¿Qué libro estamos leyendo?

Pues no es el que estoy leyendo pero con suerte empezaré con él el lunes, es la Enciclopedia de los muertos de Danilo Kish que se compone de una serie de relatos que tienen como hilo conductor a los muertos, apenas lo recuerdo porque lo leí hace un montón de años pero el relato que da nombre al libro trata de una chica que se va a un lugar, creo que de Europa, donde guardan una enciclopedia con la vida de todas y cada unas de las personas que existen o han existido, ella va para buscar información sobre su padre, recientemente fallecido y lo que descubre allí le hace cambiar la visión que de él tenía.
Es un libro que ya tiene sus años y que estuvo bastante tiempo descatalogado, hace unos días me acordé y fui a encargarlo a una librería, ya os contaré.

Ahora estoy leyendo uno que ni recuerdo el nombre, es de una serie ambientada en la Edad Media inglesa en la que en la típica aldea empiezan a aparecer cadáveres de jovencitas y el rey envía a uno de sus mejores hombres para descubrir al asesino o asesinos, entretenido sin más.

Me parecen interesantísimos los apuntes que habeís hecho sobre ese par de libros de zombies, seguramente caeran en breve
 
v-mann dijo:
Ya acabé "La Carretera". Una historia dura y fascinante que te atrapa sin remisión. La narrativa y el estilo de McCarthy es todo un descubrimento para mi.

Lo compré hace tiempo y todavía lo tengo pendiente, a ver si me pongo. Lo que tengo decidido es que mi próxima compra será "Guerra Mundial Z".
 
McKamikaze le daba ayer el visto bueno también al libro, por si te sirve de referencia
 
Justo ayer empecé "World War Z" de Max Brooks, y aunque no he pasado de la primera parte, me está pareciendo muy interesante. De momento ya se ha sacado de la manga una posible teoría para la infección mundial que es una hostia en toda regla a la corrupción en el planeta. La cosa promete.
 
dregen77 dijo:
Justo ayer empecé "World War Z" de Max Brooks, y aunque no he pasado de la primera parte, me está pareciendo muy interesante. De momento ya se ha sacado de la manga una posible teoría para la infección mundial que es una hostia en toda regla a la corrupción en el planeta. La cosa promete.

Hostia, en los foros de lectura lo ponen a parir de mala manera, argumentando que es un libro para frikis. Yo no lo he leído, con lo que evidentemente no puedo opinar.
 
Bueno, yo en general he leido muy buenas reveiws de este libro y un par de páginas más atrás en este mismo thread se le deja a buen nivel también. Cuando lo acabe ya os contaré...
 
Interesante hilo, no me había dado cuenta de su existencia. Me apunto World War Z como próxima lectura.

Yo ahora mismo me estoy leyendo "El pistolero", la primera parte de "La torre oscura" de Stephen King. Creo que el hecho de ser un western fantástico hace que me esté costando un poco situarme en la historia ¿Alguien se ha leído la serie completa y puede dar sus impresiones?
 
leatherface dijo:
Interesante hilo, no me había dado cuenta de su existencia. Me apunto World War Z como próxima lectura.

Yo ahora mismo me estoy leyendo "El pistolero", la primera parte de "La torre oscura" de Stephen King. Creo que el hecho de ser un western fantástico hace que me esté costando un poco situarme en la historia ¿Alguien se ha leído la serie completa y puede dar sus impresiones?

Esa primera parte a mí me pareció mágica. Aparte de esa solo lei el segundo volúmen y ya perdí un poco el interés.
 
Estoy a punto de acabar Meridiano de Sangre.

Si "La Carretera" me pareció un gran libro, las sensaciones de "Meridiano de Sangre" son superiores. El detalle, la precisión de la narración sin perder un ápice de belleza lírica... sumados a la historia de unos personajes fascinantes, hacen de este libro uno de los más intensos que he podido disfrutar. Series como Deadwood le deben mucho a Cormac McCarthy.
 
Gabriel Dimas dijo:
dregen77 dijo:
Justo ayer empecé "World War Z" de Max Brooks, y aunque no he pasado de la primera parte, me está pareciendo muy interesante. De momento ya se ha sacado de la manga una posible teoría para la infección mundial que es una hostia en toda regla a la corrupción en el planeta. La cosa promete.

Hostia, en los foros de lectura lo ponen a parir de mala manera, argumentando que es un libro para frikis. Yo no lo he leído, con lo que evidentemente no puedo opinar.

Es posible que para gente acostumbrada a otro tipo de lectura el libro no le interese. El estilo es muy periodístico, hay pocas partes de narrativa clásica y siempre con hechos pasados narrados en tercera persona.

No obstante, me gustaría saber los gustos típicos de los foros de lectura, que suena a gente sentada en un sofá con monóculo y fumando en pipa (bueno, eso realmente define a casi todo tipo de forero especializado).

