¿Qué ocurrió con el Boeing 747 de el Pentagono el 11S?

Hola. Soy uno de los autores de la web 11-S: Análisis crítico. Al repasar las estadísticas he visto este foro y me he pasado a mirar. Vaya por delante que no me fío un pelo del gobierno estadounidense, pero al menos en el terreno de los hechos físicos del 11-S, creo que todas las pruebas apuntan a que transcurrieron tal y como la versión oficial dice. Es tema aparte si hubo conspiración «en la sombra», si dejaron que ocurriera, si entrenaron ellos a los musulmanes, si Al Qaeda estuvo detrás, si Bin Laden fue realmente culpable, etcétera; en eso no voy a entrar aquí. Pero creo que todas las pruebas están a favor de que cuatro aviones, llevados por diecinueve árabes, fueron estrellados, dos contra las torres provocando la destrucción de todo el complejo, uno contra el Pentágono con su colapso parcial posterior, y otro en un descampado como resultado de una revuelta, sin que ni el ejército ni nadie pudiera hacer nada.

Me gustaría puntualizar que la termita (thermite) o el termato (thermate) se pueden encender de varias maneras. Con una cinta de magnesio encendida por un soplete, con glicerina y permanganato potásico, y hasta con un generador de chispas a base de tierras raras, que son los que se emplean para encender sopletes. Las posibilidades son múltiples. Hay más información en el artículo de Wikipedia sobre la termita: Termita (mezcla reactante). La cuestión no es cómo se pudo encender. Hasta es concebible el diseño de un compuesto más fácil de encender para propósitos de una presunta demolición.

La cuestión... no, las cuestiones, que son varias, son:

  • Por cada kg. de acero a fundir, hacen falta 2 kg. de termita. Por tanto, para destruir todas las columnas del núcleo del WTC habrían hecho falta literalmente toneladas de termita.[/*:m:12dxb0j3]
  • Es imposible que no queden residuos detectables. Los trabajadores del desescombro tendrían que haberlos visto. O iniciadores, o detonadores, o lo que fuera.[/*:m:12dxb0j3]
  • No hay indicios de ningún corte de termita. (Éstos son sumamente irregulares, en comparación con los cortes diagonales que se suelen mostrar, que son evidentemente realizados con un soldador típico de oxiacetileno).[/*:m:12dxb0j3]

Respecto al vídeo que abre este hilo, es uno de los más tramposos y manipuladores que conozco, Pentagon Strike. La sección de nuestra web «Manipulaciones evidentes» se quedaba corta, así que hemos tenido que dedicarle un artículo a propósito: Pentagon Strike

Respecto al edificio Nº 7 del WTC, desde luego la forma de caer ha suscitado mucha polémica. Yo mismo durante un tiempo albergué mis dudas debido al aspecto, a pesar de que no le veía sentido alguno. Cuando apareció el informe del NIST y lo leí, quedé convencido: estamos ante un caso de chapuza en la construcción.

Estaba montado sobre un edificio preexistente, aprovechando parte de la estructura de éste. Se diseñaron unos montajes para transferir la carga a los cimientos originales (véase http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Wtc7_transfer_trusses.png), aunque al final, las largas vigas utilizadas para los pisos en el diseño arquitectónico son las que resultaron su talón de Aquiles. Al ser sometidas a una temperatura muy inferior a las previstas en la normativa de incendios, se dilataron, lo cual fue fatal dada su longitud: dislocaron una de las columnas principales y provocaron un fallo en cadena de las demás. Se hundió completamente por dentro y finalmente la fachada cayó, con el efecto que vimos. Hay una página en el NIST con vídeos de la simulación de cómo se produjo. Ciertamente espectaculares e ilustrativos:

http://www.nist.gov/public_affairs/releases/wtc_videos/wtc_videos.html

Saludos.
 
Bienvenido al foro. Espero que sigas entre nosotros con aportaciones tan interesantes como esta. :yes

Ahora, sería el momento en que Teluc intentara rebatir estas afirmaciones, e iniciásemos un debate. De ese tipo de conversaciones es de donde se suele entever la verdad. :ok

Por cierto, muy interesante vuestra web. Luego le echo un vistazo más a fondo. ;)

Manu1oo1
 
pgimeno, una web estupenda.... se agradece que haya paginas así en español, a mi es que me da pereza traducir mentalmente del inglés al español... si la lee "Teluc" seguro que le da un telele.
 
