¿Qué libro estamos leyendo?

portada_kl_nikolaus-wachsmann_201703311800.jpg

KL​

Historia de los campos de concentración nazis

Nikolaus Wachsmann

5,99 € en ePub KL - Nikolaus Wachsmann | Planeta de Libros

La primera historia general de los campos de concentración de las SS.
Nikolaus Wachsmann ofrece en esta obra histórica de referencia una crónica equilibrada, completa y sin precedentes de los campos de concentración nazis, desde sus comienzos en 1933 hasta su extinción —hace setenta años— en la primavera de 1945. Sobre el Tercer Reich se ha investigado más a fondo que sobre casi cualquier otro período de la historia y, sin embargo, no ha existido hasta ahora ningún estudio del sistema de campos de concentración que revisara exhaustivamente su prolongada evolución, la experiencia cotidiana de quienes vivieron en ellos —tanto verdugos como víctimas— ni la de todos aquellos que estuvieron en lo que Primo Levi denominó «la zona gris».

Con KL, Wachsmann cubre esta ostensible laguna en nuestra comprensión de los hechos. Su obra no es solo la síntesis de una nueva generación de investigaciones académicas —la mayoría sin traducir y desconocida fuera de Alemania—, sino que además saca a la luz sorprendentes revelaciones sobre el funcionamiento y el alcance del sistema de los campos de concentración, descubiertas tras años de estudio en los archivos. Este minucioso repaso de la vida y la muerte dentro de estos recintos, donde Wachsmann asume una perspectiva más amplia y muestra las diversas formas que fue adoptando aquel sistema a tenor de los cambios acaecidos en las esferas política, legal, social, económica y militar, nos permite contemplar un retrato unitario del régimen nazi y sus campos, inédito hasta hoy.

KL es una obra decisiva, un empeño ambicioso, destinado a convertirse en un clásico de la historia del siglo XX.

Previamente he leído Si esto es un hombre de Primo Levi.

Comenzamos

yo hesta mañana me he leído de una sentada la novela corta El Terror, de Arthur Machen... y muy bien, es la típica "crónica" periodística de Machen de un suceso extraño durante la I GM, que va asolando los campos europeos de extrañas muertes con un componente muy interesante, la censura de guerra lo que hace que la gente empiece a rumorear sobre muchos sucesos poco habituales, a lo que añade las figuras habituales de Machen con algo de folk antiguo.

la "resolución" final baja algo el listón pero aún así muy sugerente, como casi siempre en él.

Machen me encanta, aunque es cierto que los finales no llegan a nuestras expectativas como lectores más modernos(y no te digo yo que soy un flipao de la serie B).
Ando leyendo Plague de Graham Masterton. Soy un masoca y leo una novela de una epidemia moderna de Peste negra en plena pandemia. Es más "realista" que Apocalipsis del Tito(por el momento), pero en ciertas cosas se nota el espíritu serie B que tanto agradezco. Aún así, me pone nervioso que no vayan con mascarillas o toquen todo con la que está cayendo y acierta de pleno con el mamoneo entre gobierno y periodistas.

Yo después de terminar todos los libros de Thomas Harris y sus corderos (estoy acabando el primero y mejor de lo esperado), empezaré éste:

20190404_092637_hdr-e1554489247881.jpg

Uno, que también tiene un punto masoqueril...

Ya dirás, aquí el checklist.

He leído el del tito King(evidentemente) y el de George RR MArtin, pero del resto ni idea.

1. Introduction by John Joseph Adams

2. The End of the Whole Mess by Stephen King

3. Salvage by Orson Scott Card

4. The People of Sand and Slag by Paolo Bacigalupi

5. Bread and Bombs by M. Rickert

6. How We Got In Town and Out Again by Jonathan Lethem

7. Dark, Dark Were the Tunnels by George R. R. Martin

8. Waiting for the Zephyr by Tobias S. Buckell

9. Never Despair by Jack McDevitt

10. When Sysadmins Ruled the Earth by Cory Doctorow

11. The Last of the O-Forms by James Van Pelt

12. Still Life With Apocalypse by Richard Kadrey

13. Artie’s Angels by Catherine Wells

14. Judgment Passed by Jerry Oltion

15. Mute by Gene Wolfe

16. Inertia by Nancy Kress

17. And the Deep Blue Sea by Elizabeth Bear

18. Speech Sounds by Octavia E. Butler

19. Killers by Carol Emshwiller

20. Ginny Sweethips’ Flying Circus by Neal Barrett, Jr.

21. The End of the World as We Know It by Dale Bailey

22. A Song Before Sunset by David Grigg

23. Episode Seven: Last Stand Against the Pack in the Kingdom of the Purple Flowers by John Langan

24. Appendix: For Further Reading by John Joseph Adams

A ver si alguien -nunca mejor dicho- me ilumina.

Estoy buscando un libro... lo tenía hace tiempo en ePub, pero no lo encuentro o lo borré...

El argumento, por lo que puedo recordar -ej que no lo leí- iba sobre un asesino que se dedicaba nada más que a matar a supuestas mujeres "luminosas", "con luz" o algo por el estilo. También creo que viajaba por el tiempo. Él no se sentía culpable, según su misión, las culpables eran ellas por "brillar". Se dijo que tiene un estilo muy S. King...

Gracias.

Merece la pena la obra de Clive Barker más allá de sus más sonadas obras como Hellraiser? Me han recomendado cosas suyas como Imajica, Cabal, Sortilegio, Sacrament, pero ni idea. Acude a la sabiduría del foro....

Merece la pena la obra de Clive Barker más allá de sus más sonadas obras como Hellraiser? Me han recomendado cosas suyas como Imajica, Cabal, Sortilegio, Sacrament, pero ni idea. Acude a la sabiduría del foro....

De momento yo me tiraría como loco a sus relatos, los Libros de sangre, lo mejor que escribió. A día de hoy están recopilados en dos tomos por la editorial Valdemar, pero se han editado muchísimas veces, y no creo que haya problema en encontrarlos. Canela fina, en su época revolucionaron el mundillo del terror literario. Luego me iría a por sus novelas más o menos cortas, como Hellraiser o Cabal. Dejaría para el final sus novelas más largas, que en mi opinión, nunca estuvieron a la altura de sus trabajos en el relato corto.

Esa es buena edición?

Es la librería en Málaga donde compro.
De momento yo me tiraría como loco a sus relatos, los Libros de sangre, lo mejor que escribió. A día de hoy están recopilados en dos tomos por la editorial Valdemar, pero se han editado muchísimas veces, y no creo que haya problema en encontrarlos. Canela fina, en su época revolucionaron el mundillo del terror literario. Luego me iría a por sus novelas más o menos cortas, como Hellraiser o Cabal. Dejaría para el final sus novelas más largas, que en mi opinión, nunca estuvieron a la altura de sus trabajos en el relato corto.

Veo en Amazon que hay un tercer volumen.

Libros de Sangre es algo bestial, primario, salvaje, sexual... lo leí hace 2-3 años y me impactó, cada relato es mejor que el anterior y encima casi ninguno se parece a los otros, me gustaría encontrar algo parecido en relato, supongo que es imposible.

el primer volumen es insuperable... pero claro, en el segundo está el de la Madonna...

me he pillado una antología de August Derleth, siempre oigo hablar de él como un tipo de segunda y cada relato que leo suyo me encanta.
Ve comentando, relatos ;)
En Maestros de Arkham House, que solo he leído la mitad de la introducción en el ePub, hablan de su supuesta leyenda negra y como en realidad ayudó mucho a difundir a Lovecraft y otros autores del Círculo. Lo que se lee entre líneas es que tenía carácter y sabía debatir y a más de uno no le gustaba eso...

"Plague" de Masterton os lo podéis saltar sin problemas. Además que tiene protagonistas sociopato-gilipollescos...
Estoy con "Later" del tito King, sólo 17 % y de momento es un El sexto sentido con toquecillos de humor, aunque ya se intuye que un Unabomber será la trama principal de la novela. Una gozada leerlo como siempre, es la primera vez que lo leo en inglés, por cierto.

Arriba Pie