Hallowed dijo:
Magicoviaje dijo:
McKamikaze le daba ayer el visto bueno también al libro, por si te sirve de referencia

Viniendo de McKa, no se si es bueno o malo. :cuniao

Jajajaja, me dejas sin palabras. :D
 
Me uno al club de Guerra Mundial Z, aunque también tenía pendiente Como construir una máquina del tiempo de Paul Davies. No se con cual empezaré :pensativo

Acabo de terminar seguiditos Pirómides y Fausto Eric. Qué fenómeno Terry Pratchet, el segundo no me duró ni un día y el primero es muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados y todo el rollo espacio temporal me agradó bastante. El comienzo con el exámen de asesinos es magnífico.
En la recámara ya su siguiente aventura: Imágenes en acción
Llevaba tiempo buscando Buenos Presagios pero es que no lo encuentro por ningún lado, no está reeditado una pena.
 
Magicoviaje dijo:
Hallowed dijo:
Magicoviaje dijo:
McKamikaze le daba ayer el visto bueno también al libro, por si te sirve de referencia

Viniendo de McKa, no se si es bueno o malo. :cuniao

Jajajaja, me dejas sin palabras. :D

Comedme lo que yo os diga... Quiero decir, es una novela que no resulta nada densa para tener la curiosa escritura de McCarthy. Y durísima. Yo la tengo entre mis favoritas.

Hace nada que me he acabado World War Z, y la verdad, esos foros de lectura me van a comer lo que yo...
 
Visitor Miyamoto dijo:
Hallowed dijo:
¿De qué van esos dos libros? Se habla mucho de ellos, pero no se qué esperar si los compro...

Zombi, guía de supervivencia es precisamente lo que dice ser, una guía de supervivencia con todo lo necesario para estar preparado en el caso de una epidemia zombie: métodos de ataque y defensa, como defenderse, como atacar, como huir, equipo necesario, etc.

Todo ello escrito siguiendo el formato de una guía, sin ningún tipo de hilo narrativo y tomándose el formato muy en serio. Vamos, que lo empiezas a leer en plan de cachondeo y cuando llevas un par de capítulos empiezas a acumular provisiones y armas en casa! :lol

Es muy ameno de leer y pasa muy rápido, lectura obligada para cualquier fan del tema zombie (teniendo claro cómo es el libro).


Uno de este estilo le regalé a un colega pero era una guía de superhéroe.
 
Yo me he fundido en 4 días "Los hombres que no amaban a las mujeres". Super ameno y directo. Un thriller bien construído, con buenos personajes y bastante bien escrito (para ser un best seller :diablillo ). En cuanto mi parienta se acabe la segunda parte, me pongo con ella. Yo lo recomiendo.
 
huzo dijo:
Yo me he fundido en 4 días "Los hombres que no amaban a las mujeres". Super ameno y directo. Un thriller bien construído, con buenos personajes y bastante bien escrito (para ser un best seller :diablillo ). En cuanto mi parienta se acabe la segunda parte, me pongo con ella. Yo lo recomiendo.

La segunda es "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Yo no he leído ninguna de las dos (tengo ya ganas de empezar la primera) pero por las opiniones que leo en Internet el primero ha sido mas bien controvertido y el segundo de opinión unánime positiva. Lo que me ha sorprendido y agradado al mismo tiempo es eso que has dicho "Me lo he fundido en 4 días" ya que es un tochazo de casi 800 páginas, aunque eso no quiere decir que sea denso.

El tercero no se ha editado en castellano aún por lo visto.

Un Saludo.
 
Los hombres que no amaban a las mujeres, o dicho de otra manera, el codigo da vinci de la novela negra.

historia entretenida, pero por dios! escrito con los pies!
 
Hal dijo:
Los hombres que no amaban a las mujeres, o dicho de otra manera, el codigo da vinci de la novela negra.

historia entretenida, pero por dios! escrito con los pies!

Eso no te lo perdono... El libro de Larsson le da mil patadas al Código en cuanto a calidad literaria se refiere. Es verdad que el estilo es "bestselleresco", con una prosa sencilla y frases cortas y directas. Pero el dibujo de los personajes, la fluidez de los diálogos, la naturalidad con que avanza la trama,... son elementos que estan mucho mejor tratados en esta novela que en el famoso código (que a mi no me gustó).
Puede ser que esté escrito con la izquierda, pero no con los pies... ¡¡¡Retíralo!!! :juas

Por cierto, es verdad que me lo fundí en 4 días, gracias, en parte, al "maravilloso" tiempo que hemos tenido en Barcelona esta semana santa. Aunque eso no quita que sea un libro de esos que "se leen solos".
 
Por cierto, que ya existe adaptación en pantalla grande. Se estrenó en Suecia en febrero... de momento no hay noticias de su posible llegada a España.

Aqui podeis ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=dvksrEhVvJ0
 
Yo lo siento, el libro empieza bien, pero a la mitad empieza a hacer tonterias y a escribir cada vez peor.
Tiene pecados de escritor primerizo, como detallar hasta la absurdidad temas que quedan desfasados como los informaticos (nada que ver con Cortafuegos de H. Mankell) o de ser repetitivo ad nauseam como con lo del PGP.
Se cree que es muy high tech, pero coño, lo unico que hace es cansar.

Y lo que mas me repatea es el ultimo 20% del libro, una patillada con todas las de la ley, y que tira por la borda a mi entender la buena historia que habia construido.
 
Yo estoy leyeno "Graja de Cuerpos" de Patricia Cornwell, continuación de Cruel y Extraño. Me tene bastante enganchado, la verdad. Gran descubrimiento el que hice este otoño...
 
Arriba Pie