¿Qué libro estamos leyendo?

yo sigo con Fredric Brown, fabulosos los microrrelatos, pero a destacar uno largo, El Sicario, con una premisa tan buena como bien hilada, de duplicados deshumanizados en Marte y una extraña guerra de por medio, puro noir, ci·fi, y finalmente con discurso anti-totalitario, daría para una muy buena novela, portentoso.

y acabada la antología Mares Tenebrosos, de Valdemar, tremenda selección, a destacar dos novelitas dentro, el clásico Al otro lado de la Montaña, de Bernanos, que es algo directamente infernal y lisérgico, cuando lo leía no dejaba de pensar en Beksinki, el pintor; La isla de los Hongos, muy inquietante; o El Pecio de la Muerte, una locura desbordante.

¿alguien ha leído Aguas Profundas? es como la segunda parte de la antología.

bueno, empiezo éste, he perdido la cuenta ya de las antologías de cifi rusa que he leído, aquí se repite alguno que ya tengo.. por cierto, ediciones Nevski comenta en el prólogo que es el primer volúmen de 3 que iban a sacar y desde 2016 no se supo más...

1574891364845.png

Me está sorprendiendo para bien "Extraña simiente" de T.M. Wright. Una atmósfera mal rollera in crescendo, creando una historia cojonuda de terror con "la gente pequeña", me queda un 30% y tengo mis teorías a tope(con mucha cerdería no mostrada pero sugerida o yo soy un enfermaco). Son pocas páginas, 99, pero cunde bastante, no sé me está gustando mucho, horrorbros.

Son pocas páginas, 99, pero cunde bastante, no sé me está gustando mucho, horrorbros.

¿Son cinco libros?

Strange Seed series
  1. Strange Seed (Everest House, NYC, 1978) (revised in 2005 for a limited hardcover re-release by Etwisted Publishing)
  2. Nursery Tale (Playboy Press, 1982)
  3. Children of the Island (Jove, 1983)
  4. The People of the Dark (1984)
  5. Erthmun / Laughing Man (1995/2005) (originally released as Erthmun in 1995)

bueno, empiezo éste, he perdido la cuenta ya de las antologías de cifi rusa que he leído, aquí se repite alguno que ya tengo.. por cierto, ediciones Nevski comenta en el prólogo que es el primer volúmen de 3 que iban a sacar y desde 2016 no se supo más...

Ver el archivo adjunto 13148

una no-recomendación, éste, salvo algún relato final, ya leído anteriormente, me ha parecido un poco infumable, tiene su interés "histórico" (ciencia ficción del XIX) pero es todo tan naif, predecible y aburrido....

hoy estoy un poco absorbido por Hyperborea, de Clark Ashton Smith, cuando en los relatos empieza a meter magos.. hacia otros planetas del sistema solar y criaturas extrañísimas acaba siendo un cruce entre puro horror cósmico y algo Lynchiano, es como si Lovecraft viajase con el One Armed Man hacia Saturno, alucinante.

Hacía tiempo que no entraba en el foro :hola, ando con él escaso últimamente, pero me iréis viendo aunque sea a cuentagotas. Hoy tengo ya preparados varios posts :juas

51ObJzvHYtL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Historias de ciencia ficción en las que Egan juega con muchos conceptos importantes (genética, biotecnología quirúrgica, agujeros negros …) en el género desde el prima de las complejidades, dudas morales y emociones que despiertan desde el punto de vista del ser o seres humanos que las sufren. Muy de conceptos, hard scifi, nublando algo a los personajes como tales, muy sencillitos, pero al lector le cabe la reflexión de lo que se plantea. Muy recomendable en conjunto (calificaciones de 1 a 5 para cada relato)

El asesino infinito **** (El UBIK de Egan)

El diario de cien años-luz ***

Eugine ***

La caricia **1/2

Hermanas de sangre **** (acercándose a Robin Cook, pro muy bueno)

Axiomático **

La caja de seguridad ***

Ver **1/2

Un secuestro ***

Aprendiendo a ser yo ***** (la POM del Volumen)

El foso ****1/2 (son como dos historias diferentes juntas, pero me funciona como un tiro)

El paseo ***1/2

La ricura ***1/2

Hacia la oscuridad **** (como el primero, muy “matemáticamente” complejo)

Amor apropiado ***1/2

El virólogo virtuoso ***

Cercanía ***

Órbitas inestables en el espacio de las mentiras **** (el tercero de los más Hard, tras infinito y oscuridad)

Pesadilla-a-20.000-pies-350x551.jpg

Este no necesita presentación, un clásico moderno con grandes perlas del relato corto como vemos a continuación (y también novelas) y muy superior EMO a otros con los que se suele comparar, como Robert Bloch.

Pesadilla a 20000 pies ****1/2

Vestido de seda blanca ****1/2

Hijo de sangre ****1/2

A través de los canales ***1/2

Guerra de brujas ***1/2

Una casa enloquecida ****

El número de la desaparición *****

Legión de conspiradores **

Llamada a larga distancia ***

La Casa Slaughter ***1/2

Paja húmeda ****

El baile de los muertos **1/2

Los hijos de Noah **1/2

El hombre de las fiestas **

Viejos territorios **

El distribuidor ***

Grillos **1/2

Primer aniversario ****

El semblante de Julie ***

Presa *****

6931390._UY475_SS475_.jpg

Volumen de relatos de licántropos que he leído en inglés, creo que la gran mayoría inéditos en español (salvo el de Barker –muy bueno-y alguna más). Hay de todo, me gustaron especialmente ese especie de relato de Expediente X de Mark Morris, muy conseguido; una historia típica (la de Tremayne) pero de raíz gótica (herencias y maldiciones antiguas) que, qué se le va a hacer, me chiflan esas cosas; la crípticamente inquietante de Etchison; y ese potente retrato de una enfermiza psicopatía de David Case.

Twilight at the Towers (Clive Barker) **** (licántropos espías en la Guerra Fría)

The dream of the wolf (Scott Bradfield) **1/2

Night Beat (Ramsey Campbell) ***

The werewolf (R.Chetwynd-Hayes) **

Rain Falls (Michael Marshall Smith) **

Guilty Party (Stephen Laws) **1/2

Essence of the beast (Roberta Lannes) *1/2

Inmortal (Mark Morris) ****

Cry Wolf (Basil Copper) ***1/2 (me gusta se ambiente y desarollo, típico pero deliciosamente “Bestia de Gevaudan”)

Rug (Graham Masterton) ***1/2 (delicioso final)

The Whisperers (Hugh B.Cave) *** (ghost story lupina!)

And I shall go in the Devil’s Name (David Sutton) *1/2

The Foxes of Fascoum (Peter Tremayne) ****

One Paris Night (Karl Edward Wagner) **1/2

Soul of the wolf (Brian Mooney) ***

The hairy ones shall dance (Manly Wade Wellman) **1/2

Heart of the beast (Adrian Cole) **

Wereman (Les Daniels) **

Anything but your kind (Nicholas Royle) **

The Nighthawk (Dennis Etchison) ****

The Cell (David Case) ****1/2

Boobs (Suzy McKee Charnas) ***1/2 (el inventor de ligar licantropía con menstruación femenina)

Only the End of the World again (Neil Gaiman) **

Out of the night when the full moon is bright (Kim Newman) **

Ese tomo, la antología de Richard Matheson, es uno de los libros que más veces he leído (y disfrutado). Especialmente me gustó "El número de la desaparición", quizá sea una tontería, pero lo leí de noche y en la cama, y me creó un desasosiego importante. El distribuidor también me gusta (es, básicamente, "La tienda" de Stephen King, limados los componentes sobrenaturales, eso sí). El que da título a la antología y "La casa Slaughter" también los recuerdo con especial agrado.

Me leí ayer Elevación de Stephen King de una sentada. Es un relato largo más que novelette, muy emotivo y bien escrito as usual pero no indispensable. Abstenerse los que piensen que una pareja lesbiana merece la muerte y/o el ostracismo :cuniao

Tras leer una reseña ayer en El Pais El historiador que cambió la forma de comprender el Holocausto he solicitado a la biblioteca el siguiente tomo. El ejemplar cuesta unos 120 euros.

cover-33328-200x285.jpg

La destrucción de los judíos europeos
de Raul Hilberg (Escritor), Cristina Piña Aldao (Traductor)
La destrucción de los judíos europeos se incrusta en el mismísimo centro del proyecto de la modernidad europea y del modelo civilizador occidental, y desestabiliza de forma muy profunda los fundamentos mismos del proyecto social, político y cultural de nuestras sociedades. En este sentido, las aproximaciones habituales en torno al capitalismo como sistema económico insuperable, al liberalismo como ideología de consenso de las sociedades occidentales, al nacionalismo como forma de identidad social, a la democracia formal como modo de gobierno predominante y al cristianismo como legado religioso irrecusable de Occidente deben efectuarse bajo unas condiciones de validación crítica mucho más estrictas y exigentes para explicar la razón de ser de la Shoah. La destrucción de los judíos europeos sigue siendo todavía una pregunta histórica capital en la coyuntura política actual, y su genealogía, una tarea intelectual primordial para comprender la política de nuestros días. En este libro, Raul Hilberg efectúa una reconstrucción formidable y asombrosa del abigarrado conjunto de políticas, iniciativas y comportamientos que hicieron posible la destrucción de una parte considerable de la población europea apelando a su carácter étnico o cultural inasimilable, o a su imposible integración social en la comunidad racial nacional. Hilberg explica, con una minuciosidad y una exhaustividad fascinantes, cómo en el proceso de destrucción de los judíos europeos concurrieron las prácticas y los saberes más depurados de las sociedades europeas, de qué forma participaron innumerables estratos de la población y de los grupos profesionales presentes en las mismas, y mediante qué mecanismos su coordinación fue articulada por un Estado abocado a la guerra global cuyo funcionamiento se hizo incontrolable para la propia sociedad que lo había instituido.

1456 paginas

Voy a tener para dos meses mínimo

¿Alguna recomendación de un libro que abarque desde la prehistoria de España hasta, aproximadamente, el siglo X?

¿Alguna recomendación de un libro que abarque desde la prehistoria de España hasta, aproximadamente, el siglo X?

¿un volumen? es raro encontrar esa cronología.

la editorial Istmo tiene una buena serie por épocas, aunque quizá demasiado extensa.

en Alianza bolsillo hay buenas monografías, especialmente de la Hispania romana (el de Pedro Barceló)

Última edición:
No ha de ser un único volumen, por supuesto, ni pertenecer a una única colección.

yo estoy con éste y es extraordinario, habla mucho de España de paso (desde la antigüedad hasta nuestros días), una cantidad de historia apabullante:

51rm%2BNHuQ9L.jpg

veo que hay mucho Lem editado en español, Ciberiada lo he intentado varias veces, @Atreus siempre recomienda Fiasco, ¿se os ocurre algo más? casi prefiero empezar relatos, ¿Diarios de las Estrellas?

veo que hay mucho Lem editado en español, Ciberiada lo he intentado varias veces, @Atreus siempre recomienda Fiasco, ¿se os ocurre algo más? casi prefiero empezar relatos, ¿Diarios de las Estrellas?

Diarios de las estrellas es maravilloso.
Es una condesación de todas las ideas sociales, políticas y religiosas de Lem en una narrativa súper sencilla de leer y muy directa.

Además, el prota, Ijon Tichy, es la leche.
Por cierto, yo tengo dos volúmenes: Diarios de las estrellas: Viajes y Diarios de las estrellas: Memorias, no se si lo habrán editado en un solo tomo (que no estaría mal).

-

Me he terminado hoy un libro que había hecho mucho ruido por aquí: The Transition de Luke Kennard

No lo recomiendo para nada, es extremadamente simple y no llega a ningún sitio.

Arriba Pie