¿Que opinais de vuestras ciudades?

TheReeler dijo:
No, pero tampoco es peor, ni siquiera suele dar lo mismo. La costa (que no tiene porque ser playa) es un plus casi siempre, como lo es tener un cine, un servicio de transporte público, un hospital, un parque, una buena carretera...

Pienso parecido pero no igual.....
La costa es un elemento más a sopesar (al menos en mi caso) pero antepongo, por ejemplo, esos que citas y muchos otros antes. Valoro una ciudad en términos globales, y en ese sentido la playa es uno más y dependiendo de la ciudad para mi puede ser hasta negativo. Quiero decir no es lo mismo vivir para mi en Alicante que en San Sebastián. Pero vamos que ya he dicho que yo si pudiera me iría a vivir a la sierra, a un pueblo. Y en verano no piso la playa (ni en invierno). Cuando todo el mundo busca ese poco de sol es cuanto más disfruto de Madrid, que se vacía.
 
He vivido en la playa y se podría decir que tengo tres casas allí. Que no, tíos, que no es cuestión de eso. Es cuestión de que NO.

Adoro el clima de Madrid porque me da todas las sensaciones juntas en 365 días del año. Me encanta.

Y no me hables de que la costa es buena porque, según tú, todo el mundo corre para allá..., porque entonces Madrid es, de nuevo, the best.
 
Y Lojaume, no es el sindrome de Estocolmo. De hecho, eso se podría decir muy fácilmente de ti con Cádiz..., porque, chico, es un cuasi-espanto desde muchos puntos de vista. Digo yo en esos términos, claro.
 
Es que no ataco, pero si te parece un ataque, pues sí que eres sensible...
Madrid, como sitio para VIVIR, me parece una contradicción, independientemente de que haya millones de personas a las que les chifle vivir allí.

Y DALE. A mí lo que me parece una contradicción es vivir en un sitio medio solitario, porque adoro la vida y la urbe. De hecho, a mi mujer el campo le da LITERALMENTE asco (para vivir, y casi para pasar más de un día). Así son las cosas.

Dices que te gusta conducir, pero ¿y los atascos?. A lo mejor eres una persona entre un millón a lo que no le incomodan o estorban los atascos, pero dudo que haya alguien más a quien le de igual. ¿O me vas a decir que en Madrid no hay atascos?... porque las decenas de veces que he estado me dicen lo contrario, y más en hora punta. Si yo quiero algo de BCN, conduciendo, la tengo muy cerca.

Los atascos no me gustan, pero es taaaaan fácil esquivarlos (o no pillarlos) si vives y trabajas en ciertas zonas. Yo no los pillo, de hecho. Madrid tiene atascos de ocho a nueve y media de la mañana. Y de cinco a siete de la tarde. Y en sitios muy puntuales. El resto no. Pero claro, es algo que hay que aguantar si vives en una ciudad tan elegida. Como un buen concierto.

El tema de que ojalá más "vivieran así" es porque entonces sería más barato vivir para los que no elegimos las grandes ciudades. Si "vista una zona tranquila, vistas todas", entonces se podría decir lo mismo de una gran ciudad, "vista una, vistas todas", cosa que no estoy para nada de acuerdo ni en una ni en otra.

Vista una, vistas todas..., me refería a las puestas de sol..., no a lo otro, amigo. Y OJALÁ vivieran todos como tú, yo digo lo mismo..., porque ya sabes que vivir en Madrid a día de hoy parece de millonarios.

Lo de Jerez no pretendo convencerte, sinceramente me da lo mismo lo que piense alguien. Conozco Jerez y conozco sus gentes, con eso me sobra para poder tener un buen conocimiento más allá del "es que he pasado por allí". Entiendo que no a todos les puede gustar, pero decir que es sucio porque lo has visto así un par de días... ¿sabes si era algo que ocurre siempre o ocurrió esa vez?. Porque si de suciedad se trata, estuve trabajando en Madrid una temporada en la calle Orense y venía andando cada día durante un cuarto de hora... y suciedad había un rato. Y no fueron dos días precisamente.

Estuve en el hotel jerezano, hablé con algunas gentes de allí y con otras que he visitado. Lo mismo todos, todos coincidíamos. De hecho, hay mogollón de gaditanos que detestan Jerez o pasan de ello. Allá cada cuál, a mí me pareció una cosa escandalosamente prescindible. En cuanto a Orense, no sé hace años..., ahora es zona de lujo y me encanta pasear por allí.

