¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado la primera parte, y la verdad es que estoy enganchado. Leyéndoos no es para menos.
Hace tiempo que no leía nada de ci-fi y tenía mono. A ver como avanza la historia...
 
Yo tengo los dos primeros en español esperando y el tercero en inglés...me espero a que salga traducido el tercero o me lanzo a la piscina con la trilogia de los 3 cuerpos sin esperar...¿¿???
 
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
 
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
Leete el segundo y lo verás, canelita fina. Ya por el tercero.
 
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
Leete el segundo y lo verás, canelita fina. Ya por el tercero.

Pero si me lo he leido! Voy por la mitad del tercero!

En Ingles no sale el termino “Vallados” XD XD

¡Ya he caído! ¿Los Wallfacers? ¿con Luo Ji a la cabeza?
 
Última edición:
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
Leete el segundo y lo verás, canelita fina. Ya por el tercero.

Pero si me lo he leido! Voy por la mitad del tercero!

En Ingles no sale el termino “Vallados” XD XD

¡Ya he caído! ¿Los Wallfacers? ¿con Luo Ji a la cabeza?

Exacto, joder menuda traducción curiosa han hecho aqui.......

El tercero que tal ? Llevo un 10% y empieza de una manera un poco errática.
 
supercannes.jpg

me encantan las novelas de Ballard, aunque es cierto que repite mucho sus argumentos, los personajes parecen intercambiables con otras novelas, esta no aporta nada nuevo pero siempre es fascinante leer su vision de los bajos instintos del ser humano en entornos aparentemente muy civilzados.
me quede asi con el final pasmado, acaba de forma abrupta como si Ballard no hubiera seguido teniendo ganas de continuar con la historia ¿ me recomendais algunos mas de el? solo conozco High Raise ( rascacielos) que me encanto tambien.
 
yo te recomiendo los Cuentos, tengo el volúmen único gordaco (que te podría matar si te cae encima), y el nivel es altísimo, menudas atmósferas crea, con todo el rollo Vermilion Sands algunas veces y otras temáticas en general.

además algunos de ellos, con historias bastante enrevesadas tienen una prosa alucinante; claro, que hay que entrar en ellos.

novelas sólo leí Crash y Concrete Island.
 
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
Leete el segundo y lo verás, canelita fina. Ya por el tercero.

Pero si me lo he leido! Voy por la mitad del tercero!

En Ingles no sale el termino “Vallados” XD XD

¡Ya he caído! ¿Los Wallfacers? ¿con Luo Ji a la cabeza?

Exacto, joder menuda traducción curiosa han hecho aqui.......

El tercero que tal ? Llevo un 10% y empieza de una manera un poco errática.

Ya he terminado con el tercero.. y la saga completa me parece una obra maestra de la ciencia ficción universal.

Los que se quejaban de que Annihilation era una película complicada.. me parece que lo van a pasar muy bien cuando vean la serie de esta saga, sobre todo los capítulos finales :mparto.

Me reafirmo en mi creencia de que puede plantarle cara a La Fundación sin ningún tipo de problemas, de hecho, es bastante más asequible en cuanto a que solo tenemos tres libros y no los 17 de La Fundación.

Cierto es que el tercer libro se desmarca un poco de los otros dos porque pienso que hay demasiados saltos temporales y Eras Galácticas, pero claro, también estamos leyendo pasajes de un libro dentro de un libro.

Me da la impresión que al principio el autor no sabe muy bien por donde llevar a nuestro personaje y va descubriendo, al igual que nosotros, lo que Cheng Xin es capaz de hacer y gracias a esto nos lleva por un viaje de eones a través del Cosmos.

Tengo que decir que es el libro que menos me ha gustado de la saga, posiblemente debido a que no tiene un camino definido, a que solo leemos ciertas partes del libro de Cheng Xin y porque pienso que el último tercio del libro se queda un poco en medio de la nada, como si el autor tuviese ganas de terminar rápidamente la historia.

Te gustaría saber más de lo que sucede alrededor de los personajes (como en las otras dos partes) pero es imposible.

Aún así, la cantidad de conceptos que maneja Liu Cixin y que nos hace entender de manera tremendamente sencilla es abismal.

Como nos muestra los altibajos socioeconómicos de la humanidad y su naturaleza, como juega con nosotros a través de las decisiones de los personajes y nos hace pensar que son las únicas posibles para el futuro de la humanidad bien se merecen que nos sumerjamos en estos tres libros para disfrutarlos.

Y una vez leídos pienses: Espero que se equivoque :lol
 
yo te recomiendo los Cuentos, tengo el volúmen único gordaco (que te podría matar si te cae encima), y el nivel es altísimo, menudas atmósferas crea, con todo el rollo Vermilion Sands algunas veces y otras temáticas en general.

además algunos de ellos, con historias bastante enrevesadas tienen una prosa alucinante; claro, que hay que entrar en ellos.

novelas sólo leí Crash y Concrete Island.
gracias, precisamente hace dos semanas vi el libraco ese casualmente en la biblioteca del barrio.
 
Malandrines, si os apetece, ya está disponible para descargar gratis(en un tiempo estará en Lektu) el nº de la revista Círculo de Lovecraft, dedicada a la fantasía oscura. Yo participo con el Perfume del rhaless.

