¿Qué libro estamos leyendo?

Finiquitado : Camino al 18 de Julio de Stanley G. Payne. 424 paginas

Empezando: El origen de la guerra civil de Pio Moa
 
Lectura veraniega que he encontrado hoy por 2 euros:

49844705.jpg




Y para cuando lo acabe... releeremos este otro que le tengo ganas desde hace tiempo...



73655375.jpg
 
@Sorel Pues voy por el 80% de Noches fantasma y está bien, es del 2005 por cierto, pensaba que era más antigua xD Es semi gótico sureño moderno con toques sobrenaturales, se lee bien, tampoco un imperdible pero mola. Yo con Rampsay Campbell no puedo, un amigo es fan y ya me dice que es cosa de las traducciones, debe ser porque es de los tipos más ilegibles que me he encontrado :S

Hinomura, enjoy Libros de sangre es un pasote. It ya lo conoces bien :D
 
Farris empezó a publicar en los cincuenta. Tiene una carrera bastante longeva. La Furia es su libro más famoso, peros sigo recomendando Ajimba como su mejor libro.

Yo conozco a gente inglesa que me dice que a Campbell a veces tiene que leerle párrafos y frases dos o tres veces porque no entiende qué dice. Es un autor con un estilo muy elíptico, intencionadamente, que intenta crear sensaciones casi hipnóticas en las que no siempre estás muy seguro de qué está pasando, y si está uno acostumbrado a la claridad lineal de los bestsellers, pues puede resultar demasiado extraño. También le gusta mucho que "no pase nada", es decir, escribir sobre personajes y su vida diaria con un solo remedo de extrañeza susurrada en sugerencia, y la resolución es ambigüa. El lector medio de terror lee por el argumento y el miedo, así que un autor que se caracteriza porque "no pasa nada" y cuando pasa, es casi simbólico, pues...

Sin embargo es el autor más laureado del género y Gaiman conoció a Alan Moore porque aquel conocía a Campbell y Moore estaba deseando que se lo presentara. La admiración que provoca entre escritores y críticos no siempre halla reflejo en el publico. Turno de Noche lo escribió después de verse obligado a trabajar en una cadena librera porque no vendía suficientes libros para comer...

Turno de Noche. Un libro que 3.5/4 partes es básicamente el funcionamiento interno de la casa del libro... y en las últimas 20 páginas hay monstruos.
 
Hinomura, enjoy Libros de sangre es un pasote. It ya lo conoces bien :D

Me he leído ya los 3 primeros relatos... El del tren de la carne y el del duende cabrón son muy buenos.

Es lo primero que leo de Barker, y no sé por qué pero me esperaba una prosa más lovecraftiana y realmente me está pareciendo muy ameno de leer.

Es otro rollo, aunque no renuncia a los terrores primigenios, la forma de escribir no tiene mucho que ver. Situaciones cotidianas, diálogos...

¿Lo primero que lees de Barker? Joder, cabrón, como te envidio.
 
Me acabé el otro día la Trilogía de los Tres Cuerpos. Como ya habéis comentado por aquí, obra maestra. Lo he disfrutado de principio a fin. Por ponerle un pero, a veces me saturaban las comparaciones constantes que hace el autor para describir las cosas (esto se movía como..., aquello era como,...); en algunas ocasiones estaban muy bien, pero en otras creo que no hacían falta y se juntaban a veces muy seguidas y se me hacía un poco pesado. Pero vamos, un mal menor, los libros son una maravilla y ardo en deseos que hagan la serie (creo que Amazon andaba detrás del proyecto...).
 
Estos dos volúmenes es lo que he leído en lo que llevamos de verano.

El primer volumen un análisis realmente sorprendente de como hemos llegado hasta aquí y el segundo ya es transhumanismo a saco.

Realmente no se que decir por que me han dejado sin habla.Son un must total.


KzeniEN.jpg


Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad DEBATE: Amazon.es: Yuval Noah Harari, ROS I ARAGONES JOANDOMENEC;: Libros

Sapiens

Sinopsis

Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros? Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro futuro.

