Retro ¿Quién me mandaría? Introducción al retro

Os he pasado enlace para que veáis todo lo que he podido fotografiar y colgar. Aún me queda algo de material por colgar, y todo lo menos retro: ps2, gamecube, xbox... Consolas no están todas puestas, pero tengo todos los sistemas de cualquier juego que haya colgado.

Tengo la 3DO FZ-10, aunque es una lástima pero de esta no conservo embalajes interiores :(

Ayer me llegó el cable RGB para Spectrum; los chicos de Retrocables como de costumbre, genial. Imagen clarísima y apetecible, y te quitas de sintonizar.

Y debo decir que el Spectrum... ¡es una pasada! :atope:atope:atope

Nada que no supiera. Pero ahora se me confirma. A nivel de juegos, llevo ya viciadas con Saboteur, Abu Simbel, el Phantomas, Barbarian (que aún no he aprendido a decapitar, pero estoy en ello :L). ¿Mi último descubrimiento? Dictator. ¡No lo conocía! Un juego acojonante de gestión maquiavélica: como dictador de una república bananera ficticia, has de tomar decisión, subir en poder, influencia y fuerza, equilibrando para eso distintas fuerzas nacionales e internacionales (ejército, policía secreta, campesinos, propietarios, rusos, americanos...) y pudiendo también tomar decisiones como llevarte dinero a una cuenta suiza, aumentar o retirar derechos civiles y mejoras sociales, atender o no peticiones de los distintos grupos... es bastante viciante, de momento mi record en el poder fue de 23 meses, antes de ser derrocado y liquidado :mparto Eso si, el juego tiene algunas ineficiencias propias de la época (hay pocas opciones y solo puedes usarlas una vez, por lo que a lo largo del juego te vas quedando más y más atrapado). Pero vicia, mucho.

Gracias al sistema que me recomendó Gatuso, he podido jugar a prácticamente todos los juegos más míticos y reconocidos del mundillo. Los únicos que se resisten son los de Ocean (Cobra, Robocop, el Razas de noche) que cargan correctamente pero luego no pùedes jugar. Tengo entendido que se debe a medidas contra la piratería; el Cobra he probado ya unas diez versiones y ninguna ha funcionado, sigo intentándolo :sudor

Por otro lado he descubierto que en la página WOS hay no solo juegos, sino también utilidades, y he estado descargando cosillas varias... programas gráficos, de sonido, cursillos, incluso un compilador de lenguaje C, aunque todavía no he descubierto como funciona :garrulo y es que eso de gestionar aplicaciones sin ratón aún se me hace raro, son muchos años y el cerebro se rebela.

Tengo una pregunta (tonta) para los que en su día usásteis estas máquinas, y esto... los casettes que daban con la Microhobby (los tengo casi todos descargados) como demonios se cargan??? o SEA, los pongo a cargar, y aparece una lista completa de los programas que contiene y un mensaje de "Pare la cinta". Y si la paro se para, y si no la paro llega al final y tampoco me deja acceder a ellos... :roto2

Ya que era mi cumpleaños hace poco, decidí auto regalarme algún juego Spectrum en cinta, original. Tras echar un vistazo a la oferta, se ha venido este para casa: seguro que más de uno y de dos de la época se acuerdan de este "pack".

100_6735_zpsykwkva4o.jpg

100_6737_zpsqqv3vn0x.jpg

100_6739_zpsrqfjlsj8.jpg

Nada más llegar, los voy poniendo en el Datacorder... y oye, de lujo :ok Batman cargando a la primera, Rambo a la primera, Afterburner y Dragon Ninja a la primera, todo funcionando, y Robocop... Robocop... aaaargh. Robocop NO. Lo cargué el último casi con miedo, porque de TODAS las versiones del juego de Ocean que hay en la web World of Spectrum, las he descargado, las he probado a través del móvil y la cinta trampa, y ninguna ha funcionado. La mayoría nunca cargaron, y una cargó, pero se quedaba estática y no se podía hacer nada (me pasa igual con el Cobra, también de Ocean). Y ahora en cinta original también da problemas, concretamente reconoce el programa, pero nunca carga la pantalla de carga, sino que salta a una pantalla entera en negro y de ahí no se mueve. Ya es cachondo teniendo en cuenta que los otros 4 juegos van finos, finos. Parte hombre, parte robot, todo tocahuevos :mmmh ¿Seré yo? ¿Será él? ¿Será el azimut? :L

Una pregunta, no sé si aquí es el sitio indicado, pero probaré.

