¿Qué libro estamos leyendo?

El-demonio-del-movimiento-Portada.jpg


Al parecer se le ha asociado con Poe, pero no les veo mucho parecido, la verdad.

Mas por lo que significa para su país en el género que por el parecido estilistico/temático.
 
Yo estoy empezando ahora con "Visiones peligrosas", recopilación en tres volúmenes de relatos de ciencia ficción preparados por Harlan Ellison. Desgraciadamente, del propio Ellison solo hay UN relato en los tres volúmenes :mutriste

joder, yo también :D

me lo pillé hace meses de segunda mano y acabo de empezar; El canto del crepúsculo me parece excepcional... por cierto, los textos, prólogos e introducciones varias de Ellison (ed. Orbis azules) me parecen insoportables, egocéntricos y no me aportan nada, menudo pesao.
 
Yo he empezado los libros de McCullough sobre Roma. Creo que tengo para rato. :sudor
 
Terminado "Toda la carne es hierba".
No se si acepto ese final y, de aceptar, lo encuentro un poco brusco.
Lectura ligera pero muy entretenida y fresca. Creo que un aficionado a la CiFi no debería perdérselo.
 
Yo estoy empezando ahora con "Visiones peligrosas", recopilación en tres volúmenes de relatos de ciencia ficción preparados por Harlan Ellison. Desgraciadamente, del propio Ellison solo hay UN relato en los tres volúmenes :mutriste

joder, yo también :D

me lo pillé hace meses de segunda mano y acabo de empezar; El canto del crepúsculo me parece excepcional... por cierto, los textos, prólogos e introducciones varias de Ellison (ed. Orbis azules) me parecen insoportables, egocéntricos y no me aportan nada, menudo pesao.

Me pasó lo mismo con los varios prólogos, aunque no deja de tener su gracia la anécdota del encuentro de Ellison con Asimov. El canto del crepúsculo lo leí hace no mucho, ¡por Internet!, ignorando que la antología lo incluía, si mal no recuerdo lo recomendó Atreus no hace muchas páginas, en este mismo hilo.
 
Leído "Al final del invierno", de Robert Silverberg.

al-final-del-invierno.jpg


Excesiva mística para mi gusto pero plantea ideas y reflexiones interesantes.
Es de esas historias cuya lectura terminas y parece que está inacabada, ya que, realmente, lo importante no es la trama principal.
Recomendable.
 
No he leído ese Silverberg. "El hombre escotástico" me gustó bastante, en un futuro en el que hay un analista que sólo gracias a las matemáticas puede predecir el futuro hasta que aparece un clarividente real. Creo que Zona Muerte de King bebió un poco de algunas ideas de esta novela(o es una de esas felices casualidades que también se dan, claro)
 
311.jpg

Estoy leyendo esta trilogia, me esta gustando mucho con su mezcla de terror y sci-fi, la primera entrega gano el premio Nebula en 2014 que no es moco de pavo. Curiosamente el director de Ex- Machina ha hecho la adaptacion con Natalie Portman, debe ser muy interesante pero lamentablemente no encuentra distribuccion, increible :enfado
 
311.jpg

Estoy leyendo esta trilogia, me esta gustando mucho con su mezcla de terror y sci-fi, la primera entrega gano el premio Nebula en 2014 que no es moco de pavo. Curiosamente el director de Ex- Machina ha hecho la adaptacion con Natalie Portman, debe ser muy interesante pero lamentablemente no encuentra distribuccion, increible :enfado
Bueno, al final la estrena Netflix, ¿no?
 
978841633161.JPG


Terminado "El ocaso de Odín", de Snorri Kristjansson.
Vikingos desatados. Acción, violencia, sangre y muertes sin control.
Curiosamente el sexo no forma parte de la función.
Me sobra la magia, a mi siempre me sobra, considero que es "hacer trampa" ya que todo vale.

Me lo he pasado pipa.
 
311.jpg

Estoy leyendo esta trilogia, me esta gustando mucho con su mezcla de terror y sci-fi, la primera entrega gano el premio Nebula en 2014 que no es moco de pavo. Curiosamente el director de Ex- Machina ha hecho la adaptacion con Natalie Portman, debe ser muy interesante pero lamentablemente no encuentra distribuccion, increible :enfado

Yo me lei el primero y ahi me quede... me dejo completamente frio :(
 
Yo me he terminado la trilogía El tatuaje azul de Reinos Olvidados. Fantasía dragonera muy blandita pero se me ha hecho agradable de leer, sobretodo la segunda parte que es la más alejada de la trama y tiene un aire de cuento y con los personajes más carismáticos (que por desgracia no reaparecen en la tercera).
 