9zAV0qh.jpg


Homo Deus: Breve Historia del Mañana / Homo Deus. a History of Tomorrow: Breve Historia del Mañana = Homo Deus: Amazon.es: Yuval Noah Harari: Libros


Homo Deus

Sinopsis

La guerra es algo obsoleto. Es más probable quitarse la vida que morir en un conflicto bélico.
La hambruna está desapareciendo. Es más habitual sufrir obesidad que pasar hambre.
La muerte es solo un problema técnico. Adiós igualdad. Hola inmortalidad.

Yuval Noah Harari, autor bestseller de Sapiens. De animales a dioses, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI —desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.

—Cuando tu smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente?
—Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales?
—Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente?

Esto es el futuro de la evolución. Esto es Homo Deus.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pues Noches fantasma terminado y bien. No es imprescindible pero si os apetece no fallará.
Me he bebido en un día y medio Manitú de Graham Masterton, muy bestia y divertida. Imagino que @Sorel o @Henry Morrison me comentarán la película :D
Del mismo autor os recomiendo(si no la habéis leído o no lo dije) Pesadilla. Vampiros masoquistas energéticos. Mola mucho, en serio.
 
Manitú es mejor el libro, auqnue el film tiene su cosa. Y si quieres fantasmas y sexo explicito de Masterton, su antologia en Valdemar, El Hijo de la Bestia. Lamentablemente lo mejor de Masterton en largo no está en castellano.

Si queremos una buena recomendación de terror abstracto y angustioso, CERO, de Kathe Koja, un clásico de 1991 por fin publicado en españa. Dos personas encuentran un extraño agujero en un edificio y... hasta ahí puedo leer.
 
Del mismo autor os recomiendo(si no la habéis leído o no lo dije) Pesadilla. Vampiros masoquistas energéticos. Mola mucho, en serio.

Lo estoy leyendo y no puedo quitarme de la cabeza la escena del helicóptero :inaudito Llevado a la pantalla creo que quedaría hasta ridículo, pero leído y con el poder de la imaginación, es desolador...
 
Me voy por el cuarto libro de la saga de Geralt de Rivia, TIEMPO DE ODIO.

Juego de Tronos esto ya, con su intriga política, traiciones, conspiraciones... Joder, hay
una boda roja casi en el congreso ese de hechiceros!

Ciri me recuerda a Arya Stark.
 
Pues... tras terminar con Las Mujeres del Cesar, voy a darme un pequeño respiro de romanos. Por ello me he empezado El problema de los tres cuerpos. Dicen que empieza un poco aburrido y tal, al menos eso leí en Xataka, pero la verdad es que desde la primera página me tiene absorvido y me parece interesantísimo.
 
Por ello me he empezado El problema de los tres cuerpos. Dicen que empieza un poco aburrido y tal, al menos eso leí en Xataka, pero la verdad es que desde la primera página me tiene absorvido y me parece interesantísimo.
Pues agárrate porque hasta que no te liquides la trilogía al completo no vas a parar, droga de calidad en vena, para mi a la altura de Asimov.
 
Hoy tiene que ser un día trisolar por lo menos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
9788420412139.jpg


Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

Mediante una extremecedora y emocionante novela en la que la aventura y la acción ocupan un lugar central, el autor plantea de un modo inteligente y agudo la percepción del ser humano hacia el individuo distinto, cuestiona la actitud que hay que adoptar frente al extraño y aboga implícitamente por el diálogo entre los diferentes.


Muy buena apuesta por recuperar el sentido de la maravilla, el hondo latido de lo fantástico y de lo desconocido, tan propios de los autores pioneros de la literatura “de género” (fantasía, terror, aventuras, sci-fi... podría ser incluso un western, o una metáfora colonial), siendo además un muy clásico relato de formación personal, de descubrimiento cruel del mundo y de uno mismo, incluso en los confines más lejanos de la tierra y desconocidos por la civilización. He acompañado a los dos hombres en su odisea y he vivido (sobrevivido) en la isla con ellos, pues el autor extrae todo el partido al escenario único y a las dos psicologías en conflicto. Su empleo de la primera persona y de la narración retrospectiva es muy bueno y nada gratuito, con toda la carga de experiencia de nuestro anónimo protagonista, con unas imágenes y expresiones alejadas tanto de la impostada artificialidad de quien intenta ser “poético” como de la simpleza mecánica de muchos best sellers. Al margen de la pura acción, nos topamos con una reflexión en torno a las mecánicas del odio y de la violencia, la confrontación con lo desconocido y el miedo hacia lo Otro... también está la vieja dicotomía entre la humanidad del monstruo (como en “Frankenstein”) y la monstruosidad de lo humano (no solamente del brutal Batís, sino de una burocracia cruel, de un nacionalismo estéril). La conclusión no puede ser más resignada y fatalista; estamos condenados a repetir los mismos errores, a reescribir una y otra vez la misma historia de violencia... y el no poder huir de ello es lo que nos hace tan humanos. Y es que hay preguntas cuya respuesta no es fácil ni tranquilizadora.
 