En España yo no he visto una ciudad limpia jamás... si la comparo con otras ciudades extranjeras que sí me han parecido dignas de ese calificativo.

Yo sí las he visto, sobre todo en el norte.

Pero hablas de campo, de aburrimiento y demás. No sé si lo he aclarado, pero es que yo *NO* vivo en el campo ni aislado. Y donde viví hace un tiempo, que te comentaba que era como un housing americano, mira fotos que me han mandado esta semana pasada de allí al lado mismo, que a lo mejor piensas que estaba al lado del tractor... y habrá quién no le guste vivir en sitio así, pero vamos, que para eso están las preferencias y los gustos:

Veo las fotos que me mandas y, efectivamente, es un rollo muy Funny Games. Me disgusta por completo. Prefiero casi el tractor.

Insisto, "el campo pa mí y el ruído, contaminación y demás pa tí". Todos contentos y sonrientes mientras no sea al revés

Especifiquemos: lo muerto, silencioso y demás para ti y la gran urbe para mí.
 
Magnolia, Jerez y Cádiz son ciudades rivales desde siempre, así que rara vez escucharás a un jerezano hablar bien de Cádiz y a un gaditano hablar bien de Jerez. Lo que no se le puee negar a Cádiz es el estar en la costa y el tener sitios históricos que la engrandecen, pero como ciudad de servicios, Jerez gana por goleada, y ya ves, a mi plín, ni soy de una ni de otra.

Me ha hecho reir eso que dices de que tienes tres casas en la playa :mparto :mparto pues para ir cuando va la gorda que decía loJaume, es el sinsentido total. Joder, a ver si va a ser cierto el tópico de que los de interior son como los veraneantes de las películas de Ozores :L
 
TheReeler dijo:
Magnolia, Jerez y Cádiz son ciudades rivales desde siempre, así que rara vez escucharás a un jerezano hablar bien de Cádiz y a un gaditano hablar bien de Jerez. Lo que no se le puee negar a Cádiz es el estar en la costa y el tener sitios históricos que la engrandecen, pero como ciudad de servicios, Jerez gana por goleada, y ya ves, a mi plín, ni soy de una ni de otra.

Me ha hecho reir eso que dices de que tienes tres casas en la playa :mparto :mparto pues para ir cuando va la gorda que decía loJaume, es el sinsentido total. Joder, a ver si va a ser cierto el tópico de que los de interior son como los veraneantes de las películas de Ozores :L

Ah, claro, que los gaditanos se meten con Jerez por deporte. Y los madrileños también. Venga, The Reeler, que entonces esto te toca de cerca, eh.

Cádiz como ciudad me parece de lo más horrendo que han visto estos ojos, puede que incluso más que Jerez, que ya es.

En cuanto a casas, mi hermana tiene varias en Estepona (es constructora) y mi suegra tiene una en Alicante. No viviría ni loco y acabo hasta el gorro de playa, eso yendo unos pocos días.
 
Los madrileños se meten por deporte contra los catalanes y viceversa. ¿El qué me toca de cerca?... especifica :lee

No me extraña que no quisieras vivir ni loco en esos lugares que citas, yo tampoco lo haría!, que horror por dios.
 
Por una vez de acuerdo con Magnolia, mi trío de ciudades españolas horrendamente horrendas es: Cádiz-Castellón-Avilés.


Pero Jerez es bien bonito, coño. :aprende
 
Lojaume, estos ojos viajan bastante, créeme.

The reeler, me quedo mil veces con muchas cosas de Alicante que con muchas cosas de Cádiz. De hecho, de Cádiz me quedo con poca cosa. Y la zona ésa de Málaga le da bastantes vueltas a Cádiz, desde mi punto de vista.

Y no, no viviría tampoco allí, por supeusto.

PD: Cizañas, menos mal que con Camino no ha habido éxito. Uno hasta me aplaude.
 
La mejor ciudad del mundo, buf, es muy difícil de decir, creo que va a gustos. A mí en particular me gusta la tranquilidad, valoro más esto que los servicios que pueda haber en la zona. Que haya para oler su brisa, y montaña, para oler también el bosque recién llovido... Cuanto menos bullicio mejor para mí, gente justa y necesaria para no volverte anti-social. :P

Dame un Cadaqués con conexión a internet y ya soy feliz. :ok
 
Magnolia dijo:
Cádiz como ciudad me parece de lo más horrendo que han visto estos ojos, puede que incluso más que Jerez, que ya es.

