¿Que opinais de vuestras ciudades?

Sobre Cadiz ya lo he dicho en otras ocasiones.

Una ciudad horripilante en la que a veces uno siente hasta asco de mezclarse con el vulgo que reina en barrios como en el que yo vivo. Y luego vino Magnolia que es un tio con criterio, dispuesto a disfrutar y se fue igualmente horripilado, lo cual reforzo mi teoria :cuniao
 
Christian Troy dijo:
Sobre Cadiz ya lo he dicho en otras ocasiones.

Una ciudad horripilante en la que a veces uno siente hasta asco de mezclarse con el vulgo que reina en barrios como en el que yo vivo. Y luego vino Magnolia que es un tio con criterio, dispuesto a disfrutar y se fue igualmente horripilado, lo cual reforzo mi teoria :cuniao

Yo también lo hice y me fui igualmente horripilado. Salvo de Jerez. :aprende
 
Magnolia dijo:
PERO ESTO PASA EN TODA ZONA NUEVA, SUPONGO QUE ESO TÚ YA LO SABES. No pasa nada, hago vida de vehículo y esto no me trastorna.
He vivido en una urbanización como son los típicos "housing" americanos, así que sé lo que es, pero es que entonces también estaba mucho más contento que cuando viví en medio de una urbe.

Magnolia dijo:
Me mola ver cómo va reconociéndose el barrio, con cada día algo nuevo. Es una experiencia de constante actividad. Es genial.
A mí lo de la gitanada delinquiendo ya me ha llegado para saber que si eso me queda algo "próximo"... allí prefiero no vivir si tengo elección, pero como he dicho, entiendo que a otros les pueda gustar.

Magnolia dijo:
En cuanto a lo de la respiración, siempre me ha parecido una solemne chorrada.
Sí, como lo de la playa. Otros en cambio pagan lo que sea por tener una de esas dos cosas. Si al final va a resultar que lo que más mola es vivir en un barrio con delincuencia cercana, con contaminación y donde aún se están formando las tiendas, pero que serán pisoteadas seguramente antes de nacer por los grandes C.C. Me alegra pensar que hay gente que prefiero eso a lo que yo prefiero, lástima no fueran muchoa más y así sería más barato vivir para mí.

Magnolia dijo:
Yo respiro igual aquí que en otro sitio, a estas alturas... Cuando voy al campo pierdo muchas más cosas que gano, salvo que de excursiones se trate.
A mí con Internet a mano para comprar, no pierdo absolutamente nada. Igual que decías que cuando querías playa la tenías a poco más de 3 horas, si yo quiero cualquier cosa de una gran ciudad, la tengo a tiro de piedra, muchísimo más cerca de lo que quedan las playas de Madrid.

Magnolia dijo:
Se respira mejor, sí..., nos ha jodío, y en Puerto Urraco.
Sigo sin entender lo de Puerto Urraco. ¿Qué por qué en un pueblo haya ocurrido en el pasado una masacre es indicio de que eso pasa en todos los demás?, porque si eso no es defensa de lo absurdo y búsqueda del argumento desesperado, apaga y vámonos. Cuando tengas uno o más churrumbeles, ya me contarás que te parece el hecho de que cuando jueguen en los parques, pueda haber jeringuillas o mierda diversa, bien en el suelo o bien sentada en el banco mientras se rien como anormales... que menudos elementos hay en según que sitios...

Venga, dentro de tres o cuatro años te pregunto y a ver si sigues viendo las cosas con el mismo cristal, que puede ser, pero también es factible que cambies rápidamente según pasa el tiempo.

¿Por qué ha de ser una opción mejor que otra a efectos subjetivos?: es que sigo sin entenderlo. Y para rematar, mira si es sencillo. Si tú me cambiaras tu casa por la mía, ni yo aceptaría el cambio ni viceversa. Es que ni aunque me dieras 100.000 euros de más y supongo que te sucedería lo mismo.

