¿Qué libro estamos leyendo?

Otra cosa: si os gusta la fantasía épica, iros corriendo a leer a Jesús B. Vilches. Su saga "La Flor de Jade" es la repera. El personaje de Ällwenn es uno de mis personajes favoritos de este tipo de libros. Un mestizo de elfo y enano. Totalmente recomendables.
 
El agente de las estrellas creo que lo tengo por ahí pero me lo recuerdo. El de Redshirts lo anoto :)
Si lo tienes leetelo. Es cortito y rezuma imaginación. Scalzi es un cachondo mental, y mete humor en muchos de sus libros. Redshirts me lo he vuelto a leer hace poco y me sigue encantando, ya seas fan de Star Trek o no ( el título hace referencia a que en la serie de TV siempre morían los que llevaban las camisetas rojas ).
 
profesora haná.jpg


La cuarentona y solterona profesora Haná, de la universidad de El Cairo, decide perder la virginidad con Jáled, su alumno más responsable y aplicado, lo cual tendrá serias consecuencias tanto en su vida personal como en su trayectoria académica. Haná es una mujer de carácter, muy individualista, que no tolera la menor debilidad, y que por no ajustarse a lo esperable en una mujer egipcia parece condenada a la soledad. Jáled, en cambio, es el egipcio de a pie, hombre piadoso, esforzado y dedicado plenamente a los suyos, por quienes se siente secretamente oprimido. Su relación, prohibida por el entorno, les pondrá a prueba, tan diferentes, y sin embargo, atraídos mutuamente por un amor irracional (como todo amor, en el fondo). Esta novela adolece de una escritura simplona, un par de detalles melodramáticos que sobran, y no deja de ser una historia muy trillada de dos que se pelean pero se desean. Sin embargo, destaca la descripción que hace de las relaciones de poder en los más diversos ámbitos, las diferencias tanto de género como de clase social (en un mundo de roles muy definidos), incluso trasciende al ámbito político de una nación como es Egipto, siempre entre lo tradicional y lo moderno, entre la solidaridad popular, la picaresca y el enchufismo, por un lado, y los modelos importados de democracia, meritocracia y progreso, con las contradicciones resultantes. Muy revelador, por ejemplo, cómo se muestra el potencial del islam como elemento empoderador de la mujer, y no discriminador (como tenemos tan asumido). Haná y Jáled, como ejemplo vivo de la convulsa y plural sociedad egipcia de nuestros días, están condenados a entenderse.
 
Sigo leyendome el tochal del primer volumen de Cuentos Completos de Asimov, aun me queda casi la mitad del primero pero destacaría todas las historias con Multivac porque son una premisa superinteresante. Satisfacción garantizada es un Black Mirror antes de Black Mirror muy bueno, el fantastico/terror de La trompeta del juicio final mola, sobretodo por ese final que os juro no esperaba o esa distopía educativa humanista de Profesión.
 
Ah y Los buitres bondadosos es tremendo. Hay historias muy buenas (tras haber leído la trilogía de Fundación diría que me mola más el Asimov relatista pero tengo tantísimo por leer que mejor me callo)
 
pues tenía muchas ganas de conocer a Philip José Farmer, y leído Jinetes del Salario Púrpura, en Visiones Peligrosas, me ha decepcionado bastante, es de esos relatos largos que terminas y no te has enterado de nada, me ha recordado un poco a alguna novelita poco afortunada de PKDick.

¿alguien recomienda algo suyo distinto para desquitarme?
 
pues tenía muchas ganas de conocer a Philip José Farmer, y leído Jinetes del Salario Púrpura, en Visiones Peligrosas, me ha decepcionado bastante, es de esos relatos largos que terminas y no te has enterado de nada, me ha recordado un poco a alguna novelita poco afortunada de PKDick.

¿alguien recomienda algo suyo distinto para desquitarme?

Su gran clásico es A Vuestros Cuerpos Dispersos, y con razón. Siempre me gustó también Los Amantes.
 
image_1165_1_61885.jpg

novela ambientada en un futuro no muy lejano, con replicantes que se rebelan ante la caducidad de su vida... de que me suena esto? dejando aparte las referencias clarisimas, es una novela entretenida mas bien del genero negro, en este caso la detective es replicante y busca resolver el misterio del asesinato de otros replicantes.
 
¿Sabéis de algún libro que sea conocido como el DEFINITIVO sobre Juana de Arco?

Me he pillado el de Mark Twain, pero no sé yo, lo mismo está "caducao"...

GRACIAS.
 
Miticada. Una de mis colecciones favoritas de criajo.

"El expreso de los Vampiros" SIEMPRE estaba pillado en la biblioteca del cole :libro
El de la foto lo he comprado este Domingo en el Mercado de San Antonio por 3 euros.

El Expreso de los Vampiros era el que yo tenía de crío. Me lo leí 30 veces para sacar todos los finales.
 
Se lo regalé a mi madre(el tochal y le gustó), son 800 paginazas. Yo tengo el e-book por leer.
N0S4A2, que es su anterior novela, me recordó a una de las de la buena época de su padre. Muy buena.
 
¿N0S4A2 es la que está ambientada en Navidades? ¿Mucho? Es que no veo ni leo NADA de esas fechas salvo en esas fechas... una manía mía :cuniao

A mí me gustó bastante "El traje del muerto", parece una peli del Sam Raimi ochentero. Yo le daría el papel de prota a Dave Grohl :cuniao :cuniao :cuniao

Y de su recopilación de relatos, "Fantasmas", qué decir; maravillosos.
 
Más que Navidades, el malo lleva a los niños a un lugar llamado Christmasland pero que de navideño(y limpio) tiene poco :D

El traje del muerto se me hizo algo pesado, no sé si le debo relectura. Algunos relatos de Fantasmas son buenísimos, el del amigo hinchable suena a coña pero es superemotivo y el del laberinto de cartones es sublime.
 
Coincido en los dos que citas...

Y el primero, el del cine abandonado, es brutal. Mezcla cinefília, con terror y romanticisimo, de forma ESPECTACULAR. Fresquísimo y a la vez de un clasicismo abrumador...

El Kafkiano también lo recuerdo tan loco como desgarrador.
 
Arriba Pie