Ayer me llegó el cable RGB para Spectrum; los chicos de Retrocables como de costumbre, genial. Imagen clarísima y apetecible, y te quitas de sintonizar.
Y debo decir que el Spectrum... ¡es una pasada!
Nada que no supiera. Pero ahora se me confirma. A nivel de juegos, llevo ya viciadas con Saboteur, Abu Simbel, el Phantomas, Barbarian (que aún no he aprendido a decapitar, pero estoy en ello
). ¿Mi último descubrimiento? Dictator. ¡No lo conocía! Un juego acojonante de gestión maquiavélica: como dictador de una república bananera ficticia, has de tomar decisión, subir en poder, influencia y fuerza, equilibrando para eso distintas fuerzas nacionales e internacionales (ejército, policía secreta, campesinos, propietarios, rusos, americanos...) y pudiendo también tomar decisiones como llevarte dinero a una cuenta suiza, aumentar o retirar derechos civiles y mejoras sociales, atender o no peticiones de los distintos grupos... es bastante viciante, de momento mi record en el poder fue de 23 meses, antes de ser derrocado y liquidado
Eso si, el juego tiene algunas ineficiencias propias de la época (hay pocas opciones y solo puedes usarlas una vez, por lo que a lo largo del juego te vas quedando más y más atrapado). Pero vicia, mucho.
Gracias al sistema que me recomendó Gatuso, he podido jugar a prácticamente todos los juegos más míticos y reconocidos del mundillo. Los únicos que se resisten son los de Ocean (Cobra, Robocop, el Razas de noche) que cargan correctamente pero luego no pùedes jugar. Tengo entendido que se debe a medidas contra la piratería; el Cobra he probado ya unas diez versiones y ninguna ha funcionado, sigo intentándolo
Por otro lado he descubierto que en la página WOS hay no solo juegos, sino también utilidades, y he estado descargando cosillas varias... programas gráficos, de sonido, cursillos, incluso un compilador de lenguaje C, aunque todavía no he descubierto como funciona
y es que eso de gestionar aplicaciones sin ratón aún se me hace raro, son muchos años y el cerebro se rebela.
Tengo una pregunta (tonta) para los que en su día usásteis estas máquinas, y esto... los casettes que daban con la Microhobby (los tengo casi todos descargados) como demonios se cargan??? o SEA, los pongo a cargar, y aparece una lista completa de los programas que contiene y un mensaje de "Pare la cinta". Y si la paro se para, y si no la paro llega al final y tampoco me deja acceder a ellos...