Lo jodido es estar en la situación de Enigmax, la de que estás viviendo en un sitio que no te gusta y que te quema. En ese caso, cambiar es la mejor opción y ya sabes lo que dicen los anuncios de la radio "aprovecha el panorama actual para comprar la casa que quieres: los bancos te necesitan" :lee

PD: Jerez, por mucho que les joda a los gaditanos, es otra cosa muy diferente a la capital... hacia mejor, claro :baby
 
xagasi dijo:
Y sí, envidia de vuestra playa todo el que puede se va a Sitges o a Lloret de Mar , de vuestros Pirineos Barcelona no tiene ni un solo metro de los Pirineos , vuestro tráfico que está 100 veces menos colapsado que el nuestro ¿entonces por qué la GC pide un huevo de pasta para infraestructuras? , de esas bocinas que tan poco suenan dato objetivo a más no poder , de vuestros carriles bici Aquí te doy la razón, de vuestro clima tan suave en invierno y tan fresquito en verano ¿Estamos de coña?, de lo cerca que estais geográficamente de Europa Ahora me entero de que Madrid no es Europa, qué suerte eso de que en hora y media te plantas en Francia y en 5-6 en Italia, Suiza... y que en menos de 1 día te puedes plantar en Alemania, Austria, Croacia, etc... :P :diablillo :gano


Magnolia dijo:
No sé, pero yo hoy miraba mi ciudad camino del trabajo y la aplaudía.

Esa es otra, en Madrid se suele ver mucha más gente haciendo cosas raras por la calle... :mcallo

Una cosa sí es cierta, los de Barna os lo tenéis muy creido :diablillo
 
Nada, Madrid the 2nd best, the best is BCN. :gano
Pq lo digo yo y mi opinión es más mejor que la de Magnolia.

Nah, te equivocas.

Magnolia, hace unos años cuando vivía en Dublin leí un estudio que decía que Dublin era la ciudad mejor valorada de Europa por sus propios habitantes, se valoraban bastantes aspectos y al final tenía una media de 91 sobre 100.
¿Sabes qué ciudad estaba en 2ª posición? pues Barcelona con un 90.
Madrid aparecía la 6ª o la 7ª con 82-83 puntos, ahora no recuerdo exactamente.

Me la suda tanto como a ti las estadísticas que te dan por ahí detrás, eso habría que verlo. Además, hablas de hace muchos años. Yo conozco las tres ciudades y me quedo de sobra con Madrid. Tú haz lo que te dé la gana.

Y sí, envidia de vuestra playa, de vuestros Pirineos, vuestro tráfico que está 100 veces menos colapsado que el nuestro, de esas bocinas que tan poco suenan, de vuestros carriles bici, de vuestro clima tan suave en invierno y tan fresquito en verano, de lo cerca que estais geográficamente de Europa, qué suerte eso de que en hora y media te plantas en Francia y en 5-6 en Italia, Suiza... y que en menos de 1 día te puedes plantar en Alemania, Austria, Croacia, etc... :P :diablillo :gano

La Sierra de Madrid es maravillosa. La playa de Barcelona me DA ASCO (pero así). El tráfico nuestro es evitable con tanta carretera rica y según te muevas. En mi ciudad no suenan bocinas si no viene al caso. Odio los carriles bici, el clima es perfecto, porque tienes de todo. Geográficamente es óptimo, estás al lado del resto de España. Y yo viajo en avión, no necesito eso.

Y no me hagas hablar de lo que vi malo en Barcelona que te ofendo, ya que tú eres catalán. Pero MUY catalán, como todo el foro sabe.
 
zambombo dijo:
Magnolia dijo:
En cuanto a lo de la respiración, siempre me ha parecido una solemne chorrada. Yo respiro igual aquí que en otro sitio, a estas alturas... Cuando voy al campo pierdo muchas más cosas que gano, salvo que de excursiones se trate.

Se respira mejor, sí..., nos ha jodío, y en Puerto Urraco.

Bueno, y qué. Quiero decir que respirar aire puro es importante, por mucho que a algunos les dé igual. A los fumadores les gusta respirar humo, y ello no implica que sea bueno.

Y Puerto Urraco no tiene nada que ver en este hilo, salvo que algún forero viva allí.

Yo vivo ahora un una población sin contaminación (antes vivía en la capital, bastante contaminada), y para mí es casi vital. Lo expreso más que nada por el comentario de Magnolia. Acepto deportivamente que a los urbanitas les dé igual, pero es algo que tiene su peso específico, en especial si tienes problemas respiratorios, por leves que sean.

La falta de contaminación a mí no me compensa para lo mucho que pierdo en otro sitios.
 
He vivido en una urbanización como son los típicos "housing" americanos, así que sé lo que es, pero es que entonces también estaba mucho más contento que cuando viví en medio de una urbe.

