¿Qué libro estamos leyendo?

voy a empezar y alternar estos dos, pintan enormes y me he leído varios de los cuentos ya, apetece releer:

1603639304258.png
1603639436959.png

Al final Djinn se puede leer, pero algo light para mi gusto.

Lectura gratis de nuevo de la revista Círculo de Lovecraft, en este caso, especial de Stephen King y yo participo con el relato Patience, si gustáis, ya sabéis:

Leída Heirloom de Graham Masterton.
La idea de una silla diabólica suena rídicula... y lo es, pero me lo he pasado muy bien leyendo esta novela. Tiene momentos terroríficos, de tensión muy buena, ochentera para lo bueno y lo malo, y aunque el final tira hacia lo ñoño/religioso, joder si no es satisfactorio xD

Si fueras comentando los relatos sería groso ;)

el de los fantasmas lo he dejado aparcado hasta que termine el otro... que de momento es tremendo, acabada la parte de la Brujería:

El ojo invisible, de Erckmann, Janet la Torcida de Stevenson y Los sueños de la casa de la Bruja de HPL... ya conocidos y muy recomendables.

Antiguas Brujerías de Algernon Blackwood, que todo lo que leo suyo me maravilla.... este relato es super sugerente, erótico, extraño... de momento el mejor.

y Mater Tenebrarum de Pilar Pedraza, casi parece una peli de los 70 entre la niebla, apariciones al final, cementerios, joyaza.

-----------

he empezado El umbral de la noche, de King con el glorioso Jerusalem's Lot, que tiene una atmósfera BRUTAL, pero qué os voy a contar a vosotros si yo casi nada he leído suyo.

Después de releer la colección de El Orden Estelar de Torres Quesada y pasarlo (una vez más) en grande, me dio por empezar con la saga de bolsilibros Galaxia 2000 y me encuentro con una maravilla: El robot y yo de Nelson Allen, que combina de forma magistral el humor y la ciencia ficción.

Por desgracia, no consigo encontrar nada del escritor que se esconde detrás del pseudónimo: Juan José Sarto Díez y el libro que escribió para la colección Los basureros del espacio me está haciendo ojitos :mutriste

Última edición:
Mira que no haya ni un puto forero que haya comprado mi libro para, justificadamente, alabarlo como la novela del año. Os da rabia que me que quede un euro por libro? Ratas. Ostias, que le dije al editor que en el foro de mi corazón como poco vendía dos. Me obligaréis a hacerme multinicks y a comprarme yo los libros, miserables....coño, que decepción.

Estáis a tiempo, que es navidad, para regalárselo a alguien que os caiga mal si pensáis que es malo.

me he vuelto a leer Palos (Sticks), de Karl Edward Wagner, y es un relato tremendo.... desde la descripición de aquel sótano en donde comienza todo, la Historia antigua que se inventa ¿o no? en torno al origen y el desenlace... aunque te lo ves venir, me parece absolutamente glorioso.

y que True Detective y cierta estética bebe de ese relato ni cotiza.

Leído Blackwing de Ed McDonald. Grimdark sencillito, con magia y mala leche, que se lee con agrado y protagonista carismático.

Por mi parte, estoy muy ilusionado porque Saco de huesos, editorial chiquitita,pero para mí referente en el terror hispano, ha seleccionado mi relato "Presión de grupo" para la próxima antología de "Calabazas en el trastero:Redes sociales". Por supuesto, daré el por saco publicitario correspondiente cuando toque :P

unnamed.jpg

Los seis cuentos de este autor argentino, aunque afincado en España desde hace dos décadas, fácilmente se pueden incluir en el género de terror. Se desarrollan en ambientes angustiosos y al límite, bordeando zonas turbias de lo humano, y sobre todo, se sugiere desde el principio la interpretación sobrenatural de lo contado sin aclararse por completo, imponiéndose cada vez más conforme avanzan las historias como una suerte de maldad inexplicable que extendiera sus tentáculos. Se establecen tenues vínculos argumentales y se alternan los puntos de vista; en las impares, un narrador omnisciente repite idénticas estructuras, comentando y anticipando lo que (fatalmente) va a ocurrir… en las pares, una primera persona autobiográfica y limitada relata lo que le ocurrió, sin tener todas las claves. Además, cada cuento empieza con citas tanto de canciones como de la biblia. Empezamos fuerte con Treinta monedas de carne, quizá lo más crudo del volumen, con dos chicas antagónicas y perdidas en mitad del monte que van a caer en la boca del lobo; por medio hay odio, celos soterrados, el tema es la traición, relacionada con Judas ya desde el título, la supervivencia cuyo precio es una transgresión moral castigada en forma de estigma físico, o de culpa que puede ser incluso peor. En Una mala luna, la conflictiva hermana adolescente del narrador se adentra en una perniciosa oscuridad que puede ser fruto de unas relaciones familiares que no funcionan bien, o bien de un influjo que desde luego no es de este mundo… el caso es que el cuento es casi una carta de amor desde la distancia, al mismo tiempo de temor, la afirmación de un vínculo filial inquebrantable para bien o para mal.

Espléndida noche es otra aportación a una temática que suele poner pelillos de punta, la de los relatos de carretera; un camionero se enfrenta a incidentes no tan nimios y a desconocidos de dudosa intención en un arriesgado viaje por la montaña… una vez más, el pacto con el diablo, el pobre tipo tan puteado como resentido y deseoso de una existencia mejor para sí y lo suyos. Y finalmente, la tentación que encierra la trampa de un negro destino. Aparecen en El vínculo inquietudes juveniles, una carga erótica en torno a la “vecina de al lado”, aqui compañera de trabajo, las máscaras de lo cotidiano y los extraños que un día reaccionan tan inesperada como horriblemente, cosa que quiebra unas vidas hasta entonces normales y con mucho que ver con el retorno de un pasado que estaba mejor olvidado, que amenaza con los peores presagios. Un cuento de fantasmas más a la vieja usanza lo encontramos en La chica de la banda de folk, con aparentes apariciones en el marco de unas fiestas de pueblo, con el componente mágico y de misterio de rigor, un misterio de la feminidad que cautiva a un chaval inexperto y con picores. De nuevo huellas de una tragedia pasada, cosas que no debieron ocurrir, que no deberían estar ahí, ni saber lo que saben, pero… Y para finalizar tenemos Más oscuro que tu luz, casi a modo de epílogo y de un carácter un tanto diferente, más optimista y revelando esa “claridad” del título que brilla entre lo más oscuro, tratándose aquí de un relato confesional, fantasmagórico de nuevo, en torno a lo terrible de perder a un ser querido, pero también de la superación de ese duelo.

Terminado Nana. Me han gustado las ideas y está bien, pero no me ha "llegado" como esperaba. Quizás soy yo el raro y no me funciona del todo el "terror" con el humor y el drama en literatura, o al menos no en este libro.

Arriba Pie