Retro ¿Quién me mandaría? Introducción al retro

He leído que el Phantomas iba con una carga Turbo o no sé que hostias, y que es rarísimo que hoy en día esa cinta funcione sin toquetear mucho el Azimut. Por ahora, prefiero no arriesgarme, teniendo en cuenta que las otras tres van. Mañana me pillaré el Adaptador de casette que ha recomendado Gatuso, y empezaré a testear las conversiones, o si puedo, lo pongo directo desde el móvil con la aplicación para Android. Muchas gracias a todos por las indicaciones, ver esas cintas cargando y escuchar los crujidos antinaturales es la hostia :hola

Feliz navidad a los retro-jugones :birra:birra:birra

Tanto como más difíciles, Hinomura... que lo eran, ojo. Pero hace poco leí algú artículo sobre si esa dificultad no vendría de las limitaciones de la programación en aquella época. Creo que es cuestión de hacerte con las rutinas y mecánicas de cada juego. Hace tiempo jugué por emulador al Abu Simbel y aunque me mataron como cinco o seis veces en la primera pantalla, luego pasé varias de tirón sin morir. Es cosa de quedarse con las rutinas. Por supuesto, el no poder guardar progresos aumenta todavía más la dificultad.

Por cierto, ayer por la mañana me compré un Cassette adaptador de estos, en una tienda de chinos, por dos míseros euros. No obstante, aún no he podido jugar; es muy difícil meter la cinta y hacer que el Datacorder cierre completamente, debido al cablecito que sale de dicha cinta. En el TapDancer de mi móvil he cargado varios juegos bajados de World of Spectrum, y he llegado a ver las pantallas de carga de Cobra, La abadía y Abu Simbel profanation, pero la p*tada es que cada cierto tiempo, el botón del Play se levanta solo, jodiendo la carga. Imagino que es por el tema de que el Datacorder no está cerrado del todo.
He estado mirando este tutorial, donde un tipo hace lo mismo, aunque cargando desde PC no desde movil, y he conseguido que el cable se me quede igual que a él, y el Datacorder cierre al 99.9%... pero cada poco tiempo el Play se quita solo y... :sudor
¿Alguna idea?

Yo me quedaba con toda la peña cuando venían a mi casa a jugar con el MSX y veían que en vez de un cassette, cargaba los juegos con uno igualito a éste:

a-2050.JPG

Podía elegir cargarlos a x1 ó x2. El x4 ya no era posible, se hacía la picha un lío el pobre Sony HB-20P.

El ordenador de Sony aún lo conservo, pero no así el pobre Teac.... si algún día lo encuentro de segunda mano, lo compro!

Menudo maquinón :hail:hail Parece un proyector de Super 8 :mparto
Mi padre tenía un radiocasette de doble pletina con vinilo de la hostia, que me consta sirvió para hacer el Mal con muchas cintas Spectrum por parte de mi hermano mayor :diablillo Desgraciadamente, y como suele pasar en las casas pequeñas, "una cosa que entra, otra que sale" y dicho radiocasette acabó en la basura hace años.

Henry, yo cuando uso el adaptador de cintas no cierro la tapa. Es decir, abro la tapa y meto la cinta directamente en su posición (lo que harías si tuvieras un Spectrum sin tapa del casette). Lógicamente así no puedes cerrar la tapa porque te la cargas, pero al menos el cable no da por saco.

Vaya, pues he probado lo que comentas, pero ya me temo que el problema será otro... el invento en si funciona (me reconoce absolutamente todos los juegos mediante el TapDancer, los carga, aparecen pantallas de carga correspondientes...) pero de un momento a otro, el botón del Play se levanta y aparece el consabido "Error al cargar la cinta 0: 1 " o similar. He probado las 4 cintas originales que venían con el spectrum, y en ningún momento me ha dado el menor problema, rebobinado y carga fluidos y suaves, parece ser algún defecto de la cinta "trampa".

