¿Que opinais de vuestras ciudades?

Dandreemex dijo:
Nada hay que joderse, ¿Tú sábes que contando a lo anglosajón el metropolitana de Madrid o Barcelona llegaría hasta Zaragoza? ¿Sabes entonces por qué te salen ya millones de árboles?

Y te repito que de los 607 km2 del municipio de Madrid un tercio es bosque.

Te limitas a dar especulaciones y prejuicios, ni un solo dato.

Johannesburgo: 1645 km2, no llega ni a 3 veces la extensión de Madrid.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Johannesburg
En el link que te he puesto antes indican bien clarito que 2,5 millones de árboles de esos 10 dependen de la City.

De lo de Bcn y Madrid ya no hablamos, no??? pq los datos resulta que estaban bien... :cortina


Dandreemex dijo:
La parte del ensanche lo es, no me jodas. Otra cosa son los barrios pegados a Collserola.

Precisamente vivo en el Ensanche, y plano, plano no es, a mí me lo parece pq voy en moto, pero no veas los que van en bici por la calle Urgel, tiene de plana lo que la calle Serrano de Madrid.
 
viendo algo bastante indicativo* como el Google Earth parece que Madrid es mas verde, no veo yo un gran parque dentro de la ciudad de BCN



*y no datos facilmente manipulables

¿cada arbol cuenta igual? porque no es lo mismo un arbolete miserable atado a un palo que una acacia :garrulo
 
sikander77 dijo:
viendo algo bastante indicativo como el Google Earth parece que Madrid es mas verde, no veo yo un gran parque dentro de la ciudad de BCN

Yo veo 3, Montjuïc (450 ha.), Ciutadella (17 ha., 36 cuando se junte con otro) i Collserola (8000 ha.).


sikander77 dijo:
¿cada arbol cuenta igual? porque no es lo mismo un arbolete miserable atado a un palo que una acacia :garrulo

Esa es otra... pocos árboles he visto yo en Madrid con el diámetro del tronco de muchos plátanos de Bcn.
 
xagasi dijo:
Te limitas a dar especulaciones y prejuicios, ni un solo dato.

Cawentoloquesemenea:

[tab=30:3pgnt4e7]Dato, una imágen vale más que mil palabras, superficie de El Monte del Pardo en relación a la ciudad:
click


Johannesburgo: 1645 km2, no llega ni a 3 veces la extensión de Madrid.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Johannesburg
En el link que te he puesto antes indican bien clarito que 2,5 millones de árboles de esos 10 dependen de la City.

El link dice ésto:

Despite the relatively dry climate, Johannesburg has over ten million trees,[12] and it is now the biggest man-made forest in the world, followed by Graskop in Mpumalanga that is the second biggest.[13] Many trees were originally planted in the northern areas of the city at the end of the 19th century, to provide wood for the mining industry. The areas were developed by the Randlord, Hermann Eckstein, a German immigrant, who called the forest estates Sachsenwald. The name was changed to Saxonwold, now the name of a suburb, during World War I. Early (white) residents who moved into the areas (Parkhurst, Parktown, Parkview, Westcliff, Saxonwold, Houghton Estate, Illovo, Hyde Park, Dunkeld, Melrose, Inanda, Sandhurst) now collectively referred to as the Northern Suburbs retained many of the original trees and planted new ones, with the encouragement of successive city councils. In recent years, however, a considerable number of trees have been felled, to make way for the Northern Suburbs' residential and commercial redevelopment.

Lo que viene a ser bosque puro y duro, nada de árboles integrados en la ciudad.


De lo de Bcn y Madrid ya no hablamos, no??? pq los datos resulta que estaban bien... :cortina

Claro, resulta que 1/3 de Madrid es bosque y yo tengo que compartir mis árboles con más gente. Inaudito.


De todas formas yo ya paso de seguir midiéndole la polla a los árboles.
 