TheReeler dijo:
- Las playas de la ciudad de BCN son un asco comparadas con las de zonas que no están en una gran ciudad. [...]

ElflameadodeMoe dijo:
Por una vez de acuerdo con Magnolia, mi trío de ciudades españolas horrendamente horrendas es: Cádiz-Castellón-Avilés.

Cojonudo, inicio un hilo para que la gente haga sana autocrítica de sus respectivas ciudades, y acabamos criticando las ciudades de los demás.

El tiro por la culata, que le llaman...

Y ya puestos, me sumo al debate: He estado muchas veces en ambas, y a me gusta más Cádiz que Jerez, aunque bien es cierto que para mí el mar puntúa mucho. Jerez la veo muy dispersa en su distribución, y muy mal señalizada (una vez estuve 1 h. buscando la salida hacia Sanlúcar, que no se veía porque sólo estaba indicada en el asfalto, y los coches la tapaban), aunque eso lo han mejorado últimamente.

Eso sí, lo de aparcar en Cádiz, como ya se ha dicho, es de cine.
 
confesiones de un urbanita (pijo):

Madrid y BCN son dos ciudades maravillosas, pero ambas son tan..."pequeñas", claro que también tiene sus ventajas. Las
playas de BCN ciudad, que asco, primera vez en julio y nunca mas. En Madrid he vivido casi 3 años, siempre en el fucking centro, y cuando digo centro, me refiero a Plaza de Oriente y Noviciado. BCN solo la he disfrutado, no he vivido allí pero no quiero por la humedad, el calor, el sol.

si no vivo en Madrid, desde luego es por ese verano asesino, criminal e insoportable que tiene y por lo pequeña que me resulta. La última vez, hace 3 semanas, me fui paseando desde avenida america hasta mendez alvaro y la distancia me pareció ridícula. Lo que más me gusta es pasear durante horas, cuantas más mejor, y de lo peor de Madrid es lo mal que se pasea.

desde que voy tanto a Londres, todo me parece pequeño, desde luego, como Londres en Europa, nada. Ahora está un poco "más barata".

a mi me gustaría vivir en otras ciudades unas temporadas siempre que no haya calor, que pueda vivir en el centro, que NO tenga que usar el metro y que tenga amigas con las que hablar. Pienso en Tokyo, Hong Kong, San Francisco, Oslo, Berlín... En NY no he vivido, solo estuve 3 semanas, que es poco. Me encantaria vivir en NY.

el campo lo odiaba... hasta que me enamoré de mi amor que le va más el campo que a mi ir de compras por Serrano.
 
Hombre, es la tercera capital más grande de Europa y yo andando no aguantaría ni yendo de un barrio a otro. Llevo aquí un montón de años y aún me queda mucho por conocer.

Sin duda, suficiente (para mí).
 
Cádiz como ciudad me parece de lo más horrendo que han visto estos ojos, puede que incluso más que Jerez, que ya es.

Cádiz tiene el casco antiguo íntegramente neoclásico más grande de Europa. Solo por eso, ya merece la pena de verse. Ahora, que a ti te vaya más el rococó, ya es otra historia... :pensativo

Y si, los jerezanos y gaditanos nos metemos unos con otros por puro deporte. Como el resto de andaluces con Sevilla, por ejemplo... :juas

Hay una rivalidad obvia y evidente. Los jerezanos no soportan que ellos no tengan la capitalidad, y Cádiz envidia la amplitid de espacios de Jerez. Los jerezanos envidian nuestra historia, y nosotros envidiamos sus gramdes parques, y algún edificio singular, como su maravillosa Cartuja (que estoy seguro de que Mo no vió). Y del fútbol, ni hablamos. Menudo cachondeito se trajeron con nosotros el año pasado... :doh

Nada fuera de lo normal en muchos otros sitios. :hola


Manu1oo1
 
ADC2 dijo:
Dame un Cadaqués con conexión a internet y ya soy feliz. :ok

Nos ha jodido, uno de los pueblos más bonitos y entrañable que conozco (y gracias también a su gente, que no quiere mejores accesos a él para que no se llene de turistas y se masifique). Eso sí, en Cadaqués vive gente de muuuucha pasta, un pueblo barato no es.

Lo único que le quitaría a Cadaqués es la estatua de la libertad esa que hay entrando al pueblo.
 
Arriba Pie