El adaptador de cinta si que tiene un ajuste, una especie de azimut para que case bien con un reproductor concreto.

Si salta el play tiene pinta de que el mecanismo interno del adaptador se atranca a veces haciendo creer a la casetera que la cinta ficticia ha llegado al final. Si es esto puede tener una solución sencilla, haciendo una ñapa acorde con el título del post :juas Te cuento mi caso. Este es el adaptador que uso yo, una chinada que estuvo varios años viviendo en el radiocassette de mi Seat Ibiza hasta que lo recuperé para usarlo con los retrochismes:

v7uwdv.jpg

Calidad justita para las cuatro perras que costó, aunque de momento me está dando buen servicio. Es el único que he tenido y no puedo comparar características con otros modelos, aunque imagino que estarán todos cortados por el mismo patrón y funcionarán de igual manera. Solo se puede utilizar una de las caras, de forma que si metemos la cinta al revés se bloquean ambas ruedecillas y el cassette salta inmediatamente. Abriendo la carcasa se ve como funciona por dentro:

2lv1s0j.jpg

El motor de avance de la cassettera actúa sobre la rueda derecha haciéndola girar en sentido antihorario. La rueda dentada del centro la conecta con la rueda de la izquierda (que permanece libre al hacer un play) haciéndola girar también como pasaría con una cinta real. Las dos ruedas pequeñas de la derecha junto con el rodillo de goma son las responsables de bloquear todo el conjunto si se intenta reproducir la cinta por la cara B (o se intenta rebobinar la cara A), haciendo saltar el stop del aparato al creer este que la cinta se ha tensado por llegar al final.

Ahora bien, yo creo que todo este sistema es innecesario para el uso que queremos darle nosotros, y puede ser fuente de problemas como el que comentas (sobre todo con estas calidades chinas llenas de holguras y ruedas dentadas que engranan de aquella manera). Lo que yo te recomendaría es que cogieras el destornillador y le echaras un vistazo al interior de tu cinta, para ver como funciona y cual puede ser el origen de esos bloqueos. Y si tiene la misma pinta que la mía quítale todo ese sobrante y déjalo con lo mínimo imprescindible:

2e1ds1u.jpg

Ahora la rueda de la izquierda no se moverá durante la carga, y la de la derecha (movida directamente por el motor de la cassettera) no debería tener ningún obstáculo que pudiera bloquearla y hacer saltar el botón del play. Así la he estado probando ahora mismo con el CPC 464 que tenía a mano, cargando juegos sin ningún problema. Al revés, ahora no traquetea tanto como hacía antes, que parecía una carraca.

Antes de darle al botón de enviar he estado buscando mas información y me he encontrado un video en youtube donde cuentan algo parecido a tu caso, esta vez usando el adaptador en un radiocassette de coche, y al final la solución mas sencilla es la misma: abrirlo y vaciarlo.

Así que si tienes ganas de trastear ya ves que es bien sencillo y con un poco de suerte te soluciona el problema completamente ;)

Depende el cassette, ese mecanismo es necesario. Si es mínimamente bueno, sin él la cinta se parará siempre deteniendo la reproducción porque "entenderá" que la cinta se ha roto y para no hacer un superspaguetti, parará en seco.

Acabo de probar el adaptador sin engranajes en mi +2A y sin problemas. Se ve que los cassettes de Amstrad no eran demasiado picajosos en ese aspecto.

2ey7uwp.jpg

Técnicamente eran una mierda, de ahí que fallaran como una escopeta de feria.

Ahora que veo el Batman de Ocean, ese juego es enorme!!!, jamás conseguí acabarlo. Hubo un friki que consiguió descompilarlo y reprogramarlo para PC. Me suena que le llamo Watman.

Lo abriré e intentaré dejarlo como has puesto el tuyo, Gatuso. Total, por dos euros que me ha costado en la tienda de los 0chinos, por hacer experimentos que no quede.

