¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Para mí, la clave se ha dado en uno de los primeros post. Hay que "cambiar el chip" según lo que vayas a ver (y según tus intereses, claro). ¿Se puede disfrutar con Bergman y con Transformers? Yo afirmo que sí, pero a niveles muy diferentes. El primero me ha proporcionado momentos estéticos inigualables, reflexiones existenciales que me han acompañado a lo largo de la vida y una visión del cine como medio para transmitir las preocupaciones más profundas del ser humano. Pero claro, al día siguiente me pongo Transformer con mis amigos, un cubo gigante de palomitas y una coca cola y me lo paso teta. Evasión, espectáculo y dos horas de fuegos artificiales tan vacíos como efectivos. Yo disfruto con las dos cosas, pero no creo que las dos pertenezcan al mismo mundo. Una tiene vocación de arte y otra de producto de entretenimiento. Ambas cumplen, mejor o peor, con lo que prometen.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Para mí, la clave se ha dado en uno de los primeros post. Hay que "cambiar el chip" según lo que vayas a ver (y según tus intereses, claro). ¿Se puede disfrutar con Bergman y con Transformers? Yo afirmo que sí, pero a niveles muy diferentes. El primero me ha proporcionado momentos estéticos inigualables, reflexiones existenciales que me han acompañado a lo largo de la vida y una visión del cine como medio para transmitir las preocupaciones más profundas del ser humano. Pero claro, al día siguiente me pongo Transformer con mis amigos, un cubo gigante de palomitas y una coca cola y me lo paso teta. Evasión, espectáculo y dos horas de fuegos artificiales tan vacíos como efectivos. Yo disfruto con las dos cosas, pero no creo que las dos pertenezcan al mismo mundo. Una tiene vocación de arte y otra de producto de entretenimiento. Ambas cumplen, mejor o peor, con lo que prometen.

Eso está muy bien, yo hago algo parecido.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Es un hilo tan loco que ni siquiera se por donde meter baza, y encima muy tendente de caer en la polémica eterna de este subforo, el cual Hallowed, no entiendo que tiene de impracticable. Yo, y seguro que muchos mas estamos puta madre aqui, y en mi caso asomo fuera la cabeza poco de lo bien que estoy.

Recupero una ciertisima apreciación de Lerink de mas atrás cuando dijo que en realidad dawson no es el que más disfruta del cine. Cuando se habla de criterio no se habla de otra cosa más que de la diferenciación, la selección, el filtro que te da algo de base (teorica, práctica o ambas). Celebro los que cambian el chip en función de la pretensión del producto que ven y de su predisposición misma al verlo (yo también lo practico), pero no todos los que dicen disfrutar hacen esto. Si para disfrutar más del cine se aboga por despojarse de lo aprendido en todos estos años viendo películas, y ser asi más benevolente y tragar con lo que sea, lo siento pero prefiero mi posición actual. Y mejor todavía que mi estado actual, el estado que alcanzaré dentro de un año, o dos, o tres cuando haya visto más y aprendido más.

Que una cosa es entender lo que se ve y aun asi sentir goce con ello (entendiendolo repito), y otra cosa es disfrutar de todo porque no se entiende lo que se ve. Que no se trata de hundir todo lo malo y alabar todo lo bueno, de lo que se trata es de tener el paladar entrenado. Conseguido esto, diviertase usted con lo que quiera estimado forero. Aqui reside esa confrontación entre el gusto de cada uno y el criterio.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

No te confundas, Enigmax..., el inicio fue patético..., pero parece que posteos como el de Troy lo pueden levantar.

Sólo te digo que para abrir posts y razonar no ataques (o defiendas) a foreros, sino que nos des contenidos. De hecho, te ruego que no me uses para ninguno de éstos razonamientos tuyos. Te lo pido por favor.

Gracias.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Yo no necesito cambiar ningún chip, veo y disfruto por igual Jurassic Park y Stalker, siempre según me apetece y sin forzar nada.

Así que la hipótesis del chip a mí no me funciona.

Magnolia: Tampoco entres en valoraciones de foreros ni en despectivas opiniones. Triste es tanto aplaudir sin más como despreciar sin más.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Yo no necesito cambiar ningún chip, veo y disfruto por igual Jurassic Park y Stalker, siempre según me apetece y sin forzar nada.

Hombre, lo de cambiar el chip no es más que una expresión algo hortera que sirve para dar a entender que modificas tus expectativas a la hora de ver una película. :juas

Si yo voy a ver Stalker pensando encontrarme un Jurassic Park, no hay forma. O viceversa.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Sinceramente, hay que estar muy pésimamente informado hoy en día para tener que cambiar el chip con algo, teniendo revistas, internet, etcétera.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

no te explicas mal..., es simplemente que usas una frase hecha tan absurda como aquella de "es lenta".

Es decir, intentas explicar un sindios que alguna vez se le ocurrió a alguien.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

no te explicas mal..., es simplemente que usas una frase hecha tan absurda como aquella de "es lenta".

Es decir, intentas explicar un sindios que alguna vez se le ocurrió a alguien.

En el fondo es un poco aquello de las hamburguesas y el solomillo. Y se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida. Sinceramente, yo no disfruto de ambas cosas por igual, pero comprendo que sus propósitos son totalmente distintos. Es tan fácil como tomar uno y dejar otro; pero de vez en cuando ¡qué rica está una hamburguesa!

(Y es sólo una metáfora. Por favor, como alguien salga con no se qué hamburguesas exquisitas de un restaurante caro, me exilio :p)
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

es que obligas a salir con ésas, Flynn, en serio:

Es una chorrada lo de hamburguesas y solomillo..., porque hay hamburguesas DEL CAGARSE y otras repulsivas. Y también hay solomillos que son de arcada, peores que muchas hamburguesas.

Pues ESO.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

A fé que esa pregunta tiene facil respuesta. Quien mas disfruta del cine y a la vez menos lo sufre, soy YO, y todos aquellos como yo. Gente profana que nos limitamos a disfrutar de una pelicula sin mirarla con lupa y siempre con la relajación del que es sorprendible muy facilmente.

Esto es como el que no sabe de pintura y le encantan los cuadros abstractos. Le gusta y punto. Las preocupaciones, criticas y mensajes ocultos del cuadro se lo deja a los sufridores entendidos y críticos de arte. :hola


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Mezclas calidad con cantidad.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Txema, ¿en serio crees que el saber y ver es algo con lo que se sufre?¿No crees que el saber y ver abre cien mil puertas a cien mil mundos desconocidos?

Quillos, si tenéis churumbeles no les prediquéis esto de que SE DISFRUTA MÁS SIN SABER, que suele dar lugar a concebir poligoneros...
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

En absoluto predico eso. Solo que en el caso del cine, he podido disfrutar de muchisimas peliculas que por estos lares se catalogaban de bazofia supina, y a la vez he disfrutado de otras que coincidiendo aquí se han puesto por las nubes. Mientras que reconozco que entendiendo de cine lo disfrutable para un entendido, se amplifica pues realmente sabe de lo que disfruta y por ende el efecto "orgásmico" mejora.

Es lo que comenta Duss. Calidad o cantidad??? Yo por`puro profano disfruto menos pero en mas cantidad. Alguien que entienda, disfrutará en menos ocasiones pero con mas intensidad. :fiu

Nota: A mis churumbeles (si los tuviera) no les predicaré el no pagar multas e impuestos. :cuniao

Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Pero piensa que el llega más allá ACCEDE a todo tipo de cine y tiene todas las llaves. El que se deja llevar, jamás pasa del tercio de marquesinas.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Es que, en ocasiones, parece que hay que disculparse porque a uno le haya gustado según qué película. Yo estoy segurísimo de que Txema sabe cuándo se haya ante algo con calidad o sin ella, y sin embargo, puede disfrutar de los dos. Es muy lícito que otros no quieran, que busquen sólo arte en el cine; pero por suerte en esta industria cabe todo.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

A ver si es curioso esto de los foros. Mientras en la vida real mis amigos huyen de mi videoteca porque sólo tengo películas viejas, raras o aburridas, en este post da la sensación de que soy un traga blockbusters...
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Bueno, Txema, al menos te digo que, en MI caso (no sé los demás), yo no digo "hoy me he levantao con ganas de ser culoduro". Es algo gradual, inconsciente. Si me gusta el cine voy a querer saber más sobre él, voy a leer sobre él, voy a compartir opiniones, voy a abrirme a más tipos de cine... Al menos para mí no es elección, es evolución. Y bueno, lo de disfrutar en menos ocasiones lo veo discutible, porque de las cinco pelis que suelo ver a la semana, como mucho una no me gusta.
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Pero piensa que el llega más allá ACCEDE a todo tipo de cine y tiene todas las llaves. El que se deja llevar, jamás pasa del tercio de marquesinas.


Si no te quito razón, so cabezón. Pero no todos tenemos porque ser entendidos en cine. Ya quisiera yo disfrutar con no tantas peliculas y disfrutar mas intensamente con una sola.

Yo siempre he dicho que el cine vive gracias a los profanos como yo. Las críticas de cine van dirigidas a críticos y entendidos en cine. Sorprende y contenta a la masa de a pie como yo, y la pelicula será disfrutable y curiosamente siempre en contra de lo que piensan muchos críticos o entendidos.


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

Es que, en ocasiones, parece que hay que disculparse porque a uno le haya gustado según qué película.

Y a veces parece que hay que disculparse porque a uno NO le haya gustado según qué película.

A ver si es curioso esto de los foros. Mientras en la vida real mis amigos huyen de mi videoteca porque sólo tengo películas viejas, raras o aburridas, en este post da la sensación de que soy un traga blockbusters...

¡La magia de la cinefilia! Siempre hay alguien que sabe más que tú, y por lo tanto, siempre te quedan cosas por aprender, pelis por disfrutar...
 
Respuesta: ¿Quién disfruta más del cine en este nuestro foro?

La industria es otra cosa (y por lo que sobrevive). Ahí ya no entro...
 
Arriba Pie