Pedazo de musica la del Robocop.
Es curioso que comentemos Robocop... anoche estaba probando precisamente ese juego bajado de WOS, vía casette adaptador, y, ¿sabes lo que he visto en la pantalla de carga, Hinomura? Craked By M.E.R.C.H.E
En cuanto al problemilla del casette adaptador... he estado mirando en foros de spectrum y demás, y he encontrado una solución ideal para los que no somos muy manitas
La cosa va así
-Metes el casette adaptador y en el Spectrum pones load"" o le das al cargador
-Le das al play del spectrum
-Le das al play de la aplicación Tap Dancer
-Luego, le das al Pause del Spectrum. Y... ¡voila! Problema resuelto. Evidentemente, con una cinta "real" solo consigues que se pause la carga, pero como al casette adaptador le da "igual"
impide que el Play se levante solo, y la carga continúa.
Eso si, probando roms me di un buen disgusto porque probé un buen montón de una tacada que no iban. Cargaban bien, pero las teclas no parecían responder. Algunas te dejaban elegir teclas, y te cargaban la primera pantalla, pero luego el monigote no se movía hicieras lo que hicieras. Lo he solucionado bajando otras versiones de la página World of spectrum. Anoche tocó viciada al Death Wish 3 y al Robocop de Ocean. Admiro y bendigo a quien tuvo la idea de hacer un videojuego de esa obra maestra que es "El justiciero de la noche".
A las buenas noticias hay que añadir que al fin, después de darle muchas vueltas en el Datacorder, conseguí que la cinta original de Phantomas funcionara
Con lo cual, 4 de 4 cintas originales funcionando. Seguro que mi tasa de VHS que se ven bien es menor.
Y ahora... a viciarse
.
PD: ¿Hay alguna guía de cómo introducir Pokes? Tengo entendido que había que interrumpir la carga en un momento preciso y en el código que te saliera en basic, meter el poke, pero no sé exactamente como funciona.