¿Qué libro estamos leyendo?

Como ser buenos, de Nick Hornby.

empezé la Carretera de McCormak pero lo dejaré para cuando esté mas lúcido mentalmente, no es un libro para leer a las 7 de la mañana en el tren :(
 
Ciertamente.

Y procura no leerte a Mccarthy en una semana que estés de bajón porque te deja destrozado fisica y anímicamente.

Yo me he terminado de leer "Como saber perder" de Trueba.... Tan calculado y se gusta tanto a sí misma que me ha dejado indiferente.
 
Midnight in Sicily, de Peter Robb. Un maravilloso libro en el que el autor ofrece una visión desde la postguerra de Italia en general y Sicilia en particular. Aunque describe profusamente la historia, las costumbres, la cocina y los paisajes del mezzogiorno italiano, el grueso del libro es político, y se centra en las relaciones entre la mafia siciliana y el estado italiano, representado durante esa época por la DC de Giulio Andreotti. Leerlo es toda una experiencia.

He buscado en internet y veo que Alba Ediciones tiene una traducción al español, Medianoche en Sicilia.
 
"El viento de la Luna" de Muñoz Molina, que siempre me ha parecido un gran novelista y no me está defraudando.

Maestría para interesarte en una historia normal y corriente, para contar muchas cosas y describir ambientes con muy pocas palabras.

Saludos,
 
Que olvidado tengo este foro, leches...

Ahora mismo he empezado a leer "A vuestros cuerpos dispersos" de Philip José Farmer, un libro de ciencia ficción recomendado por un amigo y que de momento sólo llevo 10 paginillas
 
Un clásico el de Farmer, sin duda. A la manera de Farmer, pero un clásico...
 
Anteayer acabé "El niño 44" de Tom Rob Smith, y luego empecé "Un día de cólera" de mi admirado Arturo Pérez Reverte. Llevo ya unas 200 páginas leídas y me está gustando mucho. Eso por no hablar de que están aumentando mis ganas de conocer más sobre los hechos del 2 de mayo de 1808 :)
 
"El mundo y sus demonios" de Carl Sagan.Parece que fue ayer cuando empece a leer sus libros y este ya es el septimo que me meto :freak
 
Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. Tiene un sentido del humor muy peculiar, en la línea de los Phyton, y se lee con ganas y facilidad. Si al final me sigue gustando, buscaré la primera secuela.
 
Finiquitado el de Reverte, ahora le toca el turno a "Entre limones" de Chris Stewart, el cual estoy leyendo por la recomendación de una amiga. A ver qué tal es...

Ahora que estoy de exámenes es cuando más leo libros... supongo que para cambiar de temática y distraer un poco el cerebro.
 
El guión de Robert McKee y, llamadme previsible, Los pilares de la tierra de Ken Follett.
 
"El Mundo de los animales" de Desmond Morris.
Explica las curiosidades de 20 y tantas especies de animales, es de divulgación.

Recursos%5C1578909153-MundodeAnimales.jpg


Y luego a ratos estos 2, ya que se pueden leer a trozos:

- "Plató i un ornitorrinc entre en un bar..."
- "Por qué no se hielan los pies de los pingüinos? y 114 preguntas de lo más extravagante"
 
Terminado el jugosísimo "Monster Show" de David J. Skal, paso a hincarle el diente a "El maestro y Margarita", de Bulgakov, siguiendo consejos de este mismo subforo... Ya contaré...
 
Acabo de terminar "La catedral del mar". No está mal, es facil de leer y entretenido. La única pega es que on la avalancha de títulos relacionados con esa época te da la impresión de leer la continuación de algún libro que hayas leido antes.

Ahora empiezo "En las montañas de la locura", a la vez que "El quinto día", de cara al verano.
 
Hijos de los hombres, de P.D. James. Me pregunto qué se fumaría Cuarón a la hora de adaptarlo a su guión, pero tanto la peli como el libro me gustan.
 
Acabo de terminarme "La ciudad vampiro" de Féval. No es probable que vuelva a reírme tanto con otro libro :mparto delirante, paródico, y a ratos logra levantar algún escalofrío, aunque de antemano sabemos que todo irá bien para nuestros héroes (son ingleses, así que nada puede irles mal).
Ahora voy a cogerme los dos jugosos tomos de Alianza "El horror de Dunwich" y luego "En las montañas de la locura". Y eso que tengo ya los dos tochos de Valdemar, pero... ¡son unas ediciones tan monas! ¡Y tan baratas! :atope
 
Dussander dijo:
Hijos de los hombres, de P.D. James. Me pregunto qué se fumaría Cuarón a la hora de adaptarlo a su guión, pero tanto la peli como el libro me gustan.

¿cambia mucho, Duss? en todo caso lo acabaré leyendo como ultramegafan del film
 
Empieza con sutiles cambios para terminar siendo algo completamente diferente, al menos en trama y estructura; el espíritu es más o menos el mismo, sin embargo.

Algunas de las principales cosas (no hay mucho destripe):

- La resistencia, los "peces", es mucho más pequeña y menos numerosa, apenas cinco personas.
- Todo el tema de la inmigración desaparece.
- El personaje de la chica negra desaparece; la embarazada es Julian, que ya no es la ex mujer de Theo.
- Los Peces contactan con Theo porque éste es el primo del presidente de Inglaterra, para que utilice su influencia.
- El personaje de Jasper no tiene nada que ver, y tiene menos presencia; allí era un hippie antisistema, aquí es un antiguo profesor de Theo mucho menos cómico y más disciplinado.

En el libro no vas a encontrar prácticamente ninguna escena de la película. No obstante, merece la pena leerlo, te lo aseguro, sobre todo porque te ofrece un enfoque distinto sobre la misma situación.
 
Yo me he acabado "La carretera" del amigo Cormac (es mi debut con él) y me ha parecido excepcionalmente intenso. Es un libro que te llega a las entrañas con pasajes que se te quedan grabados y con alguna secuencia muy impactante, sobretodo si has sido papá recientemente.

NO LEER SI NO HABEIS TERMINADO LA NOVELA
Tengo la imagen grabada del bebé carbonizado mientras se cocinaba ensartado en el espetón que se encuentran los protas... realmente malsano

Gran libro, pero difícil de recomendar.
 
Dos antologías de relatos, que en verano es lo que más apetece: Historias de fantasmas de un anticuario, de M.R. James, y Con la risa en los huesos, una antología de relatos de humor "terroríficos", ambas de Valdemar. Y ambas muy recomendables, por cierto.
 
Arriba Pie