¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
que descojone con las respuestas de v-mann mas que nada pq reflejan a la perfección el pensamiento tan sencillo de algunos
 
Vassag0 dijo:
Baja con un filete de ternera. Todos los negros son unos muertos de hambre, así se entretienen con algo mientras huyes :L

:mparto :mparto :mparto Eso me ha recordado a una escena de "The Edge" cuando viene el oso asesino y se come al pobre negro (que propio :cuniao) mientras los otros huyen como cabrones.
 
A ver, cojamos a un grupo de radicales musulmanes en su pais. Les preguntamos sobre los occidentales que están en su pais y nos dirán que son una panda de imperialistas, asesinos (aparte de infieles) que merecemos morir entre bombas y atentados. ¿Radicales? Si. ¿Es cierto lo que dicen? No, pero están hasta los cojones de los americanos (principalmente) y hasta cierto punto vemos "normal" su actitud siempre y cuando no pasen de meras expresiones verbales mas o menos groseras.

Ahora vayámonos a un grupo similar de españoles y les hacemos la misma pregunta pero sobre musulmanes. La respuesta, aun sin ser tan exagerada como la de los radicales musulmanes será sin dudarlo tildada de racista e injustificable, a tenor de lo que estoy viendo por aquí.

No estamos siendo justos. Ni todos los inmigrantes son chorizos (evidentemente nadie dice eso) ni por criticarlos o generalizarlos somos racistas. Estamos en una situación en la que lo que vemos a diario es lo que nos marca. Me importa un carajo el porcentaje de inmigrantes trabajadores, currelantes y respestuosos de la ley existen en España si lo que yo veo cada día al llegar a casa son 20 o 30 pakistanies que llevan holgazaneando todo el día enfrente de mi portal y estoy hasta los cojones de los crios rumanos que cada día intentan robarme el móvil en el metro. ESA será la visión que tenga de ellos y para mi es la única que vale.

Hay que hacer algo, y mirar para otro lado no es la solución.
 
Hallowed dijo:
Pero no demuestra que todos o la mayoría de los que juegan tengan premio. :L

No, claro que no y no he dicho nada que te puede hacer pensar lo contrario. :) Ahora, que hay cierto factor de riesgo debido a que un porcentaje quzás no significativo de gente que proviene de paies en los que la seguridad y el respeto por la vida ajena tiende a cero es algo dificilmente cuestionable. La enorme mayoría de la gente es buena por naturaleza o por lo menos intenta serlo, pero ahí fallamos como sociedad en conjunto. Los unos por tener miedo a la gentuza ya que en sus paises las mafias tienen un poder considerable y hacen poco por evitar que se les asocie con esa gente y los otros por no meter mano contra ese pequeño porcentaje de delincuentes por miedo a ser tildados de racistas. Hace falta más educación, en general.
 
Hombre, pero es que nadie habla de no meter mano. En mi opinión, se tendría que ser mas duro con la delincuencia, de españoles o de no españoles, pero lo que no veo bien es criminalizar a un colectivo de forma gratuita, porque eso no ayuda a que todos vivamos en paz, todo lo contrario.
 
menospreciar a alguien por su nacionalidad, raza u origen (o basarse en ello para desprestigiar) es racismo (o xenofobia), Tiberiuz.
 
Tiberiuz, me has recordado con tu exposición a "Babel". La cual creo que es una película que recoge muy bien el problema de la relación entre culturas, clases sociales o grupos.

Es un problema mas allá del lenguaje, es un problema de actitud.
 
Hallowed dijo:
Hombre, pero es que nadie habla de no meter mano. En mi opinión, se tendría que ser mas duro con la delincuencia, de españoles o de no españoles, pero lo que no veo bien es criminalizar a un colectivo de forma gratuita, porque eso no ayuda a que todos vivamos en paz, todo lo contrario.

Yo comprendo que una persona que no ha tenido más que problemas con cierto colectivo (llamémoslo X) piense de cierta manera, eso no lo cambia nada por mucho "buenrollismo" que se quiera inculcar. Al final la gente normalmente sólo odia a los Latin Kings, los Skins, Sharperos etc pero no por el color de su piel o su procedencia, sino por sus costumbres. Es normal que cuando dos culturas diferentes se encuentran se produzcan asperezas, pocos problemas hemos tenido en España por ahora y eso que el fenómeno de la inmigración no se ha producido de forma escalonada.
 
Lo que no ayuda son los niños mandados por mayores a robarnos, como bien dicen mas arriba, la cartera o el movil. Tampoco ayuda que en cada esquina de mi barrio intenten pedirme tabaco, dinero... tampoco ayuda que los suban en las listas de espera para casas, que les den ayudas economicas negandoselas a españoles con la misma o mas necesidad(como un forero puso el ejemplo al principio)... Tampoco ayudan los 1500 locutorios que pueblan nuestras ciudades, los tropecientos millones de tiendas de chinos de todo el pais, mas tooodooos los etc etc etc que podria seguir poniendo, que vosotros os empeñais en pensar que son montados/comprados con lo que cobran en Dracmas en sus paises... Y otra cosa os voy a decir... Da la casualidad, por lo que creo haber entendido, que todos los que hablais con tanto respeto de los colectivos citados, sois de Madrid, ciudad en la que llevan MUCHOS años asentadas muchas familias de inmigrantes, tan perfectamente validos como cualquiera de nosotros. Preguntad en las pequeñas ciudades, pueblos y demas, donde llegan manadas de gitanos de un dia para otro, rumanos, bulgaros y demas... Creeis que llegan llamando puertas para pedir trabajo y alquilando casas con sus ahorros a los lugareños del pueblo??? O que intentan instaurar sus leyes a base de miedo y extorsion??? Existen MILES de pueblos asi en toda España, y algun forero ya ha expuesto su caso durante este hilo...

La delincuencia "constatada"(como os gusta a vosotros), duplica a la española, creeis que todo el mundo denuncia al tipico rumano que te da dos ostias y te quita el movil??? A quien denuncias??? Al aire??? No sabes como se llama, no lo as visto en tu vida, y no lo vas a volver a ver... Lo mas que puedes hacer es intentar darle tu otras dos... Me encantaria poder tener datos de los que os gustan sobre toda esa delincuencia...
Podriais abrir un poquito los ojos, e intentar mirar con el rasero del de enfrente, que de vez en cuando ayuda, no encerraros en la frasecita y las gracietas que pueblan el hilo gracias a los grandes "argumentos" que habeis puesto sobre la mesa...
 
Yo he conocido rumanos que son buena gente (los hay) y ellos son los primeros que se quejan de la presencia de los de su propio país muchas veces en España. Quejarse me refiero a quejarse de aquellos que vienen aquí a aprovecharse de los agujeros del sístema español (a nivel legal y criminal). Esto por otra parte es una obviedad, pero ellos mismos tienen problemas con ellos mismos según su religión o lugar de procedencia. Aquí tenemos a los rumanos protestantes estos que dan misa en una nave y bajan todos los domingos a las 9 de la mañana arregladísimos con chicas que llevan una especie de pañuelo... También se queja de las creencias de esos individuos. Si el problema no esta en la raza en sí, si no en la cultura.

Por mi experiencia puedo decir por ejemplo que puedo trabajar con colombianos o con peruanos. Todos los que sean. Ahora bien, lo mismo no diré de los ecuatorianos. ¿Hay demasiados rasgos distintivos a nivel racial? No, pero a nivel cultural se nota y mucho.

Fuetezito, no vayas por ese camino que acabas mal. Hoy yo me he rebajado con agua. ¿Por qué no hablamos de las tiendas de chinos? Al parecer tienen que pagar bastante menos y hacer menos papeles que tú si quieres abrir una mercería (esto dicho en un Ayuntamiento). Lo mismo te venden pan que bebidas alcoholicas o te liberan los móviles, aparte de los "20 duros" que conocemos todos. ¿Por qué sin más se cierran tiendas que han estado toda la vida ahí y se abren decenas de Kebabs? ¿Tan grande es la demanda en medio de mi pueblo? Por otra parte el invento ese esta cojonudo... Igual me molestaba antes cuando quitaban un bar y ponían una agencia inmobiliaria (si, esa misma que ha durado un par de añitos para después cerrar)... Después nos quejamos si no quedan droguerías. Ahora gracias a todo esto ni tenemos piso que comprar ni mueble donde poner la lejia que necesitabamos.
 
Te has pasado contestando Toshiro... con decir que lo habria calculado mal hubiera bastado, pero no, tenías que poner todo en maýusculas y poner un cero y todo...
¿vas a seguir escribiendo tochopost sobre la moralidad, la maldad y la vida en general? ahora Fueztezito se ha ido, y no creo que haya sido porque se haya equivocado, sino porque tu has entrado como un elefante en una cacharrería a gritar. Si, lo que decía no era tal, pero tu que eres "buenrollista"... ¿no había otra manera?


Ahhhh, y sobre los datos puestos yo los demás no se que quereis, porque ni haciendo el pino no puedo dejar de ver algunas cosas...

Pero no se, cuando ves que los algujnos moros (o árabes) desprecian a las profesoras sólo por ser mujeres y no aceptan que les mande una mujer como que te deprime mucho esa situación... ¿son todos? pues no, alguno bueno hay, pero es que hay ciertas cosas que antropológicamente hablando vienen ya implícitas en la cultura, como por ejemplo el "desprecio" a lo femenino que tienen los musulmanes. ¿eso no es racismo de ellos?
 
FuETeZiTo dijo:
Me encantaria poder tener datos de los que os gustan sobre toda esa delincuencia...

¿Para qué? Si luego te ponen datos y ni los miras... :doh
Además, con datos o sin datos, con matemáticas o sin ellas, tu vas a seguir pensando igual, está claro. ¿Para qué mas datos?
 
Juanvier, no me habia ido, seguia leyendo, pero hasta que no he creido oportuno contestar algo "decente" no lo he hecho. No me he ofendido por mi error en los datos, por que lo es? :? Llevo 16 paginas de hilo y ya me he dado cuenta que si no das datos fiables del ministerio aqui la gente no admite nada, y cuando se los das, dicen que son insignificantes... Es igual que lo de las tiendas que acabo de poner arriba, seguro que hubieran saltado por ay tambien, pero eso me da igual. Estoy intentando que alguien defensor de lo indefendible me de otro argumento que no sea: Racista de mierda! y no lo he conseguido aun...
 
FuETeZiTo dijo:
Juanvier, no me habia ido, seguia leyendo, pero hasta que no he creido oportuno contestar algo "decente" no lo he hecho. No me he ofendido por mi error en los datos, por que lo es? :? Llevo 16 paginas de hilo y ya me he dado cuenta que si no das datos fiables del ministerio aqui la gente no admite nada, y cuando se los das, dicen que son insignificantes... Es igual que lo de las tiendas que acabo de poner arriba, seguro que hubieran saltado por ay tambien, pero eso me da igual. Estoy intentando que alguien defensor de lo indefendible me de otro argumento que no sea: Racista de mierda! y no lo he conseguido aun...

Esto ya es tener mucha cara. :doh
 
Hallowed dijo:
FuETeZiTo dijo:
Me encantaria poder tener datos de los que os gustan sobre toda esa delincuencia...

¿Para qué? Si luego te ponen datos y ni los miras... :doh
Además, con datos o sin datos, con matemáticas o sin ellas, tu vas a seguir pensando igual, está claro. ¿Para qué mas datos?

No te das cuenta que no has aportado ni un solo argumento valido??? Que te hemos puesto datos(yo no, ni si quiera me los he leido) y no los "aceptas" diciendo que son "pocos", que entra gente en el hilo comentando las cosas de la vida diaria que ve en cada esquina, y tu y los demas cerrais los ojos para no ver... Quoteame tus argumentos de estas 16 pag, o resumemelos...
(me da que van a ser cortitos...) :pensativo
 
ay! perdon, que he puesto 1500 locutorios... habeis encontrado ya si no son exactamente 1500???? Teneis ya una gracieta preparada??? v-mann????

Tenía una... pero un inmigrante me la ha robado!
 
FuETeZiTo dijo:
Hallowed dijo:
FuETeZiTo dijo:
Me encantaria poder tener datos de los que os gustan sobre toda esa delincuencia...

¿Para qué? Si luego te ponen datos y ni los miras... :doh
Además, con datos o sin datos, con matemáticas o sin ellas, tu vas a seguir pensando igual, está claro. ¿Para qué mas datos?

No te das cuenta que no has aportado ni un solo argumento valido??? Que te hemos puesto datos(yo no, ni si quiera me los he leido) y no los "aceptas" diciendo que son "pocos", que entra gente en el hilo comentando las cosas de la vida diaria que ve en cada esquina, y tu y los demas cerrais los ojos para no ver... Quoteame tus argumentos de estas 16 pag, o resumemelos...
(me da que van a ser cortitos...) :pensativo

Oye, para saber qué decir... ¿Hablas en serio?
 
Es que lo leo y no lo creo.

Me dices que si viviría en un barrio lleno de gitanos. Te digo que si, que ya lo hago.
Me dices que las comisarías tienen mayoría de inmigrantes en sus calabozos. Los datos (esos que pedías) dicen que no es verdad.
Me dices que barrios como el mío tienen mucha delincuencia por la inmigración. Los datos (esos que ni te molestas en leer) dicen que en mi barrio la inmigración sube y la delincuencia baja.

Es que no puedes hablar en serio, no...
 
FuETeZiTo dijo:
Preguntad en las pequeñas ciudades, pueblos y demas, donde llegan manadas de gitanos de un dia para otro, rumanos, bulgaros y demas... Creeis que llegan llamando puertas para pedir trabajo y alquilando casas con sus ahorros a los lugareños del pueblo??? O que intentan instaurar sus leyes a base de miedo y extorsion??? Existen MILES de pueblos asi en toda España, y algun forero ya ha expuesto su caso durante este hilo...

Yo soy de un pueblo y he expuesto mi caso. Hombre en manadas no llegan, suelen venir en grupos :cuniao .

Fuera bromas, no voy a negar que en algunos pueblos existan problemas interculturales. Lo raro es que en el mio no, porque mucha de la fauna autoctona es para echarles de comer a parte.

Lo que puedo asegurar es que ninguno ha llegado intentando extorsionar, ni imponiendo sus leyes. Muchos llegan a través de familiares. En muchas ocasiones con el jornal pactado.

Sin ir mas lejos, hace algunos años topé en mi calle con un chaval rumano. Como buenamente pudo me comentó que estaba intentando preguntar donde vivía la persona que alquilaba una casa allí. Pero la mayoría le habían cerrado las puertas o incluso dado dinero.
Decidí arriesgar mi integridad física (y la de mi familia que venía conmigo) y ayudarle a llamar por el móvil al teléfono que aparecía en la casa. Ya que con su escaso dominio del castellano, por teléfono pensaba que no le harían ni caso. Le concerté una cita con el casero.

Por otra parte, por desgracia, un gran colectivo de gitanos en mi pueblo han dado muchos problemas. Pero por el contrarío una familia gitana cercana a mi casa se comportan de forma modélica. Incluso uno de sus hijos va a clase con mi hija. Vamos que no anda entre ratas cogiendo basura.
Aunque he de confirmar que ellos, junto con otro par de familias, son una excepción en el pueblo.
 
seakermdc dijo:
Si el problema no esta en la raza en sí, si no en la cultura.

¿y que te hace pensar que tu cultura es la adecuada para verte con valor de menospreciar y desprestigiar a las otras?

Juanvier dijo:
pues no, alguno bueno hay, pero es que hay ciertas cosas que antropológicamente hablando vienen ya implícitas en la cultura, como por ejemplo el "desprecio" a lo femenino que tienen los musulmanes. ¿eso no es racismo de ellos?

algunos se lucen con sus explicaciones de 4º de EGB. Son de risa :lol


v-mann dijo:
ay! perdon, que he puesto 1500 locutorios... habeis encontrado ya si no son exactamente 1500???? Teneis ya una gracieta preparada??? v-mann????

Tenía una... pero un inmigrante me la ha robado!

ZAS! en toda la boca de campeonato, porque la respuesta ha sido buenísima :lol
 
Pero es que el que no puede hablar en serio eres tu... A ver

Vives en un barrio de gitanos, por que no tienes un puto duro para irte a la moraleja, si no, saldrias de ahi escopeteado.

Te digo lo de las comisarias por lo que he VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, y tengo MUCHOS amigos policias que confirman mis teorias.

Tu barrio no puede tener mas delincuencia por metro cuadrado, no faltaria nada mas que subiera... Ha habido mas muertes en tu barrio en 2007 que en 10 años en Albacete, y TU repito TU me has jurado y perjurado que en tu barrio nunca PASABA NADA, osea, que tu tambien mientes...

Y despues de toda esta PAYASADA que no sirve de nada, te vuelvo a preguntar tus argumentos para demostrarme que la poblacion gitana y la inmigrante no provocan gran parte(no voy a decir porcentajes ni a generalizar al maximo para que nadie se ofenda ni dar pie a "gracias" de 6 paginas) de la delincuencia de este pais, como se te ha demostrado con DATOS de los que no leo. A los que POR SUPUESTO, habria que sumar sobre los que no hay datos, pero claro, esos tu tampoco querras "verlos"...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie