¿Qué ocurrió con el Boeing 747 de el Pentagono el 11S?

Al igual que Lo Jaume, no voy a contestar a todo para no resultar cansino con tanto ladrillazo.(Por que a mi no se me está contestando a todo ni mucho menos).

Las fotos del WTC7 estan hechas por la parte de detràs, que -obviamente- estaba intacta. Segun indica el informe del NIST, los daños estructurales importantes estaban en la fachada de delante.

¿Ah sí,? los daños de los que hablas son ridículos para siquiera comenzar a explicar el colapso de ese edificio. ¿Por qué no me hablas Lo Jaume de los daños del WTC 4 y WTC 6? Si por lo que sea quieres creerte la versión oficial acerca del colapso de este edificio, pues muy bien, me parece perfecto, pero completamente alejado del sentido común del que tanto hablas. Te vuelvo a recordar algo que sí que tiene sentido común:

"Para que un edificio caiga recto o prácticamente recto es necesario que los pilares de cada planta fallen al unísono.Si las columnas de soporte fallan con un mínimo desfase temporal, se producen desviaciones que según van transcurriendo el colapso se convierten en desviaciones muy importantes que darían lugar a una caída del edificio como la caída de la copa de un arbol. Si queremos que un edificio caiga simétricamente, hay que controlar su caída concienzudamente planta a planta.Y si este edificio presenta además daños irregulares, el control de la caída ha de ser mayor aun.Esta es precísamente la ciencia de las demoliciones controladas, y esto está, además, sólo al alcance de unas pocas compañias especializadas en esto".

Esto es lo que me han dicho los expertos en demoliciones controladas que he consultado. Y me parece de un sentido común aplastante. Ahora si tu quieres seguir creyéndote las tesis oficiales de que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LD06SAf0p9A

es un colapso por simple gravedad, pues bueno, no voy a perder mas el tiempo en hacerte ver que es completamente ilógico y en contra además de las normas de ingeniería en la construcción de edificios. Pero no hace falta ser ingeniero para verlo, sino símplemente usar el sentido común.

En este tema ocurre lo mismo. Os agarrais a las pequeñas lagunas en la investigación -por otra parte, lógicas y normales- para deducir que todo es una farsa.

¡¿Pequeñas lagunas?! dime, ¿cuando se ha realizado una investigación in situ sobre el terreno en lo que respecta a estos colapsos? ¿Por qué la administración Bush no permitió ninguna investigación independiente? ¿Por qué no se habla por ejemplo de las "piscinas"de acero fundido que se encontró en los cimientos de los tres edificios tal como relató el mismísimo presidente de "Controlled Demolition Inc" que fue la encargada de limpiar la zona cero? te puedo citar cien preguntas mas.

Que eso me lo diga el tipo que no sabe que la energía cinética es un escalar me da la risa.

Y a mi que me diga esto uno que no sabe realmente lo que implica que un edificio caiga prácticamente recto, también.

Te ha dado con lo del hormigón reforzado que no sé de dónde te lo has sacado porque no existe tal cosa en las torres.

Los pisos del WTC eran grillas de acero recubiertas por unos 10 centímetros de hormigón reforzado con acero en paños de acero corrugado de siete toneladas cada uno. Ya te lo puse mas atrás y te indiqué el enlace técnico sobre ello.Ya veo que no lo has leido.¿Dónde están sino las 75.000 toneladas aproximadas de cemento por edificio?.

Investiga un poco sobre algo llamado capa límite.

Vale, tu estate de pies en un cesped y que pase a 800 por hora un avión de esas características a esos dos metros aproximados por encima tuyo, a ver qué te pasa... :Freak Y luego me hablas del concepto "capa límite".

Y aparte de otra cosa que te olvidas:

Un 757 volando casi de plano (no en picado) a esa velocidad no podría impactar contra el primer piso del Pentágono por un efecto de colchón muy fuerte en el suelo. A altas velocidades, los vórtices de la punta de las alas altamente energizados y la corriente de aire descendente de una aeronave de 130 toneladas hacen que sea físicamente imposible acercarse al piso a tan poca altura para poder impactar contra el Pentágono como dicen que hizo. Las fuerzas físicas de ese gas comprimible llamado aire revuelto por ese avión a alta velocidad viajando plano cerca del piso hacen que sea imposible aterrizarlo a alta velocidad. Un ingeniero aeronáutico prueba esta proposición en un artículo en http://www.physics911.net, e invita a otros ingenieros y pilotos a probar que esté equivocado.

No, porque estás mezclando conceptos que el señor Robertson nunca mezclaría. Es diferente aguantar una fuerza de X newtons en toda la superficie que aguantar una fuerza de Y newtons en una superficie mucho más pequeña. Lo que normalmente se llama manipular.

http://911research.wtc7.net/wtc/analysis/design.html

Y FÍJATE dentro de ese enlace lo que dijo otro de los ingenieros involucrado en el protecto del WTC. Te lo extraigo:

"The building was designed to have a fully loaded 707 crash into it. That was the largest plane at the time. I believe that the building probably could sustain multiple impacts of jetliners because this structure is like the mosquito netting on your screen door -- this intense grid -- and the jet plane is just a pencil puncturing that screen netting. It really does nothing to the screen netting."

Traducido al castellano:

"El edificio fue diseñado para soportar la carga total del impacto de un 707. Ese fue el avión más grande en ese tiempo. Creo que el edificio podría sostener probablemente múltiples impactos de aviones comerciales porque esta estructura era como una red mosquitera -- esta cuadrícula intensa -- en la que el mosquito queda atrapado y el avión a reacción es apenas un lápiz que perfora esa red de cortina. Realmente no hace nada a la red de la cortina."

La negrita y subrayado son mios.Y ya ves también en el enlace la "enorme" diferencia que hay entree un 707 y un 767.

El cemento no era un elemento estructural como sí que lo eran las celosías que lo sujetaban.

No sólo había celosías, sino también grandes y pesadas vigas, sino por la fuerza del viento las fachadas se hubieran doblado excesivamente hacía dentro y los pisos se hubieran derrumbado.

Planta 78 skylobby, afectada por la punta del ala y en la que no hay nada que arda porque es un portal.

Vamos a hacerlo mas fácil: enséñame por favor esos pavorosos incendios que sostiene la versión oficial. ¡Ah! se te ha olvidado comentar los superhumanos que se ven en los mismos agujeros de los impactos.

Pero si eso son las ondas sísmicas

Según eso el impacto del primer avión duró ¡¡12 segundos!!

Claro, es que las vibraciones en el colapso de las torres no refleja para nada la duración del colapso de los mismos....

http://wtc.nist.gov/pubs/factsheets/faqs_8_2006.htm PREGUNTA 6.

Y ahora coje las imagenes de los colapsos y cuenta. ¡Ah! y no te olvides del WTC 7...

Saludos!
 
itsatrapou4.jpg
 
O sea, que yo me entere, pusieron una bomba en los edificios, y en vez de explotarlas directamente pos para "tapar que pusieron bombas" hicieron lo de los aviones, una pantomima por lo que se ve...
Y lo que yo me pregunto: ¿por qué no explotaron las bombas directamente? ya paso en el 91 y el edificio se habría caído igual....
Obama porque no saca esto a la luz?
Teluc a quien pregunta? es periodista? toma cafeses con expertos en demoliciones controladas y les pregunta esas cosas?
 
Teluc dijo:
Al igual que Lo Jaume, no voy a contestar a todo para no resultar cansino con tanto ladrillazo.(Por que a mi no se me está contestando a todo ni mucho menos).

Me parece muy bien, pero esperaba que al menos dijeras algo sobre el informe de la Universidad de Purdue, ya que dice exactamente lo contrario de lo que decías.
Vaya, que te saltes este trozo me parece bastante indicativo de que tu investigación está totalmente sesgada.


Te vuelvo a recordar algo que sí que tiene sentido común:

"Para que un edificio caiga recto o prácticamente recto es necesario que los pilares de cada planta fallen al unísono.Si las columnas de soporte fallan con un mínimo desfase temporal, se producen desviaciones que según van transcurriendo el colapso se convierten en desviaciones muy importantes que darían lugar a una caída del edificio como la caída de la copa de un arbol. Si queremos que un edificio caiga simétricamente, hay que controlar su caída concienzudamente planta a planta.Y si este edificio presenta además daños irregulares, el control de la caída ha de ser mayor aun.Esta es precísamente la ciencia de las demoliciones controladas, y esto está, además, sólo al alcance de unas pocas compañias especializadas en esto".

Esto es lo que me han dicho los expertos en demoliciones controladas que he consultado. Y me parece de un sentido común aplastante.

Pues perdona que te diga, Teluc, pero un edificio NUNCA puede caerse como un árbol, ...porque no es un árbol. A la mínima inclinación las columnas pierden su rigidez y el edificio se viene abajo plegándose como un castillo de naipes y cayendo fuera de su base.
Efectivamente, los técnicos de demoliciones intentan siempre que todos los escombros queden sobre la base del edificio, por eso detonan siempre la columnas interiores unas décimas de segundo antes que las exteriores, para que el edificio se pliegue sobre si mismo.
Si es cierto que hablaste con técnicos en demoliciones, probablemente no entendiste bien lo que te dijeron.

Por cierto, aún en el caso de que las torres hubieran caido por una demolición controlada, los técnicos fueron muy chapuceros, ya que se llevaron por delante varios edificios. No digas más que se trata de unas demoliciones limpias.



Y aparte de otra cosa que te olvidas:

Un 757 volando casi de plano (no en picado) a esa velocidad no podría impactar contra el primer piso del Pentágono por un efecto de colchón muy fuerte en el suelo. A altas velocidades, los vórtices de la punta de las alas altamente energizados y la corriente de aire descendente de una aeronave de 130 toneladas hacen que sea físicamente imposible acercarse al piso a tan poca altura para poder impactar contra el Pentágono como dicen que hizo. Las fuerzas físicas de ese gas comprimible llamado aire revuelto por ese avión a alta velocidad viajando plano cerca del piso hacen que sea imposible aterrizarlo a alta velocidad. Un ingeniero aeronáutico prueba esta proposición en un artículo en http://www.physics911.net, e invita a otros ingenieros y pilotos a probar que esté equivocado.

De entrada, esta web está llena de incorrecciones, por lo que esta información es sospechosa de ser falsa.
De todas formas, te invito a que contrastes esas informaciones en el siguiente link, donde te cuentan eso del "efecto suelo".

http://www.aerospaceweb.org/question/conspiracy/q0274.shtml

Y de hecho, hay un montón de videos donde se ven aviones abortando el aterrizaje y remontando el vuelo de nuevo.
 
Parece que el amigo Teluc se nutre de webs como esta:

http://www.physics911.net/

Bien, he querido empezar por ver quienes son los "expertos" que firman los estudios. Empiezo por el primero de ellos, un tal Steven Jones. http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_E._Jones

Bueno, pues entre otras cosas, el tipo ha escrito un libro en el que dice tener pruebas concluyentes de que ...Jesucristo visitó América!!! :doh
http://web.archive.org/web/20051124...aculty/jones/rel491/handstext+and+figures.htm

Como decía aquel, ..."no hase falta que dises nada más" :mparto

Este es el tipo de gente que escribe el tipo de webs que lees, Teluc. Tipos capaces no ya de especular, sino de encontrar pruebas concluyentes de que Jesucristo estuvo en América en tiempos de los mayas. Acojonante!
 
LoJaume dijo:
Tipos capaces no ya de especular, sino de encontrar pruebas concluyentes de que Jesucristo estuvo en América en tiempos de los mayas. Acojonante!

Hay gente que cree que ese Jesuscristo tuvo superpoderes. :disimulo
 
Incrementando la lista de "expertos fuera de toda duda" de Teluc... :doh

Manu1oo1
 
Tiber, una cosa es creer en algo, y la otra es decir que se tienen pruebas de ello. Estoy seguro que ves la diferencia. ;)

No he visto ningun obispo diciendo que tiene pruebas irrefutables de la multiplicación de los panes y los peces. Y si alguien dijera eso, cualquier otro estudio científico que hiciera debería estar bajo sospecha.
 
LoJaume dijo:
Tiber, una cosa es creer en algo, y la otra es decir que se tienen pruebas de ello. Estoy seguro que ves la diferencia. ;)

No he visto ningun obispo diciendo que tiene pruebas irrefutables de la multiplicación de los panes y los peces. Y si alguien dijera eso, cualquier otro estudio científico que hiciera debería estar bajo sospecha.

¿quieres puebas?

Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).

2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.

3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.

Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.

4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.

catacroc

ejemm... ejemm.... :sudor

Joder.. es que Teluc tiene Fé!!!

Un poco de respeto repámpanos!!
 
Joder, Tiber, estás diciendo lo mismo que yo: te fiarías de los estudios científicos alguien que demuestra que Dios existe con esos argumentos tan pueriles? ...yo no.

Sobre el respeto a Teluc, pues mira, precisamente porque este chico me cae bien intento que abra los ojos y vea que las informaciones que devora con fruición, pertenecen a majaderos que se aprovechan de la gente excesivamente crédula para vender sus libros de paparruchas.

E insisto, puede hablarse siempre de suposiciones, pero cuando chocan con la realidad, deben rechazarse.
 
Teluc dijo:
Y a mi que me diga esto uno que no sabe realmente lo que implica que un edificio caiga prácticamente recto, también.

Si se puede explicar de forma simple sí.

Los pisos del WTC eran grillas de acero recubiertas por unos 10 centímetros de hormigón reforzado con acero en paños de acero corrugado de siete toneladas cada uno. Ya te lo puse mas atrás y te indiqué el enlace técnico sobre ello.Ya veo que no lo has leido.¿Dónde están sino las 75.000 toneladas aproximadas de cemento por edificio?.

Yo no he dicho que no haya cemento. He dicho que no hay cemento reforzado y que éste no es estructural.

Vale, tu estate de pies en un cesped y que pase a 800 por hora un avión de esas características a esos dos metros aproximados por encima tuyo, a ver qué te pasa... :Freak Y luego me hablas del concepto "capa límite".

Por eso mismo no sabes lo que es la capa límite y de dónde viene eso de ¡Cuerpo a tierra!.

Y aparte de otra cosa que te olvidas:

Un 757 volando casi de plano (no en picado) a esa velocidad no podría impactar contra el primer piso del Pentágono por un efecto de colchón muy fuerte en el suelo. A altas velocidades, los vórtices de la punta de las alas altamente energizados y la corriente de aire descendente de una aeronave de 130 toneladas hacen que sea físicamente imposible acercarse al piso a tan poca altura para poder impactar contra el Pentágono como dicen que hizo. Las fuerzas físicas de ese gas comprimible llamado aire revuelto por ese avión a alta velocidad viajando plano cerca del piso hacen que sea imposible aterrizarlo a alta velocidad. Un ingeniero aeronáutico prueba esta proposición en un artículo en http://www.physics911.net, e invita a otros ingenieros y pilotos a probar que esté equivocado.

Te pongo un enlace a Aerospaceweb que explica un poco ésto del efecto suelo:

- A second factor that influences the impact of trailing vortices on an aircraft is the speed at which it travels. A common misconception about ground effect is that a "bubble" or "cushion" of air forms between the aircraft and ground that somehow prevents the aircraft from landing or even forces the plane upward away from the ground. Furthermore, many believe that the strength of this cushion grows the faster an aircraft flies when near the ground. Both of these beliefs are wrong.

First of all, there is no bubble of air that pushes an aircraft away from the ground. The true cause of ground effect is the influence of the ground on the wing's angle of attack. Ground effect does nothing to force an aircraft upward from the ground, it only changes the relative amount of lift and drag that a wing will generate at a given speed and angle of attack. Second, we have seen that this effect actually decreases with speed since induced drag has increasingly less influence on an aircraft the faster it flies.

This dependency is rather simple to remember--if speed is high, angle of attack is low. If speed is low, angle of attack must be high. Furthermore, when angle of attack is low, we have seen that induced drag is also low. If induced drag is low, the downwash generated by the wing must be small. If downwash is small, then the trailing vortices must be relatively narrow in diameter. If the trailing vortices are narrow, then the proximity of the ground can have little effect on their formation and ground effect will be minimal by definition.



Por si no entiendes todos estos "tecnicismos" te diré que el efecto suelo está relacionado con el ángulo de ataque de las altas. Cuanto mayor es la velocidad menor es el ángulo de ataque necesario para generar sustentación. El efecto suelo es mayor cuanto más ángulo de ataque puesto que los vórtices son mayores. Por tanto: A mayor velocidad menor efecto suelo.

Vamos, que sigo teniendo algo más de idea sobre mecánica de fluidos y el supuesto ingeniero que citas debió suspender.


Y FÍJATE dentro de ese enlace lo que dijo otro de los ingenieros involucrado en el protecto del WTC. Te lo extraigo:

"The building was designed to have a fully loaded 707 crash into it. That was the largest plane at the time. I believe that the building probably could sustain multiple impacts of jetliners because this structure is like the mosquito netting on your screen door -- this intense grid -- and the jet plane is just a pencil puncturing that screen netting. It really does nothing to the screen netting."

Traducido al castellano:

"El edificio fue diseñado para soportar la carga total del impacto de un 707. Ese fue el avión más grande en ese tiempo. Creo que el edificio podría sostener probablemente múltiples impactos de aviones comerciales porque esta estructura era como una red mosquitera -- esta cuadrícula intensa -- en la que el mosquito queda atrapado y el avión a reacción es apenas un lápiz que perfora esa red de cortina. Realmente no hace nada a la red de la cortina."

Si que se lo hace. Las cargas se redistribuyen entre el resto de la estructura. por lo que éstas ahora son mayores en la zona intacta. Toda una cara de cada una de las torres (y parte del núcleo) se ve seriamente afectada pero el edificio aguanta. El fuego le da la puntilla. Esto estaba previsto forrando el acero de material intumescente ligero, que se encontraba en no muy buen estado y que junto a la explosión y los miles de trozos del avión acabaron exponiendo el acero al fuego. Por otra parte el núcleo estaba cubierto con pladur como medida ignífuga.

No sólo había celosías, sino también grandes y pesadas vigas, sino por la fuerza del viento las fachadas se hubieran doblado excesivamente hacía dentro y los pisos se hubieran derrumbado.

No, para eso estaban las llamadas plantas técnicas y la celosía superior que al fin y al cabo son las que dan rigidez. Aquello de la indeformabilidad del triángulo y tal.

Vamos a hacerlo mas fácil: enséñame por favor esos pavorosos incendios que sostiene la versión oficial. ¡Ah! se te ha olvidado comentar los superhumanos que se ven en los mismos agujeros de los impactos.

Todo el mundo sabe que el aire caliente sube y la única persona que se asomó por uno de los bujeros estaba en la base de éste. El fuego además "chupa" aire fresco del exterior y se sabe que las mayores temperaturas se dieron en el área alejada de los impactos debido a que el impacto presionó todo lo combustible contra el lado "sano".

Claro, es que las vibraciones en el colapso de las torres no refleja para nada la duración del colapso de los mismos....

http://wtc.nist.gov/pubs/factsheets/faqs_8_2006.htm PREGUNTA 6

Si no vale para una cosa no vale para otra. El NIST tiene en cuenta las ondas sísmicas pero éstas están corregidas. Debido a que la velocidad de transmisión depende de la composición del terreno nunca pueden ser un elemento de precisión fiable cuando hablamos de un error de +- segundos pero vuelves a manipular puesto que el NIST dice lo siguiente:

-NIST estimated the elapsed times for the first exterior panels to strike the ground after the collapse initiated in each of the towers to be approximately 11 seconds for WTC 1 and approximately 9 seconds for WTC 2.

Es decir los primeros fragmentos que tocan el suelo lo hacen a velocidad de caida libre puesto que encuentran poca resistencia en el aire ya que fueron despedidos de la vertical de la torre. Pero esta seguía en pie en gran parte.


Y ahora coje las imagenes de los colapsos y cuenta. ¡Ah! y no te olvides del WTC 7...

Pos... mira:

http://www.youtube.com/watch?v=qLShZOvxVe4



Saludos!
 
Dandreemex dijo:
Espera que esta va a ser buena. Has puesto un enlace de areoespaceweb (página que está en mis favorivos) que viene a contradecir lo que has expuesto y ni te has dado cuenta.


Cuidado, Dan, que este enlace no lo ha puesto Teluc, sino yo. Y también me parece muy buena. ;)
 
Me parece muy bien, pero esperaba que al menos dijeras algo sobre el informe de la Universidad de Purdue, ya que dice exactamente lo contrario de lo que decías.
Vaya, que te saltes este trozo me parece bastante indicativo de que tu investigación está totalmente sesgada.

Y a mi me hubiera gustado que hubieras dicho algo sobre la incongruencia del colapso del WTC 7 respecto al WTC 4 Y 6....algo que comenté ya prácticamente desde el principio y que tu intentando rebatir lo que afirmaba sobre el WTC 7 ni te paraste a comentarlo (Por ejemplo). Tampoco he comentado nada sobre el chiste del tren de aterrizaje del Pentágono...aun habiéndose encontrado también un motor que no corresponde en absoluto símplemente por su tamaño al de un 757 (y hay fotos).Y no lo he comentado porque no me vale la pena estar horas escribiendo post tan largos para que luego se obvie la mitad de lo que expongo.Asi que, estoy haciendo exáctamente lo mismo que vosotros, contestar lo que me apetece.Que tu esto te lo tomes como que no tengo argumentos, pues tu mismo. Pero si repasaras el post de arriba abajo, te darías cuenta de la cantidad de cosas que he expuesto y que a pesar de su importancia ninguno siquiera habéis mencionado. ¿Para que me voy a molestar a discutir punto por punto si eso vosotros no lo hacéis? y sino, repito, dale un repaso al post. ¿Cuántas veces he tenido que repetir las cosas para que atendiéráis a ello?

Pues perdona que te diga, Teluc, pero un edificio NUNCA puede caerse como un árbol, ...porque no es un árbol. A la mínima inclinación las columnas pierden su rigidez y el edificio se viene abajo plegándose como un castillo de naipes y cayendo fuera de su base.
Efectivamente, los técnicos de demoliciones intentan siempre que todos los escombros queden sobre la base del edificio, por eso detonan siempre la columnas interiores unas décimas de segundo antes que las exteriores, para que el edificio se pliegue sobre si mismo.
Si es cierto que hablaste con técnicos en demoliciones, probablemente no entendiste bien lo que te dijeron.

taiwan_six.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=fwjcQOlX8Xw

http://www.youtube.com/watch?v=-1X8j53U1So

http://www.youtube.com/watch?v=4Y-62Ti5_6s

Puedo ponerte mas si quieres.Ahora ponme SOLO UNO que haya caido como las torres gemelas o el WTC7, sobre todo el WTC7 para quitar el tema de los daños por los aviones...etc.

Por cierto, aún en el caso de que las torres hubieran caido por una demolición controlada, los técnicos fueron muy chapuceros, ya que se llevaron por delante varios edificios. No digas más que se trata de unas demoliciones limpias.

El colapso del WTC1 ha sido considerado por los expertos en demoliciones controladas consultados como la demolición mas perfecta de la historia: un edificio de 110 plantas, con daños tan irregulares se consiguió hacer caer completamente recto (al igual prácticamente que el WTC2) afectando seriamente únicamente a los edificios que estaban justo al ladito: el WTC 6 y el WTC4, que inevitablemente por la altura de las torre , no pudieron evitarse que fueran afectados ya que les cayeron las torres encima...pero aun asi y aun estando ardiendo indefinidamente, no colapsaron. Y luego tenemos mucho mas alejado el WTC7, que con unos daños minúsculos y un fuego minúsculo va y colapsa totalmente y además completamente recto y a la velocidad de caída libre. :ja

De entrada, esta web está llena de incorrecciones, por lo que esta información es sospechosa de ser falsa.
De todas formas, te invito a que contrastes esas informaciones en el siguiente link, donde te cuentan eso del "efecto suelo".

http://www.aerospaceweb.org/question/co ... 0274.shtml

Claro, claro..es que las tesis oficiales son absolutamente correctas y sobre todo verdaredas... por eso hay cada vez mas ingenieros en contra y por eso los propios bomberos quee stuvieron alli y la asociación de víctimas del 11S están en contra de estas tesis interesadas y basadas en una nula investigación sobre el terreno. (Que no se dejó hacer).

Y de hecho, hay un montón de videos donde se ven aviones abortando el aterrizaje y remontando el vuelo de nuevo.

Que es lo mismo que ir a ochocientos por hora a ras de suelo.... ¡Mira! científicamente se demostró la bala mágica de Kennedy, y se demostró que un abejorro no puede volar, y se demostró muchas otras cosas absurdas. Tu eres de los que te lo creerías porque está demostrado científicamente.Yo soy de lo que además uso el sentido común. Y respecto al tema que nos ocupa este es el resumen:

1-Ningún edificio en la historia con estructura de acero ha colapsado jamás totalmente por un incendio, por muy intenso que fuera este. Y te puedo exponer si lo deseas muchos casos de edificios con una estructura muy por debajo del de las torres gemelas y el WTC7 que a pesar de estar mas de medio dia ardiendo a temperaturas de 800 grados para arriba no colapsaron. ¿Conoces el test de Cardington? Pues a pesar de esto, tenemos tres edificios en la mañana del 11S que colapsaron por ese motivo según las tesis oficiales (y recuerda que no había avión en el WTC 7).

2- Ningún rascacielos en la historia ha caído nunca sobre si mismo a no ser que fuera una demolición controlada.En la mañana del 11S tenemos no uno, sino tres y a pesar de que esos tres edificios tenían daños tan diferentes entre si.

Ejemplo super hiper cercano en esa misma mañana: los edificios WTC 4 Y 6, que no colapsaron.

3-La estructura de las Torres gemelas fue toda una novedad en su tiempo y ha sido utilizada a partir de entonces como algo estandarizado en la construcción de rascacielos por su ligereza y robusted. No creo entonces que fuera una estructura inferior en seguridad a la del Empire State Building, por ejemplo.

4- A pesar de tratarse de unos colapsos inéditos, que nunca jamás se habían producido, nunca se hizo una investigación seria en el terreno para determinar semejantes fallas.Todo lo contrario, se prohibió todo tipo de investigaciones y la chatarra se vendió muy rápidamente a China, sin dejar hacer análisis de ningún tipo.Solo unos pocos fragmentos fueron recuperados en plan robo para poder ser analizados.Y sus conclusiones aunque muy sorprendentes nunca fueron publicados oficialmente.

5-Todos los expertos en demoliciones controladas coinciden en afirmar si ninguna duda que se tratan de demoliciones controladas, sobre todo el WTC 7.¡Qué casualidad! la gente que mas sabe de colapsar edificios hablan de demoliciones controladas. Haz la prueba y consúltalos mejor en persona como lo he hecho yo, a ver que te dicen.

Y no sigo.Pero ahora utiliza el sentido común y a ver qué te dice.

Parece que el amigo Teluc se nutre de webs como esta:

http://www.physics911.net/

Bien, he querido empezar por ver quienes son los "expertos" que firman los estudios. Empiezo por el primero de ellos, un tal Steven Jones. http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_E._Jones

Bueno, pues entre otras cosas, el tipo ha escrito un libro en el que dice tener pruebas concluyentes de que ...Jesucristo visitó América!!!
http://web.archive.org/web/200511240536 ... igures.htm

Como decía aquel, ..."no hase falta que dises nada más"

Este es el tipo de gente que escribe el tipo de webs que lees, Teluc. Tipos capaces no ya de especular, sino de encontrar pruebas concluyentes de que Jesucristo estuvo en América en tiempos de los mayas. Acojonante!

¿Has demostrado tu que eso sea falso (que no lo sé), o te estás dejando llevar por prejuicios? ¿y qué me dices de los demás expertos? porque hay casi mil de ellos....

Lo Jaume, sólo asumes los testimonios que te interesan y intentas ridiculizar los que no te interesan...cuando puedes ridiculizarlos claro.Es muy típico intentar ridiculizar al mensajero para asi dar a entender que su mensaje es falso.Eso es lo que haces tu con esos señores y conmigo, lo cual me dice mucho de tu "objetividad". ¿A que no haces caso a los testimonios que expuse de los propios ingenieros de las torres gemelas? ¡Ah claro! es que estaban equivocados. Ni a los testimonios de los profesionales que estuvieron alli, como los propios bomberos. ¡Ah claro, que los videos son falsos y lo demás es copy-texto! pero no son videos falsos ni son copy texto los testimonios que cuadran con lo que te interesa.

El número de ingenieros que no están de acuerdo en absoluto con las tesis oficiales y que proponen la demolición controlada como la única explicación posible es cada dia mayor.Y cada vez se harán oir mas.Veremos que pasa cuando su número sea suficiente y se dejen notar.

Incrementando la lista de "expertos fuera de toda duda" de Teluc...

Manu, como se te ve el plumero....

Sobre el respeto a Teluc, pues mira, precisamente porque este chico me cae bien intento que abra los ojos y vea que las informaciones que devora con fruición, pertenecen a majaderos que se aprovechan de la gente excesivamente crédula para vender sus libros de paparruchas.

E insisto, puede hablarse siempre de suposiciones, pero cuando chocan con la realidad, deben rechazarse.

Dirás CON TU REALIDAD.Ni yo ni tu estuvimos alli.Pero la gente que estuvo alli habla de destellos en muchas partes de los edificios, seguidos de continuas explosiones que incluso les lanzaron por los aires, hay grabaciones de radio de las comunicaciones de los bomberos que hablan de que hay explosivos instalados en los edificios, que no hay unos fuegos intensos, que había metal fundido en los cimientos de las torres gemelas y el WTC 7....etc....etc. Pero tu por prejuicios no quieres creértelos y sí sin embargo los testimonios de precísamente gente que no estuvo alli y ni pudo tan siquiera investigar sobre el terreno y se basan únicamente en suposiciones y simulaciones forzadas.Gente a los que les paga el estado sus carreras.No te olvides.

Te pongo un enlace a Aerospaceweb que explica un poco ésto del efecto suelo:

- A second factor that influences the impact of trailing vortices on an aircraft is the speed at which it travels. A common misconception about ground effect is that a "bubble" or "cushion" of air forms between the aircraft and ground that somehow prevents the aircraft from landing or even forces the plane upward away from the ground. Furthermore, many believe that the strength of this cushion grows the faster an aircraft flies when near the ground. Both of these beliefs are wrong.

First of all, there is no bubble of air that pushes an aircraft away from the ground. The true cause of ground effect is the influence of the ground on the wing's angle of attack. Ground effect does nothing to force an aircraft upward from the ground, it only changes the relative amount of lift and drag that a wing will generate at a given speed and angle of attack. Second, we have seen that this effect actually decreases with speed since induced drag has increasingly less influence on an aircraft the faster it flies.

This dependency is rather simple to remember--if speed is high, angle of attack is low. If speed is low, angle of attack must be high. Furthermore, when angle of attack is low, we have seen that induced drag is also low. If induced drag is low, the downwash generated by the wing must be small. If downwash is small, then the trailing vortices must be relatively narrow in diameter. If the trailing vortices are narrow, then the proximity of the ground can have little effect on their formation and ground effect will be minimal by definition.


Por si no entiendes todos estos "tecnicismos" te diré que el efecto suelo está relacionado con el ángulo de ataque de las altas. Cuanto mayor es la velocidad menor es el ángulo de ataque necesario para generar sustentación. El efecto suelo es mayor cuanto más ángulo de ataque puesto que los vórtices son mayores. Por tanto: A mayor velocidad menor efecto suelo.

Vamos, que sigo teniendo algo más de idea sobre mecánica de fluidos y el supuesto ingeniero que citas debió suspender.

Tu ponte a escasos metros de un avion de ese tamaño que va a pasar volando por encima tuyo a ochocientos por hora y luego me hablas del "efecto suelo".... :apaleao y asi dejarás de lado esa verborrea técnica que no te va a poner por encima de nadie, y usas mas el sentido común.

Si que se lo hace. Las cargas se redistribuyen entre el resto de la estructura. por lo que éstas ahora son mayores en la zona intacta. Toda una cara de cada una de las torres (y parte del núcleo) se ve seriamente afectada pero el edificio aguanta. El fuego le da la puntilla. Esto estaba previsto forrando el acero de material intumescente ligero, que se encontraba en no muy buen estado y que junto a la explosión y los miles de trozos del avión acabaron exponiendo el acero al fuego. Por otra parte el núcleo estaba cubierto con pladur como medida ignífuga.

Claro, es que tu conoces mejor esos edificios que los señores quienes los diseñaron... ¿verdad? para empezar, ya has visto que dicen algo que tu creías que no, y para terminar, ¡les estás discutiendo sobre algo que sencillamente tu no tienes ni idea! por muy científico que creas ser, tu no conoces ni de lejos esos edificios como los conocen ellos.

Todo el mundo sabe que el aire caliente sube y la única persona que se asomó por uno de los bujeros estaba en la base de éste. El fuego además "chupa" aire fresco del exterior y se sabe que las mayores temperaturas se dieron en el área alejada de los impactos debido a que el impacto presionó todo lo combustible contra el lado "sano".

Para empezar, no era una "unica persona".Hay contabilizadas seis de ellas en diferentes puntos del edificio, pero todos cercanos a los agujeros de los impactos.Y segundo, las mayores temperaturas se dieron precísamente LEJOS de los nucleos de los edificios por una sencilla rzón: es dónde había mas oxígeno. Mira, intenta observar detenidamente las fotografías de los dos edificios y déjate de historias: lo que se ve es que no hay incendios, solo pequeños focos que ardían desesperadamente por las ventanas buscando el oxígeno exterior.Se ven los agujeros de los impactos negros, incluso se puede ver en esos agujeros la luz que entra por las ventanas de la fachada opuesta. Se ven personas alrededor de esos agujeros.No revientan los cristales como lo harían si símplemente la temperatura estuviera a cuatrocientos grados Celsius. Lo único que se ve es pequeños focos ardiendo por las ventanas y mucho humo negro.

¿Qué estaba pasando? que el fuego estaba aniquilado por la falta de oxígeno y de fuente de ignición.De ahí los humos negros.El oxígeno y el carburante desaparecieron en un 80% en el mismo impacto, descendiendo la temperatura drásticamente en los siguientes quince minutos. Ni 1200 grados C. pueden ablandar esa estructura en quince minutos.No hay tiempo suficiente de exposición ni de coña.Pero es que el queroseno alcanza en condiciones ideales 800 grados Celsius en condiciones ideales y durante muy poco tiempo, para bajar luego drásticamente su temperatura. Prende demasiado rápido. Y por otor lado, los estudios realizados y los pocos análisis efectuados por el NIST hablan de temperaturas inferiores a quinientos grados... por otro lado, el acero conduce y disipa muy bien el calor ¿verdad? pues 100.000 toneladas de acero implican un sumidero y absorvedor de calor alucinante.

Usa el sentido común: si hubieran esas temperaturas nadie podría estar vivo y menos en los mismísimos agujeros de los impactos.El simple calor del ambiente les abarasaría en un momento.Es ridículo.

Aun asi, y ya que te gusta tanto los cálculos científicos, fíjate qué temperatura máxima pudo existir EN CONDICIONES IDEALES (que nunca se dieron) en las Torres gemelas:

http://www.uscrusade.com/forum/config.pl/read/1064

En castellano:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/sept_11/temperatura_en_el_wtc.htm

En cuanto a la velocidad de los colapsos, ese video hace trampa de una forma descarada. En el primer video empieza a contar de tres a cuatro segundos antes de que se inicie el colapso.Y en el segundo video pega un cambio de plano para poder añadir esos tres o cuatro segundos. En el video que te expuse yo cuenta justo empezar los colapsos y sin cambios de plano ni gaitas.Además, en el video que te expuse se ve desde un punto de vista alejado para verlo todo en su globalidad.

¡Y por cierto! TE OLVIDAS DEL WTC 7: (De 6 a 7 segundos en su caída....y eso es velocidad de caída libre.

En cuanto al enlace de Lo Jaume, contestaré cuando termine de verlo.

Saludos!
 
Teluc, si obvio algo es para no convertir los posts en un ladrillazo.

De todas formas, si quieres que te conteste algo concreto, pídelo expresamente y lo haré.

Yo ya he pedido CUATRO VECES que digas algo sobre el estudio de la Universidad de Purdue, que dice lo contrario de lo que contabas. Dime si te confundiste el leerlo o te tragaste sin masticar lo que otros habían escrito. Porque esto dirá mucho respecto a tu forma de investigar.


Sobre lo del colapso del WTC7, que a mi al principio tambien me intrigaba mucho, en el link que te puse sale una foto en la que se ve claramente que se le cae un trozo enorme del WTC1. Si repasas los videos, verás como es cierto.
 
Yo ya he pedido CUATRO VECES que digas algo sobre el estudio de la Universidad de Purdue, que dice lo contrario de lo que contabas. Dime si te confundiste el leerlo o te tragaste sin masticar lo que otros habían escrito. Porque esto dirá mucho respecto a tu forma de investigar.

Ya que tanto insistes sobre esta cuestión, voy a contestarte.Pero recuerda que a mi también me gusta que me contesten.

Vamos a ver: la afirmación que expuse la hizo un ingeniero de esta universidad.En su dia la cotejé en diferentes páginas web (incluso en un foro de arquitectura, creo recordar) y ví que era verídica.Estaba basada en unas simulaciones que se hicieron poco después del 11S.Posteriormente salió esta nueva simulación (que es oficialmente la segunda, la que habéis puesto) en la que sorprendentemente se ve y se afirma por parte de la misma universidad todo lo contrario. Lo malo es que no se puede demostrar en internet pues no aparecen ya las páginas en las que yo en su dia verifiqué esa afirmación que expuse.Ni tan siquiera en la propia web de esta universidad se puede cotejar, ya que de hecho es muy dificil encontrar siquiera la nueva simulación.En mi opinión, existen por tanto más simulaciones que ya no se pueden ver pues extrañamente no se encuentran en internet y en las que se apoyó en su dia esta universidad para hacer la afirmación que hizo. Yo sólo me he limitado a exponer lo que en su dia verifiqué.

Por otro lado, es curioso observar como en la nueva simulación el avión si que se desintegra en el preciso momento en que entra en contacto con el nucleo del edificio, y sin embargo no lo hace absolutamente nada en cuanto entra en contacto anteriormente con la fachada del mismo.Esa fachada era de acero reforzado, y por consiguiente, y teniendo en cuenta únicamente la gran diferencia en la resistencia de los diferentes materiales del avion y la fachada del wtc2, se hace muy díficil explicar porque el avión no se deforma lo mas mínimo. En el mundo real, las partes mas pesadas del avion (motores, tren de aterrizaje) sí que hubieran entrado perforando esa fachada, pero una gran parte de la estructura del avion hubiera quedado fuera, cayendo ardiendo por esa fachada.Sin embargo en la simulación vemos que entra todala estructura del avión como si nada. Por otro lado, el impacto de un avion de esas características con una fachada de acero de las características del WTC2, no hubiera dibujado en la misma tras el impacto un agujero de las dimensiones de la estructura del avión (alas incluidas).

En la simulación, el avion hace en la fachada del edificio un agujero que es como un dibujo de la estructura de ese avión, y repito, con alas incluidas, como si esta estructura estuviera intacta después de impactar con esa fachada. Eso es imposible.El agujero hubiera sido bastante menor a la extensión de la estructura del avion ya que ésta se hubiera deformado considerablemente en el impacto.A mas velocidad, cláro que es mas fácil que entre el avión, pero la deformación también es mayor, y mas teniendo en cuenta que el material de la estructura del avión es de bastante menos denso y duro en comparacion con la fachada del edificio.En la simulación se da a entender que no existe la más mínima deformación en la estructura del avión en el preciso momento en que entra en contacto con la fachada del edificio, y sí sin embargo en esa fachada.¿Cómo se explica esto si la fachada del edificio es por densidad y diferencia material bastante mas robusta que la del avión?

Por otro lado, en esa nueva simulación no se tiene en cuenta en absoluto las extrañas formas que se aprecian en el UA175, de las que se hicieron eco el periódico de "La Vanguardia":

http://www.amics21.com/911/enigma.pdf

http://www.amics21.com/911/misteriosos.pdf

y de los que se hicieron un estudio exhaustivo:

http://www.amics21.com/911/Informe.html


Sobre lo del colapso del WTC7, que a mi al principio tambien me intrigaba mucho, en el link que te puse sale una foto en la que se ve claramente que se le cae un trozo enorme del WTC1. Si repasas los videos, verás como es cierto.

He estado varios dias viendo el link, que por cierto es tremendamente interesante.Incluso aparece el colapso del WTC7 con una definición y claridad que hasta ahora no había visto.Esto da a entender la cantidad y calidad de material que dispone el NIST sobre este colapso (videos y fotografías) y que consta oficialmente que NO ha puesto al alcance del público. En ese link hay numerosas contradicciones. Te enseña con simulaciones como fue el colapso del edificio, pero fíjate lo que dice ya desde el principio (negrita es mia):

"La revisión de imágenes que hizo el NIST le permitió establecer que la mayor parte de los daños se los llevaron las fachadas sur y oeste. Las fachadas norte y este quedaron aparentemente intactas. Los daños visibles se produjeron en la fachada exterior, que era parte de la estructura que soportaba el edificio. Estimaron que algunos pisos también sufrieron daños en las vigas transversales, pero que el daño no llegó al núcleo de columnas interiores del edificio."

Por tanto, ¿cómo es posible que colapsara ese nucleo y además todos sus pilares simultáneamente para que se produjera el colapso observado?

Por otro lado:

El NIST también evaluó la hipótesis de una demolición con explosivos. Calcularon la cantidad mínima necesaria para producir una demolición: 9 libras (4 kg) de una carga direccional de RDX, colocados en la columna 79 que eliminara su sustento lateral en varios pisos para que el derrumbe ocurriera tal y como se observó. Se podría colocar en 30 minutos, más el tiempo necesario para romper paredes y llegar hasta la columna.

Eso es absolutamente falso.El autor del reportaje está claro que no tiene conocimiento alguno en la ciencia de las demoliciones controladas.Si tu eliminas una sola columna del edificio, el colapso no se puede producir de forma prácticamente simétrica.Eso es imposible, y mucho menos con un edificio con daños irregulares como afirma que tenía.Lo Jaume, para que un edificio de estructura de acero caíga así, hay que cortar las columnas de soporte simultáneamente en dos fases: primero las del nucleo, y centésimas después las demás, pero en ambas fases ha de hacerse simultáneamente,para que así caiga toda la estructura hacía adentro y conseguir de esta forma un colapso simétrico sobre sí mismo. Sino se hace así es imposible, por muchas simulaciones que te pongan.De hecho, aun haciéndose así muy pocas empresas dedicadas a este tipo de demoliciones consiguen hacerlo, ya que lo normal es que se produzca un leve desfase que de lugar a una caida algo a destiempo de la estructura del edificio, dando lugar a su vez a una caída que no es absolutamente recta en el ultimo compás de la demolicion, como en este caso, que se trata de una auténtica obra maestra en el arte de demoler un edificio:

http://www.youtube.com/watch?v=79sJ1bMR6VQ

Para lograr demoliciones asi se precisan unos medios y unos conocimientos al alcance de muy pocas empresas especializadas en esta ciencia.Si los edificios cayeran asi por simple gravedad, no se gastarían muchísimas empresas las milonadas que se gastan para demoler estructuras. (Por que una demolición controlada a base de explsivos es muy muy cara).

Veamos ahora desde un ángulo completamente nuevo la demolición del WTC7:

http://www.youtube.com/watch?v=lxqCeH6HCEo

¡Como se parece a la demolición que hemos visto anteriormente!.En este caso, la demolición es algo mas compleja aun puesto que el edificio presentaba daños irregulares en su estructura.Se ve al final de su colapso el mismo tipo de desviación en su caída que el observado en el anterior edificio.

Y por supuesto, esto no se hace en "30 minutos". Con todo absolutamente planeado (lo cual lleva semanas) y el material preparado, listo para colocar, y con la ayuda de unas dos o tres decenas de hombres especializados en ello, se podría hacer esta demolición en un mínimo de aproximadamente un cuarto de dia.Menos tiempo es imposible.

Sin embargo, una explosión así produciría un sonido de 130 a 140 dB a un kilómetro de distancia, equivalente a un concierto de rock, o el motor de un avión a reacción. Sin embargo, en los videos no se escucha en ningún momento explosión alguna.

No tiene porque ser así.Las mejores empresas dedicadas a esto pueden controlar ya no sólo la caída del edificio y el tamaño de los restos para que no sobrepasen unas dimensiones determinadas, sino que incluso son capaces de controlar el sonido de las explosiones, la propagación de la masa de polvo...etc.Aunque esto, evidentemente, está sólo al alcance de tres o cuatro empresas dedicadas a esto.

Entre las últimas pruebas que realizó el NIST, fue comprobar la reacción de la estructura si no hubiera sido dañada por el derrumbe del WTC1. El resultado fue que el edificio podría haber caído sólo por la acción del fuego, sin necesidad de resultar dañado.

Esto es una falacia ya que de entrada viola las directrices modernas en cuanto a ingeniería de edificios modernos al contradecir por ejemplo el llamado "Test de Cardington":

http://www.mace.manchester.ac.uk/pr...ures/strucfire/DataBase/TestData/default1.htm

Por otro lado: No ha existido jamás en la historia ningún edificio con estructura de acero que haya sucumbido por un fuego, por muy intenso que haya sido éste; un ejemplo muy claro es por ejemplo el "First Interstate Bank".Pero es que en el 11S tenemos dos ejemplos mas claros aun: el WTC6 y el WTC4.Ambos quedaron calcinados por el fuego y recibieron diréctamente el impacto de las dos torres encima...y no colapsaron.

