios, El Diario de Anna Frank o Los Diarios de Samuel Pepys son imprescindibles.
 
Me he comprado hoy el libro "Aguacero" de Luis Roso gracias al articulo que ha escrito El Pais acerca del mismo.

'Aguacero': western negro sobre la miseria moral del franquismo

Y me lo he terminado hoy

No esta nada mal para ser un primera novela y encima en la España Franquista, que tantas historias oculta.

Merece mucho la pena si os gusta el genero negro y aunque Ernesto Trevejo no llega a ser el impresionante personaje que es German Areta o el Inspector Santos (quien puede llegar a ese nivel?), no le queda mucho por recorrer y segurisimo que en los años proximos se situa bien cerca.

Espero que se fijen en el libro para una futura pelicula.

Un saludo.
 
Menos que cero, de Bret Easton Ellis

Releo el debut literario de quien fuera un niño terrible de la narrativa moderna, uno de esos autores jóvenes, provocadores, que lo tienen todo para generar un fenómeno de culto; frescura, precocidad, voluntad de transgresión... y especialmente, la capacidad para dar voz a una época, a la angustia de toda una generación. Me dejó un tanto indiferente la primera vez, como de no cumplir del todo unas expectativas de novela cruda, sórdida y con escenas fuertes, que en el fondo son lo de menos. No es una lectura sencilla ni complaciente, pues el argumento brilla por su ausencia y el protagonista (Clay) invita a cualquier cosa menos a la empatía del lector... precisamente porque la empatía es lo que le falta, y de eso va el asunto. La novela no hace sino describir una espiral de degeneración humana. Y tira de morbo, de efectismo, porque no oculta nada, porque Ellis hunde el dedo en la llaga con tal de mostrar el peor rostro de esa sociedad glamurosa, adinerada y perfecta, de lujos y de fiestas, de niños ricos cuyos padres son gente famosa, profesionales del cine. Jóvenes cuyas vidas no van a ninguna parte, sin proyecto vital más allá de la satisfacción de los impulsos más inmediatos, incluyendo los más oscuros. No hay verdaderas relaciones interpersonales, ni familiares, ni amor, ni amistad. No hay contacto con la realidad tras la bruma de las drogas, duras y blandas, frágiles sustitutos de algo que llene ese vacío. Postmodernidad; no hay valores más allá del puro materialismo; burguesía decadente y espíritu punk van de la mano. Grupos musicales, películas, marcas comerciales, locales de moda, restaurantes; diversiones volátiles, aburrimiento. Los Ángeles, con una América telúrica y desértica a la vuelta de la esquina... un escenario como de ciencia-ficción, tan irreal como la propia ficción dorada que es Hollywood, en plenos años ochenta, máxima expresión del sueño capitalista que deviene en pesadilla, que ¿estalla? al final de la breve peripecia de Clay. Además, una novela escrita en una primera persona glaciar, clínica, con esa ingenuidad, esa pasividad y extrañamiento del personaje, a través de cuya voz (incluyendo flashbacks en cursiva) descubrimos sus propias circunstancias, lo turbio que ocurre alrededor suyo, así como un vago malestar y paranoia creciente (y vaya, esa es toda su toma de conciencia...). Que hay una época y un ambiente reflejados, cierto es, pero todo esto podría trasladarse a la actualidad sin mayor problema; Ellis no hace sino testimoniar una realidad conocida... si le añade más o menos wasabi de la cuenta, ya es otro cantar. Que lo haga libremente, sin moralizar, sí que es meritorio. Gente como Larry Clark y José Ángel Mañas me da que no existirían sin Menos que cero. Y otros como Ballard y Palahniuk son parientes cercanos.


9915.jpg



“Había una canción que oí cuando estaba en Los Ángeles, interpretada por un grupo local. La canción se llamaba “Los Ángeles” y la letra y las imágenes eran tan duras y amargas que la canción me resonó en la cabeza durante días. Las imágenes, descubriría más tarde, eran estrictamente personales y ninguno de mis conocidos las compartía. Las imágenes que yo tenía estaban llenas de gente que se volvía loca por vivir en la ciudad. Imágenes de padres que estaban tan hambrientos e insatisfechos que se comían a sus propios hijos. Imágenes de jóvenes, adolescentes de mi edad, que levantan la vista del asfalto y quedan cegados por el sol. Esas imágenes permanecieron conmigo incluso después de que me hubiera ido de la ciudad. Unas imágenes tan violentas y malignas que parecieron constituir mi único punto de referencia durante mucho tiempo después. Después de que me hubiera ido”.
 
Última edición:
Los viajes de Jupiter,

Un debe para cualquier motero que le guste viajar. Aconsejable también para los que no son moteros. Hacía tiempo que quería comprármelo y por una cosa u otra no había manera. Al final ya está en mis manos y el relato del viaje recorriendo el mundo es realmente bueno, contando anéctodas y la manera en la que va encontrando nuevos sitios y culturas descubriéndose a si mismo durante el viaje
51pQ9uegjKL._SX342_BO1,204,203,200_.jpg


pd: este libro y su protagonista es además el que inspiró a Ewan McGregor a realizar su viaje al mundo en moto que inmortalizó en el programa televisivo "El Largo Rodeo"
 
Ah, vale. Al leer tu post entendí que ya lo habías leído...
Ya comentarás si es más entendible que la película. Aunque me suena que otro forero lo leyó y de dijo que es más o menos igual.
 
Yo la leí aunque no sé si la comenté xD Hasta cierto punto es practicamente igual que el libro y luego deriva por otro lado pero la esencia está ahí, además que el libro tiene más "aventurillas". Ah y me pareció divertido y entretenido.
 
Por cierto que me estoy leyendo el primer libro de la saga El ciclo de la puerta de la muerte de Weiss y Hickman(Dragonlance). Fantasía típica con la que no suelo tener paciencia pero esa dupla de autores siempre me conquista por su sencillez y personajes carismáticos y reconozco que ya me han clavado un par de sorpresas que no me esperaba.
 
yo estoy leyendo ahora las antologías de cifi rusa o soviética que voy encontrando, de momentos los dos fabulosos volumentes de Pioneros de la ciencia ficción rusa, de Ed. Alba; y Pólux, de la Ed. Nadir, cada uno de los 3 cuesta unos 20 euros y me parecen muy bien aprovechados.

los de Pioneros son cifi de comienzos del siglo XX con lo que conlleva, rollo juliovernesco, algo naif, ideas extravagantes...una docena de relatos de gran calidad.
Pólux es cifi más moderna y se nota, reflexiones profundas, sense of wonder... me recuerdan a relatos de por ejemplo Asimov, son media docena y a falta de uno me parece superrecomendable.

polux.jpg
118262-pioneros-de-la-ciencia-ficcion-rusa-volumen-ii.jpg
 
Hambre, de Knut Hamsun

Novela cuyo protagonista es un individuo anónimo, de quien desconocemos nombre y circunstancias personales, tan sólo sabemos que es pobre y que debe arreglárselas para sobrevivir sin dinero, sin trabajo, sin vivienda fija, únicamente con lo poco que le aporta la escritura, y que no le resultará nada fácil salir adelante, en una ciudad que es como un organismo vivo y hostil, con sus calles, sus lugares y sus gentes. Los sentimientos, los conflictos internos, las sensaciones físicas y psicológicas que experimenta una persona víctima ya no del hambre, sino de la soledad, suponen el motor de la narración; pues en efecto, es la exploración de una conciencia individual, de una subjetividad hipersensible y cambiante, delirante incluso, lo que Knut Hamsun supo plasmar a la perfección. No existe más argumento que una sucesión de vivencias y de encuentros, un vagar continuo donde son escasos los instantes de felicidad y los éxitos. Nuestro héroe hace gala de un carácter excéntrico, imprevisible, empeñado en un orgullo que le convierte en alguien tan genial como patético, víctima de sí mismo y de sus obsesiones (en gran medida, la dura situación que atraviesa se la ha buscado él mismo). La prosa estalla en brotes de lirismo, compulsiva, sin respetar líneas de diálogo, como pensamientos acumulándose... pues no estamos ante una simple historia, un pulido artificio literario, sino ante un fragmento de vida. Una novela universal, que no envejece, llenas como están sus páginas de pura autenticidad.

libro_1323534889.jpg
 
Estoy terminando "Ready Player One". Se lee muy rápido y fácil, pero a medida que avanza el libro, al autor se le hace grande y los Deux Ex Machina toman el poder. Un autor muy pobre al que no sabe jugar desde la literatura con su imaginación, porque el universo puede ser interesante en buenas manos.
 
Gracias a todos por vuestras reseñas y recomendaciones, sois mi guía espiritual :hail

Este verano ha sido prolífico y he devorado Ready Player One, la Llamada de Chtulhu, Hiroshima y acabo de empezar pioneros de la ciencia ficción rusa :ok
 
Ahora mismo estoy leyendo el primero de la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo. Estoy disfrutando como un cerdo en una charca (Magnolia dixit). Muy buena novela histórica de un tipo que se nota que le encanta el periodo.
 
Me gustan las dos trilogías. Quizás por el periodo histórico mas la primera, pero la segunda esta mejor escrita.
 
Me tendré que leer la primera. Pero el tío dicen que libro a libro escribe mejor. Lo malo es que ya he reportado muchos fallos tipográficos a Amazon. Pero vamos, que estoy disfrutando mucho. La toma de Jerusalén por los romanos me tenía enganchadísimo.
 
Joder me encanta cuando empieza a narrar en primera persona desde la perspectiva de un perro. Brutal el libro. Voy por el 17%, cada día avanzo un uno o un dos por ciento con páginas y páginas... Todavía estoy en el primer libro de la trilogía completa comprada en Amazon, pero como digo, 100% disfrutable.
 
No lo he leído, pero creo que lo escuche (al autor) en el programa En guàrdia de CatRadio y me pareció curioso, pero ni idea.

Eso si, una cosa que me estoy acostumbrando. El libro lo puedes comprar en Casa del Libro a 24.80 o bien en la editorial directamente al mismo precio. No se lo que cobraran en la editorial de gastos de envío. Pero creo que es mejor para la editorial saltarse un intermediario.

Este título, creo además que lleva títulos QR, en los que el autor te enlaza a textos explicativos a parte del libro.

Ahora, estoy ahorrando para los libros de Albert Garcia Espuche sobre Barcelona y los de Robert Hughes.
 
Yo he leído "Las puertas de Anubis" del Powers. Me ha pasado un poco como con "En costas extrañas", que me ha decepcionado bastante. Tiene ideas chulas, muchas muy locas, pero creo que no acaban de encajar muy bien (mitos egipcios, viajes en el tiempo, magia fantástica, criaturas, hombres lobo, cambios de cuerpo...). Todo queda muy batiburrillo y si sumamos el que su estilo no me acaba de gustar, pues...

También me he leído el Salem's Lot de King por primera vez. Muy bien. Ligero, entretenido, con buenas escenas de pelos de punta... en definitiva: emocionante y muy divertido.

Tengo entre manos "El sueño de Fevre" de George RR Martin y apenas lo acabo de empezar. ¿Qué tal está?
 
Arriba Pie