Pues resulta que esta para visualizar en la Biblioteca de la Comunidad de Madrid, la apunto
 
Dos de Stephen King:

El misterio de Salem's Lot

Hacía mucho tiempo que quería leerlo, pero entre una cosa y otra jamás me ponía con él. La historia sigue a varios personajes, aunque se centra especialmente en Ben Mears, un escritor de pasado trágico que decide volver al pueblo de su infancia llamado el Solar de Jerusalem (--> Solar de Salem--> Salem's Lot en inglés). Una vez allí, se pondrá al día con la vida en el pequeño pueblo rural, conocerá a nuevas personas y verá como empiezan a suceder cosas raras e inexplicables cuando varias personas empiecen a enfermar, desaparecer o morir.

Creo que más o menos se conocerá de que trata la historia, dado que se trata de una de las novelas más famosas del escritor, adaptada a un telefilm que en su día creo que gustó de un modo parecido a la de It.

La he devorado en apenas unos días, es lo que tiene el verano, estar recluido en casa después de que me derramaran agua hirviendo por la espalda (maldita camarera) y que la prosa de King se lea en un suspiro. Me ha gustado mucho. Como si se tratara de la historia sobre la propagación de una enfermedad cualquiera, los pueblerinos van cayendo poco a poco ante el mal que parece haber habitado en Salem's Lot durante décadas. Puede que a los personajes les falte un poco más de personalidad, pues todos parecen cumplir papeles muy concretas... Uno es el niño, otro es la "chica" de la historia, otro el maltratador, etc, aunque de lo poco que llevo leído de King (It y Misery) ésto parece ser algo que no le preocupa en lo más mínimo, o quizás no da para ello.

También compro como escribe las acciones de tal modo que las acciones y decisiones de los personajes parecen creíbles dadas las circunstancias, y como se las apañan para salir, más o (más bien) menos indemnes, de los obstáculos que se van encontrando.

A nivel personal me ha fascinado la descripción del pueblo de Salem's Lot dado que en parte yo crecí y me moldeé en una urbanización de montaña que me recuerda mucho a los pueblos que describe King aquí, y también en It o la película Cuenta conmigo.

De pequeño a mi y a mis amigos nos fascinaba lo que siempre nos referíamos como "La Casa Abandonada", una pequeña casa que daba mal rollo porque sus propietarios dejaron pertenencias que normalmente uno se lleva, como fotos de niños. A día de hoy todavía ignoro quien narices vivía allí y porque dejaron las cosas de ese modo, pero la casa se derrumbó y se construyó una nueva casa, no hará muchos años, donde ahora vive gente. Me acuerdo de las sensaciones cuando entrábamos ahí... Claro que éramos niños, pero la sensación de que ahí había algo nos parecía muy real.

Tierna infancia :P

Pero vaya, volviendo a la novela, que muy bien, muy recomendable

La chica que amaba a Tom Gordon

Aunque no se trata ni por asomo de lo más reconocido de su autor, es una novela que me llamó la atención por su premisa: una niña de 9 años se pierde por un bosque.

Sin llegar a las 200 páginas, King narra las desventuras de la pequeña chiquilla para intentar sobrevivir en un bosque durante el verano, mezclando sus dramas particulares, lo que su madre le ha enseñado, su propio instinto de la supervivencia y su pasión por el beisbol para salir adelante de una situación descrita con mucha crudeza y realismo. Se sugiere un toque sobrenatural, aunque King deja que sea el propio lector el que decida si son imaginaciones o si se trata de algo más peligrosamente real.

Igual que Salem's Lot, se lee en un suspiro, especialmente por lo breve que es. No solamente por eso, sino también por lo interesante de toda la novela, me parece muy recomendable.
 
Arriba Pie