¿Qué libro estamos leyendo?

Tras ver la peli no he podido pasar sin leer el libro original...

Johnmuerealfinal.jpg


Ya lo he acabado. Me ha gustado bastante, tiene un pequeño bajón en su tramo central cuando van a visitar a Marconi en Las Vegas, pero luego se recupera y remonta espectacularmente con lo de Amy y la acción del final.

A ver si hay suerte y también nos traen la segunda parte.
 
¿Me recomendáis la serie de las historias de Terramar? ¿Las cinco novelas o solo la primera?

Veo que existe un volumen que recopila solamente las cuatro primeras novelas, ¿eso significa que la quinta funciona como una novela medianamente independiente?

¡Gracias!
 
Todo Terramar es imprescindible. Mi Historias de Terramar de la editorial Minotauro (foto de la edicion debajo) tiene las cinco novelas, no solo las primeras cuatro, no sé a qué coleccion te refieres. Eso si, lo que habría que hacer es leer las cuatro primears novelas, despues Los Cuentos de Terramar, y luego la quinta novela, que es el sexto tomo. Así que si te van gustando las novelas yo me pensaría comprarme Cuentos de Terramar antes de leer la quinta novela, que es un poco secuela de uno de los cuentos.

46839443.jpg
 
Esta es una edicion que habia visto. Que tal la traduccion? Suelo leer en ingles cuando puedo, pero si la traduccion es buena...
 
¿es mala idea empezar por la Trilogía de la Fundación de Asimov sin más? he terminado todos los relatos cortos flipado y necesito más, pero no tengo ganas de meterme una saga de 14 volumnes o más.
 
La trilogía de la Fundación, imprescindible. Efectivamente, es como un sólo libro dividido en tres (lo mejor es leerlos seguidos); el primero es casi una serie de relatos conectados entre sí, los dos siguientes poco a poco van ganando enunidad. Muy interesante como va Asimov desarrollando sus conceptos. Los demás libros de la saga vinieron después y se supone que no son ya lo mismo, yo no los he leído.
 
Yo seguí el consejo que me dieron en este mismo hilo y empecé leyendo los tres primeros libros de los robots y luego leí la trilogía de la Fundación, todo ello seguido. No veo necesario leer previamente los de los robots para entender Fundación, si bien son grandes libros en los que le tema de los robots es una excusa par tratar temas sociológicos. Yo los recomiendo en si mismos

La Trilogía de Fundación es una pequeña gran obra. En efecto no pasa en total de las 500 páginas y el mejor para mi es el primero, pero los otros dos le siguen de cerca.
 
Sik, a por la trilogía a la de YA. Que además, me encantará leer tus opiniones sobre la misma.

Supongo que es recomendable leer antes las de los robots como preparatoria sólo en caso que tu intención fuera leerte la saga completa, pero me imagino que para apenas la trilogía (que en efecto, es INDISPENSABLE) no hace falta. Puedes comenzar sin problema desde FUNDACIÓN.
 
Pues yo estoy con libros de colecciones de kioskos. Ofertas de lanzamiento a 1.95€ :gano La Materia Oscura de la colección Un paseo por el Cosmos y el de Los Números Primos de El Mundo es Matemático. El de la Materia Oscura me ha gustado, por momentos la cosa se pone bastante densa, aún no siendo libros para expertos sino más o menos para todos los públicos, no deja de tener momentos :mmmh

El de los Números Primos aún no lo he acabado pero está la cosa ahí ahí en cuanto a :mmmh :cuniao Casi que peor porque a mí las mates se me daban fatal en el cole.

De la colección del cosmos me he comprado también la segunda entrega, que son dos libros (Espacio-Tiempo cuántico y Los Agujeros Negros) ya a 9.95€. Y ahí me quedaré porque ya los siguientes son a 9.95€ la pieza. Y creo que haré lo mismo con los de matemáticas. La segunda entrega a 9.95€ es Matemáticos, espías y piratas informáticos y Cuando las rectas se vuelven curvas.
 
Lo último que he leído:

La conjura de los necios (A confederacy of dunces), de John K Toole

Tengo sentimientos encontrados con esta novela porque veo todo lo bueno que el escritor ha puesta en ella, tanto los personajes carismáticos como la ideología de Ignatius Reilly, personaje deleznable donde los haya pero también entrañable y con algún punto redentor; o la propia escritura que me ha parecido maravillosa. Sin embargo, creo alarga demasiado la novela y las casi 500 paginas (de la edición que tengo) se me han hecho un poco pesadas en algunos segmentos.