Parece que a Teluc le está costando digerir toda la información de esa web para poder rebatirla con argumentos bien razonados del tipo "nunca un rascacielos de más de cien pisos que haya sido embestido por un avión de pasajeros se había derrumbado verticalmente".
 
Gracias a todos. Parece que no he tenido mucho éxito buscando el debate.

Dr.Lao, en esos casos suelo responder diciendo que ningún edificio de la historia ha resistido nunca el impacto de un 767 a 800 km/h sin derrumbarse. O que ningún edificio de acero con estructura de vigas largas ha resistido en pie tras un incendio de más de ocho horas. Si no hay precedentes, no hay precedentes en las dos direcciones.

La película Loose Change ya tuvo que corregir su afirmación inicial, que decía que «ningún edificio ha caído nunca a causa del fuego», diciendo en su lugar que «ningún rascacielos con estructura de acero» lo ha hecho. Porque, desde luego, precedentes de edificios derrumbados por un incendio hay muchos; de acero en concreto, también.

En principio, según me ha contado alguien que entiende del tema, un edificio de acero con las protecciones ignífugas bien aplicadas no tiene por qué ser menos seguro que uno de hormigón. Tal fue el caso del edificio First Interstate Bank, que ardió durante tres horas y media y se mantuvo en pie. No sólo eso: en una revisión posterior se demostró que la aplicación del recubrimiento ignífugo de las vigas era excepcionalmente bueno en ese caso, hasta el punto de que la estructura ni siquiera quedó apenas afectada tras el incendio, a diferencia de otros casos como el del One Meridian Plaza o el WTC5, en el que se produjeron colapsos internos.

Pero no era el caso de las torres del WTC. El recubrimiento ignífugo es de un material muy parecido al hormigón, por lo cual es quebradizo y se resquebraja con facilidad. Por un lado, el impacto de los aviones lo hizo saltar; por el otro, las protecciones térmicas ya estaban en mal estado en muchos puntos debido al constante balanceo de las torres por el viento. Hay evidencias de eso; hay una imagen por ejemplo en el artículo El fuego.

¿Y qué les pasa a las estructuras de acero que no cuentan con recubrimiento ignífugo cuando se incendian? Pues lo que le pasó al Windsor: que se caen.

No, ya sé que el Windsor no se cayó. Lo que se cayó es la parte de la estructura que era de acero. Había trabajos de reforma en curso, irónicamente para protegerla contra incendios. Estaban casi terminados los de la primera mitad empezando desde abajo, hasta la planta técnica, la Nº 17, excepto las plantas 9ª y 15ª, que aún no estaban protegidas. Los datos los he sacado de aquí, donde además al final de la página hay una imagen que muestra cómo quedaron las columnas exteriores de acero en la planta 9ª: http://www.mace.manchester.ac.uk/projec ... efault.htm

En el caso del WTC7, por muy bueno que hubiera sido el recubrimiento ignífugo, a lo sumo habría retrasado la caída unos veinte minutos, según el NIST. El factor principal, como he comentado, fue la dilatación de las vigas por el calor. Bastaron, si no recuerdo mal, unos 300°C para eso; el acero no se debilitó en gran medida, y esa temperatura es fácilmente alcanzable independientemente de la protección contra incendios.

Pero los edificios se caen con los incendios. Quien tenga morbo de ver uno puede echarle un ojo a este vídeo, que cumple muchas de las características que según los Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S (AE911Truth), son exclusivas de las demoliciones controladas y no se producen en los incendios:

http://www.youtube.com/watch?v=p22OkclAU3o

O este otro que, como le pasó al WTC 7, sólo le quedaba la fachada:

http://www.youtube.com/watch?v=DZ1e3ddf3RM

Por último, quiero recordar que la estructura de las torres estaba seriamente dañada; de no haber sido así, tal vez el incendio por sí mismo no habría sido suficiente para hacerlas caer.

Saludos.
 
Ya dejé muy claro (lamentablemente antes de la intervención de pgimeno) que no iba a seguir en este foro con este tipo de temas, en definitiva, nada de conspiraciones ni temas parapsicológicos. Si siempre se recurre finalmente conmigo en el cachondeo y se entra en el terreno personal paso.Y como ya me ha acontecido en varias ocasiones con resultados muy desagradables para mi y para el foro,por mi parte se acabó de hablar de este tipo de temas.En otros foros no tengo problema, pero aqui sí, asi que finalmente he preferido daros la razón, por lo que insisto: por mi parte no hay nada mas que hablar en este tipo de cuestiones.

Saludos!
 
