¿Qué libro estamos leyendo?

Pues aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid despues de verme la peli de IT he decidido leerme el libro y perder la virginidad con mi primer King.
De momento solo llevo 200 páginas pero se me hace un poco cuesta arriba tanto salto entre personajes, la verdad es que llegas a perderte... eso si, sorprendido (positivamente) por la calidad de la prosa de King, siempre crei que era un Dan Brown más, vamos literatura de usar y tirar.
Otra cosa es que me da la sensación que en la adaptación se han cargado algún personaje o, ¿me he despistado?.
Son cinco chavales y la chica, ¿no?
 
Yo no soy imparcial pero creo que King es muy buen escritor (aunque tiene sus ñordos dada su megaproducción). Otra cosa es que sí suele irse por las ramas pero It me parece una maravilla :D

Respecto a tu pregunta, todavía no he visto la película pero los protas son Bill, Bev, Ben, Stan, Richie, Eddie y Mike. Mike, que es el negro, se une más tarde al grupo si no recuerdo mal. Quizás no has llegado a esa parte aún
 
Yo no soy imparcial pero creo que King es muy buen escritor (aunque tiene sus ñordos dada su megaproducción). Otra cosa es que sí suele irse por las ramas pero It me parece una maravilla :D

Respecto a tu pregunta, todavía no he visto la película pero los protas son Bill, Bev, Ben, Stan, Richie, Eddie y Mike. Mike, que es el negro, se une más tarde al grupo si no recuerdo mal. Quizás no has llegado a esa parte aún

Si cuando digo yo que me he hecho la picha un lio saltanto de personaje en personaje :)
 
No lo he encontrado, pero sí este:
"¿Pueden suceder tales cosas?"
que parece incluir todos los relatos que escribió el señor Bierce.


Creo que en principio eran cinco relatos individuales, luego fueron reunidos por "unidad temática" con ese nombre de "El clan de los parricidas". No sé si si existen los cinco relatos editados en forma individual en distintos libros, pero "El clan de los parricidas" (todos los relatos juntos) lo puedes encontrar, como bien dices, en "¿Pueden suceder tales cosas?" (dedicado todo a Bierce) pero, también editados por Valdemar, en el volumen precisamente llamado "El clan de los parricidas" (aunque a los cinco, añade otros diez de Bierce, de tema sobrenatural, que no tienen que ver) y en "Felices pesadillas" (volumen de muchos autores)
 
Finiquitado "El hombre bicentenario". Colección de relatos breves excesivamente irregular.
En mi juventud leí mucho de Asimov. La serie de la Fundación en varias ocasiones.
Estos relatos no me han atrapado.
 
Yo tengo los dos cuentos completos de Asimov pero solo he leído dos relatos (uno es un semi poema humorístico de una pagina). Como son buenos tochales prefiero irlos dosificando con otras lecturas para no agobiarme.
 
el II Volumen de relatos de Asimov, baja algo el nivel hacia la mitad, creo recordar, pero el primero tiene muchos enormes.

yo con los robots no puedo, es un tema que no me suele interesar.. en todo caso El Hombre bicentenario, el relato, es una maravilla, con sus derivas existenciales.
 
Terminado "El informe Brodeck".

Según mi literaturómetro está muy por encima de, por ejemplo, la saga Cien fuegos. Pero también me ha gustado menos. Lo cual me incomoda, porque se nota que juega en otra liga y me siento como si no lo hubiera aprovechado.
 
Terminado "Los propios dioses". Novelón. Lo he disfrutado como un gorrino. Este sí es el Asimov que recordaba. He echado en falta una segunda perspectiva desde el otro lado.
 
¿qué te ha parecido el 2º tercio y el personaje de Dua?


para mí es todo un desafío a la imaginación, uno de los mejores personajes que ha dado el género.
 
Hijos de perrilla no me pongáis los dientes largos que tengo mucho pendiente. De los cuentos que voy leyendo de Asimov para no saturarme: Maravillosamente sarcástico y terrorífico Sufragio universal y tremendo y triste El pasado muerto (y con viajes en el tiempo que me ereccionan to the max).
 
No he leído nada de género del Oeste o Frontera. Voy a iniciarme con este libro que he encontrado en un chino cercano a casa de mis padres por 2.5€.

100696375.jpg


¿Es una buena opción para iniciarse?
Si me engancha, ¿recomendáis algo en concreto para seguir con este género?

Gracias.
 
Bret Harte es uno de los grandes maestros del cuento y del western, de hecho, se le considera el padre de muchos estereotipos y arquetipos del Western tal como nos hallegado hoy en la ficción. Su importancia en el desarrollo del cuento norteamericano es también notoria. En muchos aspectos es el mejor lugar donde empezar, aunque a algun lector le pueda llegar a parecer que es un cliché lo que él inventó y demasiados imitaron hasta convertirlo en tal en ocasiones. Ese libro contiene algunos de sus mejores momentos como autor.

De Frontera hay mucho que hablar, es una colección maravillosa, pero yo te recomiendo que te hagas con la novela Warlock, de Oakley Hall, un clásico mayúsculo, y si quieres leer algo más cortito, Valor De Ley, de Charles Portis. Si quieres buenas aventuras decimonónicas escritas por un alemán que ha batió records de ventas en su país, se sigue leyendo en su patria a dia de hoy y llegó a convencer a todo un país de que sus novelas eran autobiográficas relaciones de viaje, hasta que se destapó el tinglado (él nunca dio a su brazo a torcer e insistió hasta su muerte que Winnetou era real y sus novelas completas crónicas ciertas, a pesar de que cualquiera a día de hoy se da cuenta de que su oeste es más parecido a Westfalia que California,), te recomiendo a Karl May. De algo más actual, Meridiano de Sangre, de Cormac Mcarthy.
 
Yo estoy empezando ahora con "Visiones peligrosas", recopilación en tres volúmenes de relatos de ciencia ficción preparados por Harlan Ellison. Desgraciadamente, del propio Ellison solo hay UN relato en los tres volúmenes :mutriste
 
Terminado "Los tres impostores".
Es un viaje en una lenta noria a través de un laberinto. Imprescindible releer el primer capítulo tras finalizar su lectura.
Gran "puesta en escena".
 
"Los tres impostores" me parece impresionante. Lo he leído ya dos veces y me has dejado con ganas de darle una tercera lectura :juas

Algunos de sus capítulos suelen verse en antologías "lovecraftianas", pero ya no soy capaz de escindirlos de la narración global del libro, aunque puedan parecer inconexas a priori.
 


Después de las gratas sorpresas de Ewers y Strobl, me apetece introducirme más en el mundo de los escritores fantástico semidesconocidos del Centro o Este Europeo, primera mitad del siglo pasado. Y las historias de este Grabinski (escritor polaco) pues… de momento bien. Al parecer se le ha asociado con Poe, pero no les veo mucho parecido, la verdad. Creo que Grabinski tiene más que ver con Mauppassant, si hay que compararlo con alguien: historias que fusionan el racionalismo con el absurdo vía progresiva locura mental. El Volumen recoge nueve relatos relacionados con el mundo del ferrocarril y otros ocho de otras temáticas (aunque parece que especial obsesión con el tema del doble). He leído seis, tres de cada parte. Tres buenos, uno aceptable y dos estupendos (que son “Gases”, historia sobrenatural clásica, pero muy conseguida y de mórbido contenido sexual; y “Saturnin Sektor”, previsible –aunque intencionadamente prefigurativa- pero de climax magnífico))
 
Arriba Pie