¿Que opinais de vuestras ciudades?

Enjuto dijo:
Tampoco me gusta que haya tanta gente que ha emigrado a Madrid (de otras ciudades de España principalmente) y SIEMPRE hable mal de ella. A todas horas con la queja en la boca. Joder macho, si tanto la odias no sé que haces aquí. No digo que todos lo hagan obviamente, tan solo digo que no me parece respetuoso para con los que hemos nacido aquí estar todo el santo día diciéndonos que nuestro lugar de nacimiento y crianza es una puta mierda...Porque ojito con decir tú algo parecido al reves!!

Pues yo siempre que voy hablo maravillas, excepto cuando me pierdo con el coche ;) :P

Bien es cierto que, la mayoría de las veces voy por ocio, y eso condiciona bastante. Cuando trabajaba y vivía allí (por la zona de Quevedo) tenía sentimientos contrapuestos, aunque la ciudad me seguía atrayendo igualmente.
 
Enjuto dijo:
Joder, que Leganés está a 10Km y no es distrito Madrid!)

Tiempo al tiempo, Vallecas y otros barrios de Madrid antes eran pueblos de las afueras ¿no? Con razón tiene más kilómetros cuadrados, más gente y más árboles. Por eso no me gusta ese 'parcheamiento' de Madrid, no entiendo qué costaba mantener la 'esencia' de la villa original y tener esos barrios como lo que antaño eran y no llamarlos Madrid capital.

Tú diles a los de Hospitalet, Sant Adrià o Badalona que se anexionen a Barcelona para formar parte de la ciudad que las ostias serán pocas :cuniao
 
Hombre Scrappy, somos muchos y no cabemos, qué duda cabe. Pero no creo que lo estén haciendo mal, es una cuestión de crecimiento...

Y por cierto, LEGANÉS CENTRO está a 25 kms de Madrid. Parquesur a 14.
 
Pero para crecer no hace falta anexionar en este caso. ¿Qué tiene de malo que la gente nueva viva en pueblos periféricos y que sigan manteniendo su identidad como pueblo? Me parece que es más por el afan recaudatorio o por ser todavía más grande para aparentar ante el resto de ciudades. Y no culpo a sus gentes, culpo a los que toman estas decisiones.
 
Magnolia dijo:
Hombre Scrappy, somos muchos y no cabemos, qué duda cabe. Pero no creo que lo estén haciendo mal, es una cuestión de crecimiento...

Y por cierto, LEGANÉS CENTRO está a 25 kms de Madrid. Parquesur a 14.

Parquesur está en la salida 9 de la carretera de Toledo con lo que está a menos de 10Km del centro de Madrid y sobre la sobrada que hay 11Km desde el centro de Leganes a Parquesur... Vamos, facilmente comprobable con google maps. Hay 13Km desde la puerta del sol hasta el centro de Leganes (por la carretera de Madrid a Leganes no por la de Toledo)

A menos de 25Km de Madrid no está ni Parla macho!!! (y te has pasado Leganés, Getafe y Fuenlabrada) :D

Sobre lo de anexionarse Madrid y Leganés... pues a no mucho tardar sucederá porque ahora mismo desde el PAU de Carabanchel (donde está Islazul) a distrito Leganés debe haber menos de un kilómetro. Anuque puede que no pase nunca... San Sebastian de los Reyes y Alcobendas están en la misma calle (una acera para uno y otra para otro)
 
Enjuto, mi novia (ahora mi mujer) vivía en un edificio al lado de Parquesur. Desde el centro está EXACTAMENTE a 16 kms, comprobado con el cuentakilómetros.

En el centro de Leganés vive la familia de mi mujer, entera. Desde la puerta del sol hay 20 kms tirando por la de Toledo.

Luego ya las combinaciones que cada uno quiera, eso no te lo niego.

Scrappy, los barrios nuevos tienen una congruencia de arquitectura y creo que pueden ampliar Madrid coherentemente. Pero es cuestión de muchos años, claro.