Hombre Teluc, en el mensaje de pgimeno y en la página que linka no veo alusiones personales a tí, sino explicaciones con argumentos...
 
Sabes muy bien a lo que me refiero, que no es precísamente los comentarios de pgimeno.Antes de que entrara el en el debate ya tomé esa decisión por el clima que se había creado, desagradablemente familiar.Y lo manifesté en el foro.Además, que haya entrado el a debatir no implica que se siga sucediendo lo que siempre se ha sucedido cuando servidor ha intervenido en este tipo de temas.Y como anteriormente como he dicho ya tomé esa decisión, pues por mi parte se acabaron en este foro este tipo de temas. Os doy toda la razón si eso es lo que queréis y ya está.Y sino pues que cada uno se quede con su verdad y punto.Pero yo no pienso aguantar ni uno solo momento mas lo que ya ha acontecido demasiadas veces.Y no tengo nada mas que decir al respecto.

Saludos!
 
Ya. Vamos, como siempre. Que cuando los argumentos te abruman, tomas las de Villadiego. No sé de qué me sonará eso... :pensativo

Manu1oo1
 
Creo que se podría tener un poco más de consideración hacía Teluc. No veo bien que se le aluda recurrentemente a su nick El tiene una serie de argumentos con respecto a lo que ocurrió el 11-S; y el mismo respeto merecerán sus opiniones que las vuestras cuando decís que la versión oficial es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el caso.

Así que por favor, dejaos de charlotadas y si queréis debatir algo, al menos intentad en algún caso mostrar una madurez mental algo mayor. Es difícil, pero quizá con práctica...
 
seakermdc dijo:
Creo que se podría tener un poco más de consideración hacía Teluc. No veo bien que se le aluda recurrentemente a su nick El tiene una serie de argumentos con respecto a lo que ocurrió el 11-S; y el mismo respeto merecerán sus opiniones que las vuestras cuando decís que la versión oficial es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el caso.

Así que por favor, dejaos de charlotadas y si queréis debatir algo, al menos intentad en algún caso mostrar una madurez mental algo mayor. Es difícil, pero quizá con práctica...

¿qué tu pides madurez mental? ¿tu? ¿precisamente tu? Es que loleo por no llorar, de verdad...
Y eso de las opiniones y el respeto, no se, cuando la opinión es una gilipollez no merece ninguna, que aquí ya no somos crios...
 
El forero Teluc tiene su forma de expresarse. Ahora bien, si ante esa forma de expresarse tu tomas el camino de la burla, la fanfarronería y dejas claro que ante diversas opiniones no merecen respeto, ya dejas claro que en mi post anterior no andaba muy equivocado.

Gracias por el capote.
 
seakermdc dijo:
El forero Teluc tiene su forma de expresarse. Ahora bien, si ante esa forma de expresarse tu tomas el camino de la burla, la fanfarronería y dejas claro que ante diversas opiniones no merecen respeto, ya dejas claro que en mi post anterior no andaba muy equivocado.

Gracias por el capote.

A mandar hombre....

No se, es que según tu teoría científica cualquiera que diga que los negros son inferiores frente a los blancos no hay que decirle nada, porque es su forma de expresarse....

Y no se, a ver si Teluc tiene los huevos de poner lo de los aviones holográficos esos que dice, o mejor... ¡gente viviendo dentro del planeta tierra! (en el "interior", pa entendernos), o algo de los viajes espaciales o algo por el estilo... todo ello aderezado con la opinión del mayor experto de demoliciones del mundo.... :atope

Yo quiero creer coño, que soy como Mudler.
 
seakermdc dijo:
Creo que se podría tener un poco más de consideración hacía Teluc. No veo bien que se le aluda recurrentemente a su nick El tiene una serie de argumentos con respecto a lo que ocurrió el 11-S; y el mismo respeto merecerán sus opiniones que las vuestras cuando decís que la versión oficial es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el caso.

Así que por favor, dejaos de charlotadas y si queréis debatir algo, al menos intentad en algún caso mostrar una madurez mental algo mayor. Es difícil, pero quizá con práctica...

Parece claro que no tienes ni idea de las muchas aventuras del amigo Teluc, de como desprecia el debate, de como tergiversa y de como trata con soberbia al que no es un experto en física, demoliciones o cualquier otra cosa en las que el si es experto, gracias a sus estudios en el copy & paste. Yo creo que hay gato encerrado en lo del 11-S, creo en los OVNIS y creo en otras muchas cosas, pero en lo que no creo es en tipos como Teluc. Vale que algunos se ríen de el por sus ideas, pero la mayoría de la gente le trata así por su forma de ser.

Juanvier dijo:
No se, es que según tu teoría científica cualquiera que diga que los negros son inferiores frente a los blancos no hay que decirle nada, porque es su forma de expresarse....

Hombre, viniendo de seakermdc, claro que si.
 
seakermdc dijo:
Creo que se podría tener un poco más de consideración hacía Teluc. No veo bien que se le aluda recurrentemente a su nick El tiene una serie de argumentos con respecto a lo que ocurrió el 11-S; y el mismo respeto merecerán sus opiniones que las vuestras cuando decís que la versión oficial es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el caso.

Así que por favor, dejaos de charlotadas y si queréis debatir algo, al menos intentad en algún caso mostrar una madurez mental algo mayor. Es difícil, pero quizá con práctica...
Seaker, me temo que debías haberte informado mejor antes de hablar o escribir. Ya no sólo no conoces los precedentes de Teluc en el otro foro. Para mayor inri te has tirado de cabeza a la piscina con una soberbiada y lo único que has demostrado es que no te has leído el hilo con la mínima atención. En serio. ;)

Los "primerizos" entráis en este post, os quedáis con los lamentos de mártir de Teluc, y claro, os lo tomáis como una especie de Bulling foril, o una "caza al paranoico de turno que sólo dice chorradas". Pero si se cae tanto en el cachondeo es porque, después de tanto tiempo, no hay la más mínima posibilidad de que no sea así. Y te aseguro que foreros como LoJaume o Hallowed han tenido en este hilo una paciencia y claridad infinitas!
 
Ya me han informado de ciertos antecedentes y pido disculpas, aunque como le he comentado a otro forero, el mejor desprecio es no hacer aprecio, y lo que habéis estado diciendo no ayuda al debate si acaso existe. No obstante me reafirmo en mis disculpas por solo haberme basado en lo que personalmente he leido de Teluc en lo que yo he participado en este hilo.
 
seakermdc dijo:
Ya me han informado de ciertos antecedentes y pido disculpas, aunque como le he comentado a otro forero, el mejor desprecio es no hacer aprecio, y lo que habéis estado diciendo no ayuda al debate si acaso existe. No obstante me reafirmo en mis disculpas por solo haberme basado en lo que personalmente he leido de Teluc en lo que yo he participado en este hilo.

:beso

Y yo también creo que no vale de nada (de nada bueno) enredarse en una discusión con Teluc.
 
seakermdc dijo:
No obstante me reafirmo en mis disculpas por solo haberme basado en lo que personalmente he leido de Teluc en lo que yo he participado en este hilo.
¡Pues no sabes lo que te has perdido!, ...¡¡¡es que ni te lo imaginas!!! En el otro foro se llegó a hacer un ranking con los diez hilos abiertos por Teluc que más desafiaban al sentido común, a la razón, a la física o a cualquier otra rama normal del saber humano.

P.D. Muchas veces he dicho que no tengo nada personal contra Teluc, pero es muy difícil ponerse al mismo nivel -para debatir- de alguien que utiliza la palabra "escéptico" como si fuera el mayor de los insultos.
 
Yo creo que considerar otros puntos de vista a lo establecido -por muy disparatado que resulte- es positivo, invita al debate, a la investigación y al enriquecimiento mutuo. Ahora bien, cuando estos puntos de vista chocan frontalmente con las pruebas, y alguien se empeña en mantener su punto de vista, entonces ya no es debate ni investigación, sino superstición y oscurantismo.

Recuerdo el episodio de las famosas pinturas rupestres de Fergana (Uzbekistán) en la que se representaban extratrrestres. El amigo Teluc -y una legión de creyentes- lo consideraba una prueba más de que los extraterrestres nos visitan periódicamente. Me costó exactamente 5 minutos demostrar que ni las pinturas ni la cueva existen, y que el origen de todo era una viñeta de una conocida revista de ciencia rusa y que el farsante Von Daniken incluyó en uno de sus libros.
Pero es tal la devoción que esa gente siente por lo oculto que no importa lo evidente que sea el engaño.

Con este tema ocurre lo mismo: no importa lo evidente que sean las pruebas en contra. Torturaran los datos de forma que siempre les den la razón. Y si hace falta, las puebas en contra se ignoran con desprecio.

Y conste que Teluc es un tipo que me cae muy bien.
 
Hombre, yo soy de los que no se tragan el 11-S, pero bueno... medio acepto vuestros vendidos puntos de vista. :P
 
Arriba Pie