Hasta incluso la misma grua que estaba encima del edificio Winsord.A pesar de estar sometida 20 horas a temperaturas de unos 800 grados Celsius...

2006020859windsor_20060209.jpg


...quedó prácticamente intacta.Ni siquiera se dobló:

16.jpg


Características de una grua que NO fue diseñada para aguantar incendios de esa magnitud:

http://www.e-maquinaria.com/observatorio/WindsorPotain050317.pdf

Esta grua aguanto como punto de llama durante muchas y largas horas, increiblemente soporto las maximas temperaturas posibles, ya que en ese punto es donde mas poder calorifico acumula el fuego y no en el centro del incendio.

Pero eso sí, el WTC 7 con fuegos minúsculos se tuvo que derrumbar hasta la base...

Sobre lo del colapso del WTC7, que a mi al principio tambien me intrigaba mucho, en el link que te puse sale una foto en la que se ve claramente que se le cae un trozo enorme del WTC1. Si repasas los videos, verás como es cierto.

Está demostrado por el mapa de influencia de los daños debidos a los colapsos del WTC 1 Y 2, que la zona del WTC 7 era la zona dentro de ese radio de acción que menos sufrió las consecuencias de dichos colapsos.

Fíjate que agujero le hizo al WTC6 los enormes trozos que le cayeron encima:

448525965_9ead7f4156_o.jpg


911wtc6craterwestair.jpg


Y a pesar además de los incendios (y eso sí que fueron incendios), no colapsó.

Mas ejemplos en la misma zona cero:

El Deutsche Bank, que a pesar de los daños de su estructura y el posterior incendio que soportó, tampoco colapsó.

Bankers.jpg


Luego está el tema de la velocidad de colapso del WTC7:

Si hacemos unos simples cálculos, vemos lo siguiente:

Altura del WTC7: 176 METROS

H= 1/2Gt2 -------> 176=1/2*9.8t2 ------> t= 5,99 segundos

Contemos ahora cuanto tarda el colapso del WCT7 desde que se inicia hasta el final:

http://www.youtube.com/watch?v=LD06SAf0p9A

http://www.youtube.com/watch?v=cm7aGzubz9A

(En el último video se ve algún destello que otro en la estructura)

Yo cuento unos 6-7 segundos.Esto es la velocidad de caída libre.Esto según Dandremex es imposible, pero es algo que por cierto el NIST además admite.

Saludos!
 
Teluc, parece que hay un estudio utilizando sofisticados algoritmos de tratamiento de imagenes que llegan a la conclusión de que los objetos bajo las alas de uno de los aviones no se corresponde a los motores de un B-767. :mmmh

Bueno, a mi me parecen motores, pero si fueran otra cosa, aparecen un montón de preguntas que deberían tener respuesta:

- si los bultos de debajo de las alas no eran motores, que eran? ...como demonios volaba ese trasto?
- si querían que "pareciera" un B-767, ...no era mucho más sencillo y seguro utilizar un B-767?
- Por que nadie (pasajeros, personal de tierra, tripulación, mirones en el aeropuerto, ...) detectó nada cuando el avión estaba en el aeropuerto? Alguien puede creerse que un capitan que lleva un avión con 200 pasajeros a bordo, realiza todo el procedimiento de seguridad y no se percata que le han dado el cambiazo a los motores? Vamos, es que eso es de risa, hombre.
- Por qué el otro avión era aparentemente normal y sus consecuencias fueron las mismas?


Es lo que digo siempre. Tus teorías (o las que realizan esos "expertos") suponen interrogantes todavía mayores que ignoras olímpicamente. Y eso es hacer trampas.


Dices que los rascacielos de acero no se colapsan con el fuego, y pones la foto del Windsor para ilustrarlo. Sin embargo, puedes comprobar claramente que la estructura del nucleo es de hormigon (mucho más resistente a los incendios), y fue precisamente el esqueleto de acero lo que colapsó en una decena de pisos.
Sobre la grua que no colapsó, :mmmh ...como demonios va a colapsar una grua, coño? Acaso soportaba un gran peso encima? En ese momento no cargaba ningún peso, y lógicamente, ninguna carga iba a doblar la grua.
 
Si yo fuera el gobierno de los Estados Unidos y le encargase la demolición encubierta de estos edificios a los mayores expertos de demoliciones del mundo, lo primero que le diría sería "Oye, tú, que parezca un accidente". No me parece muy inteligente hacerlo tan perfecto para que se note tanto que es una demolición.

Por un lado, Según dices parece complicado prepararlo todo en términos de logística.

Teluc dijo:
Y por supuesto, esto no se hace en "30 minutos". Con todo absolutamente planeado (lo cual lleva semanas) y el material preparado, listo para colocar, y con la ayuda de unas dos o tres decenas de hombres especializados en ello, se podría hacer esta demolición en un mínimo de aproximadamente un cuarto de dia.Menos tiempo es imposible.

Y eso es sólo para el WTC7, así que para las torres gemelas imagino que sería infinitamente más complejo. Si hacen falta dos o tres decenas de hombre especializados para el WTC7. ¿Cuánta gente habría hecho falta para preparar las tres demoliciones simultáneamente? ¿Y cuántos kilos de explosivos? No me puedo imaginar el trajín que significaría eso en la zona del WTC la noche antes de los atentados (aunque fueran del gobierno también serían atentados).

Y por otro lado, sin tener ni idea de demoliciones, imagino que para que el edificio caiga completamente recto cada columna debe tener su carga de explosivos adecuada para que cada pilar deje de tener su función estructural en el momento adecuado. Esto imagino que se calculará para la estructura intacta (o en el estado en el que esté cuando realizas los cálculos). Pero si el edificio de pronto presenta unos daños graves en su estructura que no has podido prever porque acaban de producirse ¿los mismos cálculos siguen haciendo caer el edificio igual de recto? Imagino que el plan de detonaciones que había preparado no sería el mismo tras los daños recibidos. Si la demolición tan perfecta es algo tan delicado y de tanta precisión, imagino que los daños sufridos en varios pilares harían que la demolición ya no fuese tan recta, y menos en los tres edificios. Y si aun así es tan recta es que a lo mejor no es algo tan delicado y preciso.

No sé, no me cuadra. Imagino al ingeniero calculando pensando: "A ver, si me quitan estas dos columnas... no, mejor estas 4 de aquí y 3 de allí en la planta 56... no, no... en la planta 48, 4 de la izquierda y 5 de la derecha...". Y que de lo mismo, que fueran los daños que fueran y fueran en la planta que fueran, que la demolición esa tan compleja siga siendo de 10.

Además imagino que esto no se calcula entre dos o tres personas. Y me resulta complicado que le digan a alguien en una empresa, "Antonio, hazme un favor, hazme unos cálculos para demoler las torres gemelas" y que todo el mundo los haga. Y menos que, en caso de que les dijeran que era sólo para practicar, cuando pasara toda la historia nadie se vaya de la lengua. Porque yo me iría.


Y lo de la Universidad de Purdue, yo no conozco esa primera simulación ni sé lo que decía, ¿Pero no puede ser que hicieran una primera simulación y que tras hacer otras más elaboradas vieran que la primera no era correcta? Puede que incluso tras los ensayos de Santiago Pujol con las latas vieran que esta segunda simulación demuestra realmente lo que ocurrió.


(Editado para añadir)

Y una cosa más que se me ocurre, ya que iban a demoler las torres gemelas, seguro que las podían haber hecho caer en la dirección que hubieran querido, así que podían haberle tirado la torre 1 encima al WTC7. Así sí que hubieran podido demolerlo sin que pareciera una obra de arte. Y aunque no lo hubieran demolido seguro que cualquier información que hubiera habido dentro abría quedado irreconocible. Teluc, como dices tú, ¿A ti te cuadra que no lo hicieran así?
 
Pues la segunda simulación de la Univesuidad de Purdue, data de 2003! Anda que no ha llovido desde entonces para que el amigo Teluc actualice sus investigaciones. :pensativo
 
Es cierto, si lo fuera a demoler sin que se diesen cuenta lo ultimo que haría es llamar al mejor demoledor del mundo y hacer que cayese perfectamente vertical, para que resultase sospechoso :inaudito

¿O es que lo hacían pensando en que nosotros lo descubriesemos después?
 
El truco de toda conspiración de billones de dólares invertidos, cientos de miles de personas involucradas y años de preparación está siempre en dejar siempre una pista o indicio que se vea clarísimo incluso en videos de youtube a 4x3 píxeles de resolución, de manera que cualquiera con una conexión a internet sea capaz de descubrirlo...

Como los malos de James Bond, que nunca le pegan un tiro sino que ponen una máquina que siempre tiene una posibilidad para que se escape.

Si es que no estáis por la labor, hombre, cuestionar una conspiración CON ARGUMENTOS, habrase visto tamaña osadía...
 
Teluc, parece que hay un estudio utilizando sofisticados algoritmos de tratamiento de imagenes que llegan a la conclusión de que los objetos bajo las alas de uno de los aviones no se corresponde a los motores de un B-767.

Te refieres al avión que impactó contra la torre sur.Hay varios estudios que llegan a la increible conclusión de que el avión que impactó contra la torre sur no era el UA175.Por ejemplo el resumen que expuse del estudio de la universidad de Mataró.Pero no solo hay estudios, también hay testimonios de profesionales que distinguen un avión a la perfección aunque esté a cien metros de distancia.Ya expuse también en un video comentarios de algunos profesionales de la aviación tendentes en este sentido. Y todos los expertos consultados coinciden en lo mismo: ese avión no era un 767. ¿Qué era entonces? eso es lo que no se sabe, aunque por supuesto hay teorías esgrimidas por estos mismos profesionalesque señalan en una sola dirección. Por otro lado, que no se entienda esto o no se sepa qué era no quiere decir que fuera un 767 cuando todo te indica además que no lo era.

Bueno, a mi me parecen motores, pero si fueran otra cosa, aparecen un montón de preguntas que deberían tener respuesta:

- si los bultos de debajo de las alas no eran motores, que eran? ...como demonios volaba ese trasto?

No lo sé.Pero insito: el que no se sepa no implica que fueran motores....cuando todo te está indicando además que no lo son.

- si querían que "pareciera" un B-767, ...no era mucho más sencillo y seguro utilizar un B-767?

Sí, si fuera capaz de hacer lo que "eso" hizo a las torres gemelas.Mira, los aviones son la clave del colapso de estas torres, concretamente, el combustible que llevaban. Sino hay combustible, no puede haber colapso, porque es la coartada.Para que haya combustible el avion se tiene que meter dentro del edificio: nadie creería que este combustible fue lo que realmente puso la puntilla para que las torres colapsaran si ve un avión aplastado en la fachada del edificio que tiene prácticamente toda su estructura cayendo en llamas por esa fachada, mientras que solo algún motor y poco mas ha conseguido hacer un agujero en esa fachada de un tamaño además ridículo para poder pensar que esos edificios se van a caer.No, tenían que verse agujeros bien grandes y por supuesto los aviones tenían que entrar hasta dentro.Eso, lo vuelvo a repetir, no puede hacerlo un 767 por muy rápido que vaya: la diferencia en la masa de ambos contendientes y en la densidad de los materiales es muy grande para que eso ocurriera.

Nadie lo ha comentado, pero es muy curioso observar como con dos aviones iguales con prácticamente la misma cantidad de combustible se produce unas explosiones tan diferentes en tamaño e intensidad entre los dos edificios y encima a favor del avión de la torre sur, cuando por su ángulo de impacto es el que mas combustible hubiera desperdiciado fuera de las torres. Los expertos en balística consultados no entienden ni esas explosiones ni la diferencia tan grande entre las explosiones de los dos edificios.

- Por que nadie (pasajeros, personal de tierra, tripulación, mirones en el aeropuerto, ...) detectó nada cuando el avión estaba en el aeropuerto? Alguien puede creerse que un capitan que lleva un avión con 200 pasajeros a bordo, realiza todo el procedimiento de seguridad y no se percata que le han dado el cambiazo a los motores? Vamos, es que eso es de risa, hombre.

Evidentemente los aviones que se vieron en el aeropuerto eran los 767, pero los que impactaron contra las torres (y el pentágono en el caso del 757) no.

Por qué el otro avión era aparentemente normal y sus consecuencias fueron las mismas?

Eso de que era aparentemente normal habría que discutirlo.Para empezar no se aprecia muy bien.Lo que si se aprecia es el mismo destello antes del impacto que con el segundo avión, con la diferencia de que en el caso del primer avion ese destello se produce bastante antes del impacto en comparación con el del segundo avión.

Es lo que digo siempre. Tus teorías (o las que realizan esos "expertos") suponen interrogantes todavía mayores que ignoras olímpicamente. Y eso es hacer trampas.

No se ignora "olímpicamente" como dices.Símplemente no sé sabe con certeza la respuesta y se investiga para saberla.Lo que si se sabe es que esos aviones (y el del Pentágono) no eran los aviones que afirma la versión oficial.

Además, hay un factor que no se está teniendo en cuenta. Está mas que demostrado (sus propios instructores lo han dicho) que los supuestos pilotos (que por cierto no aparecen en las listas de vuelo de ninguno de los aviones secuestrados) de esos aviones no tenían ni por asomo la capacidad de símplemente despegar con un avión de esas características.

¿Sábes lo tremendamente dificil que es efectuar la maniobra de impactar con esa exactitud a esa velocidad con dos puntos como las torres gemelas con aviones de esas características? muchos pilotos con muchas miles de horas tras sus espaldas en aviones de ese tipo han afirmado que ellos en simuladores con una media de diez intentos lo han conseguido una sola vez.Te puedo dar nombres si quieres y con sus horas de vuelo.Pero es lo que afirman: a esas velocidades no hay prácticamente referencias visuales volando tan bajo.Un mínimo error y te desvías decenas de metros del objetivo, y eso si no se ha estrellado uno antes.Pues mira, de dos intentos, dos blancos. Y eso que solo sabían llevar (y mal) una avioneta de entrenamiento Cessna...

Y en cuanto al avión del Pentágono, no solo es imposible hacerlo como piloto "afirman", sino que también es imposible hacerlo físicamente puesto que un 767 no es un avión militar o un misil. Cualquier mínimo tembleque inconsciente del pulso o cualquier mínima desviación visual (imposibles de evitar a esa velocidad volando a ras de suelo) te estrellas al instante. Además, las turbulencias generadas a esa velocidad impedirían poder mantenerte a ras de suelo.Eso sólo lo pueden hacer a altas velocidades aviones con una superficie alar muy pequeña, como los aviones de combate o los misiles. Pues mira, los milagros existen y el novatillo piloto de entrenamiento Cessna consiguió una proeza que los pilotos expertos consideran "imposible" con un 757.

Hay otros factores mas que imposibilitan esos impactos, pero estos son quizás los mas entendibles.

Dices que los rascacielos de acero no se colapsan con el fuego, y pones la foto del Windsor para ilustrarlo. Sin embargo, puedes comprobar claramente que la estructura del nucleo es de hormigon (mucho más resistente a los incendios), y fue precisamente el esqueleto de acero lo que colapsó en una decena de pisos.

Ningún rascacielos con estructura de acero ha colapsado jamás por fuego a lo largo de la historia: eso es un hecho.La mañana del 11S colapsaron tres.Y uno de ellos con daños muy inferiores al de otros rascacielos con estructuras menos robustas y que a pesar de unos incendios mucho mas pavorosos y de caérseles "el mundo" encima no colapsaron.Ese es otro hecho. El esqueleto de acero del que hablas aguantó diecinueve horas con temperaturas de 800-900 grados C. Creo que comparar eso con lo acontecido en las torres gemelas y el WTC 7 es símplemente irrisorio, por intensidad y por tiempo.No hay mas que ver las imágenes y las fotos.

Sobre la grua que no colapsó, ...como demonios va a colapsar una grua, coño? Acaso soportaba un gran peso encima? En ese momento no cargaba ningún peso, y lógicamente, ninguna carga iba a doblar la grua.

Cargaban unas 40 toneladas de contrapesos.Y ya no es lo que cargaban, es la estructura en si. No me puedes comparar el acero de una grua con el de un rascacielos de esas características....

[/quote]
Y claro que lo es puesto que lo que tu ves caer es la fachada del edificio pero comienza a colapsar mucho antes internamente y es a lo que hace referencia el NIST.

http://www.youtube.com/watch?v=CLHwvwJCmgk[/quote]

1º) SI colapsa internamente por ejemplo el famoso pilar 79, no puedes esperar un colapso posterior prácticamente recto. Eso es imposible, puesto que las derivas producidas por la falta de estructura conlleva un colapso asimétrico de la misma.
Vuelvo a insistir a riesgo de ser pesado: una estructura de acero sòlo colapsa simétricamente cuando sus pilares (sea en una o varias fases) ceden simultáneamente planta a planta.Sino, por mucho que quieras se producirán desviaciones que por el sumatorio de las desviaciones de cada piso dará lugar a una caída como la copa de un arbol, que es precísamente como suelen colapsar los edificios cuando no está controlado. No eres consciente de lo extremadamente cuidadoso que hay que ser para que un edificio colapse simétricamente.Este el arte de las demoliciones profesionales controladas por explosivos.Muy pocas empresas se atreven con este tipo de demolición.Y las que se atreven, muy pocas consiguen que acontezca un colapso de forma prácticamente rectilínea.Se requieren de unos medios y conocimientos que sencillamente cuestan muchísimo dinero.Y por supuesto te lo hacen pagar cuando firmas un contrato cunado quieres que te quiten de en medio una estructura.La planificación conlleva semanas y los explosivos utilizados requieren de unos conocimientos profundos para poder manejarlos correctamente.Un mínimo fallo puede ser fatal.

Sinceramente, me da la típica risa benévola cuando hablas tan campantemente de que un edificio de 50 plantas con la estructura del WTC 7 y encima con daños irregulares en la misma puede caer en la forma en que se ve en las imágenes por simple efecto gravitatorio. En serio, informate si lo deseas con un experto en esta materia y verás como lo que te digo es cierto.

2º) Aunque hayan acontecido colapsos internos, una estructura de acero NO puede caer a la velocidad de caída libre.Símplemente porque hay estructura intacta que genera una resistencia a colapsar.

Los colapsos de edificios sobre sí mismos, a la velocidad de caída libre o muy cercana a ella son patrimonio exclusivos de las demoliciones controladas por explosivos.Y eso amigo mio, es un hecho indiscutible, por muchas simulaciones que veas.