Tengo una PSone sin mandos y sin juegos, pero sin estrenar.

¿Cuánto puedo pedir por ella? o ¿Cuánto me darían por ella?

Muy poco... todo lo que sea de PSX para aquí, no vale mucho a no ser que sean juegos con ediciones especiales, muy limitadas, que se cuentan con una mano. Mira en eBay, busca algo similar a lo que tienes y a ver qué piden por ello.

Acaba de caer en mis manos una Sega Saturn con sus cables y dos mandos. ¿cómo está el mercado para venderla?

Bueno, pues con esos 60-70 me conformo. La compruebo toda bien y la pongo a la venta/cambio. Evidentemente primero aquí

¿Hay por aquí alguien interesado en un cambio de esa Saturn + 5 juegos 4 juegos por un movil android?

A ver si esta tarde puedo y cuelgo el post en compra/venta y le pongo unas fotillos....

Edito: son 4 juegos

Última edición:
Ayer estuve dándome una sesión al Spectrum, que hacía semanas que lo tenía aparcado por temas de estudios / trabajo.

He estado toqueteando con pokes :juas mucho más fácil de lo que yo recordaba.Simplemente cargo la cinta con la instrucción "merge "" " lo paro a tiempo y meto los pokes antes del RANDOMIZE USR. De momento todos los que he intentado poner me han funcionado, salvo los del Phantomas 1. Sigo buscando.

Es un gusto jugar al Abu Simbel Profanation con vidas infinitas :diablillo:diablillo:diablillo También me pasé el Saboteur en 45 minutos, eso si, ni vidas infinitas, ni nada de eso: solo usé el Poke de tiempo ilimitado. Con eso y con el mapa de la Micromanía, me lo pasé en menos de una hora. Eso si, sigo viendo imposible pasárselo en el tiempo que ellos te dan (ni siquiera en el modo más fácil de los 9 niveles de dificultad que hay) a no ser que te conozcas el mapeado mejor que tu p*ta casa.

El Saboteur 2 creo que nunca lo he probado.... a ver si lo pillo en WOS.

Por cierto, a día de hoy he sido capaz de jugar a todos los juegos que he querido probar, tanto en cinta como por medio del TapDancer, salvo el Robocop y el Cobra. Ya no lo intento, que frustración... y el Robocop es de los mejores juegos que tuvo el ZX.

Buenas. Como se comentó al inicio de este tema, lo pregunto aquí mismo, aunque también podría ir al de SNES.

¿Sabéis donde puedo llevar mi Super Nintendo PAL a que me la tuneen con la función de 50/60Hz, por la zona de Barcelona? ¿Y precios?

Buenas. Como se comentó al inicio de este tema, lo pregunto aquí mismo, aunque también podría ir al de SNES.

¿Sabéis donde puedo llevar mi Super Nintendo PAL a que me la tuneen con la función de 50/60Hz, por la zona de Barcelona? ¿Y precios?

Buenas,

no sé dónde lo pueden hacer y dudo que te cobren a 'precio amigo'. Yo te recomiendo que te pilles una superfamicom o una super americana (le quitas unas muescas y los cartuchos japoneses entran bien) y así te olvidas de modifcar la tuya.

Si fuese una megadrive incluso te animaría a que lo hagas tú mismo porque es muuuy sencillo (incluso yo, que no tengo ni idea de soldar, lo hice a la primera y me salió bien).

Yo paso de tocar nada por si acaso, que soy poco mañoso. :garrulo

Habrá que verlo llegado el momento. No tengo claro que pueda ser tan caro modificarla como conseguir una Super Famicom. Aunque esto me ahorraría tener toqueteada la Super Nintendo y tenerla inmaculada.

Por ahora no tengo ni idea de lo que puede costar una cosa u otra.

Arriba Pie