Toshiro Kurosawa dijo:
En mi caso es que es un tema peliagudo, este.
Yo vivo en un edificio lleno de inmigrantes en un barrio lleno de inmigrantes y trabajo en un sitio lleno de inmigrantes (un chileno, un colombiano, un argentino, una venezolana, un japonés, una sueca, una yanki y dos ingleses... también hay vascos y catalanes, según para quien pueden contar como inmigrantes) Tengo amigos inmigrantes de esos que entran a mi casa, y yo a la suya: chilenos, mexicanos, dominicanos, urugauyos, italianos, franceses, polacos, suecos, daneses, cubanos y hasta una guineana, tengo superiores inmigrantes, y subordinados inmigrantes, vecinos inmigrantes, familiares inmigrantes; en los bares que frecuento me sirven inmigrantes, mi casa la arreglan inmigrantes y la pintan inmigrantes... Incluso yo mismo provengo de inmigrantes americanos que antes fueron inmigrantes españoles que se fueron a América.
Me toca personalmente el tema y, dicho en plata, me tocan muchísimo las narices las cosas que se han dicho por aquí, así que por mi parte a veces me dedico a caldear el ambiente tocando las narices en sentido contrario.
Toshiro, para mí es un placer leerte siempre que tengo ocasión (y tiempo, que muchas veces suertas cada tocho que tela
), pero en esto que comentas, me gustaría especificar una cosa, y espero que sirva también para el resto de foreros.
Si haces eso que comentas, nos estás haciendo la vida imposible a los moderadores.
Yo sé que tú eres un tío de formas, y que sabes debatir cualquier tema de forma sana. Por eso me sorprende que digas que te dedicas a caldear el ambiente porque se meten en algo que tú aprecias.
Si todos hicieramos siempre eso en este foro, dime tú qué nos quedaría.
Por eso, y parafraseando al gran Findor, desde mi punto de vista es más sabio el que sabe decir "Basta" que el que cae en la provocación.
¿O es que todos sois unos Marty McFlys (que me perdone el forero por esa comparación
) que os picais a la mínima que os llaman gallina?
Si alguien habla mal de algo que apreciais, y esto os ofende, no caigais en la provocación, reportadnos el mensaje y los moderadores intentaremos actuar de la mejor forma. Pero, por favor, no convirtais el foro en un campo de batalla. ¿Qué ganamos con eso?
Gracias.