¿Qué libro estamos leyendo?

Amazon ha hecho una adaptando varias novelas de Harry Bosch ( Michael Connelly)... Y con una buena producción.

Si les da por adaptar American Gods de Gaiman, que más friki no puede ser, deberían poder hacerlo con esta... A no ser que Connolly pida mucha pasta.
 
Yo también me he acabado el segunda de la Trilogia de los 3 cuerpos y flipante, esto va para cima total del sci-fi, pudiendo mirar cara a cara a Asimov, del que bebe muy mucho y lo reconoce, o sea palabras mayores. No tienen nada que envidiar los Vallados a la psicohistoria.

¿Quienes son los Vallados? :cuniao

¿Los Trisolarianos?, ¿las fuerzas del espacio?

Lo que me gusta mucho de la saga es que comienzas a leer el libro y piensas: "¿Y donde está la ciencia ficción?".. porque la primera mitad del libro es una novela histórica impresionante.

Pero claro, tu has comprado ese libro como ciencia ficción.. y comienzas a hacer elucubraciones.. y de repente ¡BAM! te lo sueltan y lo flipas.. tienes que parar y pensar: "Madre mía, estoy leyendo una obra maestra de la literatura".. y así sigues hasta que te lo acabas.

Un saludo.
Leete el segundo y lo verás, canelita fina. Ya por el tercero.

Pero si me lo he leido! Voy por la mitad del tercero!

En Ingles no sale el termino “Vallados” XD XD

¡Ya he caído! ¿Los Wallfacers? ¿con Luo Ji a la cabeza?

Exacto, joder menuda traducción curiosa han hecho aqui.......

El tercero que tal ? Llevo un 10% y empieza de una manera un poco errática.

Ya he terminado con el tercero.. y la saga completa me parece una obra maestra de la ciencia ficción universal.

Los que se quejaban de que Annihilation era una película complicada.. me parece que lo van a pasar muy bien cuando vean la serie de esta saga, sobre todo los capítulos finales :mparto.

Me reafirmo en mi creencia de que puede plantarle cara a La Fundación sin ningún tipo de problemas, de hecho, es bastante más asequible en cuanto a que solo tenemos tres libros y no los 17 de La Fundación.

Cierto es que el tercer libro se desmarca un poco de los otros dos porque pienso que hay demasiados saltos temporales y Eras Galácticas, pero claro, también estamos leyendo pasajes de un libro dentro de un libro.

Me da la impresión que al principio el autor no sabe muy bien por donde llevar a nuestro personaje y va descubriendo, al igual que nosotros, lo que Cheng Xin es capaz de hacer y gracias a esto nos lleva por un viaje de eones a través del Cosmos.

Tengo que decir que es el libro que menos me ha gustado de la saga, posiblemente debido a que no tiene un camino definido, a que solo leemos ciertas partes del libro de Cheng Xin y porque pienso que el último tercio del libro se queda un poco en medio de la nada, como si el autor tuviese ganas de terminar rápidamente la historia.

Te gustaría saber más de lo que sucede alrededor de los personajes (como en las otras dos partes) pero es imposible.

Aún así, la cantidad de conceptos que maneja Liu Cixin y que nos hace entender de manera tremendamente sencilla es abismal.

Como nos muestra los altibajos socioeconómicos de la humanidad y su naturaleza, como juega con nosotros a través de las decisiones de los personajes y nos hace pensar que son las únicas posibles para el futuro de la humanidad bien se merecen que nos sumerjamos en estos tres libros para disfrutarlos.

Y una vez leídos pienses: Espero que se equivoque :lol

Mira que he estado a punto de pillarlos varias veces, pero el tono "filosófico" me ha echado siempre hacia atrás. Si os ha gustado tanto le daré una oportunidad.

Yo normalmente leo la mayoría de la SF en inglés, pero si dices que el último libro es enrevesado, no se si decantarme en el último por la edición en español. Me he leido todo lo de Neal Stephenson en inglés y escribe de manera bastante enrevesada ( como Neil Gaiman)... ¿Este escribe de igual manera?

Cómprate la saga ya :), es de lo mejorcito que se puede leer en Sci-Fi.

No es difícil de seguir ni de comprender, con lo de "complicado" me refería a que hay gente que se puede perder un poco con los saltos temporales y los cambios de personajes pero el libro te los marca bien y a poco que estés atento es una lectura tremendamente sencilla.

Hay algún concepto (En la parte final del tercer libro) que para los que no somos de ciencias y tenemos 0 idea de física (como es mi caso) es difícil de entender así de primeras.

Sin embargo, el autor verbaliza las explicaciones a través de los personajes un par de páginas más adelante y terminas comprendiendo los conceptos sin ningún tipo de problema.

Pienso que los lectores que tengan una educación científica disfrutarán más de las novelas pero está todo tan bien explicado y subrayado que merece mucho la pena sumergirse en la lectura de estos libros.

Respecto a la traducción en Inglés o Español.. yo me compré la traducción en Inglés porque en Amazon estaban para el Kindle, cosa que en Español no... y porque hay un libro con la saga entera que cuesta, aproximadamente, 12€ :juas:juas

El Inglés con el que está traducido es suuuuuuuuuuuper sencillo.. tras leer a Stephenson este te va a parecer "El Código Da Vinci" de las traducciones al Inglés :lol:lol

Un saludo.
 
Gracias @Miguel_Angel !! La verdad es que Stephenson es complicado de seguir por la estructura de sus frases. Vas leyendo y de repente, espera, tira para atrás a ver qué ha querido decir.

Por cierto, Seveneves de Stephenson es una pasada de libro. Totalmente recomendable y bastante "fácil" de seguir para lo que suele ser Stephenson. A mi me duró menos de una semana.
 
@Miguel_Angel , ¿Sabes si sigue estando en Amazon el libro con los tres volúmenes? En la store española solo veo los 3 separados en inglés.

Este es el que tengo yo:

https://www.amazon.com/Remembrance-...r=8-5&keywords=the+three+body+problem+trilogy

Y de paso recomendar otro clasicazo de la Sci-F, que esta a 2.56$:

Children Of Time
https://www.amazon.com/Children-Tim...coding=UTF8&psc=1&refRID=M8D22XMXGDKG4ZTQSYVN

De Stephenson me leí o el Cryptonomicon o la del Diamante en Inglés cuando estaba comenzando a aprender el idioma.. ¡y madre mía! tendré que darle otra oportunidad :)

Un saludo.
 
@Miguel_Angel , ¿Sabes si sigue estando en Amazon el libro con los tres volúmenes? En la store española solo veo los 3 separados en inglés.

Este es el que tengo yo:

https://www.amazon.com/Remembrance-...r=8-5&keywords=the+three+body+problem+trilogy

Y de paso recomendar otro clasicazo de la Sci-F, que esta a 2.56$:

Children Of Time
https://www.amazon.com/Children-Tim...coding=UTF8&psc=1&refRID=M8D22XMXGDKG4ZTQSYVN

De Stephenson me leí o el Cryptonomicon o la del Diamante en Inglés cuando estaba comenzando a aprender el idioma.. ¡y madre mía! tendré que darle otra oportunidad :)

Un saludo.
Gracias! EL segundo me aparece a 8.34USD. Lo habrán subido de precio.

La del Diamante de Stephenson me pareció un poco aburrida, pero el Cryptonomicon y sus "precuelas" son soberbias. Eso sí, requiere un alto nivel de comprensión del idioma. Seveneves, al igual que Reamde, son más "llanos".
 
@PatBateman
EL segundo me aparece a 8.34USD. Lo habrán subido de precio.

La del Diamante de Stephenson me pareció un poco aburrida, pero el Cryptonomicon y sus "precuelas" son soberbias. Eso sí, requiere un alto nivel de comprensión del idioma. Seveneves, al igual que Reamde, son más "llanos".

Que raro, esto es lo que me aparece a mi justo ahora mismo.

