El año pasado, más o menos por estas fechas, me puse nostálgico en este hilo sobre el viejo Spectrum +2 de mi hermano mayor que para mis infantiles ojos, era una máquina digna de Tron. Pero el cabronazo, en lugar de donársela a su hermano pequeño, la vendió hace la tira de años.
Esta mañana mi hermanito ha venido de Alemania (donde trabaja). Se ha acordado de mi, y me ha traído un "regalito" navideño adelantado...
Ooooh, el +2 negro que él tuvo en su época. Lo hemos testeado y luego nos hemos puesto a la tarea de sintonizar el bicho. Y tras un mínimo esfuerzo... ¡It's ALIVE!
No es que la calidad sea apabullante
pero menos da una piedra, vaya. Nos hemos puesto a hacer tonterías con el BASIC y luego a cargar los juegos (que por cierto, NO son los que anuncia la caja del Police Pack...). A ver si me comentáis que tal. Al Phantomas jugué en su día, al 1 y al 2!
El caso es que, si bien el BASIC respondía a nuestras órdenes (excepto a LOAD "R.O.T.O.R. II" que no me ha hecho caso)
no ha habido forma de cargar los juegos. Se ha probado con dos, los de Dinamic, entrando en el +3 BASIC, y una vez allí, como en los viejos tiempos, LOAD "" / ENTER / PLAY. Pero no ha habido chirridos, ni rayitas ni pantallas de carga, se quedaba una pantalla roja con fondo blanco y el Load "".
La pena es que al final lo hemos dejado por un rato, y al apagar la tele, hemos olvidado guardar el canal sintonizado (brav
o, Genius Man) y al rato al volver a encenderla... ¡no hay forma humana de sintonizarlo! Se ve la pantalla de carga con tembleques, en blanco y negro, durante dos segundos, y luego me suelta que no hay señal y se vuelve negro. Es decir, la señal sigue en el C 36, pero no hay manera de darle fuerza. He probado sintonía fina, sintonización automática... nanay. Pero poder, se puede, porque antes me ha salido prácticamente a la primera. A ver si alguno de los maestros que por aquí se pasan, puede arrojar alguna luz. Por el momento, mucha ilusión (a pesar del chasco) y varias dudas:
-El ordenador se ve bastante limpio aunque dentro del Datacorder hay polvo acumulado. ¿Bastoncito de algodón con alcohol, como se me recomendó para ciertas partes de Megadrive?
-Tengo pensado pedir un cable RGB Scart, que para eso Dios inventó Retrocables, pero claro, eso tarda 2 o 3 semanas, y yo quiero aprovecharlo ahora. Supongo que el cable que les compré a ellos para mi Mega Drive no servirá. La verdad, no lo he mirado.
-El tema juegos... ¿cabezales sucios o cintas viejas? Supongo que cuando pueda cargar los otros dos juegos, saldremos de duda. Estooo... algunos tienen cara A y cara B. Otros, un 1 y un 2 en sus respectivas caras. Para cargarlo... ¿que cara tengo que poner mirando hacia afuera y hacia dentro?
-Tengo pensado comprarme un Divide cuando pueda, pero por ahora quiero poder cargar las cintas en el viejo Data. ¿Algún consejo, again? Se agradecerá
Bufff, no os podéis creer (o quizá, vosotros, precisamente sí) la extraña ilusión casi infantil que siente uno al ver un Spectrum en su salón, con la pantallita de carga inicial, y su BASIC con ese cursor en forma de L
PD: Lo siento, Hinomura. Ya sé lo que me vas a decir, que esto es más Amstrad que Sinclair... jeje, pero es el ordenador de mi infancia.