Por otro lado, lo bueno del PAU es que confluyen en él todas las carreteras y te pones enseguida prácticamente en cualquier sitio. Ya verás cuando vivas.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, lo bueno del PAU es que confluyen en él todas las carreteras y te pones enseguida prácticamente en cualquier sitio. Ya verás cuando vivas.
No, si el barrio en sí me gusta... son calles muy chulas en plan residencial... está muy bien. Eso si, para ir al curro... veremos. Yo no puedo ir en coche ni de broma porque trabajo en Nuevos Ministerios. Aunque el metro hasta atocha renfe... en fin no quedará más huevos que ver como va el tema :D
 
HUELVA

Absoluto reducto tercermundista en la esquina sur de España. Donde la endogamia ha creado comunidades aisladas -llamadas pueblos- donde la población, conservadora para más inri, basa su estilo de vida en rancias creencias y tradiciones católicas típicas del cine de Berlanga. Donde "negocios" como las librerías brillan por su ausencia y nula rentabilidad.
Comunidades basadas en la agricultura y la ganadería que funcionan a modo feudalista como en la edad media, y para colmo cobrando contínuas y fraudulentas ayudas.
(Vergonzosa la cultura creada en base a las subvenciones con la que se "enriquecen" los lugareños, y en todo, sea paro agrícola o subvenciones a Olivos mantenidos únicamente para cobrar las ayudas).
La explotación laboral está a la orden del día. Y es tanto el nivel de atraso que se refleja hasta en los modos de hablar, completamente diferentes de un pueblo a otro aunque estén separados por unos pocos Km.
Y eso sin citar los odios y rencillas, propios de civilizaciones prehistóricas.
Incluso los servicios son penosos, con conbstantes cortes de electricidad o agua que en ocasiones se prolongan por casi todo un día entero, y de los cuales no se avisa en absoluto ni se justifican.
Del nivel cultural medio, mejor ni hablar. Incluso la supuesta "jet-set" es la cosa más vulgar y zafia que uno puede encontrarse. Con modos, modales, y expresiones, capaces de sonrojar al más pintado.
Palmas, chillidos y berridos, y más flamenqueo, como único valor cultural. Grupos musicales que triunfan y arrasan aquí: los coros flamencos de las cruces y de las vírgenes.
Una locura.

Incluso mi mujer, Onubense de nacimiento, empieza a sufrir los efectos del "viaje en el tiempo".
Nos damos de tiempo hasta enero para volver a la civilización, a Europa. Nos planteamos empezar de cero de nuevo, tal vez en Barcelona otra vez, o tal vez en madrid o en la isla de mis sueños: Menorca.

Patético. Y lo que es peor... esta gente se enorgullece de su "cultura" y de su conservadurismo franquista retrógrado y parásito.
 
Enigmax dijo:
HUELVA

Absoluto reducto tercermundista en la esquina sur de España. Donde la endogamia ha creado comunidades aisladas -llamadas pueblos- donde la población, conservadora para más inri, basa su estilo de vida en rancias creencias y tradiciones católicas típicas del cine de Berlanga. Donde "negocios" como las librerías brillan por su ausencia y nula rentabilidad.
Comunidades basadas en la agricultura y la ganadería que funcionan a modo feudalista como en la edad media, y para colmo cobrando contínuas y fraudulentas ayudas.
(Vergonzosa la cultura creada en base a las subvenciones con la que se "enriquecen" los lugareños, y en todo, sea paro agrícola o subvenciones a Olivos mantenidos únicamente para cobrar las ayudas).
La explotación laboral está a la orden del día. Y es tanto el nivel de atraso que se refleja hasta en los modos de hablar, completamente diferentes de un pueblo a otro aunque estén separados por unos pocos Km.
Y eso sin citar los odios y rencillas, propios de civilizaciones prehistóricas.
Incluso los servicios son penosos, con conbstantes cortes de electricidad o agua que en ocasiones se prolongan por casi todo un día entero, y de los cuales no se avisa en absoluto ni se justifican.
Del nivel cultural medio, mejor ni hablar. Incluso la supuesta "jet-set" es la cosa más vulgar y zafia que uno puede encontrarse. Con modos, modales, y expresiones, capaces de sonrojar al más pintado.
Palmas, chillidos y berridos, y más flamenqueo, como único valor cultural. Grupos musicales que triunfan y arrasan aquí: los coros flamencos de las cruces y de las vírgenes.
Una locura.