Interesante e imprescindible, a pesar de ello, si te gusta la lectura. ¿Alguien pienso como yo?

Diez negritos (And then there were none), de Agatha Christie

Todo un puzzle narrativo en el que las piezas van cayendo en modos más o menos sorprendentes hasta llegar a un final que, como debería de ser, no veía venir. Esta todo bien pensado y planificado para que el "plan maestro" no tenga agujeros –que yo haya visto, por supuesto– y todo vaya como la seda. Igual que con "Asesinato en el Orient Express", "Diez negritos" es puro misterio y suspense, sin más, aunque muy bien elaborado.

Solo he leído las dos novelas de Christie mencionadas arriba, ¿por donde me recomendáis seguir? Por ahí he leído que también vale la pena leer sobretodo "The ABC Murders" y "The Murder of Roger Ackroyd".
 
Ando leyendo Mister X de Peter Straub. Es de los pocos autores que ha conseguido darme miedo leyendo(con su novela Fantasmas) y aquí está muy bien, lo único que a veces la novela se va por unos derroteros de buscar papeles inmobiliarios que me la soplan. Dame más familia Dunstan y psicópatas con superpoderes :P
 
Lo último que he leído:

La conjura de los necios (A confederacy of dunces), de John K Toole

Tengo sentimientos encontrados con esta novela porque veo todo lo bueno que el escritor ha puesta en ella, tanto los personajes carismáticos como la ideología de Ignatius Reilly, personaje deleznable donde los haya pero también entrañable y con algún punto redentor; o la propia escritura que me ha parecido maravillosa. Sin embargo, creo alarga demasiado la novela y las casi 500 paginas (de la edición que tengo) se me han hecho un poco pesadas en algunos segmentos.

Interesante e imprescindible, a pesar de ello, si te gusta la lectura. ¿Alguien pienso como yo?

Diez negritos (And then there were none), de Agatha Christie

Todo un puzzle narrativo en el que las piezas van cayendo en modos más o menos sorprendentes hasta llegar a un final que, como debería de ser, no veía venir. Esta todo bien pensado y planificado para que el "plan maestro" no tenga agujeros –que yo haya visto, por supuesto– y todo vaya como la seda. Igual que con "Asesinato en el Orient Express", "Diez negritos" es puro misterio y suspense, sin más, aunque muy bien elaborado.

Solo he leído las dos novelas de Christie mencionadas arriba, ¿por donde me recomendáis seguir? Por ahí he leído que también vale la pena leer sobretodo "The ABC Murders" y "The Murder of Roger Ackroyd".

El asesinato de Roger Ackroyd debería ser la siguiente. Es brutal. Después, yo te aconsejaría Muerte en el Nilo y el Misterioso caso de Styles.
 
me está gustando mucho Brian Aldiss, estoy con su recopilatorio de relatos de Edhasa, y me parece algo así como un PK Dick "centrado" y sobrio.. hace un par de días me dejó alucinado uno de los mejores relatos que he leído en mucho tiempo, ¿Cómo se puede reemplazar a un hombre? :hail

y relectura de Desde el Monte Santo, de Dalrymple, escritor de viajes que siempre me ha gustado mucho, aquí hablando sobre las minorías cristianas en Oriente, el legado y restos de Bizancio y demás; en el fondo lo que cuenta es un auténtico drama, la pérdida de un mundo, increíble, apenas lo recordaba.

9788435020886-us-300.jpg
Desde-el-monte-santo-William-Dalrymple.jpg
 
Carnacki, el cazador de fantasmas (Carnacki, the Ghost-Finder), de William H. Hodgson

Recopilación de 9 relatos protagonizados por un detective de lo oculto y lo paranormal. Aunque Hodgson repite el mismo esquema en 8 de los 9 relatos, todos ellos se hacen amenos porque cada desenlace resulta fresco y original, y algunos de ellos con giros interesantes. Los que más me han gustado han sido el del "Caballo invisible" y "El cerdo", me atrevería a decir que los más terroríficos y originales.

Interesante, y se lee muy rápidamente.
 
El nombre de la rosa, de Umberto Eco

Novela escrita por un señor muy erudito que puede gustar y repeler en igual medida, siendo ambas posturas muy legítimas. Su mezcla de temática histórica y trama llena de enigmas que ocultan secretos arcanos ha sido imitada y explotada por más de un escritor de tres al cuarto. Como el artilugio literario postmoderno que es, y más allá de combinar elementos de alta y baja cultura (si es que tal distinción tiene sentido y no es pura pedantería), son como dos o tres novelas en una sola, como las muñecas rusas. En primer lugar, una novela detectivesca de toda la vida, con unos Holmes y Watson medievales que investigan una serie de crímenes cometidos en una abadía, relacionados con un oscuro volumen desaparecido, con lo cual van destapando los más oscuros secretos de los habitantes del lugar. En segundo lugar, un fiel retrato de una época convulsa y en proceso de cambio, con la iglesia luchando contra los herejes, surgiendo conflictos entre el poder espiritual y el temporal, ganando influencia las ciudades frente los monasterios. Y en tercer lugar, una indagación filosófica de aires borgianos sobre el sentido, sobre el intelecto humano enfrentado a las quimeras y paradojas de la realidad, en un intento por darle significado a sus signos. Sobrevuela por encima de todo el pastiche, la ficción, la distancia irónica, ya desde el planteamiento (el tan socorrido manuscrito encontrado)... todo ello ayuda a restarle solemnidad a lo real, a combatir el horror existencial con el juego y la burla, como puede extraerse del propio argumento. Obra abierta, de muchas capas, nacida sin duda de un cerebro brillante y que demanda más de una lectura para apreciar todo lo que contiene.
 
Carnacki, el cazador de fantasmas (Carnacki, the Ghost-Finder), de William H. Hodgson

Recopilación de 9 relatos protagonizados por un detective de lo oculto y lo paranormal. Aunque Hodgson repite el mismo esquema en 8 de los 9 relatos, todos ellos se hacen amenos porque cada desenlace resulta fresco y original, y algunos de ellos con giros interesantes. Los que más me han gustado han sido el del "Caballo invisible" y "El cerdo", me atrevería a decir que los más terroríficos y originales.

Interesante, y se lee muy rápidamente.

Si te gustó, yo te recomendaría probar a otro detective de lo sobrenatural. El gran John Silence, del autor Algernon Blackwood. Sus relatos están recogidos en un tomo cortito de Valdemar, y son de lo mejorcito.

Por cierto, somos unos privilegiados al poder disfrutar de Carnacki en español. Durante muchos años fue algo inaccesible, ya que la única edición española (De Ultima Thule) se cotizaba a precios astronómicos. Valdemar ha llenado un agujero bien grande.

51255704_04_31.jpg
 
Si te gustó, yo te recomendaría probar a otro detective de lo sobrenatural. El gran John Silence, del autor Algernon Blackwood. Sus relatos están recogidos en un tomo cortito de Valdemar, y son de lo mejorcito.

Por cierto, somos unos privilegiados al poder disfrutar de Carnacki en español. Durante muchos años fue algo inaccesible, ya que la única edición española (De Ultima Thule) se cotizaba a precios astronómicos. Valdemar ha llenado un agujero bien grande.

Si!! Lo lei recomendado en la introducción de la novela y me lo apunté a la lista de futuras lecturas ;)

Ahora mismo estoy con un recopilatorio de relatos escritor por EF Benson. De momento solo he podido leer el primero titulado "La habitación de la torre" y me pareció fantástico. A ver si me pongo con ello.
 
Benson es otro grande. Espero que lo disfrutes también. Pero me uno a la recomendacion de Silence y, sobre todo, en general, Blackwood, especialmente Wendigo (Mitos de Cthulhu, Alianza) y Los Sauces (Antologia de cuentos de Terror, 3, Alianza), dos cuentos seminales de este gigante.
 
Pues una persona me acaba de "deslizar" que quiere de regalo para estas navidades y me ha dejado :mmmh. Resulta que quiere... una biblia

:?

Lo gracioso ha sido ponerme a buscar por google y Amazon y resulta que hay ediciones y versiones para aburrir: la de jerusalen, la de america, la reina valera, la de Petisco-Amat... menuda locuraa!!!!! :sudor Algún estudioso por estos lares que me sepa dar alguna recomendación. ¿?
 
Pues una persona me acaba de "deslizar" que quiere de regalo para estas navidades y me ha dejado :mmmh. Resulta que quiere... una biblia

:?

Lo gracioso ha sido ponerme a buscar por google y Amazon y resulta que hay ediciones y versiones para aburrir: la de jerusalen, la de america, la reina valera, la de Petisco-Amat... menuda locuraa!!!!! :sudor Algún estudioso por estos lares que me sepa dar alguna recomendación. ¿?

9788441421141.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Leí hace poco El brillo de las luciérnagas de Paul Pen. Muy bueno y emotivo. Familia encerrada con el rostro quemado(excepto el niño de 10 años que nació allí)en un sótano y el crío empieza a hacerse preguntas...
 
Arriba Pie