Menuda contradicción, te defiendes de Madrid con el bosque del monte y sin embargo a Johannesburgo le tratas de quitar méritos por lo mismo.

Cojonudo... :D

Está ya dicho todo, que quieres árboles alineados, en Barcelona hay casi un 50% más por habitante que en Madrid.
Barcelona: 0,0972 árboles por habitante, 97 por cada 1000 habitantes.
Madrid: 0,0670 árboles por habitante, 67 por cada 1000 habitantes.

Que quieres bosques... JO-HAN-NES-BUR-GO, 10 millones!!!

Y nosotros tampoco nos quedamos cortos: http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi

torre-collserola.jpg


[thumbnail]http://garnet.acns.fsu.edu/~cgarriga/Pictures/Collserola1.jpg[/thumbnail]
 
xagasi dijo:
Menuda contradicción, te defiendes de Madrid con el bosque del monte y sin embargo a Johannesburgo le tratas de quitar méritos por lo mismo.

Cojonudo... :D

No, ninguna porque si contamos los árboles del Pardo, los de la casa de campo etc saldrían más árboles que 300.000.

xagasi dijo:
Está ya dicho todo, que quieres árboles alineados, en Barcelona hay casi un 50% más por habitante que en Madrid.
Barcelona: 0,0972 árboles por habitante, 97 por cada 1000 habitantes.
Madrid: 0,0670 árboles por habitante, 67 por cada 1000 habitantes.

Ya, y en mi pueblo deben tocar como a 200 árboles por cabeza. Me remito al dato de zonas verdes urbanas de Madrid vs Barcelona.

Y otra fotito de la jungla:

5179264.jpg



Por manipular que no sea.


Por cierto, lo que te decía de área metropolitana anglosajona:

Since 2001 when the various municipalities combined to form the Unicity, the City has planted around 1,3 million trees, bringing the tally of trees maintained by the City to 2,5 million, with a further 7,5 million trees in residents' gardens.
 
Esa torre y esa iglesia que ves, así como los árboles de alrededor pertenecen al municipio de Barcelona.
Y puedes llegar en bici hasta arriba, eso sí, el camino no es precisamente plano.


Otra ciudad con más árboles por habitante que Barcelona y Madrid:

SACRAMENTO, apodada como "City of trees", 110.000 árboles pertenecientes a la ciudad, y no se cuentan los que tiene la gente en sus casas, para 475.000 habitantes.
Tocan a casi 232 árboles por cada 1000 habitantes, casi el triple que Barcelona y el cuadruple que Madrid.

http://www.sacramento.ca.gov/parksandre ... rvices.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Sacramento,_California

Y ojo que hablo de tan solo la ciudad, que si miramos Sacramento County, hay 6 millones de árboles en 2500 km2.

Un par de imágenes:

[thumbnail]http://www.carpevinoauburn.com/img/Sacramento%20St.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/df/Sacramento_from_Riverwalk.jpg/800px-Sacramento_from_Riverwalk.jpg[/thumbnail]
 
yo la tengo más gorda, que es lo que realmente importa en la vida.

Por cierto, Dandreemex, no entro a valorar árboles y jardines, pero Madrid es mucho más llana que Barcelona (y no hace falta irse a las cercanías de Collserola, Barcelona comienza a hacer pendiente desde la playa hasta que topa con la montaña). Si fuese en bici no me gustaría vivir por el Carmelo o barrios similares :cuniao
 
Intento encontrar algo más actual, pero todavía no lo he conseguido.

Pero como dato, espero que valga. Según este documento, Vitoria tenía en 1996 unos 210000 habitantes. A cada uno nos tocaban unos 14 m2 de zona verde, y teníamos un árbol por cada dos habitantes (27000 en viario y 100000 en parques urbanos). Actualmente, creo que Vitoria tiene unos 240000 hab. Aunque no se hubiera plantado ningún árbol más, el ratio seguiría siendo prácticamente el mismo.

En otro documento más actual (curiosa la fuente que he encontrado), se habla ya de 20 m2 por habitante... según este artículo, la cifra sería de 20,8... y estaríamos por detrás de Espartinas.

Por cierto, sólo se menciona a una de las grandes urbes...

Saludos.
 
Me parece realmente REVELADOR que mientras los de Madrid sólo nos dedicamos a decir lo muy contentos que estamos con nuestra ciudad, los otros (ya sabéis) se dediquen a sacar faltas a la gran capital.

¿Envidia?¿Falta de argumentos a favor de las vuestras?

No sé, pero yo hoy miraba mi ciudad camino del trabajo y la aplaudía.
 
yo vivo en almeria y no me quejo. Ciudad pequeña, a pie vas a muchos sitios. Vivo en el "centro" y voy andando al trabajo. Se observa hace ya unos años que el centro se esta muriendo poco a poco, la gente se va al extrarradio a las zonas seta mas modernas, alrededor de alcampos... y de lo que se esta llenando el "centro" es de extranjeros y ancianos, ancianos amargados (vease mi comunidad) y algo podridos de pasta ( alquilan locales, casas )...

Es curioso que, de niño vivia en un barrio d la periferia, sin apenas vida, emigramos mas al centro y hoy dia se han invertido los polos. jajaja quizas estemos malditos.

Pero bah¡¡¡ no se vive mal por aqui. Y yo de las ciudades que he visitado...

la mejor, mejor, mejor... GRA NA DA.

Si fuese rico, me iria a vivir a Granada.

saludos
 
xagasi dijo:
Era un reportaje/denuncia sobre la paupérrima situación de las bicis en Madrid, han sacado hasta un carril bici que se acababa de repente en una marquesina de una parada de autobús... :lol :lol :lol

En Sevilla se han hecho bastantes carriles-bici. Tarde y mal, pero por fin se han hecho, y la gente los utiliza bastante, cosa que le alegra. Y digo la gente, porque no solo los usan los ciclistas. Parece ser que a buena parte de los peatones les gusta más andar por ese extraño sendero verde que ha aparecido en sus aceras... y pobre del ciclista que les diga algo. No es como en Amsterdam o Berlín, donde es el ciclista el que increpa al peatón que invade su espacio.

Cierto es que en algunos casos el carril ocupa casi toda la acera, pero hay muchos casos en los que no, y también ocurre lo que digo.

Y por cierto, casos como el que cuenta Xagasi, aquí los hay a porrones... Carriles-bici con árboles en todo el medio, que obligan a hacer escorzos peligrosísimos, incluso uno que desemboca directamente en una ronda de circunvalación que no tiene arcén (la Se-20). :doh
 
Odio los carriles-bici. Y en especial el de Sevilla cuando voy.

Las aceras son para los peatones. Las bicis ya tienen la calzada, coño. :aprende
 
ElflameadodeMoe dijo:
Odio los carriles-bici. Y en especial el de Sevilla cuando voy.

Las aceras son para los peatones. Las bicis ya tienen la calzada, coño. :aprende

Sigue habiendo aceras, no se admite la queja.

¿Bicis entre el tráfico de una gran ciudad? Venga ya, hombre.
 
A ver, no quería crear polémica. Yo sólo me hacía eco de estas noticias...
Noticia 1
Noticia 2

Que vale que son del año 2005, pero vamos que no pretendía crear polémica. Y yo he estado en Barcelona muchas veces (unas 6 o así) y si bien me parece bonita y me gusta. Ni por asomo tiene más árboles que Madrid en las calles. Esa es mi impresión, desde luego puedo equivocarme.
 
Yo veo 3, Montjuïc (450 ha.), Ciutadella (17 ha., 36 cuando se junte con otro) i Collserola (8000 ha.).


Te falta el parque del Guinardó, con 16 ha (tiene un mirador bastante guapo), y el Parque Güell, con 17 ha.


El mejor de todos modos es el de Collserola. Con cuatro pasos parece que estés en Vietnam :cuniao
 
Veamos.

Me gusta muchísimo y cuanto más viajo más me gusta el trasporte público en Madrid. Es el mejor de todas las ciudades donde he estado con diferencia (no es que haya estado en medio mundo pero si en Nueva York, San Francisco, Paris...). Adoro la enorme cobertura que tiene y el maravilloso precio. 7€ por 10 viajes!!!Que puede fallar y que está masificado.. pues si, pero como en todas partes. Calidad-Precio un 10 para mi.

Que no me gusta. Principalmente dos cosas:

-La fiebre del ladrillo la odio a muerte. Todo ese afán por montar casas en el culo del mundo y venderte que están super comunicadas y cojonudas (el PAU de Vallecas por ejemplo.. y ojo, que en breve seré nuevo vecino de la zona... pero que está a 12Km de la puerta del Sol!!! Joder, que Leganés está a 10Km y no es distrito Madrid!)

-Tampoco me gusta que haya tanta gente que ha emigrado a Madrid (de otras ciudades de España principalmente) y SIEMPRE hable mal de ella. A todas horas con la queja en la boca. Joder macho, si tanto la odias no sé que haces aquí. No digo que todos lo hagan obviamente, tan solo digo que no me parece respetuoso para con los que hemos nacido aquí estar todo el santo día diciéndonos que nuestro lugar de nacimiento y crianza es una puta mierda...Porque ojito con decir tú algo parecido al reves!!

Esas cosillas. El resto OK :P
 
Enjuto, vivo en el PAU de Vallecas y estoy a 8 kms (10 minutos) de conde de casal. Vivo en Madrid pudiendo aparcar, sin agobios y respirando mejor. ¿La puerta del sol? Bueno, ahí llego en 15 minutos.

Además, no tengo necesidad de un día a día con la puerta del sol, no jodas. El Pau DE vaLLECAS es Madrid porque prolonga Santa Eugenia y Vallecas. Es Madrid, aunque no sea centro..., y a mí no me vendieron nada..., cuando me la ofrecieron me dijeron donde estaba..., cogí el reloj y me fui. Flipé..., tardaba menos a conde casal (donde vive mi madre) que a la puerta del sol desde conde casal.

Te va a encantar el proyecto...
 
TheReeler dijo:
En lo de los árboles de Sabadell, a mí no me cuadra. ¿Dónde están?!!!

Pues en las calles, además de en los parques urbanos, aunque para notarlo hay que salirse un poco del centro. Prácticamente todas las calles con una anchura suficiente están arboladas. No es un dato inventado, te puedo asegurar que están (o estaban, es un dato de hace al menos 4 años) contados uno a uno y puestos en el plano de la ciudad uno a uno. Más de un visitante forastero que he tenido me ha hecho notar que hay muchísimos árboles en las calles de Sabadell, incluso a un nivel excesivo a veces, a costa de aceras demasiado estrechas y con alcorques incomodísimos (demasiado a menudo se plantan árboles por plantar). También se podría apuntar que en Sabadell hay un promedio de semáforos por habitante altísimo, pero eso es directamente una mierda producto de planificadores urbanísticos y de tráfico bastante incompetentes (por ejemplo en el nuevo barrio que se acaba de urbanizar no hay ningún edificio, ni siquiera en obras, pero están ya todos los semáforos en cada uno de los cruces, funcionando las 24 horas a pesar de que no hay apenas circulación :doh ).

Que ojo, si yo digo que en Madrid los árboles cunden menos me refiero a que las calles-calles se ven menos arboladas que las de otras ciudades, pero a mí no es algo que me disguste, en realidad lo encuentro un contraste muy interesante. Madrid tiene parques más grandes y más frondosos; a cambio, la arquitectura y la iluminación de las grandes calles no resultan estorbadas por el arbolado (como a menudo pasa en el ensanche de Barcelona, por ejemplo).
 
Arriba Pie