Incluso mi mujer, Onubense de nacimiento, empieza a sufrir los efectos del "viaje en el tiempo".
Nos damos de tiempo hasta enero para volver a la civilización, a Europa. Nos planteamos empezar de cero de nuevo, tal vez en Barcelona otra vez, o tal vez en madrid o en la isla de mis sueños: Menorca.

Patético. Y lo que es peor... esta gente se enorgullece de su "cultura" y de su conservadurismo franquista retrógrado y parásito.

Creo que eres muy duro pero al menos eres coherente. No lo soportas ergo te largas... buena filosofía :ok
 
Qué bueno, Enigmax.

Enjuto, ahhhhhhhhhhh, que eres de Nuevos Ministerios. Vale, pues la mejor manera creo que es tirar hasta conde Casal y luego subir doctor esquerdo para arriba, hasta llegar. TE VAS A CAGAR de lo que tardas, con el tráfico, eso sí.

Yo trabajo en la calle Alcalá y tardo diez minutos. Mi mujer en Vicálvaro, y tarda cinco. La paraísada.
 
Me dejo una cosa: Poblaciones con más de 10000 habitantes, como Rociana del Condado, ni siquiera disponen de un servicio de Urgencias ni de ambulancias, que tienen que desplazarse desde más de 40 Km.
El hecho de sufrir un infarto supone aquí una posibilidad de muerte casi absoluta.
Y la seguridad ciudadana -guardia civil-, corrupta hasta niveles escandalosos, y con conocimiento de toda la población. Dato curioso es que la mayoría de mediadores y corredores de seguros son agentes de la autoridad, con lo que si te multan, y tienes el seguro con ellos, puedes beneficiarte de la retirada de dicha multa casi ipsofacta.
Me ví obligado a llamar en una ocasión a la GC por un peligroso altercado que sufrió un amigo en un bar, y en vez de detener al altercador, que incluso agredió a varias personas, cerraron el asunto haciendo que la víctima le regalara una botella de Whisky para que abandonara "voluntariamente" y "pacificamente" el local.
VERGONZOSO.
 
Enigmax dijo:
Incluso mi mujer, Onubense de nacimiento, empieza a sufrir los efectos del "viaje en el tiempo".
Nos damos de tiempo hasta enero para volver a la civilización, a Europa. Nos planteamos empezar de cero de nuevo, tal vez en Barcelona otra vez, o tal vez en madrid o en la isla de mis sueños: Menorca.

Patético. Y lo que es peor... esta gente se enorgullece de su "cultura" y de su conservadurismo franquista retrógrado y parásito.
Que me aspen si te entiendo. Esto lo dices ahora, y en Julio de este mismo año decías esto:

Yo, que ahora vivo en un pueblecito de Huelva de 2000 habitantes, os afirmo que la deshumanización que se vive en las ciudades es alarmante.
Hace menos de un año que vivo aquí, y la diferencia es abismal.

En Madrid/Barcelona, uno puede caer en la acera y muchos dar un rodeo y continuar su camino. Lo he visto.

Penoso.

En cambio, en mi nuevo pueblecito, te saludan hasta las piedras.

Ya no cambio eso POR NADA.


Click

Estos días estoy flipando un rato con estos cambios. Magnolia mismamente se queja de que está harto de los C.C., que si donde vive no hay forma de comprar pilas sin ir a IKEA, que el pequeño comercio esto y aquello, y en otro post dice que para él vive en el mejor lugar del mundo :lee

Incomprensible. Contradicción total. Si eso no es no tener las cosas claras, que venga dios y lo vea :baby
 
Reeler. No es lo mismo vivir como "extranjero" solo seis meses, a pasar a integrarte totalmente, y en profundidad, en sociedad.
Todo lo que en un primer momento era eclipsado por la novedad, pasa a ser dolorosamente evidente.
¿Capisci?

Y no hablo de Huelva capital, sino de la provincia, concretamente la zona del Condado; la (tal vez) zona con más atraso de la península.

Y me retracto. Aquí si te caes al suelo, te conviertes en la comidilla "del pueblo".

Y, si, que te aspen :queteden
 
Joder, Reeler, qué manipulación. Lo de los centros comerciales OCURRE EN TODOS SITIOS, no hablaba de mi ciudad. Y estoy encantado con mi zona porque LA ESTOY VIENDO NACER.

Lo que digo, los que no tienen que celebrar, sus barbas a arder...
 
Magnolia, de manipulación nada, porque aunque en todas partes haya C.C. en todas partes puedes comprar pilas en casi cualquier tienda, pero según tú, donde tú vives no es así... o sea, que explícame donde está la manipulación :diablillo

Enigmax, no he vivido en esa zona, pero sí en Andalucía durante más tiempo del que llevas tú. Lo que te puedo asegurar es que por vivir un año en un sitio, no te haces a él... puede que acabes viéndolo de otra forma o puede que te reafirmes.

No tiene nada que ver Cataluña con Andalucía, sea la zona que sea. A lo mejor sí que es insoportable para algunos vivir en tal o cual sitio, ahí no tengo nada en contra, pero es que este hilo me parece que es el típico de:

Sujeto A- Mira que polla más hermosa que tengo
Sujeto B- Ya que sacas el tema, la tengo más grande y más gorda, que lo sepas
Sujeto A- Pero esto que es!!!, ¿ahora se trata de compararlas y tergiversar?.

Y esto último lo digo por los putos árboles en zonas urbanas. ¿A qué venían los datos?, ¿para demostrar qué una zona no está tan contaminada?: eso no se mide con el número de árboles, se mide científicamente la calidad del aire y punto, ni pollas gordas ni largas. Me importa un comino que una ciudad tenga cien mil millones de árboles si después no puedes ver las estrellas y la calidad de aire es peor.

Se hablaba de que Sabadell tiene chorrocientos árboles y que en densidad de árboles por habitante, gana a Madrid. Pues bien, en Sabadell no se ven las estrellas y no es una ciudad donde se respire precisamente bien.

Me parece perfecto que haya quien prefiero vivir con contaminación a cambio de estar en el meollo. Pero de ahí a decir que esa es la mejor opción... ya dije que era algo subjetivo.

Y es que no entiendo de donde vienen las quejas cuando está todo el mundo con la polla de fuera y regla en mano :cuniao Parece que duela que se critique el lugar donde uno viva... mi no entender.
 
A ver, The Reeler...en una zona nueva, primero van las casas, y luego el comercio. En mi barrio, el PAU de Vallecas (googlea) acabamos de nacer. En breve, se abrirá el centro comercial más grande de Europa en la puerta, y podré comprar de todo. De momento, en el barrio, hay cinco tiendas. PERO ESTO PASA EN TODA ZONA NUEVA, SUPONGO QUE ESO TÚ YA LO SABES. No pasa nada, hago vida de vehículo y esto no me trastorna. Me mola ver cómo va reconociéndose el barrio, con cada día algo nuevo. Es una experiencia de constante actividad. Es genial.

En cuanto a lo de la respiración, siempre me ha parecido una solemne chorrada. Yo respiro igual aquí que en otro sitio, a estas alturas... Cuando voy al campo pierdo muchas más cosas que gano, salvo que de excursiones se trate.

Se respira mejor, sí..., nos ha jodío, y en Puerto Urraco.
 
Yo creo que lo de los árboles era para decir que esto no era neotokio y que podías encontrarte mucha más vegetación de lo que al principio pudieras creer. Luego se ha alargado todo porque aquí la gente es un poco cabezota y nadie quiere dar su brazo a torcer.

PD: Magnolia, a leganés hay 5Km como mucho, llegas en una carrera :garrulo
 
Sí, 5 kms de Leganés, es cierto. Llego a Parquesur en cinco minutos.

Estoy encantado, joder. Si no fuera por el puto IVIMA, barrio perfecto.
 
Prepárate, amigo. En serio. Mucho gitano delinquiendo al lado de algunos IVIMAS. Puntuales, pero muy ruidosos.

Entra en el foro del pau, ES LA OSTIA Y TODOS LOS DÍAS ESTÁ MUY ACTIVO. NO FALTES. TAMBIÉN ANDO POR ALLÍ. PUTO IVIMA.
 
Magnolia dijo:
En cuanto a lo de la respiración, siempre me ha parecido una solemne chorrada. Yo respiro igual aquí que en otro sitio, a estas alturas... Cuando voy al campo pierdo muchas más cosas que gano, salvo que de excursiones se trate.

Se respira mejor, sí..., nos ha jodío, y en Puerto Urraco.

Bueno, y qué. Quiero decir que respirar aire puro es importante, por mucho que a algunos les dé igual. A los fumadores les gusta respirar humo, y ello no implica que sea bueno.

Y Puerto Urraco no tiene nada que ver en este hilo, salvo que algún forero viva allí.

Yo vivo ahora un una población sin contaminación (antes vivía en la capital, bastante contaminada), y para mí es casi vital. Lo expreso más que nada por el comentario de Magnolia. Acepto deportivamente que a los urbanitas les dé igual, pero es algo que tiene su peso específico, en especial si tienes problemas respiratorios, por leves que sean.
 
lo de Puerto Urraco desvia el tema de algo interesante... y es que el microcosmos y el 'ambiente' de algunos pueblos puede ser realmente insoportable si no estas acostumbrado

en una ciudad nadie te conoce.
 
Nada, Madrid the 2nd best, the best is BCN. :gano
Pq lo digo yo y mi opinión es más mejor que la de Magnolia.


Magnolia dijo:
Me parece realmente REVELADOR que mientras los de Madrid sólo nos dedicamos a decir lo muy contentos que estamos con nuestra ciudad, los otros (ya sabéis) se dediquen a sacar faltas a la gran capital.

¿Envidia?¿Falta de argumentos a favor de las vuestras?

Magnolia, hace unos años cuando vivía en Dublin leí un estudio que decía que Dublin era la ciudad mejor valorada de Europa por sus propios habitantes, se valoraban bastantes aspectos y al final tenía una media de 91 sobre 100.
¿Sabes qué ciudad estaba en 2ª posición? pues Barcelona con un 90.
Madrid aparecía la 6ª o la 7ª con 82-83 puntos, ahora no recuerdo exactamente.

Y sí, envidia de vuestra playa, de vuestros Pirineos, vuestro tráfico que está 100 veces menos colapsado que el nuestro, de esas bocinas que tan poco suenan, de vuestros carriles bici, de vuestro clima tan suave en invierno y tan fresquito en verano, de lo cerca que estais geográficamente de Europa, qué suerte eso de que en hora y media te plantas en Francia y en 5-6 en Italia, Suiza... y que en menos de 1 día te puedes plantar en Alemania, Austria, Croacia, etc... :P :diablillo :gano


Magnolia dijo:
No sé, pero yo hoy miraba mi ciudad camino del trabajo y la aplaudía.

Esa es otra, en Madrid se suele ver mucha más gente haciendo cosas raras por la calle... :mcallo
 
xagasi dijo:
Y sí, envidia de vuestra playa, de vuestros Pirineos, vuestro tráfico que está 100 veces menos colapsado que el nuestro, de esas bocinas que tan poco suenan, de vuestros carriles bici, de vuestro clima tan suave en invierno y tan fresquito en verano, de lo cerca que estais geográficamente de Europa, qué suerte eso de que en hora y media te plantas en Francia y en 5-6 en Italia, Suiza... y que en menos de 1 día te puedes plantar en Alemania, Austria, Croacia, etc... :P :diablillo :gano

Pero en Barcelona tienen que soportar al *arsa. :lee
 
Arriba Pie