071451.png


Cuando termine todos los libros de Game Of Thrones (voy por el 4º) me volveré a poner con el Cryptonomicon ;)
 
Comenzado: Os salvaré la vida, de Joaquín Leguina y Rubén Buren

Finiquitado en un par de Días, 352 páginas, se lee fácil y rápido al ser novela

Comenzando: La ciudad de arena, de Pedro Corral, 384 páginas

Sinopsis: Los últimos días de la contienda en Madrid a través de un singular mosaico de personajes enfrentados, a ambos lados de las trincheras, a sus propios conflictos internos y a las tribulaciones del final de la guerra. Ambientada en el Madrid de los últimos días de la Guerra Civil y basada en hechos históricos desconocidos, La ciudad de arena aborda, desde las experiencias y sentimientos de personajes de ambos bandos, los impactantes episodios que precedieron a la entrada de los franquistas en la capital en marzo de 1939.

De este autor ya leí Desertores. Los españoles que no quisieron la guerra civil y Si me quieres escribir. La batalla de Teruel, ambos recomendables.
 
Última edición:
@PatBateman
EL segundo me aparece a 8.34USD. Lo habrán subido de precio.

La del Diamante de Stephenson me pareció un poco aburrida, pero el Cryptonomicon y sus "precuelas" son soberbias. Eso sí, requiere un alto nivel de comprensión del idioma. Seveneves, al igual que Reamde, son más "llanos".

Que raro, esto es lo que me aparece a mi justo ahora mismo.

071451.png


Cuando termine todos los libros de Game Of Thrones (voy por el 4º) me volveré a poner con el Cryptonomicon ;)

Creo que depende desde dónde accedas.Mira
upload_2018-5-21_11-40-45.png


Ya fuera de Stephenson.. ¿Has leido la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson? Me apasionan esos libros. y me los releo cada cierto tiempo.
 
@PatBateman
EL segundo me aparece a 8.34USD. Lo habrán subido de precio.

La del Diamante de Stephenson me pareció un poco aburrida, pero el Cryptonomicon y sus "precuelas" son soberbias. Eso sí, requiere un alto nivel de comprensión del idioma. Seveneves, al igual que Reamde, son más "llanos".

Que raro, esto es lo que me aparece a mi justo ahora mismo.

071451.png


Cuando termine todos los libros de Game Of Thrones (voy por el 4º) me volveré a poner con el Cryptonomicon ;)

Creo que depende desde dónde accedas.Mira
4993


Ya fuera de Stephenson.. ¿Has leido la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson? Me apasionan esos libros. y me los releo cada cierto tiempo.

¡Vaya! ¡cómpratelo anyways! es un libro fantástico :D

No me he leído la trilogía de Marte pero me acabo de mirar la sinopsis y tiene buena pinta. Me los he comprado :diablillo
 
@PatBateman
EL segundo me aparece a 8.34USD. Lo habrán subido de precio.

La del Diamante de Stephenson me pareció un poco aburrida, pero el Cryptonomicon y sus "precuelas" son soberbias. Eso sí, requiere un alto nivel de comprensión del idioma. Seveneves, al igual que Reamde, son más "llanos".

Que raro, esto es lo que me aparece a mi justo ahora mismo.

071451.png


Cuando termine todos los libros de Game Of Thrones (voy por el 4º) me volveré a poner con el Cryptonomicon ;)

Creo que depende desde dónde accedas.Mira
4993


Ya fuera de Stephenson.. ¿Has leido la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson? Me apasionan esos libros. y me los releo cada cierto tiempo.

¡Vaya! ¡cómpratelo anyways! es un libro fantástico :D

No me he leído la trilogía de Marte pero me acabo de mirar la sinopsis y tiene buena pinta. Me los he comprado :diablillo

Tengo el enlace de Amazon para pillármelo en cuanto me lea lo que tengo en bandeja de entrada. :agradable

Creo que la trilogía de Marte te va a flipar. Es ciencia ficción junto a ciencia ficción social. Son tan buenos que llegas a pensar que conoces a los personajes como si fueran amigos tuyos. A mi mujer que la ciencia ficción ni fu ni fa, le encantaron por el ejercicio de "desarrollo histórico futuro" que tienen.
 