Ah, ya.

A mí lo de la gitanada delinquiendo ya me ha llegado para saber que si eso me queda algo "próximo"... allí prefiero no vivir si tengo elección, pero como he dicho, entiendo que a otros les pueda gustar.

¿Tú de dónde eras? Porque que tire la piedra el primero que se libre de esto, no te jode... Y a mí no me toca, a Madrid entero (y todas las ciudades que conozco) sí.
Sí, como lo de la playa. Otros en cambio pagan lo que sea por tener una de esas dos cosas. Si al final va a resultar que lo que más mola es vivir en un barrio con delincuencia cercana, con contaminación y donde aún se están formando las tiendas, pero que serán pisoteadas seguramente antes de nacer por los grandes C.C. Me alegra pensar que hay gente que prefiero eso a lo que yo prefiero, lástima no fueran muchoa más y así sería más barato vivir para mí.

Odiaría vivir en un sitio de playa y ya he dado mis motivos. Y tío, no me hables de delincuencia cercana porque eso ocurre en todas las ciudades..., pero también la delincuencia se va A DONDE TIENEN QUE RASCAR. Y la contaminación está PORQUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA. Y las zonas donde hay formación está PORQUE SON NUEVAS. El resto, está en todos sitios. Menos mal que aún queda gente que dice las cosas claras, como Enigmax. Eso es lo que yo entiendo por los A TIRO DE PIEDRA, que decimos aquí.

A mí con Internet a mano para comprar, no pierdo absolutamente nada. Igual que decías que cuando querías playa la tenías a poco más de 3 horas, si yo quiero cualquier cosa de una gran ciudad, la tengo a tiro de piedra, muchísimo más cerca de lo que quedan las playas de Madrid.

No me compares un día a día con algo que yo quiero todos los días, por dios. Además, repito, yo ODIO vivir como tú. En casos como estos es una cuestión de opiniones..., pero me parece revelador que la emprendas contra un madrileño y no goces el post para hablar de tus supuestas exquisiteces. Yo quiero playa un mesecito (y a veces me saturo), pero el día a día que tengo aquí, lo quiero siempre.

Sigo sin entender lo de Puerto Urraco. ¿Qué por qué en un pueblo haya ocurrido en el pasado una masacre es indicio de que eso pasa en todos los demás?, porque si eso no es defensa de lo absurdo y búsqueda del argumento desesperado, apaga y vámonos. Cuando tengas uno o más churrumbeles, ya me contarás que te parece el hecho de que cuando jueguen en los parques, pueda haber jeringuillas o mierda diversa, bien en el suelo o bien sentada en el banco mientras se rien como anormales... que menudos elementos hay en según que sitios...

Es que la generalización es analfabeta para uno que para otro, qúe duda cabe..., pero yo no estaría tranquilo viviendo en chalets (además de que me horrorizan), con un miedo parecido al Funny Games. En mis parques no hay jeringuillas, tío...¿tu dónde te crees que vivo yo? NO, aún mejor...¿dónde vives tú? Estoy DESEANDO que digas donde vives, que aún no lo has soltado.

Venga, dentro de tres o cuatro años te pregunto y a ver si sigues viendo las cosas con el mismo cristal, que puede ser, pero también es factible que cambies rápidamente según pasa el tiempo.

Muchos vecinos y familiares son de mi pensamiento..., con hijos y con pasta. Que no, tío, que no quieras imperar el pensamiento tuyo en los demás. Parece que os jode que muchos estemos como Dios en Madrid, qué coñazo.

¿Por qué ha de ser una opción mejor que otra a efectos subjetivos?: es que sigo sin entenderlo. Y para rematar, mira si es sencillo. Si tú me cambiaras tu casa por la mía, ni yo aceptaría el cambio ni viceversa. Es que ni aunque me dieras 100.000 euros de más y supongo que te sucedería lo mismo.

Claro, entonces? Mira el post, vete para atrás, Merlín, y verás que yo sólo me he limitado a decir que para mí es la mejor opción, pero no he dado por culo al resto..., y mira que tengo para dar y tomar con algún blanco fácil de por aquí.

PD: Jerez, por mucho que les joda a los gaditanos, es otra cosa muy diferente a la capital... hacia mejor, claro :baby

No puedo creer que a alguien le guste Jerez de la frontera. Me pareció un espanto importante: sucio, poco trabajado y con un ayuntamiento realmente triste. NO le gusta ni a los gaditanos, por Dios. De todos modos, ya sabéis que a mí Cádiz..., ejem.
 
Christian Troy dijo:
Sobre Cadiz ya lo he dicho en otras ocasiones.

Una ciudad horripilante en la que a veces uno siente hasta asco de mezclarse con el vulgo que reina en barrios como en el que yo vivo. Y luego vino Magnolia que es un tio con criterio, dispuesto a disfrutar y se fue igualmente horripilado, lo cual reforzo mi teoria :cuniao

Una pregunta, extensible para Enigmax (casualmente :pensativo los dos sois andaluces) y todos los que estais hasta las narices de vuestras ciudades ... ¿Esta opinión la compartís con vuestros vecinos o conciudadanos, o por prudencia sólo lo revelais en la intimidad?
 
Magnolia dijo:
Me la suda tanto como a ti las estadísticas que te dan por ahí detrás, eso habría que verlo. Además, hablas de hace muchos años. Yo conozco las tres ciudades y me quedo de sobra con Madrid. Tú haz lo que te dé la gana.

Vaya, por fin ya hablas sólo por ti, es que hasta ahora hablabas por todo el mundo, desde el primer madrileño hasta el último polinesio, pasando por los esquimales de Alaska, para todos "Madrid the best".

Yo no las conozco de visita un fin de semana, he vivido en cada una de las 3 durante un mínimo de 2 años seguidos.
Y como ciudades en sí me las quedo en este orden: 1- Barcelona, 2- Madrid, 3- Dublin
Sin embargo con la gente de dichas ciudades: 1- Dublin, 2- Madrid, 3- Barcelona


Magnolia dijo:
Y no me hagas hablar de lo que vi malo en Barcelona que te ofendo, ya que tú eres catalán. Pero MUY catalán, como todo el foro sabe.

Hostias!!! pero qué poco me conoces.

Yo no tengo ningún problema en ser español pq lo soy, y bien encantado de serlo, no sé por quién me tomas la verdad, soy barcelonés, catalán, español, europeo, lo que sea... hasta un poco madrileño, que tengo mucha familia allí y encima he vivido 2 años, y a lo mejor vuelvo.
Creo que en mi caso confundes el ser de izquierdas con ser catalán, a mí me encanta España, eso sí, la de izquierdas, la de ZP, la tolerante con todo el mundo, me siento plenamente identificado... sin embargo de la de Aznar, la de la COPE, la de Libertad Digital tengo la misma opinión que tenía Pepe Rubianes.

Además, si a mí me encanta Madrid, seguramente después de Bcn es la 2ª ciudad que más me gusta con mucha diferencia sobre el resto, si es sólo por tocar los cojoncillos un rato... :lol
Aunque últimamente estoy empezando a valorar más las ciudades algo más pequeñas como Donosti, Girona... ¿será la edad? de hecho en la última que he vivido (a parte de Bcn) tenía 300.000 habitantes y mejoraban muchas cosas, no veas tú qué tranquilidad, fue volver a Bcn y los primeros meses percibí clarísimamente por 1ª vez en mi vida el agobio, el estrés, las prisas, lo quemada que vive aquí la gente en el día a día, qué locura!!! :pensativo
 
Pues yo soy Madrileño y llevo 35 años viviendo aqui y me encanta Barcelona, es mas diria que las ciudades q conozco con mar me gustan todas, dan un algo que la mia no tiene, y me seria imposible defender q tal o cual ciudad es mejor, todas tienen algo y en una ciudad hay q vivir, currar, sufrir en ella, no vale la idea q te lleves como turista... A mi por ejemplo mi ciudad favorita para ir cada "X" tiempo es New York, me flipan las urbes de acero, pero creo q vivir alli seria muy duro...

Asi q aqui teneis un madrileño al q le gusta mucho Madrid y Barcelona, no sabria quedarme, y valoro solo la ciudad, no a sus habitantes...

Salu2
 
Magnolia, voy a dejar las cosas bien claras, y léelo de buen rollo ;)

- Yo no la tomo ni con Madrid ni con los madrileños. No la tomo ni con Barcelona ni con los barceloneses. Ni siquiera pongo a una ciudad por encima de la otra, para mí no dejan de ser ciudades sin más, no les veo ese encanto.

- No quiero imperar mi pensamiento en los demás, dime donde he tratado yo de convencer a alguien, si hasta he dicho que yo prefiero que todos piensen como tú y "vivan así".

- En BCN ciudad he vivido dos años (tiempo de sobra para saber de lo que hablo) y en Madrid está gran parte de mi familia, me he pasado casi todas las navidades , semanas santas y demás por allí, y en ocasiones estancias de un mes, así que creo que Madrid lo he visto más que un día o dos para dar mi opinión.

- Juzgas Jerez, Cádiz y otros sitios por lo que has visto en un par de días. Increíble. Jerez la conozco demasiado bien, trabajé unos años allí :lee o sea, que a mí como comprenderás, no me tiene nadie que decir lo que hay o no hay en Jerez ni como es el estar allí. Habría que ver qué dirías si alguien juzgara Madrid por haber estado allí un par de días. ¿Piensas que Jerez no es un sitio estupendo para vivir?, ¿qué le falta que sea imprescindible?... porque tiene hasta un IKEA "relativamente" cerca, eh? :diablillo

- El otro día en Cuatro, en callejeros, dieron un reportaje sobre prostitución y demás. La casa de Campo salía allí y decían que es un nido de fulanas. Si alguien no lo quiere ver ya no es mi historia.

- Yo no he dicho donde vivo o dejo de vivir porque me importa un cojón lo que opinen los demás y ni siquiera pretendo que alguien piense en vivir aquí o hacer propaganda o defensa de mi estilo de vida. Tampoco pretendo una competición estúpida. Lo reitero. Ojalá todo el mundo quisiera vivir en las grandes urbes.

- No vivo aislado aunque no me importaría. Estoy rodeado de establecimientos de todo tipo con gente sana. No he visto jamás un "pintas" en donde vivo. Esto no es un tema de pasta, los mejores amigos de mis padres viven en un chalet en Arturo Soria que vale lo que no está escrito... pero les encantaría irse a vivir fuera de Madrid, pero sus empresas no le permiten vivir lejos de ellas. Los "pintas" efectivamente van allá donde pueden pillar a más incautos, o mejor dicho, a sus carteras generalmente. A las zonas tranquilas y que no son de millonetis, ni se acercan.

-¿Qué dónde creo que vives?. No sé, léete: "Si no fuera por el puto IVIMA, barrio perfecto. (...) Prepárate, amigo. En serio. Mucho gitano delinquiendo al lado de algunos IVIMAS. Puntuales, pero muy ruidosos.".

- No vivo pegado a la playa, pero sí mucho más cerca de lo que la tiene Madrid. Me puedo ir a dar un paseíto por ella sin pasarme 3+3 horas de coche, tengo tanto la Costa Dorada como la Costa Brava a tiro de piedra. Menos mal que esto me ocurre pocas veces. Cuando precisamente no quiero ir a la playa es cuando está llena de domingueros de "interior". Esas aglomeraciones... huyo de ellas. Si quiero salir a otro país, Francia lo tengo más cerca que tú la playa.

- Las playas de la ciudad de BCN son un asco comparadas con las de zonas que no están en una gran ciudad. Pero vamos, que ocurre en todas las playas de las grandes ciudades. Que alguien enumere una gran ciudad que tenga playas estupendas. Ignoro cuanto hace que no vas a las de BCN, pero sus arenas están limpias, están llenas de servicios de todo tipo y por si fuera poco, en la propia ciudad. Ya es mucho más de lo que tienen otras ciudades. El que quiera, que las disfrute, aunque sea para pasear con el perro.

Claro que es cuestión de gustos, si he sido el primero en decirlo, pero parece que molesta que algunos no queramos vivir en Madrid ni aún pudiendo. En otros sitios no, pero yo podría vivir en Madrid cuando quisiera... pero ni loco quiero. Y ni tendría que cambiar de trabajo.

¿Entiendes / entendeis qué no se trata de una competición a ver que zona o ciudad es mejor?. Pero al igual que se tiene que respetar que tú no quieras vivir cerca de una playa, has de entender que otros no quieran vivir ni jartos de grifa en una ciudad como Madrid.

Donde tú ves ventajas, yo veo inconvenientes y viceversa. Yo puedo comprar de todo sin apenas moverme de casa, lo de Internet me refiero a aquellas cosas que son difíciles de conseguir, pero no lo del día a día.
Puedo comprar productos estupendos, directamente en cooperativas de pageses sin necesidad ni de coger el coche, ni atascos, ni contaminación. Aire limpio.

No se trata de una batalla de datos, % y demás estadísticas completamente inconsistentes.

¿Qué es lo que me falta en el día a día que sí me daría una ciudad como BCN o Madrid ?: pues tráfico, polución, mangantes, contaminación acústica... y sobretodo, prisas, muchas prisas. Una puesta de sol como la que veo aquí, sencillamente no existe en una gran ciudad. Eso de coger los prismáticos y observar la naturaleza desde casita... :amor

PD: Tu "ah ya" no lo entendí. Viví en una urbanización privada y allí no había ni una tienda. Si has visto como son los housings americanos, éste era idéntico salvo que no había Paper Boys.
 
- Yo no la tomo ni con Madrid ni con los madrileños. No la tomo ni con Barcelona ni con los barceloneses. Ni siquiera pongo a una ciudad por encima de la otra, para mí no dejan de ser ciudades sin más, no les veo ese encanto.

Okey, me pasa lo mismo con los pueblos/campos.

- No quiero imperar mi pensamiento en los demás, dime donde he tratado yo de convencer a alguien, si hasta he dicho que yo prefiero que todos piensen como tú y "vivan así".

En ese VIVAN ASÍ noté rollo irónico. Si no es así, perdones.

- En BCN ciudad he vivido dos años (tiempo de sobra para saber de lo que hablo) y en Madrid está gran parte de mi familia, me he pasado casi todas las navidades , semanas santas y demás por allí, y en ocasiones estancias de un mes, así que creo que Madrid lo he visto más que un día o dos para dar mi opinión.

Yo también sé de lo que hablo, he vivido en sitios pequeños, campos, etcétera.

- Juzgas Jerez, Cádiz y otros sitios por lo que has visto en un par de días. Increíble. Jerez la conozco demasiado bien, trabajé unos años allí :lee o sea, que a mí como comprenderás, no me tiene nadie que decir lo que hay o no hay en Jerez ni como es el estar allí. Habría que ver qué dirías si alguien juzgara Madrid por haber estado allí un par de días. ¿Piensas que Jerez no es un sitio estupendo para vivir?, ¿qué le falta que sea imprescindible?... porque tiene hasta un IKEA "relativamente" cerca, eh? :diablillo

Si algún sitio no me gusta, no necesito vivir allí. Ya lo que faltaba. Ya lo decía Troy en el post de Cádiz, que vive allí..., y según él lo había clavado. Jerez me parece un sitio sucio, poco cuidado, feo a rabiar y con muchísimas gentes "ruidosas". No es que no me guste para vivir, es que no lo recomiendo ni para un fin de semana.

- El otro día en Cuatro, en callejeros, dieron un reportaje sobre prostitución y demás. La casa de Campo salía allí y decían que es un nido de fulanas. Si alguien no lo quiere ver ya no es mi historia.

Es verdad, la zona de las curvas. Pero la casa de campo es gigante y hay montón de zonas recomendables.

- Yo no he dicho donde vivo o dejo de vivir porque me importa un cojón lo que opinen los demás y ni siquiera pretendo que alguien piense en vivir aquí o hacer propaganda o defensa de mi estilo de vida. Tampoco pretendo una competición estúpida. Lo reitero. Ojalá todo el mundo quisiera vivir en las grandes urbes.

Ya veo.

- No vivo aislado aunque no me importaría. Estoy rodeado de establecimientos de todo tipo con gente sana. No he visto jamás un "pintas" en donde vivo. Esto no es un tema de pasta, los mejores amigos de mis padres viven en un chalet en Arturo Soria que vale lo que no está escrito... pero les encantaría irse a vivir fuera de Madrid, pero sus empresas no le permiten vivir lejos de ellas. Los "pintas" efectivamente van allá donde pueden pillar a más incautos, o mejor dicho, a sus carteras generalmente. A las zonas tranquilas y que no son de millonetis, ni se acercan.

Me pasa igual, pero al revés. De hecho, conozco gente de zonas tranquilas que vienen a la ciudad. Es más, casi todas. De hecho, muchos viven en zonas tranquilas porque no pueden pagárselo (amigos y tal).

-¿Qué dónde creo que vives?. No sé, léete: "Si no fuera por el puto IVIMA, barrio perfecto. (...) Prepárate, amigo. En serio. Mucho gitano delinquiendo al lado de algunos IVIMAS. Puntuales, pero muy ruidosos.".

O sea, como cualquier barrio de gran ciudad. Pero repito, donde yo vivo no me pillan. Mi barrio va a tener a 50.000 personas viviendo. Yo viví en un pueblo llamado Villaviciosa de Odón donde había bandas, asesinatos y gentuza..., y era de los más ricos de Madrid. Y, qué cosas, no era más grande que cualquier barrio de ellos.

- No vivo pegado a la playa, pero sí mucho más cerca de lo que la tiene Madrid. Me puedo ir a dar un paseíto por ella sin pasarme 3+3 horas de coche, tengo tanto la Costa Dorada como la Costa Brava a tiro de piedra. Menos mal que esto me ocurre pocas veces. Cuando precisamente no quiero ir a la playa es cuando está llena de domingueros de "interior". Esas aglomeraciones... huyo de ellas. Si quiero salir a otro país, Francia lo tengo más cerca que tú la playa.

A mí es que eso no me interesa, se me jodería la novedad del verano. Me alegro de que lo disfrutes. Vivir cerca de algo no significa disfrutarlo. Vivo cerca de sitios solemnes y si no me lo planteo, no voy. Es cuestión de objetivos.

- Las playas de la ciudad de BCN son un asco comparadas con las de zonas que no están en una gran ciudad. Pero vamos, que ocurre en todas las playas de las grandes ciudades. Que alguien enumere una gran ciudad que tenga playas estupendas. Ignoro cuanto hace que no vas a las de BCN, pero sus arenas están limpias, están llenas de servicios de todo tipo y por si fuera poco, en la propia ciudad. Ya es mucho más de lo que tienen otras ciudades. El que quiera, que las disfrute, aunque sea para pasear con el perro.

A barcelona (que me encantó) fui hace dos años. Sus playas me parecen realmente malas, artificiales y con poca vida marina desde un punto de vista de aguas salvajes. Es más, son de las peores playas que he estado.

Claro que es cuestión de gustos, si he sido el primero en decirlo, pero parece que molesta que algunos no queramos vivir en Madrid ni aún pudiendo. En otros sitios no, pero yo podría vivir en Madrid cuando quisiera... pero ni loco quiero. Y ni tendría que cambiar de trabajo.

Me pasa igual con campos, playas y sitios tranquilos, repito. Y ningún madrileño, de momento, se había metido con lo contrario (al revés sí).

¿Entiendes / entendeis qué no se trata de una competición a ver que zona o ciudad es mejor?. Pero al igual que se tiene que respetar que tú no quieras vivir cerca de una playa, has de entender que otros no quieran vivir ni jartos de grifa en una ciudad como Madrid.

Eso digo yo, pero también al revés.

Donde tú ves ventajas, yo veo inconvenientes y viceversa. Yo puedo comprar de todo sin apenas moverme de casa, lo de Internet me refiero a aquellas cosas que son difíciles de conseguir, pero no lo del día a día.
Puedo comprar productos estupendos, directamente en cooperativas de pageses sin necesidad ni de coger el coche, ni atascos, ni contaminación. Aire limpio.

Lo del aire limpio ya te digo que yo viví en ello y lo relacionaba con aburrimiento y lejanía, no me interesa. Y en cuanto a coger el coche, adoro conducir..., adoro el coche..., y cogiéndolo tengo todo a 5 minutos. Y en unos años, en la puerta.

No se trata de una batalla de datos, % y demás estadísticas completamente inconsistentes.

Claro.

¿Qué es lo que me falta en el día a día que sí me daría una ciudad como BCN o Madrid ?: pues tráfico, polución, mangantes, contaminación acústica... y sobretodo, prisas, muchas prisas. Una puesta de sol como la que veo aquí, sencillamente no existe en una gran ciudad. Eso de coger los prismáticos y observar la naturaleza desde casita... :amor

Menos mal que no atacas. ¿Qué es lo que me falta a mí sin vivir en Madrid?: zonas muertas, poca vida, variedad de gentes, sonidos mataos y aburrimiento. Y falta de stress, que lo adoro. Adoro la vida y la sangre en las venas. Y tengo una puesta en el sol en el PAU (la zona más alta de Madrid) que no tiene nada que envidiar a las que veo de vacaciones. En cualquier caso, viste una grande, vistas todas.

De acuerdo, pues.
 
Magnolia dijo:
Menos mal que no atacas.
Es que no ataco, pero si te parece un ataque, pues sí que eres sensible...
Madrid, como sitio para VIVIR, me parece una contradicción, independientemente de que haya millones de personas a las que les chifle vivir allí.

Dices que te gusta conducir, pero ¿y los atascos?. A lo mejor eres una persona entre un millón a lo que no le incomodan o estorban los atascos, pero dudo que haya alguien más a quien le de igual. ¿O me vas a decir que en Madrid no hay atascos?... porque las decenas de veces que he estado me dicen lo contrario, y más en hora punta. Si yo quiero algo de BCN, conduciendo, la tengo muy cerca.

El tema de que ojalá más "vivieran así" es porque entonces sería más barato vivir para los que no elegimos las grandes ciudades. Si "vista una zona tranquila, vistas todas", entonces se podría decir lo mismo de una gran ciudad, "vista una, vistas todas", cosa que no estoy para nada de acuerdo ni en una ni en otra.

Lo de Jerez no pretendo convencerte, sinceramente me da lo mismo lo que piense alguien. Conozco Jerez y conozco sus gentes, con eso me sobra para poder tener un buen conocimiento más allá del "es que he pasado por allí". Entiendo que no a todos les puede gustar, pero decir que es sucio porque lo has visto así un par de días... ¿sabes si era algo que ocurre siempre o ocurrió esa vez?. Porque si de suciedad se trata, estuve trabajando en Madrid una temporada en la calle Orense y venía andando cada día durante un cuarto de hora... y suciedad había un rato. Y no fueron dos días precisamente.

En España yo no he visto una ciudad limpia jamás... si la comparo con otras ciudades extranjeras que sí me han parecido dignas de ese calificativo.

Pero hablas de campo, de aburrimiento y demás. No sé si lo he aclarado, pero es que yo *NO* vivo en el campo ni aislado. Y donde viví hace un tiempo, que te comentaba que era como un housing americano, mira fotos que me han mandado esta semana pasada de allí al lado mismo, que a lo mejor piensas que estaba al lado del tractor... y habrá quién no le guste vivir en sitio así, pero vamos, que para eso están las preferencias y los gustos:







Insisto, "el campo pa mí y el ruído, contaminación y demás pa tí". Todos contentos y sonrientes mientras no sea al revés :aprende
 
Christian Troy dijo:
Sobre Cadiz ya lo he dicho en otras ocasiones.

Una ciudad horripilante en la que a veces uno siente hasta asco de mezclarse con el vulgo que reina en barrios como en el que yo vivo. Y luego vino Magnolia que es un tio con criterio, dispuesto a disfrutar y se fue igualmente horripilado, lo cual reforzo mi teoria :cuniao

Bueno, pues valga mi opinión para compensar la tuya.
Cádiz es una de las ciudades más agradables de España (y las he visto casi todas). Lo único jodido es aparcar.
 
Magnolia dijo:
Odiaría vivir en un sitio de playa y ya he dado mis motivos.

Eso es porque asociais la playa a aglomeraciones, al calor de Agosto, a la gorda que le grita a los niños que dejen de tirarte arena y al chumba-chumba de los macarrillas de detrás.
Pero un dia cualquiera del mes de Diciembre, mientras en Madrid vais con el abrigo abrochado hasta la nariz y con el cuello alzado hasta las orejas, en Barcelona te puedes comer una paellita al lado del mar, en mangas de camisa y con el horizonte marino como paisaje. No hay color.

Oye, que me parece estupendo que los madrileños esteis enamorados de vuestra ciudad y le veais todas las gracias.
...lo que pasa es que teneis el "síndrome de Estocolmo", caramba. :juas
 
No, pero tampoco es peor, ni siquiera suele dar lo mismo. La costa (que no tiene porque ser playa) es un plus casi siempre, como lo es tener un cine, un servicio de transporte público, un hospital, un parque, una buena carretera...

De hecho, fíjate lo malo que debe ser tener la costa cerca, que los de interior en su mayoría van corriendo para allá tan pronto hay un mínimo resquicio de sol. Que habrá quien lo odie, pero una parte bastante importante de la gente que vive en el interior, huye de la ciudad hacia la costa cuando tienen ocasión.
 
Arriba Pie