Lo que ves en el video que has puesto es la típica demolicion preparatoria a la que posteriormente le sigue la demolición propiamente dicha.

Si yo fuera el gobierno de los Estados Unidos y le encargase la demolición encubierta de estos edificios a los mayores expertos de demoliciones del mundo, lo primero que le diría sería "Oye, tú, que parezca un accidente". No me parece muy inteligente hacerlo tan perfecto para que se note tanto que es una demolición.

Bueno, a mucha gente precísamente no le parece una demolición...

Y eso es sólo para el WTC7, así que para las torres gemelas imagino que sería infinitamente más complejo. Si hacen falta dos o tres decenas de hombre especializados para el WTC7. ¿Cuánta gente habría hecho falta para preparar las tres demoliciones simultáneamente? ¿Y cuántos kilos de explosivos? No me puedo imaginar el trajín que significaría eso en la zona del WTC la noche antes de los atentados (aunque fueran del gobierno también serían atentados).

No fue la noche antes de los atentados.Hay testimonios e incluso denuncias de muchos trabajadores que estaba en los tres edificios, sobre todo respecto a las torres gemelas, que hablan de semanas de cortes de luz extraños que se prolongaron hasta incluso las 36 horas seguidas, extrañas perforaciones en diversas paredes, un continuo polvo gris que ensuciaba todo el mobiliario, ruidos muy fuertes y extraños en pisos superiores e inferiores, continuos simulacros...etc. Lo que dijeron oficialmente es que estaban cambiando el cableado de internet.Sí, si, eso les dijero.Pero eso les pareció a estos testigos un chiste cuando veían que ni siquiera funcionaban los sistemas de seguridad y veían como entraban y salían muchos trabajadores con grandes cajas negras, grandes rollos de cableado..etc. En cuanto vieron los atentados, no tuvieron la más mínima duda de lo que en realidad estaban haciendo y lo denunciaron.Pero fueron inexplicablemente desoídos por la comisión del 11S.

Y por otro lado, sin tener ni idea de demoliciones, imagino que para que el edificio caiga completamente recto cada columna debe tener su carga de explosivos adecuada para que cada pilar deje de tener su función estructural en el momento adecuado. Esto imagino que se calculará para la estructura intacta (o en el estado en el que esté cuando realizas los cálculos). Pero si el edificio de pronto presenta unos daños graves en su estructura que no has podido prever porque acaban de producirse ¿los mismos cálculos siguen haciendo caer el edificio igual de recto? Imagino que el plan de detonaciones que había preparado no sería el mismo tras los daños recibidos. Si la demolición tan perfecta es algo tan delicado y de tanta precisión, imagino que los daños sufridos en varios pilares harían que la demolición ya no fuese tan recta, y menos en los tres edificios. Y si aun así es tan recta es que a lo mejor no es algo tan delicado y preciso.

Esta problemática se presentó en realidad con el WTC 1, el de la antena. Y la demolición es literalmente perfecta. Si bien es cierto que es posible controlar el orden de detonación de los explosivos haciendo detonar primeramente los interesados para que parezco esto o lo otro, también es cierto que con unos daños de esas características no se puede detonar "sobre la marcha".No, eso no es posible en edificios tan grandes.Hay demasiadas variables que controlar.Por lo que la única forma es que esos daños se supieran de antemano, es decir, los impactos en ese punto en concreto del edificio y los daños subsiguientes tenían que estar perféctamente calculados.Es sorprendente pero es la única forma si hablamos de demoliciones con explosivos convencionales.

A no ser que la simple demolición del nucleo de soporte con la subsiguiente demolición casi simultánea del resto de la estructura bastase para lograr un colapso de esas características ya que en este caso "disuelves" la problemática prácticamente en el aire miestras el colapso se va produciendo.Es decir, si en un edificio hay unos daños que me pueden complicar la vida, pues convierto en polvo esa estructura en pleno aire, mientras el colapso avanza.En este caso, basta con dirigir la demolición del nucleo y punto.

Yo me oriento por esta opción y mas viendo lo que sucedió en el WTC 2. Ahí la problemática era la treintena de pisos por encima del impacto. Por el efecto palanca, es muy complicado controlar las derivas de esa estructura intacta.Solución: la disuelvo en el aire en pleno colapso. Asi, lo que vemos es que esa estructura empieza a derivar precísamente por ese efecto palanca y mientras cae se convierte en polvo.Esta opción requiere sofisticados explosivos que rayan lo militar combinados además con sustancias como el Thermato o similar,aparte de una electrónica de disparo muy elaborada, posiblemente formada por elementos de disparo desde tierra y desde el aire (helicopteros).

Y todo esto cuesta muuuchísimoo dinero.Es decir, no son demoliciones convencionales ni muchísimo menos. Pero bueno, solo estoy teorizando porque haría falta conocer al detalle la estructura de esos edificios.

Además imagino que esto no se calcula entre dos o tres personas. Y me resulta complicado que le digan a alguien en una empresa, "Antonio, hazme un favor, hazme unos cálculos para demoler las torres gemelas" y que todo el mundo los haga. Y menos que, en caso de que les dijeran que era sólo para practicar, cuando pasara toda la historia nadie se vaya de la lengua. Porque yo me iría.

Vale, te vas de la lengua ¿y? ¿a quien se lo cuentas? ¿te presentas en una cadena de televisión para contarlo? ¿y después que? eso mismo hicieron muchas personas respecto al 11S y ya ves que no han salido en la tele. Lo sabrán tus más próximos pero poco mas puedes hacer cuando los medios de comunicación están perfectamente controlados.

Y piensa sino en lo de las armas de destrucción masivas. Había informes, fotografías, videos y todo provenía de altas intancias militares y gubernamentales. Luego se descubrió que todo no fue mas que un montaje: informes con fechas cambiadas, con declaraciones cambiadas, fotos creadas informáticamnete, videos falsos..... ¿cuanta gente tenía que estar por narices enterada de esto y no dijo nada? o símplemente si dijeron pero no se les oyó. Evidentemente, alguien al final se escapó de la lengua y tuvo los medios y las posibilidades para que esa información saliera en los medios de comunicación. Pero aun así, ¿qué ha pasado despues? NADA, ¿Entonces?

Y una cosa más que se me ocurre, ya que iban a demoler las torres gemelas, seguro que las podían haber hecho caer en la dirección que hubieran querido, así que podían haberle tirado la torre 1 encima al WTC7. Así sí que hubieran podido demolerlo sin que pareciera una obra de arte. Y aunque no lo hubieran demolido seguro que cualquier información que hubiera habido dentro abría quedado irreconocible. Teluc, como dices tú, ¿A ti te cuadra que no lo hicieran así?

¿Y a ti te cuadra que unos señores de una cueva de Afghanistán que tenían todo tan bien planeado no pensaran en hacer el atentado una simple horita después para provocar asi (por la afluencia masiva de turistas a los edificios) 15.000 muertos en vez de tres mil?

No, aunque parezca absurdo, se buscó el menor daño personal y estructural posible. Ese dia era festivo (¿tampoco lo tuvieron en cuenta los supuestos terroristas?) y a esa hora aun no se había abierto el edificio para los turistas. (¿Tampoco lo tuvieron en cuenta si tanta sangría querían provocar?). Si un edificio hubiera caído sobre el otro, se habría provocado unos daños personales y en los alrededores de los edificios inadmisibles. Tenía que haber daños colaterales y en la ciudad, sí, pero controlados.Lo suficiente para provocar un pánico y schock que posibilitasen la instauración de lo que vendría después. Entonces la única manera en el caso de los edificios es con demoliciones controladas.

Y ahora a descansar un poco. :fiu

Saludos!
 
Sí, si fuera capaz de hacer lo que "eso" hizo a las torres gemelas.

¿Pero no quedamos en que se cayeron por demolición? ¿Ahora sales con que fueron los aviones?

pues convierto en polvo esa estructura en pleno aire, mientras el colapso avanza.En este caso, basta con dirigir la demolición del nucleo y punto.

:inaudito Pero... ¿tú sabes lo que estás diciendo? Mira, no sé que "expertos" en demoliciones apoyarán tus teorías, pero si que tengo clarísimo que, cualquier EXPERTO de verdad en esos temas, tiene que estar pasándoselo bomba si lee tus posts. Convertir "en polvo" una estructura mayormente de acero. "Vaporizarla". Si, claro... :yes

Como te dice Jaume, a base de buscarle los fallos a la versión oficial, te estás construyendo una realidad paralela en la que las incógnitas que aparecen y las "explicaciones" que planteas son de película de ciencia ficción. Y de serie B, además. De las que dan risa de puro increíbles. :yes

Si quisiera que las torres se cayeran, colocaría cargas en sitios que me asegurasen el colapso. La forma en que este se produjera, daría LO MISMO. Si algo evitaría, es precisamente que pareciese una demolición controlada. Y lo que argumentas de que querían "controlar el daño" es total y absolutamente absurdo. Los edificios colindantes estaban evacuados, y las desgracias personales hubieran sido prácticamente las mismas.

Con estas especulaciones absurdas, lo único que estás consiguiendo es que cada vez veamos más verosímil... la versión oficial de los hechos. :doh

Manu1oo1
 
Arriba Pie