Si lo leéis, espero que os guste ;)

MEGA
 
Finiquitados:
Violencia Politica y Acción Clandestina. La retaguardia de Madrid en guerra (1936-1939).Tomo II (Tesis doctoral)
El Holocausto Español de Paul Preston

Ahora he empezado:
Los moros que trajo Franco , de Maria Rosa de Madariaga
93874505.jpg


Me apunto el de los bandoleros
 
¡Voto a bríos! de Terry Pratchett. Deliciosamente irónico y divertido alegato anti belicista que hace reflexionar, buenísimo y de aguantarme las carcajadas en el tren.
 
Finiquitado: los moros que trajo Franco, de Maria Rosa de Madariaga. Que no me ha gustado, y me ha parecido simplón.

Comenzado: Os salvaré la vida, de Joaquín Leguina y Rubén Buren

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, personaje
histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español. El Ángel Rojo, como es conocido, defendió a ultranza siempre, aun a riesgo de su propia vida, todo aquello en lo que creía y puso fin a las lamentables sacas producidas a principios de la guerra, sacas que se cobraron la vida de miles de españoles. Director de Prisiones, evitó vejaciones en las cárceles y ejecuciones irregulares y arbitrarias. Tras la guerra, fue detenido y juzgado. En uno de los consejos de guerra al que fue sometido, en una escena casi de película, solo el testimonio del general del bando nacional Muñoz Grandes y miles de firmas de personas a las que había salvado, de todo sesgo político, evitaron que lo condenaran a pena de muerte.

portada_os-salvare-la-vida_varios-autores_201707110947.jpg
 
La semana que viene me llega el primer tomo de Fuera de la ley, que se comentaba post atrás.
 
Yo estoy con Tiempos oscuros de John Connolly, buenísimo como casi todos los de la saga.
Permitidme un poco más de publi y deciros que el nº7 de la revista Círculo de Lovecraft ya está también en Lektu para descargar.

Participo con mi historia El exiliado del mar. Son unas 200 paginas de relatos así que puede que alguno os guste :D

Lektu - Descargar Ebook Círculo de Lovecraft nº7
Me acabo de terminar "A Game of Ghosts" y es magistral. No se si leerme el siguiente "The Woman in the Woods" o esperar a que saque otro. Porque toda la historia con su hija se está poniendo superinteresante.
 
Ah ostras, lo he buscado y ese no está traducido aún. Que bien que digas que es magistral, que mal que tendré que esperar un año o más xD
 
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
Leete el segundo y lo verás, canelita fina. Ya por el tercero.

Pero si me lo he leido! Voy por la mitad del tercero!

En Ingles no sale el termino “Vallados” XD XD

¡Ya he caído! ¿Los Wallfacers? ¿con Luo Ji a la cabeza?

Exacto, joder menuda traducción curiosa han hecho aqui.......

El tercero que tal ? Llevo un 10% y empieza de una manera un poco errática.

Ya he terminado con el tercero.. y la saga completa me parece una obra maestra de la ciencia ficción universal.

Los que se quejaban de que Annihilation era una película complicada.. me parece que lo van a pasar muy bien cuando vean la serie de esta saga, sobre todo los capítulos finales :mparto.

Me reafirmo en mi creencia de que puede plantarle cara a La Fundación sin ningún tipo de problemas, de hecho, es bastante más asequible en cuanto a que solo tenemos tres libros y no los 17 de La Fundación.

Cierto es que el tercer libro se desmarca un poco de los otros dos porque pienso que hay demasiados saltos temporales y Eras Galácticas, pero claro, también estamos leyendo pasajes de un libro dentro de un libro.

Me da la impresión que al principio el autor no sabe muy bien por donde llevar a nuestro personaje y va descubriendo, al igual que nosotros, lo que Cheng Xin es capaz de hacer y gracias a esto nos lleva por un viaje de eones a través del Cosmos.

Tengo que decir que es el libro que menos me ha gustado de la saga, posiblemente debido a que no tiene un camino definido, a que solo leemos ciertas partes del libro de Cheng Xin y porque pienso que el último tercio del libro se queda un poco en medio de la nada, como si el autor tuviese ganas de terminar rápidamente la historia.

Te gustaría saber más de lo que sucede alrededor de los personajes (como en las otras dos partes) pero es imposible.

Aún así, la cantidad de conceptos que maneja Liu Cixin y que nos hace entender de manera tremendamente sencilla es abismal.

Como nos muestra los altibajos socioeconómicos de la humanidad y su naturaleza, como juega con nosotros a través de las decisiones de los personajes y nos hace pensar que son las únicas posibles para el futuro de la humanidad bien se merecen que nos sumerjamos en estos tres libros para disfrutarlos.

Y una vez leídos pienses: Espero que se equivoque :lol

Mira que he estado a punto de pillarlos varias veces, pero el tono "filosófico" me ha echado siempre hacia atrás. Si os ha gustado tanto le daré una oportunidad.

Yo normalmente leo la mayoría de la SF en inglés, pero si dices que el último libro es enrevesado, no se si decantarme en el último por la edición en español. Me he leido todo lo de Neal Stephenson en inglés y escribe de manera bastante enrevesada ( como Neil Gaiman)... ¿Este escribe de igual manera?
 
Ah ostras, lo he buscado y ese no está traducido aún. Que bien que digas que es magistral, que mal que tendré que esperar un año o más xD

No, aún no está en español. Desde el 4º o 5º me los leo en inglés. Salen más baratos en Amazon que las respectivas ediciones españolas...

No entiendo como nadie se ha lanzado a realizar una serie de estos libros. Tienen de todo, misterio, unos personajes hipercarismáticos, empezando por el propio "Bird", El Coleccionista, Louis y Angel,... Tiene acción, partes de roadmovie...
 
Arriba Pie