Y si... Batman era grande. Y robocop. ¿Os acordáis del robocop de Ocean? :hail

Pedazo de musica la del Robocop.

Es curioso que comentemos Robocop... anoche estaba probando precisamente ese juego bajado de WOS, vía casette adaptador, y, ¿sabes lo que he visto en la pantalla de carga, Hinomura? Craked By M.E.R.C.H.E :juas

En cuanto al problemilla del casette adaptador... he estado mirando en foros de spectrum y demás, y he encontrado una solución ideal para los que no somos muy manitas :garrulo La cosa va así
-Metes el casette adaptador y en el Spectrum pones load"" o le das al cargador
-Le das al play del spectrum
-Le das al play de la aplicación Tap Dancer
-Luego, le das al Pause del Spectrum. Y... ¡voila! Problema resuelto. Evidentemente, con una cinta "real" solo consigues que se pause la carga, pero como al casette adaptador le da "igual" :disimuloimpide que el Play se levante solo, y la carga continúa.

Eso si, probando roms me di un buen disgusto porque probé un buen montón de una tacada que no iban. Cargaban bien, pero las teclas no parecían responder. Algunas te dejaban elegir teclas, y te cargaban la primera pantalla, pero luego el monigote no se movía hicieras lo que hicieras. Lo he solucionado bajando otras versiones de la página World of spectrum. Anoche tocó viciada al Death Wish 3 y al Robocop de Ocean. Admiro y bendigo a quien tuvo la idea de hacer un videojuego de esa obra maestra que es "El justiciero de la noche".

A las buenas noticias hay que añadir que al fin, después de darle muchas vueltas en el Datacorder, conseguí que la cinta original de Phantomas funcionara :lol Con lo cual, 4 de 4 cintas originales funcionando. Seguro que mi tasa de VHS que se ven bien es menor.

Y ahora... a viciarse :babas:babas:babas:babas .

PD: ¿Hay alguna guía de cómo introducir Pokes? Tengo entendido que había que interrumpir la carga en un momento preciso y en el código que te saliera en basic, meter el poke, pero no sé exactamente como funciona.

En la época había cargadores para meter los pokes. Eran mini programillas en basic que parcheaban el juego.

Otra opcion era el transtape, un interfaz que permitía pausar un juego y meter el poke a saco mientras jugabas, además de servir de copión. Yo tengo uno pero no esta operativo.

Acaba de caer en mis manos una Sega Saturn con sus cables y dos mandos. ¿cómo está el mercado para venderla?

Acaba de caer en mis manos una Sega Saturn con sus cables y dos mandos. ¿cómo está el mercado para venderla?

Échale un vistazo a los precios de Ebay, Todocolección, y tiendas así, para hacerte una idea (aunque a muchos se les va la chaveta con los precios y cualquier cosa "retro" lo inflan descaradamente).

Lástima que ya la tengo, si no te la compraba. En Wallapop piden 60-70 los sensatos, o 100-200 los flipados.

Como dice Henry, cualquier consola retro ahora se vende por muchísimo más de lo que valdría.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Bueno, pues con esos 60-70 me conformo. La compruebo toda bien y la pongo a la venta/cambio. Evidentemente primero aquí

En todo caso míra antes a cuánto se cotiza, no sea que haya subido. Cuando me la compré yo hará unos 5-6 años me costó 40€.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Chavalada. Desde hace un mes he puesto a la venta toda mi colección retro, madre mía la cantidad de cosas que tengo :cuniao Toca dejar de almacenar cosas, y que otros las disfruten.

Tengo todo a la venta en ebay y wallapop, os paso enlaces por privado (en wallapop podéis buscar una Sega MegaJet que no creo que venda nadie más..). Ya se han llevado joyitas , pero me queda de todo, tanto barato como cosas muy cotizadas. Sega, Nintendo, NEC, 3DO, Atari, PSX... Trato preferente a gente del foro :ok

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Arriba Pie