311.jpg

Estoy leyendo esta trilogia, me esta gustando mucho con su mezcla de terror y sci-fi, la primera entrega gano el premio Nebula en 2014 que no es moco de pavo. Curiosamente el director de Ex- Machina ha hecho la adaptacion con Natalie Portman, debe ser muy interesante pero lamentablemente no encuentra distribuccion, increible :enfado

Yo me lei el primero y ahi me quede... me dejo completamente frio :(
en el segundo explican muchas cosas porque esta tratado desde el punto de vista de la agencia que controla el area X.
 
Hace poco terminé El rey leproso de Vázquez Figueroa. Para mi, por debajo de lo que espero del autor. La historia es buena y como dice el autor tiene ecos de El conde de Montecristo(y casi de Historia de dos ciudades también) pero no está aprovechada y abusa demasiado del dialogo para mi gusto.
Ahora estoy con Las crisálidas de John Wyndham, me encanta la sci fi apocaliptico/ecologista de aquella época. De momento, muy bien.
 
311.jpg

Estoy leyendo esta trilogia, me esta gustando mucho con su mezcla de terror y sci-fi, la primera entrega gano el premio Nebula en 2014 que no es moco de pavo. Curiosamente el director de Ex- Machina ha hecho la adaptacion con Natalie Portman, debe ser muy interesante pero lamentablemente no encuentra distribuccion, increible :enfado

Yo me lei el primero y ahi me quede... me dejo completamente frio :(
en el segundo explican muchas cosas porque esta tratado desde el punto de vista de la agencia que controla el area X.
ya la finalize, ciertamente es imprescindible leer las tres, funcionan como un todo conjunto, si se lee solo la primera se queda uno con cara de bobo,jeje. Magnifica trilogia, para mi ha sido un descubrimento, y mas en un campo como la sci-fi al cual no le tengo mucha aficion y he encontrado muy pocas novelas que realmente me gusten.
 
Leyendo ahora mismo Oathbringer de Brandon Sanderson. En "pitinglish". Acabo de empezarlo así que no puedo deciros mucho más. Los anteriores son cojonudos.
Si no habeis leido nada de este escritor, os recomiendo que empeceis por su serie "The Reckoners". Empieza con Steelheart, sigue Firefight y termina con Calamity. Una vuelta de tuerca al género de superhéroes, en un mundo en el cual los superhéroes... son los malos y tienen a la humanidad subyugada. Es un tío fácil de leer tanto en inglés como en Español.

Otro para recomendar en el ámbito de la Ciencia Ficción es Dan Simmons. Me volví a releer Ilión y Olimpo y volví a disfrutar como un gorrino. Y la serie de "los Cantos de Hyperion" es la repolla.

Joe Hadelman y John Scalzi son otros dos autores de SciFi que no hay que perder de vista. El segundo acaba de llegar a un acuerdo con Netflix para adaptar una de sus sagas.
 
De Sanderson mi preferido es El aliento de los dioses, que además es autoconclusivo :)
De Scalzi me leí el primero de La brigada fantasma y me gustó, muy divertido, pero no quiero meterme en sagas.
 
Para disfrutar, Hyperion vale como volumen, pero La Caida de Hyperion resuelve y cierra el ciclo. Endymion y el Ascenson de Endymion continúan la saga pero no amplían los hechos anteriores, sino que cierra el tema del Alcaudón.
Esto es como si me preguntas si tienes que ver los 3 "Padrinos" para disfrutar. Pues no, pero tienes disfrute triple y cierras todo el arco argumental o toda la historia que el escritor quiere contar.
Para mi Dan Simmons es uno de los imprescindibles. Habrá que ver la adaptación de "El Terror".
 
De Sanderson mi preferido es El aliento de los dioses, que además es autoconclusivo :)
De Scalzi me leí el primero de La brigada fantasma y me gustó, muy divertido, pero no quiero meterme en sagas.
Leete "Red Shirts" o "Camisas Rojas"...es buenísimo y MUY divertido. Con ese humor retorcido propio de este autor. Y El Agente de las Estrellas es cojunudo: ¿Cómo elegiría un extraterrrestre darse a conocer a la humanidad? pues con un agente de Hollywood, claro :-)"
 
Arriba Pie