¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
También es curioso que todo lo que se dice aquí de los gitanos lo dicen en USA de los negros (con estadísticas aún peores en la mano). Pero claro, los que lo dicen allí son racistas, no como nosotros.

PD: incluyendo lo de "los racistas son ellos".
 
Sargento McKamikaze dijo:
Si he puesto el icono es porque no entiendo esa frase en tu contexto: ¿a qué te refieres? ¿A que odias a los sectores que son racistas y desprecian a la sociedad? ¡Qué casualidad! ¡Yo también!

Con "sector racista" me refiero a los gitanos. (Que lo son, racistas).

Pero voy a editar para que, en el futuro, no haya confusiones (o alguien no lo sepa interpretar).

PD: No comparemos a los gitanos con los negros, por favor.
 
La raza negra siempre ha sufrido persecucion (e incluso esclavitud) a lo largo de su historia y ha luchado (sigue, a dia de hoy) por su integracion.

Hablemos de los gitanos, una raza que desprecia al resto de sus congeneres y que se rige por su propia ley y que se niega a integrarse en la sociedad. (aaayyy con el paaayooo).

Y si, los racistas son ellos.
 
Geralt de Rivia dijo:
La raza negra siempre ha sufrido persecucion (e incluso esclavitud) a lo largo de su historia.

Pon "gitana" donde dice "negra" y la ecuación es igual de cierta (excepto en lo de que luche, puesto que una raza es un concepto, que ni piensa ni lucha). Otra cosa es que a tí te interese.


"Viven así porque les gusta"

"No te puedes fiar de ellos"

"No puedes entrar en un barrio suyo y salir sin que te atraquen"

"Si les miras se lo toman como una ofensa"

"No tienen respeto por nada ni nadie"

"Se dedican a molestar a los demás"

"Los índices de criminalidad y encarcelamiento son mucho más altos entre ellos"

"Si los hay buenos, es porque han renegado de la forma de ser de los suyos"

...

¿Todo esto se dice aquí o en Alabama?
 
Si, nosotros nos lo inventamos todos y los gitanos son buenos y se quieren integrar y no atracan y........

Y deja los EEUU. Estamos hablando de que muchos gitanos nos han tocado los cojones y casualmente, muchas veces son ELLOS.

Si esto es ser racista, orgulloso que estoy de denunciarlo. Me han tocado los cojones a MI, y a MUCHA GENTE. Y casualmente, siempre los gitanos. Que se integren, pero como no quieren... habrá que respetar su idiosincrasia del no pegar un palo al agua (lo dicen hasta ellos y se jactan de eso), de atracar y de joder.
 
Lo curioso es que a mi en mi barrio me han llegado a putear mucho en mi vida (más que tocar los cojones), pero como dio la casualidad de que no fueron nunca gitanos, no tengo derecho a quejarme culpando genéricamente a un colectivo. Lástima.
 
En estos ejemplos que pones podria poner hasta el color verde:

"Viven así porque les gusta" (Ningun problema en ambos casos... o en cualquiera. Eso si, mientras no molesten a los demas, como es el caso de los gitanos)

"No te puedes fiar de ellos" (Hombre, no me fio de nadie que no conozca :lol Pero me fio antes de un negro que de un gitano. El gitano, cuanto mas lejos, mejor)

"No puedes entrar en un barrio suyo y salir sin que te atraquen" (Podria ser cierto, al igual que si entras en cualquier barrio de mala muerte, sea gitano, negro, verde, azul :lol )

"Si les miras se lo toman como una ofensa" (A los gitanos, si -"y tu que miras" me han dicho alguna vez. Yo he mirado a muchos negros, chinos, rumanos.... y les he devuelto el saludo)

"No tienen respeto por nada ni nadie", "Se dedican a molestar a los demás" (Por lo que yo he visto -y vivido- los gitanos se llevan la palma)

"Los índices de criminalidad y encarcelamiento son mucho más altos entre ellos" (Al no tener las cifras delante, no puedo opinar con criterio :| )

"Si los hay buenos, es porque han renegado de la forma de ser de los suyos" (Respeto la forma de ser de cada uno... mientras no sea molestar a los demas, y en eso, los gitanos, se llevan la palma)
 
Vaya, mi amigo Marcos sigue siendo gitano y no cumple ninguno de tus dictámenes. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Le llevamos a que lo estudien?
 
Que si Sargento, que tienes un amigo que es gitano y es buena gente, nadie dice que no. Pero la mayoría de ellos no quieren integrarse , no dan un palo al agua (lo reconocen hasta ellos y encima se recochinean de decirlo) y en muchos casos molestan a la gente, atracan a la peña y les da igual todo. La excepción que tu tienes es lo que confirma la regla.

Y que casualidad que si haces una encuesta siempre salgan los gitanos a relucir. De los negros o la comunidad china nada por ejemplo. Entonces los que denunciamos esto también nos tienen que estudiar no? Los gitanos, si... será por algo no? Que no nos inventamos nada. La mayoría son unos cabronazos porque lo he visto, lo he vivido y lo he sufrido. No hay gitanillo que de pequeño no haya jodido a alguien o haya atracado o haya dicho lo del "llevas un ciga?" o "me estás mirando?" y similares. Casi todos han tenido sus escarceos de pequeños jodiendo y amedrentando a la gente y liándole en la zona de bares. Cuantas peleas dios santo, habré visto yo aquí por los pubs...... y casi siempre: GITANOS intentando liarla y jodiendo a la peña. Apareciendo en botellones dando por saco es una de sus especialidades. Se me pone una mala ostia joder... es para coger una recorta y uffffffffff......

P.D. Me voy a ver Heroes. Espero que no salga ningún gitano atrancando a Sylar! :aprende
 
Un gitano, sólo por llamarte payo te está llamando 'cerdo de mierda' (su significado), y nosotros a reirles la gracia del 'paaayo' cuando te están insultando en toda la cara.

Y yo he conocido muchos gitanos (normal viviendo y estudiando al lado del barrio de la Mina), y algunos (minoría, se pueden contar con los dedos de una mano) eran buenas personas y nada conflictivos, pero el resto... malas personas no sé, pero malas ideas y mala fe seguro.
 
KLopek... ¿Y por qué el hecho de que yo conozca a gitanos sociables es una excepción que confirma TÚ regla? ¿No podría ser TÚ realidad esa excepción que confirme MÍ regla? Está claro que aquí siempre se está hablando desde una posición de "Tú o Yo", procurando siempre superponer la verdad individual de cada uno. Resulta irónico que se haga cuando se habla de integración en la sociedad....

Scrappy, payo significa, literalmente, persona que no pertenece a la etnia gitana. En teoría no es un término despectivo, al igual que tampoco lo es gitano (y en este mismo foro se ha usado este último como insulto multitud de veces). Si te han dicho que significa eso te la han metido doblada.
 
Es curioso el fenómeno que se está produciendo (y que yo no creía posible); cuanto más avanza el post más y más claro queda que la respuesta a la pregunta inicial es "SÍ, ...TÚ Y OTROS!".

Es acojonante cómo pueden usarse las expresiones "yo no soy racista" y "gitanos de mierda" en un mismo contexto sin que todo el que lo lea se parta el pecho de la risa. ¡Pero si parece un número de Faemino y Cansado!
 
Dr.Lao dijo:
Es curioso el fenómeno que se está produciendo (y que yo no creía posible); cuanto más avanza el post más y más claro queda que la respuesta a la pregunta inicial es "SÍ, ...TÚ Y OTROS!".

Es acojonante cómo pueden usarse las expresiones "yo no soy racista" y "gitanos de mierda" en un mismo contexto sin que todo el que lo lea se parta el pecho de la risa. ¡Pero si parece un número de Faemino y Cansado!

Al final estoy con el Dr. Lao, creo que si eres racista y algunos mas también. Al principio del hilo pensaba que el tema iba por otras lindes, por el tema semántico y la "mala" costumbre en nuestro lenguaje de totalizar los grupos.
Varios mensajes después veo que el tema va de querer justificar una actitud racista por alguna mala experiencia aislada. Incluso de anteponer un modelo de vida libre de inmigrantes salvo, supongo, para hacer labores que no quieran españoles.

Sobre el tema gitanos, yo también he tenido encontronazos con ellos, en mi pueblo hay mucho y la mayoría no son un dechado de virtudes. Hay otros por contra, que sin abandonar su cultura, respetan el resto de normas sociales.

Pero a pesar de todos los problemas que me tenido con ellos, las únicas hostias me las he llevado de un "Quinqui". Según vuestra premisa a la vista, olfato y oído parecía gitano... pero no, era payo. Y para mas señas no un payo de Carabanchel o criado entre arpías gitanas. Era de una familia bien, pero al chico le había dado por el tema de las sustancias exóticas y un miedo irracional al agua.

A parte de gitanos y quinquis muchas otras personas me han jodido momentos en mi vida, y de peor manera. La mayoría empresarios engomidos, de esos que pelan los langostinos con tenedor y cuchillo. De esos que han estudiado, y sus hijos también, en colegios del opus y en la Pontificia de Comillas. Que con pin de la cruz circunscrita y otro del "pescado" en la solapa te joden sin miramientos.
 
Dr.Lao dijo:
¿Por vergüenza?, :L ...como os pasa a vosotros!?

Yo no soy racista, más que nada porque he convivido poco con gente de otras "etnias" y "culturas". Yo el trato
que he tenido ha sido practicamente nulo, igual es porque vivo en un barrio sin inmigrantes, porque cuando he
ido al cole no he tenido inmigrantes... no se...

Yo Lao no se porque tu no lo reconoces...
 
Ya te lo he dicho..., por vergüenza! Por la misma razón por la que nunca reconozco públicamente que soy del Opus y pepero, como todo el mundo en este país!



:disimulo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie