Lo último que he leído:
La conjura de los necios (A confederacy of dunces), de John K Toole
Tengo sentimientos encontrados con esta novela porque veo todo lo bueno que el escritor ha puesta en ella, tanto los personajes carismáticos como la ideología de Ignatius Reilly, personaje deleznable donde los haya pero también entrañable y con algún punto redentor; o la propia escritura que me ha parecido maravillosa. Sin embargo, creo alarga demasiado la novela y las casi 500 paginas (de la edición que tengo) se me han hecho un poco pesadas en algunos segmentos.
Interesante e imprescindible, a pesar de ello, si te gusta la lectura. ¿Alguien pienso como yo?
Diez negritos (And then there were none), de Agatha Christie
Todo un puzzle narrativo en el que las piezas van cayendo en modos más o menos sorprendentes hasta llegar a un final que, como debería de ser, no veía venir. Esta todo bien pensado y planificado para que el "plan maestro" no tenga agujeros –que yo haya visto, por supuesto– y todo vaya como la seda. Igual que con "Asesinato en el Orient Express", "Diez negritos" es puro misterio y suspense, sin más, aunque muy bien elaborado.
Solo he leído las dos novelas de Christie mencionadas arriba, ¿por donde me recomendáis seguir? Por ahí he leído que también vale la pena leer sobretodo "The ABC Murders" y "The Murder of Roger Ackroyd".