¿Qué libro estamos leyendo?

por cierto, con la Trilogía de los tres cuerpos, ¿llega un momento en que uno se aclara diferenciando a cada personaje?

Yang, Wang, Weng, Chang, Cheng... Toby Wong?
El bueno es Luo Ji. Es el mejor personaje junto a Da Shi.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
1724452163234.jpeg


La belleza y el dolor de la batalla : la Primera Guerra Mundial en 227 fragmentos
Peter Englund

Es éste un libro sobre la Primera Guerra Mundial. No es, sin embargo, un libro sobre qué fue esa guerra —es decir, sobre sus causas, su progreso, su final y sus consecuencias—, sino un libro sobre cómo fue. Lo que el lector encontrará aquí no son tanto factores como personas, no tanto procesos como impresiones, vivencias y estados de ánimo. Lo que he intentado reconstruir, más que el curso de unos acontecimientos, es un universo emocional. El lector seguirá de cerca a veinte individuos, personajes reales todos, por supuesto (no hay en este libro nada ficticio, su contenido se basa en los documentos de diversa índole que dichas personas dejaron), rescatados del anonimato o del olvido, situados en las capas más bajas de la jerarquía. Y aunque en la conciencia colectiva la Primera Guerra Mundial haya pasado a convertirse —no sin razón— en sinónimo del barro de las trincheras del frente occidental, muchos de estos protagonistas se hallan en otros campos de batalla, como son el frente oriental, los Alpes, los Balcanes, África del Este o Mesopotamia. Mayoritariamente se trata de gente muy joven, hombres y mujeres de unos veinte años nada más.

Como curiosidad el libro tiene formato de cuartilla....

1724452270027.jpeg

El pueblo en la guerra : testimonios de soldados en el frente de la Primera Guerra Mundial
Sofia Fedórchenko

El pueblo en la guerra recrea algunas conversaciones fragmentarias de soldados rusos que fueron heridos en el frente de la Primera Guerra Mundial entre los años 1915 y 1916, y a los que Sofia Fedórchenko atendía en calidad de enfermera, creando un mosaico de testimonios que, al ser recopilados en el formato de libro, convirtieron en protagonista a todo un pueblo sumergido en una guerra atroz.

Como curiosidad, este libro de fragmentos se publico en Rusia en 1917 (es contemporáneo tras salir Rusia del conflicto tras triunfar la revolución ) y no es un historiador sino una enfermera la que realizaba las transcripciones
 
Este verano estoy leyendo la serie sobre "El Albatros"
1724486551381.png


Fácil de leer y sin complicaciones pero resultona. Son 5 libros por ahora con un esquema muy parecido entre todos. Un inversor privado compra a España un patrullero militar y lo arma para defender mercantes en Somalia y otros sitios de conflicto. No es Ken Follet ni Patrick O'Briean pero se deja leer ahora en verano que busco cosas amenas.
 
¿Nadie fan de los Nacidos de la Bruma? Estoy con la trilogía original y engancha
 
Yo he terminado hoy El que susurra de Dickson Carr. Otro misterio "imposible" que en este caso juega con falso vampirismo. Entretiene, pero me molan mas sus ideas y giros en Las gafas negras y Advertencia al lector.
 
Nop, sorry.
Leído otro de Carr, "La estatua de la viuda", pero para historias de anónimos hirientes me quedo mil veces con "El caso de los anónimos" de Agatha Christie.
Ahora ando con "La cuarta puerta " de Paul Halter, un autor moderno que sigue el rollo de Dickson Carr. De momento bien, con asesinatos imposibles muy locos. Ya su anterior novela, "La séptima hipótesis " me gustó mucho.
 
Estoy buscando algún libro (ensayo) sobre la batalla de Iwo Jima y/o Okinawua y no encuentro.... a ver si alguno me puede recomendar.

Diario de un Marine, ya esta leído (sobre el que se baso la serie The Pacific)
 
706-thickbox_default.jpg


738-thickbox_default.jpg


779-thickbox_default.jpg


Bueno, este mes ya se completó la reedición de la trilogia de Gormenghast, una de las cimas de la fantasía anglosajona. Una obra cumbre que nadie debería perderse. Poética, imaginativa, descriptiva, influyente, única. Debería ser tan adorada como Tolkien, siendo tan diferente a ella sin embargo, más cercana a un Edward Gorey dramático y existencial y en sus dos primeros libros sita en el interior de un castillo imponente, tan protagonista como sus habitantes. Y viene, por supuesto, con las excelentes ilustraciones de su legendario autor.

El tercer libro siempre ha sido el más contencioso, por la enfermedad de Peake (demencia con cuerpo de Lewy), por las diversas ediciones y reconstrucciones, por ser tan diferente de las dos primeras... Pero a mi me parece que no desmerece en nada.

Es una obra maestra que debería estar en la estantería de cualquier amante de la fantasía que se precie. Aunque aviso: es muy sui generis. Pero si se entra en su juego, en su prosa, en sus rituales, en sus tragedias, en su imaginación neo-gótica, en su belleza tenebrosa, ni el castillo de Gormenghast ni sus habitantes te abandonarán jamás.

0500.jpg


Las portadas podrían estar mejor, aunque no son feas. Pero podrían haber sido...

32050.jpg


Ahora solo falta que se atrevan con la tetralogia del Sol Nuevo de Gene Wolfe.
 
Releyendo algunas novelas de Dickens. Me sigue pareciendo sublime y lo que más me ha gustado del autor, Grandes Esperanzas.

Me quedan algunas cosas por leer... si alguien tiene alguna recomendación.
 
Arriba Pie