@PatBateman
EL segundo me aparece a 8.34USD. Lo habrán subido de precio.

La del Diamante de Stephenson me pareció un poco aburrida, pero el Cryptonomicon y sus "precuelas" son soberbias. Eso sí, requiere un alto nivel de comprensión del idioma. Seveneves, al igual que Reamde, son más "llanos".

Que raro, esto es lo que me aparece a mi justo ahora mismo.

071451.png


Cuando termine todos los libros de Game Of Thrones (voy por el 4º) me volveré a poner con el Cryptonomicon ;)

Creo que depende desde dónde accedas.Mira
4993


Ya fuera de Stephenson.. ¿Has leido la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson? Me apasionan esos libros. y me los releo cada cierto tiempo.

¡Vaya! ¡cómpratelo anyways! es un libro fantástico :D

No me he leído la trilogía de Marte pero me acabo de mirar la sinopsis y tiene buena pinta. Me los he comprado :diablillo

Tengo el enlace de Amazon para pillármelo en cuanto me lea lo que tengo en bandeja de entrada. :agradable

Creo que la trilogía de Marte te va a flipar. Es ciencia ficción junto a ciencia ficción social. Son tan buenos que llegas a pensar que conoces a los personajes como si fueran amigos tuyos. A mi mujer que la ciencia ficción ni fu ni fa, le encantaron por el ejercicio de "desarrollo histórico futuro" que tienen.

A poco que se parezca a la serie de "Mars" ya me tiene ganado.
Le voy a seguir dando a los de Juego de Tronos.. solo me queda 1 libro y medio para terminar :lol

Lo que no se es con que ponerme después, me pongo con estos de Marte o con el Cryptonomicon :pensativo:pensativo
 
Va mucho más allá que la serie de Mars... Yo me pondría con estos. Aunque densos, no son el Cryptonomicon. Si te sirve de algo, me he leido más veces éstos que el Cryptonomicon y Ciclo Barroco.
 
¿Alguien puede recomendar algo de La comedia humana de Balzac? Me pierdo ante una serie novelística tan descomunal, así que estaría bien alguna orientación sobre los títulos más destacables. Lo que más me suena es Papá Goriot, La piel de zapa... hace años leí Eugenie Grandet y me gustó bastante.
 
yo lo intente con la trilogia de Marte pero no pase del primero, se me hizo pesado y laaargo, definitivamente no me va esta ciencia ficcion tan trascendente.
 
yo lo intente con la trilogia de Marte pero no pase del primero, se me hizo pesado y laaargo, definitivamente no me va esta ciencia ficcion tan trascendente.
DAle otra oportunidad. A mi no se me hizo pesado para nada. Y aunque al principio parece trascendente no lo es. Es un ejercicio de historia ficción rodeado de política y avances tecnológicos. Eso sí, te tiene que gustar ese aspecto de la SciFi.
 
Finiquitado: La ciudad de arena, de Pedro Corral, 384 páginas

Comenzando: Fuera de la ley. Hampa, anarquistas, bandoleros y apaches. Los bajos fondos en España (1900-1923)

51zn8TBRJnL._SX356_BO1,204,203,200_.jpg


¿Que serán los apaches?

Tiene fichas policiales (junto a la fotografía de frente y perfil, datos ilustrados de marcas personales como tatuajes, motivos de detención, etc) y al final un diccionario criminal

Hay un segundo tomo (que será el siguiente).

Alguna recomendación sobre la historia del anarquismo español ???
 
Última edición:
los apaches eran una especie de "tribu" urbana de delincuentes del París de comienzos del siglo pasado, un poco rollo Gangs of New York, supongo que lain fluencia llegaría a la Península.
 
¡Cachis! Tenía este hilo olvidado.
La saga de Roma terminada.
No me importaría leerme Octavio, si existiera en un futuro.

Ahora con Metro 2033, que recomendásteis por aquí. Me quedan unas 25 páginas. Me está gustando bastante.
 
Estoy con McCullough en el cuarto libro. Que decís de Octavio?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie